jueves, 9 de diciembre de 2010

EL MÉDICO


El jueves pasado fui al médico, al médico de cabecera de la Seguridad Social para que me diese un volante para la matrona. Hacía bastante que no iba, así que me pertreche con mi libro pensando en que tendría que esperar cerca de una hora, como había sido las últimas veces que estuve en la consulta.

Llegue con 5 minutos de adelanto, (odio llegar tarde a los sitios, incluso cuando se que me va a tocar esperar, pero es que va en contra de mi religión, no soy capaz), y fui a la recepción a preguntar dónde estaba ahora la consulta de mi médico, porque al pobre siempre le andan cambiando de arriba para abajo.

Aquí hago un inciso, me gusta mi médico, no físicamente, me gusta como médico es un poco raruno, muy callado y me mira por encima de sus gafas, parece bastante despitadillo y siempre lleva el pelo revuelto, no sé porque la gente con ese aspecto me inspira como muy rollete, el caso es que es buen médico  y no me importa esperar un rato en la consulta.

Bueno, sigo con el tema, fui a la recepción y con la mejor de mis sonrisas pregunte en que consulta se hallaba el doctor A, me dijo que en la de siempre, y ya que estaba se me ocurrió preguntar inocentemente si para la matrona hacía falta pedir el volante al médico o se pedía directamente cita, y aquí paso lo siguiente, había dos chicas sentadas una en un extremo y la otra en otro y en medio había un hombre.

De repente el hombre me mira y me esputa, porque no me hablo, me esputo:
  • ¿Para que quieres ver a la matrona?
  • Porque estoy embarazada ( si os digo la verdad pegue un pequeño respingo y lo dije un poco bajo porque el hombre me dio como miedo)
  • ¿Estás segura?- Me pregunta como en tono amenazador
  • Si…bueno creo que si… me he hecho dos test y han salido positivos.
  • Vale pues pasa espera allí que ahora voy.


En este momento me quede un poco traspuesta no sabía a qué se refería, acaso ese tipo era matrona… me iba a pasar la consulta antes o después de ver al médico, estaba un poco aturdida.  Incluso me culpe un poco por no haber venido con la escopeta cargada, es decir, normalmente voy a los sitios donde tengo que hacer colas o hacer papeleos o cosas así con mi mejor sonrisa, porque he descubierto que tiene un efecto muy positivo, es decir pongo mi mejor sonrisa de ratón y aunque este mal decirlo intento parecer inocente, porque a veces la mejor manera de que alguien te atienda amablemente es parecer que eres dulce y medio tonta, ahora, suelo estar alerta para cuando alguien se pone chungo, borde o impertinente  sacar la artillería, porque como se suele decir yo de buenas lo que quieras pero de malas, soy un ratón chungo.

El caso es que el señor me había pillado desprevenida, no sabía a qué venía su comentario, ni que hacía en la recepción, el caso es que me senté esperando en la consulta de mi médico y me di cuenta que no había nadie esperando, ¡¡Qué raro!! Pensé, esto siempre está lleno- calibre la posibilidad de  llamar a la puerta pero luego me dije, bueno el médico tiene la lista sabe que tengo que estar aquí ya saldrá.

Abrí mi e-book pero cuando alce la vista el “tipobordeychungo” estaba saliendo de la recepción y acercándose a mí, abrió la consulta del doctor, se metió y me dijo, “Pasa”.

Acababa de caer, era el médico, mi doctor no estaba y estaba este señor grande con camisa a cuadros y sin bata que parecía más un portero de discoteca que un médico.
Me senté y como me pasa de vez en cuando, cuando me pongo nerviosa digo algo como para romper el hielo y al segundo ya me estoy arrepintiendo.

  • Vaya, nunca he visto esta consulta tan vacía, quiero decir con tan poca gente esperando.
  • Uhmm –No sé si quiso hacer un gesto de aprobación, quería reír o qué, pero ya me había arrepentido de haber hecho el comentario.
  • ¿Cuándo fue su último periodo?
  • El día x- conteste casi antes de que preguntase, estaba deseando irme
  • ¿Síntomas?
  • Me da un poco de angustia por la tarde, tengo algunos gases.
  • Ok,¿Esta tomando algo?
  • Uhmmm algo, ¿como que?- parecía el pasapalabra
  • Ácido fólico o vitaminas.
  • Ahh si, acido fólico, lo deje de tomar porque me daba un sabor metálico en la boca y no podía comer
  • Uhmm- esta vez me miro de reojo, como diciendo ya veo.
  • Ahh bueno, lo que si estoy es muy congestionada-acababa de acordarme y por si acaso lo dije.
  • Ya, pues te aguantas- si, si así como lo escribo me lo dijo- te aguantas porque no te puedes tomar nada, si acaso paracetamol, pero nada más.
  • Vale
  • Bueno, pues aquí tienes el volante para la matrona, esto es una receta para cambiar el ácido fólico y nada a seguir con tu vida, estas embarazada no enferma, así que…
  • ¡Uy se me olvidaba!- le corte, lo cual no pareció hacerle ninguna gracia- mire es que contrate un viaje hace ya para esquiar, y claro ahora no puedo ir, para cancelarlo me piden un justificante, ehh ¿me lo puede hacer ud o se lo pido al ginecólogo?
  • ¿Para que necesitas el justificante?-me estaba mirando con una mirada glaciar, que lejos de acojonarme más de lo que estaba tuvo la reacción adversa y encendió la bombillita de “miradaasesina”.
  • Pues porque según tengo entendido, quizá me equivoque, durante el embarazo no se pueden realizar actividades de riesgo, y que yo sepa esquiar es una de ellas. - ya tenía el modo borde-ironico en on, y me salió directo, pensé no me lo va a hacer, y menos ahora, pero no se puso a escribir, y cuando acabo me dijo
  • ¿Así te parece bien?- me lo dijo en un tono amable.
  • Perfecto, gracias.


Me levante con mi e-book en la mano porque no me había dado tiempo ni a apagarlo y cuando salía por la puerta me dio las gracias y me dijo si ves que algo no va bien no dudes en volver, con una mueca en la cara que creo que quería ser una sonrisa pero que quedo a medio camino.

Si claro, pensé yo, mañana mismo vuelvo….


Palabrita de la niña ratón

11 comentarios:

  1. Joder ratón que "mal yuyu de tío"...el próximo día que veas la sala de espera tan vacía "huye por piernas!!!!.
    Aunque te tengas que "aguantar" ...cuida de ti y de la cía un montón...ya sabes reposito, dejate mimar, calditos calientes....en plan "embarazada...embarazada de película".

    ResponderEliminar
  2. Hola Espido:

    Creo que has dado en el clavo con las dos cosas,:
    1) la próxima vez me asegurare de que es mi medico es el que esta sino pediré otro.
    2) Si en "plan embarazada de película" es la definición perfecta, pero de momento eso no puede ser,la realidad es otra y hay que estar al pie del cañón, con extra de cuidado eso sí.
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. No entiendo mucho del tema pero ¿no debería haberte mandado hacer análisis o algo así? ¿o ya se encargará la matrona?.
    Espero que no tengas que volver a ver a semejante enjendro...

    ResponderEliminar
  4. hola Vero:

    Si, si me ha mandado análisis, mañana voy, es que como le corte con el tema del viaje, el tipo no me lo dijo, pero al revisar los papeles cuando iba a pedir cita para la matrona los vi y ya le pregunte a la chica de las citas, y me dijo, si son para análisis, vente el viernes..
    Pa que veas

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa, espero no tener que verle el gepeto otra vez...

    ResponderEliminar
  6. buff que me vas a contar. Médicos bordes y prepotentes los que quieras, nada que ver con cualquier personal de enfermería que somos "unos cielos" jijiji.

    FELICIDADES! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola limón:

    Supongo que abra de todo en todos los lados como en botica, aunque siempre he tenido la impresión de que los enfermeros/as tienen que aguantar carros y carretas, no se si podría..
    Muchas gracias, un besote

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira, pero todo el mundo tiene anécdotas negativas sobre los médicos, yo a uno hasta le puse una reclamación en atención al paciente.

    ResponderEliminar
  9. Hola Aliena:

    Bueno yo entiendo que no se debe generalizar, la verdad nunca me había encontrado con alguien en esa profesión de ese calibre, los hay amables, los hay que están hastiados y no hacen nada para taparlo, pero supongo que como nosotros los profesores, o los informáticos o cualquier profesión, gilipollas are all over the world, vamos en to los sitios te encuentras uno de estos.
    ¿Has escrito un post sobre esa reclamación? Me gustaría leerlo ;)

    ResponderEliminar
  10. Le tenias que haber preguntado por su contrato, igual era de esos de sustitución de última hora para media jornada de un solo día, y el señor llevaba sin ejercer desde que acabo la facultadad.
    Ayyyyy que poca empatia con el servicio sanitario tenemos en este país :;-))

    ResponderEliminar
  11. Hola Dr.

    jejejeje, que va a decir usted,jijijiji pues quizá lleve razón y solo era uno de sustitución pero eso no quita para que tenga que tener educación con la persona que tiene en frente, desde luego no voy a generalizar porque haya un capullo suelto, hay profesionales muy buenos y muy amables, y gilipollas en todas las áreas, así que no se preocupe que el post no era en contra de su gremio sino de un tipo maleducado :)))

    ResponderEliminar