jueves, 8 de julio de 2010

VIAJAR, VIAJAR VIAJAR SIN PARAR

Me encanta viajar, diría que es uno de mis mayores hobbies, prefiero quedarme fines de semana en casa si así ahorro y puedo marcarme un buen viaje.

Si tuviese que hacer una lista de los sitios fuera de España que más me han gustado, creo que iría más o menos así:

1) Praga: Me sorprendio, nunca pense que me podia gustar tanto, tiene sitios romanticos, pequeñas callejuelas y emana historia

Tiempo que yo estuve: cuatro días fueron suficientes para verla completamente reservando uno para ir a Karlo Vivari. Me harte de goulash. Destino recomendable 100%

2) Florencia: Dando un paseo por la noche, entre las calles de Florencia llegue a la plaza del Duomo, me quede asombradisima, no me lo esperaba, no me esperaba que pudiese ser tan grande y majestuoso… vas a Paris y te lo esperas, vas a Roma y ya sabes lo que vas a ver, pero yo en mi infinita ignorancia no me había parado a imaginar como sería la Catedral, tuve que echarme hacia atrás para poder ver el final…

Aquí vi mi primera Opera “la traviatta” y salí emocionada, además del David de Miguel Ángel…

Yo estuve tres días, porque hicimos un viaje en coche cruzando Francia, pero recomendaría al menos uno o dos más para disfrutar de verdad de la ciudad.

Si os gusta la pasta…. Que puedo decir…. Uhmmmmmm!!!!!

3) Dubrovnik: Preciosa ciudad antigua amurallada de Croacia, tiene un encanto espectacular y bañarse en las aguas del adriatico mientras te tomas una mirinda (si si, todavía hay mirindas allí) en una terracita desde luego no tiene precio. Solo estuve un día porque iba de crucero, pero las aguas cristalinas alrededor de la ciudad se me quedaron grabadas en la retina.

4) Venecia: Lo que diga de Venecia sonará a topico, es como una ciudad dibujada, como si estuvieses viendo un cuadro, recomiendo montarse en una gondola, aunque pueda parecer horter, porque con un buen gondolero que te cuente la historia y te cante es una autentica gozada. Fui en verano y para nada me olio mal, ahora si podeis viajad en otra epoca del año, el verano y eso que era Junio estaba como el metro en hora punta, no se disfruta igual.

5) Rivera Maya (Mexico): A pesar de que puse malita, demasiado picante para mi pobre estomago, quede encantada, desde el principio hasta el final. Hicimos un poco el pringao contratando las excursiones en el hotel (las puedes contratar por la mitad en playa del carmen), pero bueno… Si vais es de obligadada visita “chichen itza”, aunque ya no dejen subir a la piramide y haya mucha venta ambulante, no podeis dejar de ir, y otra excursión que recomendaria sin lugar a dudas es ir Sian Kaan con 4 X4…una pasada.

Tulum podeis verlo por vuestra cuenta yendo en autobus.

Yo viaje en verano y no lo recomiendo, es mejor ir en epoca seca sobre todo por los mosquitos.

6) Paris: A lo que mejor podeis pensar que Paris debía ser una de las primeras, quizá como me esperaba tanto de Paris, luego no me hizo tanta ilusión descubrir las cosas, aunque eso sí. Es 120% recomendable ir, sobre todo el primavera, esta todo precioso. Recomendación, dar un paseo en bateu rouge (barquito por el rio Sena) y que os perdais por el barrio judio. Ahh y por supuesto subir a la Torre Eiffel.

7) Londres: Perderse por el Candem Town es una de mis cosas preferdias, me encanta el ambiente y la gente que puedes encontrarte, Londre es genial para ir tanto de marcha como de turismo, como ver un musical, encuentras de todo… eso si si quieres quedarte unos día debes buscar bien para encontrar un B& B que no te claven. Ir en el metro tomando café y un almond cruasan, estan en mi lista de cosas que adoro hacer

8) Roma: Fue un viaje muy muy especial para mí, a pesar de que iba muy malita con hipertiroides (es que soy la pupas, eso lo contaré en otro momento), porque mi chico me pidio casarme con el allí,así que imaginaos lo especial que fue..pero me paso igual que con Paris, esperaba tanto de Roma, que quizá se me quedo regusto agridulce.

9) Lisboa: Me sorprendio también, me encantaron sus calles, el olor a bacalao, a antiguo, lo peor es todo subida, lo mejor cuando hay que bajar.. Impresindible que si os gusta el prescado comais bacalao, lo hacen de 1500 maneras distintas y cada cual más buena.

10) Niza: Para unas vacaciones playeras, de juerga y glamour, este es el sitio ideal… pase un par de noches allí, visitar no hay mucho que visitar, pero marrcccha tiene un rato.

Tengo muchos más pero no me quiero enrrollar, aunque solo los nombraré: Corfú, Valle del Liguria (italia), Carcassone (Francia), Bournemouth (Inglaterra),Punta Cana y un largo etc..

Y proximamente me iré a Australia, mi viaje soñado, espero que no me decepcione, porque ya cuento los días.

1 comentario:

  1. Por supuesto, llevo soñando mucho tiempo con ese viaje... ya os contaré, pero seguro que podré decir que lo recomiendo completamente

    Aún recuerdo la emoción cuando vi el David de Miguel Angel, pero la opera fue lo que más me gusto...me dejo... hipnotizada...

    ResponderEliminar