jueves, 29 de julio de 2010

Los humanos inhumanos

Iba a haber metido esta entrada o post con el título de “El mundo es de los hombres”(Parte II) ejemplo two, pero luego he comprendido, que no se trata de que sea un  simple ejemplo de un mundo machista sino de que es un ejemplo de la falta de humanidad que hay hoy en día en la sociedad y esto lamentablemente puede venir tanto de hombres como de mujeres.Os pondré al día.

Ayer por la tarde cuando llegaba a casa con mi cara de acelga pocha y pegada al ambientador de mi coche para que se me quitará el horrible olor a queso de la pituitaria sonó mi móvil, después de pegarme con el manos libres durante un par de minutos conseguí descolgar.. era mi prima pequeña ( bueno pequeña tiene 25 años, pero para mí es la pequeña).

  •  Hola Primuchi ¿Qué tal? (digo yo nada más descolgar)
  •  Hola Prima.. (la noto decaída algo pasa)
  • ¿Qué te pasa?
  •  Nada te llamo para preguntarte una cosa porque me ha pasado hoy algo muy fuerte (me dice)
  •  (Yo ya imaginándome, que le habían atracado o algo peor)- Dime cuéntame!!
  •  ¿Te acuerdas que iba a cambiar de trabajo?(ella)
  •  Aja (Yo)
  •  Bueno de hecho deje el trabajo hace una semana y hoy ha sido mi primer día en el nuevo.
  •  Si, si me acuerdo..(ya empiezo a impacientarme…)
  •  Pues hoy tenía que firmar el contrato… pero es que ha sido muy fuerte…
  •  (Yo ya estoy de los nervios, odio que me hagan esperar)- Pero…¿Qué te ha pasado? No tenían el contrato preparado? ¿había algo distinto? No pediste  un pre-contrato.
  •   No…si… espera… si yo tenía mi precontrato… y el salario esta correcto..me contratan de contable..con 6 meses de prueba..pero hay una clausula en el contrato que no me dijeron ni  de viva voz ni el contrato que me ha dejado alucinada y no sé qué hacer… 
  •  ¿Qué pone en la clausula? (a estas alturas he empezado a morderme la uña del pulgar, nunca me muerdo las uñas, pero si estoy nerviosa, me muerdo la uña del pulgar cual ratón  que soy)
  •  Pues que si me quedo embarazada, o enfermo y tengo una baja larga automáticamente me despedirán..
  •  … …. ….. (se hace el silencio, porque en mi cerebro de ratón se acumulan las cosas, por un lado los improperios, por otro el teléfono del abogado…)
  • ¿¿Prima?? ¿Estás ahí? (me pregunta ella)
  • Ehh si, es que estoy tan alucinada que me he quedado sin palabras… ¿pero eso es legal? No puede serlo (me estoy aturullando)
  • Pues eso he preguntado yo, y me han dicho que con no firmar… Si claro y me lo dicen ahora que ya he dejado el otro curro.
  • Bueno mira déjame hablar con mi abogado (si, suena muy bien…pero no es abogado personal, es de legalitas, nunca viene mal oye..), y te digo algo.
  • Ok, bueno de momento he firmado, porque como son seis meses, no creo que me quede embarazada, ni nada…necesito el trabajo, así que de momento es ajo y agua.
  • Vale pequeña, no te agobies, voy a preguntar, un besote
  • Besos.

Y colgó..

Y ahí estaba yo parada en una esquinita con el coche, (ni me había dado cuenta de que había parado), y mi cerebro de ratón dando vueltas, y vueltas, llamo al abogado que no está y me dice muy amablemente la recepcionista que le envié un mail, lo he hecho pero aún no tengo respuesta…. Estoy empezando a morderme de nuevo la uña..

¿Cómo puede ser que hoy en día una empresa ponga en su contrato una cosa así? Lo siento no lo entiendo, puedo entender que se quieran cubrir las espaldas porque hay gente que se aprovecha de ciertas situaciones ej; bajas durante el embarazo en el tercer mes porque la mujer dice que le duele el pie y se la dan…o cosas así…. Pero de ahí a poner una clausula que diga que si te quedas embarazada o te pones enfermo te despiden..me parece muuuuuuyyyy fuerte.

Es decir si te diagnostican un cáncer y tienes que cogerte una baja porque te tienes que dar quimioterapia ¿te despiden? No es suficiente con la idea de que puedas morir a causa de la enfermedad, sino que además te discriminan por ello….qué bonito señores!!

Me parece indignante y de una falta de humanidad que me hace que me entren ganas de ponerme a llorar de la rabia..¿dónde vamos a llegar?

Y el único consuelo que me queda es pensar que todo se paga en esta vida porque hay justicia divina, venga de donde venga, del cosmos, de Díos, de Buda o de la madre naturaleza…pero la hay..y esa gente que demuestra esa falta de humanidad tarde o temprano acabara pagándolo..

Y chim pum…ala ya me he quedado a gusto.



Palabrita de la niña ratón

5 comentarios:

  1. P'habernos matao! Yo también lo desconocía. Tampoco sé si es legal o no, ya nos contarás.

    Hay cada uno por ahí! Seguro que esas clausulitas nacen de la verdad universal esa que dice que pagan siempre justos por pecadores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quico:

    Totalmente de acuerdo,pero hay cosas que no se pueden hacer.

    Os comento lo que ha dicho el abogado:

    "Es nulo de pleno derecho.

    Lo puedes firmar para contentar al empresario pero eso no te obliga a respetar esa cláusula porque los derechos son irrenunciables. Y lo dice expresamente la ley que no será válida aunque haya sido firmada.

    Hayas firmado o no, es anticonstitucional.

    Asi que no, no es legal. Incluso podrías coger una copia del contrato y denunciar..

    Pues nada chicos... ya sabemos una cosa más..y menos mal... besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Increible, muuuuuy fuerrrrrrte!!! Menos mal, dentro de lo malo, que es ilegal porque si ya nos dices que la ley tal y cual aprobada en tal año dice que eso es completamente legal... QUE SE PARE EL MUNDO QUE YO ME BAJO

    ResponderEliminar
  4. Hola, ratón. Yo no soy abogada, pero he pensado lo mismo que te han dicho, porque no se puede ir contra la ley. Si tu prima se queda embarazada o lo que sea, seguro que no la podrán despedir, y encima les saldrá el tiro por la culata si quieren hacer valer el contrato. Si es que los hay muy cabrones.... Aunque también es justo decir que me he encontrado a algunos a los que no les importa que te quedes embarazada, o al menos no hacen un drama.

    Un abrazo, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Naray:

    Desde luego hay muchas situaciones que requieren esa estupenda frase de Mafalda... y es que parece que estamos locos!!

    Hola Su:

    Pues si, pero tal y como esta la cosa yo he querido asegurarme, otros no te dicen nada cuando te quedas embarazada pero como pretendas ejercer tu derecho de coger la jornada reducida.uyyy eso es otro cantar..a lo mejor no te lo dicen a las claras, pero luego...
    Es una pena, una verdadera pena..

    Por cierto Bienvenida, y gracias, yo estoy suscrita a tus dos blogs..¡¡me encantan!!

    Un besote para las dos

    ResponderEliminar