miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA PUPAS


Mis amigos me llaman la pupas y otros me dicen que soy un poco gafe pero lo cierto es que el día que hicieron reparto de salud yo debía estar de pellas o me quede dormida con lo cual me quede lo que sobraba.

Podéis pensar que exagero, os voy a poner la lista con las cosas que me han pasado, que como bien dice mi madre, “lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie”.

Daros un dato para que veáis como es la cosa; antes de mi boda con el sr. Ratón, nuestros amigos hicieron una porra para ver que me rompía antes de la boda, o que me pasaba, por suerte perdieron todos la apuesta y llegue a mi boda sana y salva. No os diré más que unos fines de semana antes era el cumpleaños de mi hermano pequeño que quería celebrarlo en el “Aquapolis” y se decidió cancelarlo para no tentar mucho a la suerte.

Ya pa´empezar llegue al mundo casi asfixiada, vamos que casi no lo cuento, mi madre era una niña y fue un parto de esos difíciles y como las monjas hacían pocas cesáreas pues nada al final salí por donde tenía que salir pero con el cordón de collar, gracias a la comadrona que atendió a mi sra madre hoy puedo contarlo. Yo creo que haber empezado así ya me marcó, eso y como yo le digo a mis padres, que me hicieron con pocas ganas… y mi madre siempre me dice “que quieres hija, iba borracha y era mi primera vez, era más inocente que las amapolas”, ¡¡ay, pobreta mi madre!! Bastante hizo lo que lo que hizo la  pobre..

Cuando contaba con siete añitos me dio una apendicitis que por poco se convierte en peritonitis porque mi abuela convencida de que la estaba tomando el pelo para no ir al cole, no me hizo ni caso cuando le dije que me dolía mucho la barriga, menos mal que llego mi padre y vio que tenia la tripa como los niños de Biafra y me llevo corriendo a urgencias, después de eso me quedo una bonita y larga cicatriz.

A los nueve me diagnosticaron principio de reuma infantil, aunque yo no me fiaba mucho de un médico que tenia la consulta en casa y la estantería llena de búhos de porcelana (¡¡cómo eran antes las consultas de los médicos verdad??), mi abuela después de eso me llevaba a misa y pedía a Jesús de Medinaceli para que me pusiese bien,(claro después de la cagada de la apéndice, se sentía un poco culpable). Pero ya fuera por Jesús de Medinaceli o por los 16 años que me tire en ballet, nunca más se supo de ese indicio de reumatismo.

He tenido dos veces Mononucleosis infecciosa o como también se conoce “la enfermedad del beso”, si el nombre es muy romántica y todo lo que queráis, pero es una putada como una catedral, sobre todo porque la primera me dio estando de vacaciones en la playa con 15 años, y por supuesto me jodio las vacaciones me tuvieron que llevar al hospital de Cartagena y después de pincharme erróneamente penicilina y que se me llenase en cuerpo de ronchas llegaron a la conclusión de que era mononucleosis, y que solo me podían dar gelocatil para que me bajasen las dos pelotas de golf que tenia por amígdalas, tanto era que no podía hablar, parecía una gangosa. Hay no quedo la cosa porque la mononucleosis trajo hepatitis, con lo cual sí que me fastidio ya las vacaciones y el posible rollete de verano.
La segunda fue en 2008 antes de las vacaciones de Semana Santa que fui a Córdoba (con lo que me gusta Córdoba) y lo malita que estuve, yo pensaba que esto no se podía repetir y la medico que me atendió también lo pensaba pero no, resulta que en mi caso se dio dos veces.

Cuando tenía 18 años y me iba a ir a mis primeras vacaciones con una amiga, nos íbamos a ir a Calpe, teníamos todas las maletas preparadas y el día anterior… ZAS, una Salmonelosis, si alguna vez habéis pasado alguna entenderéis que no me pude ir a ningún sitio porque no podía estar a menos de 2 metros del baño, de hecho había veces que me llevaba la almohada al baño para dormir, si si, reíros pero es cierto, y no acabo ahí, de las medicinas para el dolor me dieron una parálisis facial (temporal) pero la estampa era de chiste, mi madre lo intentaba pero se descojonaba de risa, porque estaba en el hospital con el gotero puesto y la cara paralizada y la cuña en la mano.  Os juro que es totalmente verdad, la gente no me cree cuando lo cuento pero es totalmente cierto.

Con 20 me tuvieron que operar de papilomas en los pies que cogí yendo a la piscina climatizada, puedo aseguraros que es de los más desagradable que me han hecho, casi más que una endoscopia que me hicieron pensando que podía tener alguna bacteria en el estomago

Hasta el 2008  y 2009 que fueron los años fatales, tuve sinusitis (antes de irme de viaje a Cantabria), Jaquecas y migrañas (antes de empezar a trabajar en la oficina donde estoy),una muela perforada en la Nochevieja del 2007 a 2008 inaugurando el año a lo grande y algún ataque de asma con ingreso en hospital.

Pero la palma se la llevan esos dos años que me descubrieron: Ovarios poliquisticos, un problema de coagulación que hacía que mi proteína S estuviera más baja de lo normal lo que hace que me tenga que pinchar heparina cuando me voy de viaje etc.. De seguido en noviembre de 2008 me dio tiroiditis- hipertiroides y tras medicarme de más por prescripción médica se convirtió en hipotiroides, lo que hizo que adelgazase y engordase a la velocidad de la luz, me encontrase como un trapo y me acojonase con unos pólipos en el cuello, gracias a ¿Dios? Pasaron los meses me quitaron toda la medicación y parece que se paso. Poco después tuve una piedrita en el riñón que hizo que mi jefe me llevase corriendo a urgencias y me viese andar como chiquito, ahora eso si en cuanto me dieron la buscapina, a trabajar otra vez, que la piedra la expulsas igual en la oficina que en tu casa.

Por todo eso casi me despiden, estaba mala una semana si y la otra casi también y mi jefe me reunió para decirme que eso no podía seguir así aunque creo que cuando me vio llorar deicidio que no era yo la que quería estar mala, sino que era así como me había venido y se apiado de mí.

Este año parece que estaba yendo bastante bien, hasta lo de ahora, que seguramente inaugurare el 2011 con un legrado.

Y vosotros diréis lo que digo yo, “peor podía estar”, al fin y al cabo casi todo es temporal, pero sabéis lo que me contesto un amigo cuando le dije, “bueno no me quejaré podría estar peor”, me dijo “ahh pero que dudas que lo estarás?” (Gracias majo), “tu llegarás a los 100 años ahora eso sí, llegarás hecha una puta mierda”.(gracias otra vez)..

Por eso y después de soltar toda la chapa que he soltado “vivid la vida lo que mejor que podáis, no dejéis para mañana lo que queráis hacer hoy, no dejéis de decir a las personas que queréis que las queréis, no dejéis de llamar a ese amigo/a que hace tiempo que estáis pensando llamar, que no os de vergüenza presentaros en casa de alguien que os necesita aunque solo sea para acompañar en los malos momentos, y no os deis pon vencidos porque la vida amigos son dos días”


Palabrita de la niña ratón

8 comentarios:

  1. Joooooder, qué puedo decir...la mala suerte tiene que terminar algún día! Nada es para siempre! (ya lo decían los Héroes). Ánimo!

    1besico

    ResponderEliminar
  2. Hola Fiona;

    No pienso que tenga mala suerte, pienso que es lo que me ha tocado vivir, ahora eso si, tengo un millón de anécdotas para contar en las reuniones de amigos ;)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Esto es que estás acumulando buena suerte para soltarla toda de golpe, ya verás dentro de poco empezará a salir toooda ;)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Pero todo eso ¿fue antes o después de la maldición de la gitana?...

    Bromas a parte, qué putada. No llegan a ser cosas graves pero joden.

    ¡Ánimo, ya verás como en 2011 va mejor la cosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola limón;

    Bueno a ver si tienes razón y derepente me vuelvo una suertuda.
    Muakis

    Hola VEro:

    ajajajajaja, algunas antes y otras después, no te pienses que no lo he pensado alguna vez, pero creo que viene de serie.jijijijijij.
    Seguro que si, que el 2011 va a traernos todos nuestros sueños ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! No tuviste mucha suerte no, a mi también me ha pasado alguna que otra cosilla.........Ya verás como el 2011 es genial, tu ponte bien guapa el 31, con ropa interior roja, mete el anillo de oro en la copa de cava............(yo no creo en ninguna de esas cosas, pero por intentarlo, que no quede....), jejej. MUCHA SUERTE EN EL 2011!! (y en todos los años que vendrán después)

    ResponderEliminar
  7. Ufff, menudo historial clínico... yo no me puedo quejar: un par de esguinces, una clavícula rota y poco más... (crucemos los dedos!)

    Un saludo y que el 2011 te traiga mucha salud!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aliena:

    No me gusta pensar que es mala suerte, porque en el resto de mi vida ha ido dentro de lo que cabe bastante bien.
    Pero si me pondre mi super tanga rojo y a disfrutar y soñar con el 2011.

    Hola Julia:

    Yo no he contado ni los esguinces ni las roturas, porque eso pertenece a la sección "ando como un pato mareao" y de eso nadie más que yo tiene la culpa :)
    Pero lo dicho. OS DESEO A TODOS MUCHA MUCHA SALUD, que el resto viene tarde o temprano.

    Muchos besos

    ResponderEliminar