jueves, 11 de noviembre de 2010

"TIERRA TRAGAME"

Meter la pata o cagarla es algo tan normal en los humanos como el respirar. Hay meteduras de pata pequeñas, inocentes, inmensas, cagadas de esas en las que la expresión “estar de mierda hasta el cuello” se queda pequeña.

Pongamos 10 ejemplos de meteduras de pata,  y sus  posibles reacciones, hay quien reacciona soltando otra mentira, a la defensiva, quedándosele cara de gili, las que pongo a continuación son las que o bien yo he vivido en primera  persona o he visto con estos ojitos.

1)      Mandar un mensaje a una persona y que el destinatario fuera otro. Ej: Escribirle un sms a tu amante y mandárselo a tu novio/a (o lo que es lo mismo meter la pata hasta el corvejón)
Reacción: Puedes por todos los medios intentar borrar el mensaje pero si ya lo ha recibido, olvídate, ya tienes que ser buen actor/actriz y la otra persona estar dispuesta a creerte para solucionar el entuerto.
2)      Escribir un e-mail a un compañero y mandárselo a otro, o peor a tu jefe. Ej: Le escribes a tu compi, “Vaya coñazo de reunión, el jefe esta cada día más chocho, que ganas de que se acabase” al minuto recibes un correo de vuelta de tu jefe que pone “sube a mi despacho” (cagada épica)
Reacción: Cuando recibes el mail, te suben unos sudores fríos, y te bajan unos calambres al estomago que crees que vas a vomitar, tu cerebro se bloquea momentáneamente y de repente tu cerebro empieza a trabajar que hacer, te suicidas con el cable del teléfono, finges un ataque al corazón para salir de allí pitando, vas, das la cara y entonas el mea culpa,  quitarle hierro al asunto en plan, no si era broma..
3)      Cuando no cuadran las cuentas de final de mes por una factura y después de estar horas y horas decides cambiarlo a manubrio y te descubren (cagada-pillada)
Reacción: Te pones colorada como un tomate y  solo puedes hacer dos cosas, o decir la verdad o mentir descaradamente diciendo que fue un fallo sin querer.
4)      Preguntarle a una mujer de cuánto tiempo esta y que te responda NO estoy embarazada (metedura de pata “en boca cerrada no entran moscas”)
Reacción: Que se te quede cara de autentico/a gilipollas al estilo dibujo japonés con gotita en la frente.
5)      Soltar una trola en un momento dado y que luego no te acuerdes. Ej: Le dices a tu cuñada que no la puedes acompañas de compras porque tienes mucho trabajo, cuando en realidad lo que pasa es que no soportas ir con ella, y luego sueltas, “pues el viernes fui al cine con Pepita”, y tu cuñada te dice ¿no estabas currando? (cagada “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo)
Reacción: Mentir..y decir..ahh no ya , no si estuve trabajando, pero me vino Pepita a buscar y fuimos a la hora golfa…
6)      Que se te olvide que tenias que hacer algo urgente ya sea en el curro, en casa o donde sea. (metedura de pata “jodderrr” seguido de un golpe en la frente con la palma de la mano)
Reacción: Es como si súbitamente te viniese el pensamiento y te queda como un segundo diciendo MIERRRRRDDDDDA, se me olvido, entonces el cerebro te  empieza a funcionar viendo cómo resolverlo.
7)      Estar hablando mal de una persona con otra y que aparezca detrás de ti sin tu darte cuenta, oyendo por supuesto como la pones a caer de un guindo (cagada “tierra trágame”)
Reacción: Se te queda una cara de ay qué mal con la risa tonta, de jijij jiji jijijiji, uhmmm jijij   ji ijij, que tal?
8)      Nombrar a otra persona mientras haces el amor con tu pareja, rollo etc.. (Cagada monumental)
Reacción: puedes intentar toser, hacer como que no pasa nada y si te pregunta que has dicho decir nada, cariño… pero no suele colar
9)      Subir una foto a una red social y que no te des cuenta que tu amiga sale de fondo, borracha/fumando/liándose con otro tío… lo que sea, y que el novio  pensase que ese día su novia en vez de andar de farra estaba en casita con gastroenteritis (cagada con daños colaterales)
Reacción: Quita la foto lo más rápido que puedas, si no tu amiga se quedara sin novio y tu sin amiga
10)   Ir pedo perdido y llamar a tu ex diciéndole que le echas de menos y que era lo mejor de tu vida  (metedura de pata “¿Qué hice ayer? Noooo.noo Dios nooo, no vuelvo a beber”
Reacción: En cuanto eres consciente de lo que has hecho, hay una mezcla entre vergüenza y resaca que te metes debajo de las sabanas y esperas que pase el día, no intentes arreglarlo, evidentemente estabas pedo y seguro que tu ex se dio cuenta, aunque si te sientes mejor, mándale un sms y dile que lo sientes.

Como veréis hay millones más, pero no voy a ponerlas todas, ¿Cuántas veces no habremos dicho eso de “que se abra la tierra y me trague por favor”? ¿Tienes alguna de esas meteduras de pata inolvidables? ¿Cuál añadirías tu a la lista?





Palabrita de la niña ratón.

9 comentarios:

  1. Che que bo!

    Una del curro: ser víctima del copía y pega en el word y hacer una transferencia a la cuenta de otro cliente que no tenía nada que ver... (muy amablemente me llamaron cuando se vieron el dinero en la cuenta, sino no me hubiera enterado hasta que me hubiesen reclamado el pago la otra empresa...) Fuera del curro imagino que las que tienen que ver con ser tan bocas me van mucho... Pero vamos aprendiendo... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. juas, juas, juaaaaas ¡que buena ratoncilla!
    No añadiré nada más porque creo que este top ten es genial.
    En la del embarazo me he sentido identificada pero no porque yo lo preguntara... me lo preguntaron a mi... ¡si tengo tripa y la quiero como un hijo!

    ResponderEliminar
  3. Pués mujer a mí me han pasado de casi todas.
    Ahh por cierto desde que echando un casquete me equivoque de nombre, a partir de entonces ya son todas o cariño o princesa.
    Me tengo que pasar por aqui, más detenidamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Quico:
    ufff, uff que buena suerte tuviste con esa gente tan honrada, sino te veo echando muchos números y revisándote las transferencias una por una.

    Hola Naray:
    A mi nunca me ha pasado, ni lo he dicho ni me lo han dicho, pero si a una amiga mía en una boda y la escenita fue para grabarla..que maja la señora.

    Hola Dr. Mikel:
    Bienvenido. Me parece la mejor solución por su parte la de utilizar cariño, cielo, etc etc..te evitas marrones.
    Cuando ud quiera pasarse por aquí le estaremos esperando. (le llamo de ud, porque los doctores siempre me han impuesto mucho respeto)

    un besote a todos

    ResponderEliminar
  5. Yo conté una en mi blog... un amigo me envió por error la foto de "su pajarito en acción"... lo peor, está casado con una amiga. ¿A qué otra Verónica iría dirigido????

    ResponderEliminar
  6. Buff, todos tenemos momentos de eso y yo con lo vergozosa que soy......lo paso fatal, jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero:¡¡Muerta me dejas!! Tengo que entrar en tu blog y leer esa historia. ajajaja.

    Hola Aliena:
    Vergonzosa o no, meter la pata es un marrón para cualquiera, el tema es salir lo más dignamente posible. jijij.
    Un besete

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues te lo pongo un poco más fácil para que no tengas que investigar todo el blog:

    http://historiasdeveronica.blogspot.com/2010/10/que-habrias-hecho-tu.html

    Aunque ya sabes el final, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero:

    Acabo de leerlo, te pongo una respuesta en tu blog.
    Solo diré una cosa, para mi que me digan por favor bórralo porque es privado, es sinónimo de "ahora si que lo leo", no puedo evitarlo.

    Un besote

    ResponderEliminar