martes, 30 de noviembre de 2010

AMOR VS ODIO

De amor al odio solo hay un paso, o eso dicen ¿Por qué? Supongo que porque son sentimientos con la misma intensidad. Pero ¿Y a la indiferencia? ¿Cuántos pasos hay? A mí me resulta más doloroso cuando he querido mucho a alguien y esa persona pasa completamente de mi, luego lo aceptas y sigues adelante, pero cuando te das cuenta de que a esa persona lo que tu digas, o hagas le da igual es cuando realmente duele.

Creo que puedo decir que nunca sentí odio por ninguno de mis novios posteriormente ex novios, puede que sintiese rabia en algún momento y desease que le atropellase un camión pero fue momentáneo, luego paso, quizá porque curiosamente la vida me dio la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla con algunos de ellos y los que me hirieron, sin saber por qué volvieron a mí y al final salieron escaldados ellos, creando así la situación contrario que la odiada pasase a ser yo.

¿Cuándo te das cuenta de que alguien que te ha querido, o al menos eso decía, ha dado el paso hacia el otro extremo, es decir odiarte, o al menos detestarte momentáneamente?

En mi caso os pondré varios ejemplos:

  1. Cuando un ex pasa de componer canciones de amor, donde claramente la protagonista eras tú a componer canciones de despecho, y desearte en ellas la tortura más horrible, o en su defecto te dedicaba canciones románticas de la radio, te grababa CD con música super pastelosa y hoy pone canciones tipo “princesa” de Sabina, el cual a el no le gusta pero sabe que a ti si, en su perfil de facebook con dedicatorias que llevan mensajito “oculto”. Y no te pone algo de Rocío jurado como “lo siento mi amor” porque no es su estilo.
  2. Cuando casualmente te encuentras con tu ex en un garito al que nunca va pero tu si y se hace el simpático, y lo siguiente que te dice es: me presentas a tu amiga que esta buenísima, si esa amiga tuya que siempre va contigo y a la que ha visto un millón de veces, y tu contestas, si claro pero es “fulanita” que ya la conoces- y el te responde, ahhh si, la primera vez que la vi me la quería hacer pero bueno luego llegaste tu y… (en este momento puedas reaccionar de dos maneras; Llamarle gilipollas y decir pues tíratela si te da la gana, o pensar por dentro, ¡¡que patético!! Y decir si claro, te la presento (creo que con la segunda se le sube la bilis pero fijo)
  3. Ponerte a parir con los amigos en común. Aquí hago un inciso, NUNCA nunca, nunnnnnnnccccccaaa te dejes fotografiar en momentos “íntimos”, y si lo haces asegúrate de que después borra las fotos, porque tú no sabes si acabarás con esa persona o no, y como puede reaccionar al desamor, así que si no quieres acabar como alguna famosa de medio pelo, no te dejes; dicho esto, sigo, ponerte a parir con los amigos haciéndose la víctima y diciendo lo mal que se lo estás haciendo pasar, menos mal que si son amigos de verdad saben lo que hay y lo que hubo.
  4. Verte después de un tiempo y decirte que estas más gorda, esto me parece de muy mal gusto, así que el día que me paso , me sentó tan mal que le dije, bueno tú tienes menos pelo, así que la que salgo ganando en este caso soy yo que lo mío tiene solución. (Luego me arrepentí un poco porque sé que lo decía porque estaba dolido pero eso a una mujer no se le dice, además que pesaba lo mismo!!! O quizá no, pero no importa)


Creo que ahora mismo no recuerdo más situaciones en las que haya podido comprobar que alguien con quien pase buenos momentos haya acabado por odiarme en su día o aborrecerme durante un tiempo. Después de eso vino la indiferencia por las dos partes y como se suele decir “a otra cosa mariposa”, aunque de vez en cuando, solo de vez en cuando recuerdes ciertas cosas y escuece un poquito

¿ Y a vosotros? ¿O habéis sentido odiados por alguien que os quiso? ¿Cómo os lo demostraron?

Pd: por supuesto existen realciones mucho más intentas y complejas en las que se dan muchos otros sentimientos y reacciones, pero eso ya vendría en otro post. :)


Palabrita de la niña ratón

8 comentarios:

  1. Uffffffffffffffff...han pasado tantos años que ya ni recuerdo como me lo demostraron...Pero la verdad, es que cuando he leído tu entrada he tenido un déjà vu...
    Un besito a tu proyecto de raton/ratona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Espido:
    Ejejeje, si al final los despechos son más o menos los mismos. Muchas gracias.
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me hace gracia el texto, yo nunca he tenido la oportunidad de disfrutar de ese tipo de experiencias, quizá porque mi miedo al compromiso me llevó a dar por zanjadas las relaciones sin que duraran más de unos meses, así que los posteriores encuentros nunca han sido del estilo, todo depende de la intensidad de la relación, i guess. Me encantaría tener la oportunidad de encontrarme alguna vez en una de esas, para meter cortes a diestro y siniestro y ser maligna

    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola niña triste:

    Me alegro que te haga gracia, ya sabes para la próxima prueba a estar un poco más de tiempo y tendrás la oportunidad de ser malaaaaa.

    Hola Naray:

    Ya, me acuerdo yo de que tu eres como una apisonadora, terminado y punto!!!, así que gusta
    Un besete

    ResponderEliminar
  5. Pues si, me he sentido odiado por una persona que me ha querido, pero en esta vida la mayoría de cosas son recíprocas. Tu me odias, yo te odio. Tu me quitas de pareja del facebook, yo te quito de pareja del facebook... ;)
    Muak

    ResponderEliminar
  6. Hello limoncello:

    Tienes mucha razón, aunque la verdad que el odio me resulta un poco aburrido pasados los primeros días de pensar como joder al otro, así que paso rápidamente al "paso de tu culo"
    Muaki

    ResponderEliminar
  7. Precisamente el otro día hablaba en mi blog del amor y desamor, que hay muy poquito de un sentimiento a otro. Yo tuve un "ex" por llamarle algo, que no llevó nada bien que no quisiese nada más que él. Puso a los amigos en común en mi contra y me llamaba para decirme que no podía comer ni dormir y que se iba a suicidar. Le duró poco el desamor, pero el tiempo que le duró, me hizo la vida imposible.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aliena:

    Si recuerdo la historias de las 4 amigas, los sentimientos son complejos, pero de vez en cuando hay que frivolizarlos para poder reírse.
    Se lo que dices con lo de los ex que dicen que se suicidan,no entiendo como alguien puede llegar a esos términos, en fin hay gente pa´to.

    ResponderEliminar