lunes, 25 de octubre de 2010

CHONIS


Señores/Señoras que futuro nos espera…

Os preguntareis porque lo digo, bien, porque esta mañana me ha ocurrido una cosa que.. en fin juzgar vosotros mismos...

He tenido que salir un momento a la sucursal de un banco que tenemos cerca de la oficina, bien a la que salía he visto que había tres “niñas” de no más de 13-14 años sentadas en un banco en frente, lo primero que he oído es a las niñas increpando a una señora mayor que pasaba tranquilamente y venia aparentemente de la compra por que traia alguna bolsa y la cosa ha ido así:

Chonis: - Ehhh abuela!! ¿Tienes un cigarro?- la señora se ha pegado un susto que no veas y ha seguido su camino sin decir nada.
A lo que las chonis le han dicho: ¿Qué coño te pasa chocha? ¿Estar sorda o qué?- y una se ha levantado para cortarle el paso.

Cuando me estaba acercando para ver que pasaba la mujer estaba diciendo – Hija no se qué dices, no tengo cigarros porque no fumo, déjame pasar – y las muy hijas de puta (y siento el vocabulario, pero es que es lo que me sale), le han tirado la compra a la señora y se han empezado a descojonar.

Vamos…os juro que no me he vuelto verde y me he convertido en Hulk pero me ha faltado poco, he ido como una bala y creo que como no se lo esperaban y por las cosas que han salido de mi boca se han quedado un poco alucinadas…

Creo que lo primero que han visto ha sido mi cara y debía parecer bastante enajenada porque me pareció ver un destillo de miedo en la cara de una.

Para empezar iba gritando “¿Qué mierda os pasa niñatas? No tenéis nada mejor que hacer que venir aquí a joder la marrana, putas chonis de mierda, que asco de de gente, vuestras madres tienen que morirse de la vergüenza, yo lo haría si mi hija resultase que es una cabrona maleducada…(en este punto yo estaba ya colorada como un tomate de la ira) no me he visto pero lo sentía.. ahí ha empezado la guerra chonis contra mi… aunque para seros sincera no sé quien ha sido más vulgar si ellas o yo
A todo esto la señora también participaba pero casi no se la podía oír.

Las chonis como era de esperar me han dicho de todo también a mí,  pero casi llegamos a las manos cuando una de ellas me dice “mira tía, me vas a tocar el chocho con las dos manos” y yo le he dicho “no haría eso ni aunque me pagasen , anda y vete a comer rabos que es lo único que sabéis hacer”..y ahí se me ha puesto chulita con “te vas a cagar, tia”. y yo con toda la calma  “pues venga que aquí te espero”; cuando han visto que salía el portero del edificio ya han empezado a replegarse, con “venga tía, vámonos que esta tía está loca” le decía choni2 a la choni que me amenazaba, la otra esperaba pacientemente en el banco como si con ella no fuese la vaina… Ha habido un cruce de miradas de odio y por fin se han marchado.

La señora y yo nos hemos quedado comentado la jugada, le he dicho que si quería que llamase a la policía pero me ha dicho que no, que quería llegar a su casa y yo al final me subido de nuevo a la ofi. Ya aquí me he tenido que tomar una tila porque estaba un poquito de los nervios..

En fin ahora reflexionando, he llegado a varias conclusiones:

  1. Que me he puesto como una energúmena y en realidad aunque me molestan mucho las injusticias no suelo  ponerme tan… encendida, como si del plató de salvame delux se tratase, así que creo que todo lo que tenia acumulado lo he soltado como una arrabalera. Podía haberme comportado como la adulta que soy y no haberme puesto a su nivel… pues si..pero me suele pasar que me mimetizo con lo que tengo en frente y me ha parecido mejor hablarles en su idioma que ser educada… Si lo he hecho mal…ya no hay vuelta atrás porque ya está hecho.
  2. Me acabo de plantear tener hijos..madre mía si te sale uno/a así..
  3. Ni en las zonas que se presuponen son más “pijas” se han librado de esta nueva especie, orgullosos de ser analfabetos, maleducados, peligrosos por lo ignorantes que son, para que luego digan.
  4. ¿Cundo yo era adolescente, había chonis? Yo recuerdo que había lo que denominábamos chungas, malotas, que no dejaban de ser macarras que hacían pellas en clase, pero ¿Había tanto como ahora?

No voy a mentir no me siento orgullosa de lo que he hecho, bueno miento, no me siento orgullosa de la manera que lo he hecho, pero ¿Qué más podía hacer? ¿podía haber pasado de largo? ¿Qué habrías hecho vosotros?



Palabrita de la niña ratón

6 comentarios:

  1. bueno, bueno, sin palabras!!!!
    esto suena o me recuerda a mis padres, cuando decían: esta juventud!!!!! pero madre mia si se quejaban de la nuestra, la q viene!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahí estamos con dos webos! Antes no habían tantos jóvenes así. Creo. Lo que estoy seguro que no había era la versión femenina del choni. Esta a proliferado como las setas (que se toman) Será gracías a Belén Esteban, porque si hacemos un gráfico del número del crecimiento de las chonis con el aumento de horas que se pasa esa en la tele, creo que hay similitudes...

    Yo es que soy muy calmadito, hubiera ayudado a la señora y ni las hubiera mirado... La indiferencia les sienta tan mal.

    Pero bueno, tu gesto es de agradecer por parte de la señora por supuesto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Riveiro:
    Eso le digo yo a mi madre, y te quejabas tu de mi, y mira como son las cosas ahora... ¿donde vamos a llegar?

    Hola Quico:

    Completamente segura de que la proliferación de esta especie se debe en parte a las horas que se pasan en internet, a las horas que se pasan delante de la tv y lo que ven y a que a los padres de ahora entre pitos y flautas les tienen acongojaitos..pq cualquiera les dice nada a los niñitos..
    Y si podía haber utilizado la indiferencia, pero en realidad no me son indiferentes.. que le voy a hacer..soy así.

    Hola Naray:
    Gracias por tu apoyo, y bueno no hay que generalizar, seguro que hay muchos jóvenes que no son así..pero ya sabes al final justos por pecadores.

    Un beso enorme a todos

    ResponderEliminar
  4. Plas, plas, plas, plas (aplauso, aplauso, aplauso,aplauso). Me parece genial lo que has hecho, porque una de las lacras de la sociedad es el induvidualismo, y está bien saber que aún hay gente que se preocupa por lo que pasa a su alrededor. Y sobre lo de las formas, es que hija, con determinados personajes tienes que rebajarte porque seguramente si les hubieras reprendido con otro lenguaje, ni siquiera te hubrían entendido o se hubieran reído de ti. Así por lo menos se achantaron y vieron que las hay más chungas que ellas.

    Calaña siempre ha habido y siempre la habrá, en mi época eran "las pelás". Pero que no creo que ahora haya más chonis busca broncas que antes, lo que sí se ha extendido es su estética y la incultura. Yo lo veo en mi prima y sus amigas,visten como chonis, pero no van del palo macarra, eso sí, sólo saben chatear y bailar perreo perreo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juno:

    Cuanta razón tienes cuando hablas de individualismo... a mi una vez a la salida del metro una señora bastante perturbada me arreo un bolsazo en la cabeza que me tiro al suelo ¿y crees que alguien me ayudo? NI EL TATO.. en fin...
    Me pongo mala y me dan ganas de llorar cuando veo como escribe ahora la gente joven... un día estaba chateando con mi primo de 16 años y me pregunto porque ponía Hola con "H", me quede...alucinada...
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. canis y chonis de mierda, son el cáncer de este mundo... a picar piedra las ponia a ese atajo de puercas

    ResponderEliminar