miércoles, 6 de febrero de 2013

En que mundo vivimos

¿En que clase de mundo vivimos? Últimamente y mira que hago por no escuchar y no oír y no enterarme, no oigo más que casos horrendos sobre violencia hacia niños, o bien antes no me fijaba tanto o me afectaban tantísimo como lo  hacen ahora, ahora cuando oigo alguna noticia sobre alguien que ha matado, secuestrado, violado, pegado, comerciado y un largo etc con niños me pongo literalmente mala.

Cuando oí el caso de los niños de Córdoba  necesite varios días para conciliar el sueño sin que se me pasara por la mente, como es posible que un padre le hiciera eso a sus pequeños, sangre de su sangre, o el caso de este chico que secuestro a la bebe de su novia de 13 meses y luego apareció muerta, es que se me saltan las lagrimas y solo alcanzo a pensar ¿Por que? y ¿Como? porque enseñarse con una criatura a todos los ojos inocente que no ha hecho ningún mal, como se le puede quitar la vida a un niño, a un bebe y seguir viviendo sin más.

Estoy afectada en lo más profundo pensando en todas esas madres que han perdido a sus bebes a sus hijos a manos de seres horrendos, sin escrúpulos y pienso una y otra vez que haría yo, creo que no sería capaz de vivir y si viviera sería para dedicar mi vida a procurar que el hijo de mil putas que le ha hecho eso a mi hijo lo pagara con los más y profundos dolores y sufrimientos, y aún así me sentiría vacía.

Cada vez que oigo algo así miro a mi pequeño y le abrazo y siento el amor incondicional que siento por el, aspiro su olor de bebe, que huele a inocencia pura, a alegría, sin maldad ninguna y vuelvo a pensar ¿Como es posible que nadie en este mundo, nadie le pueda hacer daño a un niño?

Son nuestro futuro y apenas les cuidamos, vivimos en una sociedad en la que pegar un cachete a un niño esta bien siempre que sea el tuyo, pero si el tortazo se lo lleva la mujer aunque sea la esposa de alguien esta mal, aunque se pudiera decir que en ambos casos en para corregir una mala acción, seguiría pareciendo normal en el caso de un niño y un maltrato en el caso de una mujer ¿que contradicción no?

Muchos pensaran bueno un cachete o un azote en el culo o una torta en un momento dado, pero si no esta bien aplicar violencia en un adulto porque si en un niño.

Pensareis no es comparable, pero al igual que la violencia de genero empieza con un bofetón  hay que pensar que la violencia a los niños empieza igual.

En fin que espero que algún días seamos conscientes de que el futuro de nuestro mundo esta en nuestros hijos y en como les tratamos y educamos, y que no nos sorprenda si luego llegan se hacen adultos completamente deshumanizados.




Palabrita de la niña ratón

2 comentarios:

  1. Desde nuestro origen hasta hoy la violencia ha estado presente, guerras, genocidios, asesinatos, etc.

    Ya sería hora de erradicar toda violencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toro:

    Tienes toda la razón, pero es que la violencia contra los niños me parece incluso peor, porque no se pueden defender.

    Un beso

    ResponderEliminar