martes, 27 de julio de 2010

LA FELICIDAD

Creo que la felicidad está sobrevalorada, no me entendáis mal, me encanta estar y sentirme feliz, pero la búsqueda de la felicidad como objetivo principal en la vida me parece una pérdida de tiempo, ¿Por qué? Porque te pierdes un millón de cosas pensando que no eres feliz por lo que aún te falta en vez de encontrar felicidad y alegría en lo que tienes.

Esto puede parecer un tópico, pero para mí la felicidad, la alegría, o más bien mi felicidad y mi alegría residen en las cosas pequeñas, en los detalles que hacen que un día sea especial.

Top 15 de las cosas que me hacen sentir bien, feliz..

  1. Que los días que tengo que hacer trámites administrativos, burocráticos etc me toque una persona amable que me explique tranquilamente las cosas y que me ayuda, (el tema de papeleos me estresa bastante, así que cuando doy con alguien que me ayuda, me pongo muy contenta)
  2. Que cuando voy a ver a mi madre haya  hecho cocido madrileño o paella para comer ó tortilla de patatas para cenar. Si llego a su casa y huelo una de esas tres cosas se me instala una sonrisa en la cara automáticamente.
  3. Quedar con mis amigas y echarnos unas risas, ya sea yéndonos de compras, tomándonos unos vinos, o pegándonos una juerga, no me importa..
  4. Después de un trabajo duro que te ha llevado muchas horas, ver que está perfecto, y si encima me lo reconocen… me voy a casa más ancha que larga.
  5. Descubrir que alguien en quien tú piensas mucho, piensa en ti igualmente.
  6. Salir a bailar, es de lo que más me gusta en el mundo y aquí me da igual con quien, incluso yo sola…
  7. Empezarme un libro que estaba buscando, me da una satisfacción cuando me repanchingo en mi butaca y empiezo a leer un libro que creo que me va a gustar…
  8. El calorcito de la primavera, cuando después de un largo invierno, empieza a salir el sol y empiezo a notar el calorcito, me da un subidon que me paso el día más feliz que un regaliz.
  9. Dormir al lado de quien quieres o a quien quieres y en mitad de la noche extender la mano y tocarle comprobando que está ahí.
  10.  Recibir mensajes o llamadas de la gente a la que quiero.
  11. Que se acuerden de mi cumpleaños.
  12.  Ponerme unos pantalones antiguos y comprobar que aún me valen…uyyyy cuan  feliz me hace eso..
  13. Que me digan que estoy guapa… es una tontería pero hay días que una se levanta con poca moral y eso siempre sienta bien.
  14. Resolver algún marrón que en principio parecía que no tenia solución
  15. Que me escribáis comentarios en el blog J

¿Y a vosotros que os hace feliz?


Palabrita de la niña ratón

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, yo baso mi felicidad en cosas pequeñas; mi pequeño apartamento, mi pequeño chalet, mi pequeño velero, mi pequeño descapotable...

    Es broma! De hecho, da felicidad no tener que preocuparse de mantener todas esas cosas que no tengo! Uno no se consuela porque no quiere... xD

    Bueno, tu reflexión es muy muy cierta. A veces buscamos tanto la felicidad que no nos damos cuenta de lo que estamos viviendo en cada momento.

    Saludos!

    Hala! ya tienes un comentario!

    ResponderEliminar
  2. Biieeennnnnnnn!!!!! Gracias Quico, yo tampoco tengo esas cosas..bueno mi pequeño apartamento si,, bueno diría minúsculo, pero tb me hace feliz...

    no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita para vivir..
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Que potito te ha quedado Naray....!

    ResponderEliminar
  4. A mi modo de ver, la felicidad es un estado de ánimo, y como tal, uno se puede sentir feliz en el momento que de verdad lo intente o lo desee.
    Pocas cosas son tan oscuras como para no tener un rayo de luz.
    Un nuevo seguidor, por ejemplo, es un motivo más que sobrado para robar la sonrisa de un día oscuro aunque soleado.
    Maidea o Don Panda si lo prefieres

    ResponderEliminar
  5. Señor Don Panda:

    Acaba ud de arrancarme una sonrisa, aunque para serle sincera yo sonrió con casi todo... pero me ha alegrado, me gusta su blog y su forma de escribir... este no es tan profundo..¿¿pero que puede esperar ud de un ratón??
    Un saludin

    ResponderEliminar