miércoles, 6 de octubre de 2010

Y EL CONSUELO VINO DE MANO DE UN LIBRO

Leer junto con viajar y bailar es uno de mis hobbies preferidos, de hecho, mi sr rato me dice que lo mío no es un hobby es una enfermedad porque me leo todo lo que cae en mis manos, desde libros, claro, a revistas, prospectos de medicinas, instrucciones del dvd, ingredientes de las latas..todo…

He de decir que tengo temporadas, sobre todo en primavera-verano me encanta leer, me siento en mi rincón preferido de mi minúsculo piso y puedo tirarme horas, hasta que me duele el cuello, las cervicales y me lloran los ojos..y os prometo que no exagero, cuando era adolescente había veces que me quedaba toda la noche leyendo, o incluso, (y eso suena un poco friki) había veces que prefería quedarme en casa leyendo a salir por ahí..(no eran muchas las veces, pero si las hubo).

Como leo de todo no se decir si tengo un género que me gusta más, me encanta la historia, las intrigas de las cortes medievales me fascinan, la historia de España, me gusta la fantasía, la novela negra, los best sellers de novela ligera…vamos creo que acabo antes diciendo lo que no me gusta mucho que es la novela de terror y angustia.. eso prefiero las pelis.

En un libro yo encuentro consuelo, me evado completamente de la vida y de lo que me preocupa y me ayuda a tranquilizarme incluso cambiándome el estado de humor, así que adivinad que empecé a hacer ayer “empecé a leer otro libro”.. . “Te daré la tierra”, de momento me esta gustando.

Como podréis imaginar mi hobby-enfermedad tiene mi casa que no cabe un alfiler de todos los libros que hay por ahí más el síndrome de Diógenes que posee mi Sr. Ratón (es broma, pero casi), y como tenemos una casa hecha para ratones, no podía ser de otro modo, ya no nos caben más.

Así que hace poco una amiga se apiado de nosotros y como nos debía un regalo, o eso dijo ella, nos regalo un ebook. He de confesar que antes de que lo regalasen era un poco anti e-book, porque me encanta el olor a libro nuevo, porque pensé que no se leería igual, que no quería abandonar el placer que me produce entrar en una librería ponerme a leer la sinopsis y elegir un libro… pero después de probar el ebook estoy supermegahiper contenta con el, estoy como niña con zapatos nuevos y aunque nos lo regalaron a los dos, lo tengo en mi mesilla casi guardado con llave, es “mi tesoro”.

Me lo lleve a el viaje, y como son unas cuantas horas hasta llegar a Australia me dio tiempo a terminarme el libro que me estaba leyendo y leerme otro.

No quiero hacer de este blog un blog de lectura, puesto que hay muchos por ahí, pero si os diré cuales son mis libros preferidos y me gustaría que me dijeseis cuales son los vuestros, si es que los tenéis, los míos son:

-          Los renglones torcidos de Dios.
-          Los pilares de la Tierra (Un mundo sin fin no está mal, pero no me impresiono tanto como el primero)
-          La catedral del mar.
-          Las cenizas de Ángela
-          El tiempo entre costuras (este ha sido de los últimos que me he leído y creo que lo puedo incluir aquí)
-          Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
-          El nombre del viento.

Podría incluir mucho mas, todos los de Matilde Asensi, algunos de Isabel Allende y como novela ligera diría que Mary Higgins Clark me hace reír un montón.
Y por supuesto todos los de Harry Potter, si, lo confieso, me los he leído todos en Ingles y en Español… y me encantan, las películas son otra cosa, pero los libros me hacen querer ser mago e ir a Hogwards a estudiar.

Ahora estoy buscando todos los libros sobre la dinastía de los Tudor, y sobre todo de Ana Bolena, uhmmm creo que me van a gustar.

¿ Y a vosotros cuales os gustan? Se aceptan recomendaciones.


Palabrita de la niña ratón

9 comentarios:

  1. Buff, yo soy muy clasicón para las lecturas. Siempre hay que veo uno de esos indispensables dejo de lado las últimas publicaciones por mucho que me gusten. Tan sólo coincido contigo con Las Cenizas de Ángela, que hacía que me fuera a dormir triste y de mala leche (cohones!) Ahora voy a ver si me leo todos los de Saramago que me encanta. "Ensayo sobre la ceguera" es sobrecogedor. Y un libro que me marcó y no sé por qué fue "El Perfume" de Suskin, este se lo recomiendo a todo el mundo. Como no es muy largo sino les gusta la tortura es menos xD. Pero bueno, la lista es interminable.

    Me gustaría tener paciencia para leerme extensas trilogías como Los pilares de la tierra, pero me dan una pereza...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uhmm el Perfume me gusto bastante, no diria que es de mis preferidos pero me gusto.
    Sin duda alguna "ensayo sobre la ceguera" esta en mi lista de próximas lecturas, gracias por recordarmelo.
    Y de tenerte que leer alguna trilogía (creo sino me equivoco que el tercero de los pilares aún no ha salido), te diría que Millenium, a lo mejor es un tópico de este ultimo año, pero para mi son tres grandes libros y para mi el autor tenia una gran forma de escribir.
    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que gracia tener un ebok de esos, no? ¿deja mucho pelo?

    http://www.youtube.com/watch?v=WvY969cKzyA

    Perdón por el chorrazo! xD

    ResponderEliminar
  4. Si, somos los ee-ee-eee wooookkkkks y en el bosque nos encontrarás!! cuantos recuerdos!!!ajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Aquí verás los últimos que he leído, es un enlace que tengo en el ver para creer: http://www.anobii.com/susipro/books

    Yo también soy de leer un poco de todo. Entre mis clásicos están todos los de Patricia Cornwell y la Doctora Escarpetta, los de Harry Potter, y la trilogía de Dune. Y últimamente todo lo que tenga que ver con japón, estuve allí el año pasado y aluciné.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El nombre del viento
    Tolkien
    El club Dumas
    Un lugar llamado libertad
    Los pilares de la tierra
    La carta esférica
    El guardián entre el centeno
    El ocho
    El médico
    La saga Harry Potter
    ...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, que bien que de recomendaciones. Que contenta estoy!!!

    Naray:

    Me apunto el de Saramago, y los Borgia recomendadísimo si te gustan este tipo de libros, a mi me encantan.
    Su:
    Me pasare por tu blog a ver que encuentro.

    Meidea:
    Por lo que veo tenemos gustos bastantes parecidos en cuanto a la lectura o al menos por lo títulos que pones hay muchos que están entre mis preferidos también.
    Aunque he de decir que aunque me encanta el señor de los anillos, Tolkien a veces es mucho para mi, y que decir del Guardián entre el centeno, creo que me lo leí cuando tenia 20 años y me quede "ojiplatica". Es un libro de culto.

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  8. Hooooooooola!!!!!
    por el blog de Naray, te he encontrado hoy, me encanta tu blog, es muy bueno....encantada de conocerte....
    y yo tb me decanto por los renglones torcidos de Dios y Mary Higgins, tengo unos 30 libros o más de ella (los he leido todos eeehhh) y me encanta (pensaba q era un poco friki jijiji)......

    ResponderEliminar
  9. Hola LaRiveiro:

    ¡¡Encantada de conocerte también!!! Eres muy Bienvenida, si yo tb pienso que soy un poco friki, pero es que sino que vida tan aburrida no? ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar