jueves, 23 de agosto de 2012

Soy una zombie



Soy un zombie, si una muerta viviente, solo me falta comer cerebros, cosa que no me vendría mal teniendo en cuenta que mis neuronas se han rendido y han cogido vacaciones, dejando mi cerebro desangelado dejando un cartelito colgado de cierre por liquidación,  la cago en el trabajo, tengo faltas de ortografía (bendito corrector), me pongo lo primero que pillo haciendo combinaciones que hace unos meses yo misma criticaría ferozmente, y sobre todo me duermo hasta de pie. 
He descubierto que hasta las manos las tengo cansadas empiezo a escribir y al rato tengo que dejarlo porque las manos empiezan como a perder fuelle, como el conejito que no lleva duracell, y es que ni el café ni el te parecen hacerme efecto y cuando lleva el jueves estoy que necesitaría que me barriesen y recogiesen.

Me miro en el espejo y digo dios mío, esa soy yo, si la que está detrás de esas ojeras, la que lleva unos pelos que dan miedo, la que en definitiva tiene cara de madre, porque me parto el pecho cuando veo a esas famosas recién paridas con el pelo peinadísimo, maquillaje impecable y conjuntadas perfectamente, porque lo que es yo, ya os digo llevo una moda zombie de lo más cool.
Lo que más me alucina es en los sitios donde soy capaz de quedarme dormida además sin ninguna vergüenza ni na, (es lo que tiene la falta de sueño), que la vergüenza queda relegada a un segundo lugar, me duermo en la consulta del médico que se me cae la baba y todo, me quedo dormida en reuniones de amigos que los pobres hasta me tapan un poquito, más majos ellos, me quedo dormida en el baño del trabajo, hoy sin ir más lejos ha venido una compañera tras ver que tardaba con 15 minutos me ha preguntado si estaba bien y me ha faltado decirle “5 minutos más poooorrr fffaaavooorrr”, me quedo dormida de pie acunando la cuna, lo que no se es como no me caigo.
Y ahora siento una profunda admiración por todas las madres trabajadoras sobre todo por la mía que además no tenia ayuda ninguna y pienso ¿Cómo lo haría?

Y es que mi pequeño ratoncito troglodita no para un segundo, es un niño con mucha energía que se ríe a todas horas, que le encanta jugar, que me tiene enamorada pero también hecha polvo, parece que aguante y aguante hasta que cuando se duerme lo hace como si le hubiesen desconectado, ahora sí, el pocas horas ha vuelto a recargar y hay noches que pierdo la noción del tiempo y ya no sé cuantas veces me levanto. Además el cachondo del niño solo quiere que se levante mama y solo quiere que mama le de teta hasta que se vuelva a quedar dormido, así que me lo hecho en la cama entre el padre (que se que agradece a todos los dioses que yo le diera el pecho y que el niño no quiera que él se levante)y yo me saco la teta y ahí le dejo, hay veces que de puro cansancio me quedo frita y otras que la posición del brazo, las patadas y pellizcos que me da hasta que se duerme, el ronquido del padre hace que me quede desvelada pensando en “en cuanto pueda me escapo y me voy a dormir al coche, si ahí no me podrán encontrar”, lo sé son desvaríos, pero es que ya os he dicho que mis neuronas se han ido de vacaciones.
Y el día que mi polluelo duerme más de 4 horas seguidas me levanto asustada y miro y remiro la cuna pensando, ¿estará bien? ¿se habrá puesto malo?¿esta respirando? Me vuelvo a la cama diciendo no puedo creerlo, que bien lo estamos consiguiendo, ja! Dice mi pequeño, que te crees tú eso mami, que a mí me encanta estar entre papa y mama, sobre todo ahora que te vas por las mañanas y pasas tiempo lejos de mi.
La verdad es que por eso, y por los ratitos que paso con él, se me pasan todos los malos y aguanto estoicamente (dormida y zombi eso si) día tras día


Palabrita de la niña ratón

4 comentarios:

  1. la verdad q de momento no paso por esto mi hija nos deja dormir bastante, ahora cuando vuelva al trabajo a ver como se porta,jijij...Animos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay que suerte Colometa! disfrútalo mucho. un besote

    ResponderEliminar
  3. Hacia tiempo que no me pasaba por la bloggosfera así que: ¡Enhorabuena!. Veo que el pequeño ratón ya va protagonizando posts, jejeje.
    Me alegra saber que estáis bien (cansada sí, pero bien!! ). Besos a los tres!

    ResponderEliminar
  4. Cansada pero feliz porque es un cansancio que da mucho placer el de criar a los hijos...
    muy bnito blog
    saludos

    ResponderEliminar