jueves, 22 de julio de 2010

¿El mundo es de los hombres? (parte I )

¿El mundo es de los hombres? Pues lamentablemente para mí que soy una mujer, creo que sí, que todavía nos queda mucho por andar a las mujeres, mucho que luchar, mucho que resistir, etc… pero paso a paso llegaremos.

Muchas veces me encuentro en situaciones en las que se hace muy patente que haber nacido con tetas y sin un pene entre las piernas (pene, que fina soy jijijijji), te hace estar en una situación de inferioridad y me molesta sobremanera.

Antes de empezar a escribir, he de decir que NO tengo nada en contra de los hombres, bueno de alguno en concreto quizá sí, pero no en general, los hombres me encantan, me fascinan para bien o para mal…pero hay veces que…. Dios mío…los mataba…

Ejemplo guan:

Ayer lleve mi machine (mi coche) a un taller a que le cambiasen las ruedas delanteras, al parecer ya estaban lisas, (eso me dijo Mr. Propper)  también me dijo que modelo debía ponerles y me fui al taller, cuando llegue había como 5 fornidos chicos debajo de coches, arreglando motores y con grasa en las uñas de aquí a la eternidad,  además había unos cuantos clientes, ninguno mujer..just me..

Aquí voy a hacer un inciso para los chicos que lean esto, cuando entra una mujer a un sitio no está mal que se la mire, incluso es halagador, pero pasarse cinco minutos mirándola y cuando pasa por tu lado girarte a veces es un poco incomodo, a menos que ella te haya devuelto la mirada en plan juguetón y no en plan ..¿¡qué coño miras!?

Bueno vuelvo al tema, sale un hombre mayor masticando medio puro (y eso no es para darle dramatismo a la historia es cierto), y me dice:

Que quieres guapa (me dice con un medio puro de lado)
Pues vengo a ver si podéis cambiarle las ruedas a mi coche, las dos delanteras
¿Y sabes que ruedas le vas a poner? (me pregunta como diciendo…pufff fijo que no tiene  ni flores)
Le contesto - Si claro, quiero Modelo Good…. Tal y cual, y tal cual…
Ahh muy bien (parece sorprendido), pues pasa el coche por aquí..

Estoy yendo a por el coche y suena mi móvil, es Mr. P que pregunta si he llevado el coche, digo que si, y no me muerto en el intento ni nada…aún… Mientras estoy hablando con Mr.P estoy montada en el coche y el tipo del puro me está haciendo señales, de “por aquí, por aquí”…que si pesao que te he visto, no me ves tú a mí que estoy hablando..

Total que ya llevo el coche hasta donde me dice y le dejo las llaves, en media hora estará listo.. me doy una vuelta y al rato ya estoy allí para recoger el coche..

Me hacen la nota, pago y cuando voy a que me den las llaves para sacar el coche, me dice muy “amablemente/condescendientemente” (no supe distinguir):

¿Te saco el coche guapa? Es que antes he visto que tenias problemas para meterlo…
Me empieza a hervir la sangre, me intento controlar…. ¿pero qué cojones está diciendo este “tipodelpurodemediolao”, estaba hablannnnddddoo por el móvil!! Me dieron ganas de decirle ¿te regalo yo a ti unas gafas majete?... en fin… respiro hondo y le digo.
Bueno si está incluido en el precio que he pagado por la ruedas que me saques el coche, adelante, sino también lo puedo hacer yo, prometo hacerlo con mucho cuidado para no romperte nada del taller.. (se lo digo con mi mejor sonrisa irónica)..
Vale…ehhh…entonces, ¿me das las llaves y te lo saco? (NO LO HA PILLADOOOOOOO!!!!!!!, joder, vaya tela, me doy por vencida.
Toma si, veo que te hace ilusión, así que por favor…

Saca el coche… “adiós guapa”…y yo “adiós” (tipo condescendiente que no pilla ni una con puro de medio lao) al menos no me ha llamado Señora….

Y hasta aquí el ejemplo namber guan…

¿Vosotros que decís, es este un mundo de hombres o ya no tanto? 



Palabrita de la niña ratón

9 comentarios:

  1. Mujé... El mundo entero no es nuestro, la verdad. Pero dentro del mundo existen submundos como el taller que todavía hoy sigue siendo de hombres. El gimnasio por ejemplo, ya no es exclusivo de los hombres, y así un montón de sitios más. Eso sí, hay hombres y hombres. Si todos hubieran actuado con algo más de educación, y no mostrando tan exageradamente esa fijación tan masculina de mirar sin nisiquiera un mínimo disimulo, imagino que no hubieras escrito esta entrada. Al final todo es cuestión de educación e igualdad. Yo creo que un hombre, en un lugar repleto de mujeres también se siente un poco cohibido, pero vosotras sois un poco más discretas (a veces).

    Pd. voy a buscar por los cajones alguna escritura de propiedad sobre el mundo a mi nombre, a ver si hay suerte. (va a ser que no! ;)

    ResponderEliminar
  2. Güola Quico:

    Me alegra que hayas sido el primero en escribir, no se por que me daba en mi nariz de ratón que iba a ser así :)
    Lamentablemente para mi el taller no es el único sitio donde siento que eso es así, por eso he puesto que era el ejemplo GUAN...

    El titulo es por la canción de James Brown ¡¡que me encanta!! "It´s a man´s world"... este es un mundo de hombres que no sería nada sin una mujer o una chica...
    No es que me miren lo que incomoda, es que haya hombres y peor aún mujeres que piensen que nosotras no podemos hacer ciertas cosas...como ej: sacar el coche marcha atrás..
    Lo dicho no tengo nada en contra de los hombres..
    ¿No tienes la escritura de propiedad?? Buenoooooo, ¿a que la has perdido??? Pufff yo no lo diria muy alto..porsiaca ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Naray;

    Yo tampoco soy de generalizar, de hecho puedo decir que los mejores compañeros en el trabajo han sido chicos pq me resulta más sencillo trabajar con ellos, pero es un hecho probado que el mundo esta hecho por hombres y en la mayoría de los casos para hombres, eso no quiere decir que todos sean machistas o que te traten como un objeto, para nada, eso seria como decir que yo soy feminista, y tampoco lo soy, solo doy mi opinión a cerca de como veo yo el mundo..
    Yo trabajo en el mundo de la informática, y aunque tengo un cargo medianamente alto sigo yendo a las reuniones donde solo hay hombres, y aunque muchos me tratan como a una igual, otros tanto lo hacen como si fuese la secretaria (con todos mis respetos a las secretarias), que ha ido a coger apuntes, pero efectivamente es una cuestión de educación.
    Por si no lo había dicho antes...¡¡¡me encantan los hombres!! dicho así suena un poco...en fin...pero es cierto, solo que hay algunos que en la teoría de la evolución se quedaron en neardentales (y hay mujeres que provocan esto tb, que eso si que me duele)
    En fin..no me enrollo más.. muchas gracias por vuestros comentarios.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo claro que es de los hombres, y me temo que seguirá siendo así siempre, o al menos, yo no veré otra cosa. Trabajo con hombres y estoy muy a gusto, pero hay una diferencia básica entre nosotros y ellos: un hombre puede dejar de demostrar lo que vale después de 5 o 6 años de trabajo, pero nosotros tenemos que estar demostrando siempre, y eso al final es agotador.

    En fin, es un tema delicado.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el tema hombres-mujeres es mi tema favorito, y el único tema de mi otro blog, "El Rincón de Su", igual te gusta. Lo trato con humor y es de buen rollo, se crean a veces debates hombre-mujer interesantes (aunque comentan muchas más mujeres que hombres, la verdad).

    ResponderEliminar
  6. Hola Su:

    ya me había pasado por allí hace tiempo y he de decir que me encaaannnta, me siento muy identificada y lo haces con un humor tan sanote que no creo que nadie se pueda sentir ofendido.. yo tengo por ahí un post pendiente parecido, si algún día lo escribo haré referencia (con tu permiso claro) a tu blog.

    Besote

    ResponderEliminar
  7. Claro que tienes mi permiso para hacer referencia a mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, os doy un dato. Mi suegro trabaja en un taller y tienen una clave secreta para cuando entra una mujer:
    "Eh! Pásame una llave del 8! (por ejemplo)"
    Cuanto más número, más buena está la mujer.
    Y esto a voz en grito en medio del taller. Q cuando alguien pide una llave todos levantan la cabeza hacia la puerta. En fin, hombres... qué haríamos sin ellos y qué a gusto los mataríamos!!
    :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Loquita:

    Vaya con tu suegro, me fijare la próxima vez que vaya a un taller a ver si hacen referencia a algo jijiji.
    un besito

    ResponderEliminar