martes, 17 de mayo de 2011

RECORDATORIO

Anoche me paso una cosa que cuando me he despertado esta mañana he pensado si era verdad o solo había sido un sueño, cuando me he mirado la cara al espejo he comprobado que tenía los ojos hinchados cual ranita, así que si, había estado llorando por la noche.

Empecé a recodar que hizo mi subconsciente para que me pusiera así y es que había soñado que encontraba un bebe en un coche y cuando iba a cogerlo el bebe era de hielo, aunque me cogía los dedos con sus manitas; estaba contenta hasta que comprobé que el bebe se derretía, mi madre estaba allí y me decía que eso era un simple recordatorio de que una vez hubo un proyecto de bebe, una masita de células que intento crecer pero que la naturaleza se lo llevo dejándome un vacio grande y profundo.

Había enterrado el recuerdo y el dolor, pero no lo suficientemente profundo como para que no salga de vez en cuando a la superficie y me pegue una sacudida. Me he dado cuenta de que nadie que no haya pasado por lo mismo puede entenderlo. Siempre hay palabras y frases bienintencionadas que hacen que te des cuenta de que efectivamente no saben lo que es.

Me costó superarlo, me costó pero tuve ayuda de gente que no conocía, personas excepcionales que estaban en la misma situación y con las que hicimos una red y cuando una caía, ahí  estaban las demás para levantarla. Esto es el claro ejemplo de que de todas las situaciones malas se puede sacar algo bueno.

Esta entrada es solo para recordarme que hay cosas con las que debemos vivir, y aunque es necesario pasar página, las heridas necesitan tiempo para sanar y a veces más tiempo del que nosotros creemos.


Palabrita de la niña ratón

17 comentarios:

  1. Un beso.
    No se me ocurre ninguna palabra de ánimo o consuelo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los dos, otro beso y otro abrazo gigante.

    Pd: ¿Alguien me puede explicar que le pasa al blogger que no puedo acceder como mi misma??

    ResponderEliminar
  3. ¡Besotes y achuchones guapa!
    Blogguer está loco, loco xDD

    ResponderEliminar
  4. Hoal Naray;

    Gracias guapi.
    Desde luego que esta loco, jode vaya mierda que ya no me sale como que yo soy yo..¡¡pero esto que es??!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya mala noche entonces! yo también me di cuenta de eso, que te lo dicen que buena intención pero nadie que no haya pasado no sabe lo que se siente, por lo que te dicen más que nada...

    De todo hay que sacar algo bueno, y espero que pronto sea aún mejor!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A veces las cosas se esconden y de repente salen por donde menos te lo esperas.
    Es cierto que el que no lo haya vivido no sabe lo que es, como muchas cosas que pasan en la vida, pero también lo es que a veces hay gente que tiene una emotividad o sensibilidad especial y que pueden acompañarte mucho.
    Yo personalmente encontré ayuda en gente que no había pasado por ello, porque supieron escucharme sin yo decir nada, supieron abrazarme cuando lo necesité y enseñarme a sanar.
    Cuando quedé embarazada de nuevo, siempre siempre le decía a Raúl que estaba ocupando un espacio en mí que antes había sido morada de otro bebé, no sé porqué. No quería olvidarme de esa otra vida, quería brindarle un huequito, porque vivió dentro de mí unas semanas. Ahora que tengo a Raúl la herida ha sanado del todo, pero fue muy duro en aquel momento y durante mi segundo embarazo.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ratona.
    Ya lo siento de verdad, por alguno de tus Post que leí hace algún tiempo sobre tu estado, intuida que todo iba bien.
    Evidentemente y aunque sea un topicazo, necesitamos de nuestros tiempos y nuestros espacios, hay que vivir y sentir el dolor de las perdidas, porque sino ya se encarga el subconciente de rememorarlas.
    Es el tiempo, la actitud positiva y el deseo de superación lo que nos anima a continuar.
    Animos

    ResponderEliminar
  8. Hola Kat:

    Bueno me conformo con pensar que eso me hizo llegar a conocer a gente tan fenomenal como tu. un besito

    Hola Carol:
    En mi caso aunque el apoyo en un principio lo encontre en gente cercana el día a día y los bajones los vivi con gente que no conocía pero que me animaron mucho y estoy muy agradecida.
    Enhorabuena por tu pequeñito, aprovecho para decirte que me gusto mucho tu blog.
    Un beso

    Hola Dr.Mikel:

    Tiene mucha razón, siempre positiva, nunca negativa.
    Gracias por los animos, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola ratoncillo:

    Me ha parecido preciosa esta entrada. Me ha impactado y a la vez emocionado.

    es maravilloso lo que a veces pueden llegar a aportar quienes nos rodean. Siempre andamos con miles de desconfianzas por evitar que nos hagan daño, y cuando menos puedes esperar, quizá cuando más vulnerable se puede sentir uno, sale de lo más profundo de los corazones de quienes nos rodean, esa energía que nos hace ver un poco la luz.
    Aunque el dolor siempre se lleva dentro, quienes tienen un gran corazón, nos ayudan a calmarlo y a poder continuar con esperanza.

    Un abrazo de este desconocido y un beso enorme. Un corazón más cuando lo necesites.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras Pigmalión. Un besote y un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes... Dicen que el tiempo lo cura todo, pero nunca sabes cuándo será...

    Un beso gordo y ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Ánimo y no te rindas, seguro que podrás pasar página completamente.

    Besos

    Vero

    ResponderEliminar
  13. :)
    Hola, es la primera vez que me paso por aquí, porque vi tu comentario en el blog de toro y me encantó tu avatar y tu nombre :) preciRATÓN tu blog :) un abrazooooo:)

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia:
    Efectivamente el tiempo y las ganas de que cure.. aunque siempre queda eso ahí.
    Un beso

    Hola Vero:
    Rendirse nunca, espero de verdad poder pasar página y que se quede como una muesquita más en el corazón.
    Un beso

    Hola Galmar:
    Bienvenido/a no estoy muy segura :), gracias por pasarte, a mi tb me encanta tu avatar, soy un ratón que tiene una gata de mascota jijiji.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. chica :) soy, quiero decir (y la foto es de Neo, mi gato:) gracias por tu comentario!! y las sonrisas de miedo!! jejeje :)

    ResponderEliminar