miércoles, 15 de diciembre de 2010

LAGARTAS

La palabra “lagarta” tiene muchos significaciones y acepciones, si lo busco en el diccionario me aparecen por un lado “artero, astuto, cazurro, ladino, socarrón, zorro” o “buscona, candonga, chipichusca, chirlata, coima, cualquiera, daifa, esquinera, golfa, gorrona, iza, lea,lumi etc”, obviando el hecho de que en femenino se usa la palabra lagarta para describir prostituta y en masculino es más bien una persona ladina, astuta; cogeré el termino que más me conviene para poder escribir el post.
Voy a coger la palabra “Lagarta” y la definiré como lo que yo creo que es; el lagarto o lagarta es aquel que se sirve de la artimaña que sea para conseguir lo que quiere, van sigilosos, se aseguran de estar en el momento propicio, y de tener las palabras justas en el sitio adecuado, son astutos y cuando menos te lo esperas están encima de su presa.
Para este post voy a extrapolar esta definición al campo de lo sentimental / sexual.
Hace ya un tiempo me di cuenta que el ambiente laboral de mi sr.ratón existían algunas candidatas a lagartas, pero como no suelo ser celosa no preste mucha atención al tema, entendí que mi sr ratón es mayorcito para distinguir que quiere, que le conviene y que quiere hacer con su vida. A día de hoy hay una que definitivamente se ha coronado y se ha mostrado claramente, lo cual prefiero porque siempre es más fácil enfrentar un problema cuando se ve que cuando no se ve.
Esto es muy común, algunas veces se sufre en propias carnes y te ves inmersa en el ataque de un lagarto y otras veces los ves desde el otro lado, algunos lagartos/as son inofensivos y que una vez les has desenmascarado y dejado claras las cosas se retiran y otros/as que no se dan por vencida. A los primeros no se les da mucha importancia al menos en mi caso que llevo con si sr ratón mucho años , y es normal que se sienta atraído por otras personas y que otras personas se sientan atraídas por el, esta claro nadie es dueño de nadie, y en lo sentimientos del tipo que sean no puedes influir.
Pero lo que me molesta, sobre todo en el caso que personalmente me atañe, es ver de lejos como esta persona viene reptando, viene sembrando aquí y alla, lanzando comentarios inocentes, y no tan inocentes etc..
En fin, a lo que voy, como digo hace tiempo que empece a sospechar que había una lagarta que amenazaba mi placida existencia, al principio detectas algunas cosas pero no les das mucha importancia, Ej: Escribir mensajes en el perfil de mi sr ratón poniendo “cariño” o “guapo” o “ que bien estas en esa foto”, contestar a e-mails de mi sr ratón diciendo “lo que quieras guapo”, “ a ver si te pasas más a menudo por el departamento que nos tienes abandonadas” etc… Mensajes que pueden parecer un ligero tonteo pero que lo que hacen es sembrar. ¿A quién no le gusta que le regalen la oreja? A mi si, pero cuando se cruza la ligera línea del tonteo para empezar la táctica acoso y derribo, ya no es tan divertido.
Hablando del tema con mi sr.ratón me comentaba, “buahh si lo dice en broma”, “si está casada”, “ si tiene hijos”.. como si eso fuese argumento suficiente. Como digo al principio yo simplemente me limitaba a decirle a mi sr ratón, le gustas a esa mujer, y el decía “ que no, solo bromea”
Hace poco, mi sr ratón me enseño un e-mail que esta mujer le había mandado, diciéndome “tenias razón”. La lagarta en cuestión le ponía ¿Qué tal te va la vida? Hace mucho que no hablamos, echo de menos que vengas a comer a la oficina aunque casi lo prefiero porque verte y que luego te vayas me hace sentirme fatal. Como ya te dije estaré a aquí para lo que quieras y cuando quieras, ya sea tomar un café o algo más, tendríamos que ser discretos, pero por mí no has de preocuparte, se que tienes tu vida y yo la mía pero no puedo evitar sentirme como siento cuando tu estas cerca”.
No voy a decir que no me hirviese un poco la sangre, porque no soy de hielo, pero que podía hacer, le pregunte a mi sr ratón si le había seguido el juego y si le gustaba, me dijo que bueno a veces el también le decía guapa y había tonteado pero siempre había dejado las cosas claras, ese es el peligro de jugar a ese juego con una lagarta/o el mínimo resquicio le invita a seguir ¿Por qué? Porque son astutos y saben que si siguen por ahí, habrá muchos que al final caigan.
Como no soy de las que van a las oficinas de su hombre y como en la series norteamericanas chasquean los dedos y le dicen a la lagarta “You bitch, como te acerques a mi hombre te las tendrás que ver conmigo” y luego otro chasqueo de dedos con movimiento de cabeza, deje a mi sr ratón para que resolviese el problema.
Aparentemente el tema está aclarado, eso me dijo mi sr.ratón y no tengo por qué desconfiar, pero por si acaso me he puesto delante del espejo a practicar el “black snap” como hace esta chica.





Palabrita de la niña ratón

8 comentarios:

  1. Todos hemos tonteado alguna vez y hemos puesto un "me gusta" en algún comentario del facebook que visto desde fuera puede llegar a significar muchas cosas. Pero de ahí a enviar un mensaje como ese al meil de tu sr. ratón... En este tipo de situaciones es inevitable estar alerta pero ¿celoso/a?, si la persona con la que estás prefiere cambiarte por un reptil reptante es que no te conviene demasiado ;).
    Que cosas te pasan ratón!!

    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Lagarta y "guarra" pero tu no te "inrites" mi niña que no te conviene...
    Ah...y tu Sr Ratón que se ande con cuidadín que a veces el contrincante no entiende lo que es estar siguiendo el "juego".

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya con la lagartija... siguiendo con las definiciones, seguro que en su casa es una mosquita muerta frustrada!!! Si haces lo de la chica del vídeo, GRÁBALO!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Naray:

    Si que te hierve la sangre, sobre todo cuando pienso que es una mujer que esta casada, tiene una familia y quiere meterse en otra familia, quiero decir si yo fuese ella me plantearía, ¿que pasaría si alguien se mete en mi familia? lo pasaría mal no? ya solo por eso yo no lo haría. Pero claro eso va en cada uno.
    Mira como dice mi madre, podría escribir un libro entre las cosas que me han pasado y las que me he visto envuelta, tengo el don de la oportunidad.

    Hola limoncello:

    No se hasta que punto mi sr ratón pudo con su actitud dar alas a la lagarta,ni lo se ni me voy a poner a investigar por que eso seguro solo me traería dolor. Y cambiarme, el verá, aunque a estas alturas con todas las cosas que hemos pasado creo que no se lo plantea, ya me perdió una vez por capullo y desde ese día se deja de tonterías, y yo tb.

    Hola Espido:

    Tienes razón, yo no sé si será gracias mi situación de ahora pero procuro que haya cosas que no me afecten mucho,es decir relativizar, pensar ¿Puedo hacer algo para cambiar esta situación? Si..entonces lo hago, no..porque no soy yo quien debe actuar, pues espero..otra cosa no puedo hacer..

    Hola Vero:
    Eso también lo he pensado yo, a lo mejor su marido no le da lo suyo, pero que no lo busque en el mio hombre!!!! Te sorprendería lo bien que me sale ya el "black snap" hasta el gesto de la cara de las negras pongo jijijijijijiji.

    Un besote a todos

    ResponderEliminar
  5. No sabía que ese movimiento tenía nombre!!!

    Ay los lagartos, lagartas y lagartijas!! Esperemos que esta no cueste de espantar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Quico;

    Para serte sincera, yo tampoco sabia que se llamaba así era por tirarme el rollo, jijijij, no, quería describir el movimiento puse en youtube en ingles, chicas negras chasqueado los dedos, y me salio ese, así que ya sabemos como se llama.jijiji
    A la hoguera con los lagartos y lagartas, hombre ya!!!

    ResponderEliminar
  7. Ufff lo que una aprende en tu blog... esos gestos y chasquidos no los conocía, y te digo una cosa mear de tanto en tanto para marcar tu territorio es importante.... un saludo y no bajes la guardia ^.^ nos leemos...

    ResponderEliminar
  8. Hola Estela:

    Si voy a tener que empezar a marcar el territorio, aunque a alguna le de exactamente igual jejeje.

    Un besito y nos leemos

    ResponderEliminar