miércoles, 24 de noviembre de 2010

MASTICANDO HUMO

Advertencia antes de empezar a leer: Señores/as este post puede dañar la sensibilidad de los fumadores, si no están dispuestos a leer una crítica, mejor no empiecen, este es mi blog y hablo de lo que me da la real gana.

Si, si, hoy vengo calentita (y no precisamente en el buen sentido de la palabra), sino en el chungo, con el instinto asesino y destructor en “on”.

Estoy literalmente hasta la perla de escuchar a fumadores quejándose por las esquinas de que se sienten perseguidos por la sociedad, porque parece que están apestados, estoy hasta los huevos (que no tengo) de escuchar a gente hostelera que se queja amargamente  de que la ley que entra el 2 de Enero les va a costar caro. Bueno pues ahora me voy a quejar yo, y voy a decir lo que me parece a mí.

Señores y señoras fumadores NO están prohibiendo fumar, están prohibiendo fumar en restaurantes, bares y entradas de hospitales, lo cual me parece de PUTA MADRE!!! ¿Por qué?
1)      Porque estoy  harta de estar comiendo y comerme tu humo, y  tu cigarro: “pero si los restaurantes tienen habilitados sitios para esto”. Porque cuando se da el caso de que lo tienen, me da la risa de cómo está habilitado, una puerta que a la mayoría de las veces está abierta porque si no molesta al camarero tener que estar abriendo y cerrando, y cuando esto no está habilitado  me jode sobremanera que yo vaya a disfrutar de una comida o una cena y – El que el de al lado me está fumando en el careto y tenga que masticar mi comida junto con tu humo, ¿acaso de toso yo en tu comida, o te estornudo? A que no.. pues por favor si ves que a alguien le molesta el humo al menos haz el esfuerzo de echar el humo hacia el otro lado, no pido tanto, y porque cuando pides educadamente si puede echar el humo hacia un lado donde tú no estés, te miran mal y te dicen que ahí se puede fumar y que si no te gusta te vayas… Si, y es así como lo digo, por supuesto hay gente educada que hace lo que le pides, pero la tónica general es que no lo hagan.
2)      Porque salir de un bar, restaurante y parecer que salgo de una tabacalera, que el otro día sin exagerar casi me doy con la puerta porque con la nube que había de humo no la veía. Sales y te huele la ropa, el pelo, el abrigo y te vas a casa con un saborcito a colilla que no te lo quita nadie
3)      Porque soy asmática, y salir del hospital después de haber tenido un ataque y según salgo que la gente este en la puta entrada fumando es lo que menos me apetece.

4)      Porque podrán decir lo que les salga de los cojones acerca de que el tabaco tampoco es tan malo, que la prohibición es una forma de radicalismo imperante en este país, y que solo tapa otros problemas como la contaminación alimentaria ¿perdón???? Está claro que cada uno barre para su casa y ve las cosas como mejor le interesan, pero lo que es verdad es que solo en España de cada 1000 muertes, 150 se deben al tabaco, y no me vengan con sermones de que no está probado que el tabaco provoque ninguna enfermedad, el el humo de un pitillo contiene más de 4.000 sustancias químicas, de las que más de 50 son carcinógenas. Si esto no les parece suficiente, voy a decir una cosa clara: QUIERES FUMAR; FUMA, ¿Quieres joderte la salud? De acuerdo, pero con la mía no juegues. Tu libertad acaba donde empieza la mía, yo no fumando no te perjudico, pero tu fumando en el mismo sitio donde yo estoy Si me perjudicas a mí.
5)      Un puto día de infierno es lo que les daba yo a los fumadores, un día con un ataque como los que me dan a mí, de que no te llega el aire a los pulmones, se te seca la boca y pareces un pez sacado del agua.

Señores dueños de hostelería, en su día pudieron elegir, eligieron poner una parte para fumadores y otra para no fumadores con lo que eso conlleva de pasta, entiendo, esto es una putada, pero si piensan que los que fuman van a dejar de ir  a los bares simplemente porque ya no dejen fumar van listos!!!, la gente lo dice por pura rabieta, pues si no me dejan fumar no iré, ya claro, eso harás las primeras veces, luego iras y cuando  tengas ganas de fumar saldrás  fuera. Igual que se adaptaron a no fumar en el autobús, hospital, avión etc etc etc… se adaptarán a esto. Y lo que más gracias me hace es que no vean que es por su bien y por el que le rodeamos, simplemente se escudan en que están coartando su libertad, no amigo… tu puedes fumar, solo que a partir de ahora no podrás hacerlo en sitios públicos.

Solo espero y deseo profundamente que realmente se cumpla esto, porque ya sabemos que este país nos pasamos las leyes por el forro, así nos va.

Pd: Si hay se ha sentido ofendido, lo siento, pero es lo que pienso y lo que siento.







Palabrita de la niña ratón

12 comentarios:

  1. La ley es parecida a las que existen en muchos países de Europa y allí los locales y restaurantes no se han quedado sin clientes. Y ya son años los que llevan con la prohibición. Y eso que allí si que pica salir fuera a fumar...

    Saludos!

    Pd. Me encanta el anuncio!

    ResponderEliminar
  2. Hola Quico:

    Si ya sabia lo del resto de Europa, en Australia tampoco esta permitido fumar en ninguno de esos sitios, y te aseguro que estaban todos llenisimos.
    Me gusta que te guste :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado un ratón! Ole, ole y oleee!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lore:

    Gracias, me he quedado muy a gusto parece que en este país hay que ser tan políticamente correcto que esta mal decir tu opinión sobre las cosas, yo no suelo ser muy radical, excepto con esto, con lo que tiene que ver con mi salud y la de los míos.
    Un besete

    ResponderEliminar
  5. He visto lo de "Si no comentas hay tabla"... y viendo el humor que traes hoy... ahí va mi coment:

    En el restaurante de mis padres pasamos directamente a NO fumadores. Fue la mejor elección. Lo malo es que todavía hay quien se enciende algún cigarrilo a escondidas (anda que no canta) o se pone chulo pidiendo que llames a la policía.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero:

    Tabla, tablita, tablera si no comentas, jijijijij...

    OLE por la decisión de tus padres. Si hija hay mucho maleducado suelto por el mundo, pero dan ganas de decir, muy bien, pues nada llamo a la policía si es lo que quiere, o eso o le escupes en el chupito. jijijijajajajaja, es broma.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy asmática, ya no salgo de pubs porque me agobia un montón y porque al día siguiente estoy fatal, tampoco me gusta oler a humo a pesar de estar solo 5 minutos tomándote un café en un bar......no me molesta que fumen un pitillo delante de mi, pero creo que la prohibición está muy bien. Que fumen en la calle, que se muere casi más gente por respirar el humo del tabaco que los que son fumadores activos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aliena:

    A mi no me molesta que la gente fume, me molesta que lo haga en mi cara.. yo tb he dejado de ir a un montón de sitios por lo mismo... bueno por eso y porque estoy mayor..ajajaja. un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues mira ratona, eso pensaba yo el otro día, será capaz el personal de realizar una desobediencia civíl al respeto??.
    Yo lo tengo muy claro, directamente al que pille en espacios no permitidos, directamente llamada a la policia local......

    ResponderEliminar
  10. Hola Dr:

    Que si serán capaces?? No tengo ninguna duda porque tontolabas que se creen por encima de la ley los hay en todo el mundo, pero lo que si hay que hacer sin dudarlo es lo que usted dice, llamar a la policía, por que si lo dejamos pasar al final se salen con la suya.
    Un beso a todos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Ratón: soy fumadora y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Soy el azote de mis vecinos a los que persigo y regaño si fuman en el ascensor, por dios¡¡
    Repeto absolutamente los espacios destinados a no fumadores. Y si voy con mi pequeña, no fumo más que en espacio abiertos, si acaso.
    Me gusta la idea que se prohiba fumar en espacios públicos, porque así podré ir con mi bebé y no intoxicarla con humos ajenos, que bastante tenemos ya con el tráfico.
    A fumar a la calle¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Tribeca:

    Plas,plas,plas,plas... te aplaudo y pido un OLEEEEEE!!! por ti, me encanta ver como hay gente que a pesar de elegir libremente hacer algo respeta a los demás.
    De verdad, me quito el sobrero.
    Un saludo y bienvenida

    ResponderEliminar