miércoles, 10 de noviembre de 2010

INCREDULIDAD

Estaba en mi hora de la comida y como ando sólita en la ofi, me he puesto a navegar, de aquí para allá, me he metido en la página "vistoenfb" que recomendó nuestro amigo Quico en su Blog, y de repente he visto esto:

Se me han pasado muchas cosas por la mente, desde la perplejidad de leer esto, incredulidad al ver como aparentemente una niña discute en el estado de una red social si debe o no abortar, al miedo y pena por ese bebe, a la indignación cuando he leído que no sabia si lo tendría por si le sale feo.
Supongo que además me siento más indignada aún por el hecho de que yo quiero ser madre y de momento no lo consigo, pero estoy alucinando. Y sobre todo alucino porque parece que estemos dando un paso hacia atrás, estas chicas no solo tienen educación sexual, sino que no están reprimidas ni coaccionadas y en vez de utilizar esta libertad como algo bueno se han pasado al otro extremo.
No hay nada de malo en ser madre adolescente, estas cosas pasan pero llegar al punto en que hablar de tener un bebe sea discutido como que me voy a poner esta noche me parece irreal.
Lo peor es que no es irreal, sino que esta es la realidad de muchas adolescentes de hoy en día, por que que salgan diciendo "ayer me folle a 12", o en una foto haciendo como que la están mamando,o diciendo soy más puta que las gallinas, para mi es un síntoma grandisimo de ignorancia, no porque lo haga, sino porque lo pregone como si fuese algo de lo que enorgullecerse y no se dan cuenta que se denigran ellas/ellos solos.
Pero lo que más pena me da son esos bebes que vendrán al mundo de esas madres que discuten su futuro diciendo no se si tenerlo porque me puede salir feo.
Este es el gran problema que tenemos aquí, no sabemos disfrutar de una sexualidad libre, vamos de extremo a extremo: de no poder hablar del tema, de ser pecado, de que quedarse embarazada soltera fuese casi como asesinar a alguien, a unas generaciones después "el todo vale", "nada me importa", "follo con quien sea cuando sea y sin importarme las consecuencias" y si además lo publico mucho mejor.
Señores /as:
1) El sexo esta para disfrutar no para pregonar, que para eso ya tenemos las películas porno.
2) Se puede tener relaciones con condón (que los venden hasta en el metro por dios!!) y no se te cae al terminar ni nada.
3) Piensen en las consecuencias, además de las numerosas enfermedades que existen traer criaturas al mundo, no es como ir a comprar el pan.




Palabrita de la niña ratón

7 comentarios:

  1. Hola!! Gracias por tu visita a mi blog, el tuyo me lo llevo enlazado, que me encanta.

    Pues la verdad es que es un poco fuerte que solo se planteen si va a ser guapo o feo o si quedará la marca de la cesarea.

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer q esto sea real, me niego a creer q sea de verdad, pq de toda la vida ha habido tontas del culo (en nuestra generación y en todas) pero esto yo creo q sobre pasa los límites.....

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo palabras ni explicación. Me decepcióna muchísimo cierto tipo de juventud. Y lo peor es que no sabría qué decirles para hacerles entender que van por el mal camino. No piensan en su futuro? O piensan vivir a lo Kurt Cobain...?¿ No sé en qué están pensando, no les entiendo.

    Lo de publicarlo en el FB casi es lo de menos, porque lo que si que hay que reconocer es que son de otra generación y comentan las cosas por ese medio, y aunque sea un error acerlo de forma pública, el fallo es igual como si en mi generación las chicas comentaran eso a grito pelao en una sala de videojuegos y el resto se enterase... El FB es su punto de encuentro...

    Un saludete ratona!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aliena:

    Bienvenida, me encanta tu nombre, de mis personajes preferidos de la literatura.
    Pues si es muuuyyyy fuerte.

    Hola Riviero:
    Yo también quiero creer que es falso, que no hay gente así, que lo han hecho solo por quedarse con la gente.

    Hola Quico:
    Pues a lo mejor ese es el problema principal que no les entendemos.
    Y hombre por mucho que alguien gritase en una sala de videojuegos o en medio de un rastrillo,la red tiene sus cosas buenas y malas,y una de ellas es que si no tienes cuidado la información llega a millones de lugares.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola Naray:

    Yo entiendo que no todos son así esta claro, pero es cierto que se ven cosas muy desconcertantes, aunque yo supongo que para nuestros padres y generaciones anteriores a la nuestra le parecería lo mismo la nuestra, pero lo que si esta claro, es que esto no es normal, algo les pasa a estas niñas..y yo quiero pensar que es mentira, que se trata de una broma de mal gusto.
    Un besete

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado muerta! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y lo peor es que esta juventud es de la que dependerá el futuro dentro de 20 años. Para morirse...

    Y no desesperes, ya verás como ese bebé llega en el momento menos pensado ;). Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Su:
    Es que es para mear y no echar ni gota sinceramente, si la humanidad depende de estos chicos, que paren el mundo que yo me bajo.

    Por lo otro, pues tu mejor que nadie lo sabes, con paciencia, y cuando quiera llegar bienvenido/a será.
    Un beso

    ResponderEliminar