lunes, 25 de abril de 2011

DESAPARECER

A veces pienso como sería desaparecer, momentáneamente, ver desde fuera mi vida como  si fuese un simple espectador, a veces me pregunto si cuando mueres existe una salita de espera hasta que llegas a la oscuridad o a la luz (según la creencia) en la que solo se siente tranquilidad, sin preocupaciones, sin pensar, poder dejar la mente en blanco, que genial sería, o que te den un bol de palomitas y  chocolate y donde se  abre una inmensa pantalla de cine y puedes ver lo que quieras, tu vida, como sería si hubieses elegido otro camino, o cómo será la vida cuando ya no estés..y no sentir nada..solo tranquilidad de dejar las cosas atrás y que el trabajo ya está hecho.

No me malinterpretéis, no hablo de que quiera morir, solo de la sensación que debe ser no tener nada en el cerebro en lo que pensar, sin problemas, ni responsabilidades, ni absolutamente nada, solo tranquilidad, tranquilidad en la oscuridad como cuando buceas y solo te oyes respirar y ves a los peces pasar, o como cuando  nunca mejor dicho “haces el muerto” y te mecen las olas y solo la claridad del sol te molesta.

A veces sueño con que hay otra yo que cuando estoy cansada viene y me sustituye, así yo puedo ir a meterme en mi cama, debajo de las sabanas y descanso y duermo sin sueños, solo bucear en lo más profundo y dejar la mente como un folio sin escribir, escucho a los demás hablar y seguir con su vida mientras yo estoy a gusto y protegida en los brazos de Morfeo y solo cuando estoy preparada para salir mi otra yo viene, y nos cambiamos los papeles.

Por el momento me conformaré con los momentos de silencio en mi rincón preferido donde da el sol, donde nadie me molesta cuando necesito entrar en mi mundo, en el mundo donde nadie me necesita, donde nada necesito, donde no pasa el tiempo y siento lo más parecido a la tranquilidad.




Palabrita de la niña ratón

16 comentarios:

  1. a veces necesitamos estar a solas con nuestros fantasmas y con nuestros pensamientos, un besin muy grande de esta asturiana que se queda en tu morada sin esperar ser molestia-

    ResponderEliminar
  2. Hola Ozna;

    Bienvenida, nadie que se pase por aquí es una molestia para mí, más bien todo lo contrario.
    A veces me gustaría simplemente estar a solas, sin nada de nada... pero lo veo dificil :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Vaya, te entiendo Ratón... a veces también me gustaría desaparecer, aunque sólo fueran 10 minutos... por eso me gusta tanto la noche, porque es de los pocos momentos en los que puedo disfrutar de mi soledad.

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia:
    Es cierto que la noche es a veces el momento ideal para esos momentos.

    Un besito

    Hola Naray:

    Quiero una Dolly para mi ¡¡¡ ya!!!. jijijiji. me alegro de que te haya gustado
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Fantástica la idea de ver la propia vida en patalla de cine, con palomitas y con total abstracción en plan: "Acta est fabula, plaudite"

    Yo cuando tento problemas/preocupaciones odio la noche, me parece que es como gran hermano: todo se me magnifica con la oscuridad!

    por cierto ¡me encanta el dibujo!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa también que por la noche tiendo a ver las cosas como la oscuridad, muy negras, y por la mañana las veo de otro color, pero también es cierto que puedes disfrutar del silencio y si no tienes muchas cosas en la cabeza en las que pensar, pues simplemente dejar la mente el blanco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. De duende a ratón, te contaré un secreto...
    Yo, que logro desaparecer a veces, dada mi condición de duende, te diré que no te pierdes nada. Porque aunque tú desapareces tus ojos siguen viendo la misma monotonía y los mismos problemas. Conclusión, lo mejor es dar la cara, no desaparecer y solucionarlos.
    Un abrazo y un deseo

    ResponderEliminar
  8. Querido Pumuky;
    No se trata de huir de los problemas o de la monotonía sino de desaparecer sin tener que sentir nada, una ilusión, un lugar donde nada importa, un sitio donde poder respirar profundamente, y meditar sin ser molestado por el mundo, donde poder tomar un descanso.. nada tiene que ver con no solucionar los problemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tranquila.
    Desapareceremos.
    Y todo lo que parecía tan importante y que nos dio tantos dolores de cabeza no existirá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Toro:

    De eso no cabe ninguna duda, pero que de extremos somos los humanos, o estamos a todas horas o desaparecemos para siempre (bueno esto no lo puedo asegurar pero diría que es así)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta disfrutar de mis momentos de silencio, sin embargo, mi novio no lo entiende, jeje. No hay nada como estar tu sola, tranquilita, sin que nadie te moleste, aunque sean unos minutos al día.

    ResponderEliminar
  12. Hoal Aliena:
    Pues si, yo también necesito esos momentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es muy curioso. Hay personas que tienen pánico ante una situación así. Sería como encontrarse consigo mismos y eso hay gente que no lo puede soportar. Necesita llenar eel silencio de silbidos, de música, de televisión.
    Puede que esos momentos maravillosos sean lo más cercano a la auténtica libertad que uno tiene. Puede que verse a sí mismo desde fuera nos de una imagen de nosotros que no nos guste nada y nos obligue a cambiar.
    Puede que acudir a un espacio nuestro, un mundo propio personal sea la mayor maravilla de este mundo.
    Me ha parecido genial la entrada. Da muchísimo que pensar. Si acudes algún día a ese lugar, avísame, me muero de curiosidad por saber lo que experimentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pigmalión:

    Así es como lo siento yo, si alguna día acudo prometo que en la medida de lo posible os haré saber que se siente.
    Gracias por comentar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A veces también me como el coco con ese tipo de cosas.

    Estaría bien ser espectador unos minutos y luego volver.

    ResponderEliminar
  16. quien no ah deseado desaparecer? creo que todos. Pero lo que todos tenemos en común, siempre hay una lugarcito que te hace sentir mejor, como tu pequeño espacio donde toso desaparece.

    saludos

    ResponderEliminar