lunes, 9 de mayo de 2011

NUNCA MAIS

Hace unos cuantos meses, tomándome un café con una chica a la que todavía no puedo llamar amiga, pero que me cae muy bien y que su novio es amigo de mi ratón, me comento que se casaban este año, como es natural yo me ofrecí para darle todas las revistas que había ido acumulando para la mía y de las cuales estaba deseando librarme, de hecho hasta le ofrecí mi vestido, si, si no me miréis así mi casa es pequeña y el vestido ocupa casi todo el armario de la entrada ¿para qué lo quiero? Si siento nostalgia miro las fotos y ya está. El caso es que al día siguiente le estaba entregando que si folletos de vestidos de novia, de sitios para casarse etc etc, y lo típico que comentas en estos casos, si necesitas algo llámame vale? Mierrrrddddaa, ¿Por qué, porrrr queee tuve que decir eso? Pues lo dije porque en ningún momento pensé que me pudiese pedir lo que me pidió.

Pasadas unas semanas me volvió a llamar, y la conversación vino a ser algo así:

-Hola Ratón, ¿qué tal andas?
- Muy bien, ¿y tú? Que tal llevas los preparativos?
-Bien, ya sabes muchas cosas..
-Sí, ya lo sé, ya verás que liberación cuando se termine.
-Eso espero, ehhh ratón te llamaba porque bueno como te ofreciste a echarme un mano con las cosillas, y bueno no conozco a mucha gente por aquí, me preguntaba si…bueno si podrías organizarme la despedida de soltera… con las de aquí, las chicas del pueblo..
-uhmmm (silencio de procesar lo que me acaban de pedir, y mi incapacidad para decir que no me llevan a decir)- si claro, claro mujer, no te preocupes, bueno me tendrás que decir que te gustaría y mandarme la lista de las chicas que quieres invitar… y bueno no se…
-Es que como tú tienes experiencia en esto de organizar eventos y tal, y más o menos nos gustan las mismas cosas (ahh si? Me pregunto yo a mi misma), y como las demás tienen niños y eso.. (ahh claro ya veo), bueno pues entonces te envío la lista de gente, ahh y paso de boys, bueno pues muchas gracias
-De nada, venga hasta luego
-Adiós.

Y ahí me quedo yo sentada en el sofá pensando como he acabado metida en esta historia de organizarle una despedida a una tía que apenas conozco, total que después de mi desconcierto y de comentárselo a mi sr. Ratón el cual también se quedo un tanto extrañado empecé a pensar que se podía hacer y cuando.

A la semana envíe el primer e-mail de tanteo, para dar algunas ideas acerca de que podíamos hacer…resumiendo así a groso modo ..ha sido un INFIERNO!! Si, si pensareis bueno no es para tanto solo hay que poner a 12  tías de acuerdo para hacer algo.
Primero propuse ir a un sitio de monólogos de humor en Madrid (capi) e ir de marcha después, propuse alquilar una limusina, esta opción era muy cara (unos 90€ por persona), luego ir a otro sitio que también tenía espectáculo pero incluían las copas de después (se seguía saliendo de presupuesto),dije bueno nos quedmaos por la zona pero la vamos a buscar con unos mariachis o algo original, “uy no mariachis, eso cuento cuesta” ya estaba empezando a hartarme y estaba pensado a la próxima que me diga que algo es muy caro me la como por una pata, porque decir que no todos sabemos, pero lo suyo es que se proponga algo no?
Después de proponer otras tres alternativas con su consiguiente negativa, (no siempre se negaban las mismas), algunas estaban a favor de gastar un poco más y hacer algo original, otras que estaban sin blanca, pero la explosión vino cuando dos de ellas propusieron ir al Foster Hollywood, no podía creerlo, bueno ni yo ni otras que no tardaron en contestar que eso era una cutrez, estábamos de acuerdo con que para una despedida de soltera había que currarse un poco más las cosas, total que desde ese momento empezó a haber e-mails cruzados, de “por lo menos yo propongo algo”, “ ya pero lo que propones es muy cutre”, “pues yo no voy” “pues muy bien” y así unos 20 correos.

No podía creer en el embolao que me había metido con el tema de la despedida, estuve a punto de darme por vencida en varias ocasiones, llamar a la chica y decir, mira lo siento pero no puedo organizarte nada, porque para eso, la gente tendría que ser más civilizada, ni conseguir patrocinadores para los eventos de mi empresa me ha costado tanto.

Al final propuse una reunión tupper sex en el domicilio de la novia, que no cuesta nada, solo lo que te quieras gastar, y luego una yincana de bares y posteriormente ir a un garito de la zona, vamos que ni coches había que mover, menos presupuesto que eso, quedarnos en casa y hacer una fiesta de pijamas.

Total que compro el disfraz, ella de presa y nosotras de policías, encargo el tupper sex, que si a las 19.00, “no, que no llegamos”, que si a las 19:30 “ no nos va a dar tiempo” Al final a las 19:30 porque me da a mí la real gana, que si prepárate la yincana, las pruebas, las tarjetitas etc… y después de todo, llaman  dos y que ellas no vienen, luego la otra que si ha comprado las gorras y le debemos 2.30€ cada una, que si llevamos bebidas, las pagamos con el bote, y otra que no que ella no bebe alcohol y pasa de poner más dinero para eso.
Y si, como era de preveer al final di un golpe en la mesa y dije aquí se va a hacer lo que yo diga… (si pero lo dije en sueños), pero lo que si las pedí era un poquito de colaboración porque con todas las cosas que tengo encima más esto se me estaba empezando a caer el pelo, literal..

Así que por fin el sábado se celebro la dichosa despedida,¡¡por finnnnnnnnnnnn!!!!! Nos salió bastante bien, pero ya con unas copas de más les advertí a todas, CONMIGO NO CONTEIS PARA LA PROXIMA.. y me pire a mi casa borracha y feliz de que por fin hubiese acabado..




Palabrita de la niña ratón

10 comentarios:

  1. Se me ha borrado :(

    Con la que tienes tu encima y te meten en estos jaleos! pero ya veo que finalmente y aunque con mucho trabajo saliste airosa y lo pasastéis bien!

    Cuando es la boda? yo tengo dos en Julio y no sé que me voy a poder poner, ya te iré contando...

    Por cierto, yo nunca he ido a un tupper sex aunque me gustaría un montón, qué tal la experiencia?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Conseguir coordinar a mas de 3 personas suele ser una odisea, y más si hay que poner pasta... Mis respetos, Ratón, por el logro!!!

    ResponderEliminar
  3. Conclusión: Menuda panda de chungas!! Advierto, voy a ser muy sincera, espero que no te parezca mal. Pero me parece tristísimo tener que pedir que te organicen la despedida de soltera. Yo me alejaría de esa tipa... "Por el interés te quiero, Andrés".

    Tristísimo. Eso tiene que salir natural... tienen que ser tus amigas las que te lo hagan, las que se busquen la vida. Pero... ¿pedir a alguien que te la haga? Puf, vaya jeta.

    Yo lo veo lamentable, pero lo peor es que no es el primer caso que conozco. O sea, ¿que te has pasado los últimos años haciendo vida sólo con tu pareja, llega el día de la boda y no tienes amigas? Pues te fastidias, haberte preocupado de mantener las amistades.

    En fin, y las otras ni son amigas ni nada. Porque, si le tienes cierto aprecio a alguien, no tocas tanto las narices.

    Chica, en menudos marrones te metes!! Jejeje. Pero tranquila, yo soy igual de panoli, seguro que si me hubiera pasado, habría acabado organizándola.

    Bueno, espero que estés más animada que en el último post! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kat:

    Pues la boda es el segundo finde de Junio, solo tenemos esa pero ya tuvimos una en Enero, y ahora dos comuniones... imaginate!!!
    Yo he ido a dos reuniones, y siempre y cuando las chicas sean un poco animadas y no se corten pues te echas unas risas, luego que te compres algo o no eso ya es cada una, yo he comprado las dos veces porque hay cosas muy chulas.

    Hola Guapas:
    Pues si el problema principal la pasta, porque estoy acosutmbrada a organizar eventos pero como suelen ser gratuitos para los que vienen pues no te ponen problemas, pero claro cuando se habla de dinero en un grupo que es de la cofradía del puño cerrado...

    Hola Lo que diga el espantapajaros:

    Bueno en su defensa diré que esta chica no es de Madrid, se vino aquí por el novio, así que sus amigos estan donde ella vivia (entiendo yo), y hemos ido las novias o mujeres de los chicos de la panda, es decir su novio, mi ratón, y los novios de las otras... vamos que yo creo que la chica dijo aquí ni el tato me va a hacer nada y yo quiero mi despedida...jijijiji, es una chica maja la verdad, pero no creo que vayamos a ser las mejores amigas.

    Un besito a todas

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, Ratón! Un poquito de morro tu casi amiga sí que tuvo, eh? Que organizar una despedida de soltera (o de cualquier cosa) lleva trabajo y seguro que sus amigas se estaban escaqueando. En fin, me alegro de que consiguieras hacerlo y que saliera bien!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naray;

    Pues a lo mejor si que es de tener un poco de cara, pero como yo a veces soy tan tonta, y tengo un serio problema con lo de no saber decir que no a tiempo pues al final siempre me caen estos marrones..
    Un besito

    Hola Lore:

    Pues si, no obstante una vez y no más santo tomás, organizarle algo a una amiga de verdad no me importa, al reves me gusta, pero tenerlo que hacer para alguien que ni fu ni fa, pues como que me repatea un poco que haya tantos problemas, pero bueno que le vamos a hacer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Tuvo suerte contigo.
    Mucha gente se hubiera negado.
    Lo hiciste muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Toro, yo creo que se me ve a distancia que soy una pardilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyy, nena, que tú eres como yo, que no sabemos decir que no!!!! Vaya embolao con la despedida de las narices!
    Te entiendo a la perfección. Yo recuerdo que organicé junto con una amiga, la despedida de otra amiga común; lo hicimos de motu propio, nadie nos lo pidió pero aun así, fue un poco caótico: es difícil poner de acuerdo a un grupo de 10 y pico tías, y al final, siempre hay gente que se raja, que no está de acuerdo, y pone mil problemas y excusas: que si es mucho dinero, que si a mí eso no me apetece, que es demasiado pronto, que es demasiado tarde, que yo ahí no voy, etc.

    Pero bueno, lo importante es que al final se hizo la despedida y todo salió bien.
    Ahora... ya sabes: a la próxima di NO!!
    Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola Gata:

    Practico en frente del espejo. NO,NO,NOOOOOOO!!!!!, a ver si soy capaz algún día de decirlo cuando tenga que hacerlo.

    Por cierto soy yo la ratoncita, pero el blogger me esta dando problemas.

    Un besito

    ResponderEliminar