viernes, 18 de enero de 2013

MAMA IMPERFECTA



Perdona mi querido blog que abrí con todo el cariño del mundo, perdona que te tenga abandonado, perdona que me acuerde de ti casi cada día pero que no entre a actualizarte, pero llevo una vida de madre imperfecta que no me deja tiempo para nada

Si, si como habéis oído soy una madre totalmente imperfecta que no encaja en la idea preconcebida de madre que tienen muchas personas,me he dado cuenta en este casi añito ya (mini ratón esta a punto de cumplir el año) que la vida te devuelve las cosas a veces en forma de bofetada.
Todo lo que una vez dije y juzgue de otra madre u otro padre yo eso no lo haré con mi hijo estoy comiéndomelo con patatas fritas, bueno para ser justa no todo pero muchas cosas si.

La idea que yo tenia de la maternidad dista mucho de lo que estoy viviendo y ojo que es lo más bonito que me ha pasado nunca, quiero a mi mini ratón con el alma, estoy enamorada de el y cada día me sorprende con su sonrisa y me alegra la existencia, pero para lo que no estas preparado es para no dormir una sola noche más de cuatro horas seguidas desde que nació, para pasar angustia cada vez que se pone malo, para sentirte mala madre por tener que llevarle a la guardería, por sentirte mala madre por no poder quedarte con el cuando enferma y tener que hacer malabares para que alguien se quede con el, porque pierdo la paciencia más veces de las que a mi me gustaría (y eso que me prometí que eso no me pasaría a mi) pero las horas sin dormir y el cansancio hace mella, para aguantar constantes criticas familiares, si le doy el pecho porque se lo doy, si ahora come otra cosa, le doy mucho de comer, si el niño pide brazos es mi culpa y así un largo etc.., para estar con una duda constante de si lo estaré haciendo bien, para no tener ni un momento para hacer un pis sola llevándote al retoño hasta allí.

Y es que esta siendo un año duro, bebe ratón es un bebe de alta demanda que como me dijeron una vez sabe exactamente lo que quiere y no duda en pedirlo con todas sus fuerzas, pero que a mi me tiene agotada, descuidándome a mi en líneas generales, por mucho que quiera estar decente no tengo tiempo material para casi nada, así que la mayoría del tiempo parezco el yeti (con los pelos locos), los tacones altos quedaron relegados al armario, de vez en cuando lo abro los miro me los pongo dos segundos y los vuelvo a dejar en su sitio, y el pelo largo paso a mejor vida, el corto es más practico y fácil de secar sobre todo cuando tienes un hijo que estaba dormido cuando te metiste en la ducha y dos minutos después berrea desesperado y tu estas llena de jabón y tienes que aclararte y secarte el pelo a la velocidad de la luz, siendo el resultado final que te parezcas al duende pumuky.
Discutiendo con el sr. Ratón a cada poco porque le esta costando cambiar el chip a padre de un bebe muy demandante y sigue con sus hobbies y sus hisotrias mientras yo vivo en un día de la marmota constante de noches interminables, día de trabajo y casa, casa y trabajo y cuidado del niño  y en este año nos hemos separado el uno del otro en vez de unirnos con el nacimiento de nuestro hijo porque además de costarle la adaptación a la nueva vida tiene algo de celillos. (eso es otra cosa que prometí que no me pasaría).

Así que esas imágenes bucólicas que yo tenia en mi mente de madre perfecta paseando a la luz del atardecer con un bebe modelo ni han existido ni creo que existirán jamas, más bien soy la loca del chándal paseando a un niño que llora enrabietado porque no quiere ir en el carrito y que camina a paso militar para intentar dormir al retoño y tener 20 minutos de paz y cuando la gente me dice, pero cógele yo siempre pienso si me paso el día con el en brazos, ya pesa 10 kilazos y yo tengo unos brazos que ni stalone, pero la única solución para que se duerma un rato por la tarde es sacarle a pasear y llevarle tan rápido como tus piernas te den, eso sí a los 5 minutos esta cao.

Por lo que ahora entiendo a muchas otras madres a las que yo en su día juzgue y digo, me parezco más a ellas que al modelo que yo tenia de madre paciente, que le daba tiempo a todo, casa perfecta, relación con el marido súper unidos planeado viajes en familia etc..

Hoy por hoy ser madre es lo más bonito que me ha pasado pero sin duda es el trabajo más duro que he tenido nunca.

PD: Blog prometo no tenerte tan abandonado y visitar a mis coleguitas virtuales más a menudo. Palabrita de mama imperfecta.




Palabrita de la niña ratón

4 comentarios:

  1. Que buena noticia que aparezcas por aquí de vez en cuando!
    Animos! que lo de ser madre no debe ser fácil!

    ResponderEliminar
  2. Ay queridas amigas blogueras, en cuanto tenga un minutin me voy de cabeza a vuestro blog que tantas risas me sacan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aixxx, qué angustia da leerte!!

    conozco tu blog desde antes de que fueras madre y algunas palabritas hemos tenido en relación a la maternidad. Siento que si necesitas hablar, descargar, consejo o lo que sea... aquí estoy.

    Déjate fluir, todo en la crianza pasa, así que poco a poco.

    Y bueno, para lo de los brazos de Stallone, ya sabes que yo porteo, para mí ha sido la mejor opción para no dejarle llorar, para no tener que cargarme hombro, brazos, espalda... A Raúl le porteé hasta que me quedé embarazada, y ahora de vez en cuando aún va a la espalda de papá. Es una opción... Él pesa 12 kg y se lleva bien.

    Un abrazo fuerte fuerte!! No eres la única mamá imperfecta!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol;

    Mi niño no quiere ni oir hablar de fulares o mochilas, me dice que para mi, o bien en brazos cuando no se tira al suelo en plan kamikaze porque ya empieza a andar un poco.
    Un besote

    ResponderEliminar