jueves, 17 de febrero de 2011

Perroflauteando por Granada


La semana pasada llegue un día a la oficina como tanto otras, cantando alegremente “tralalaralarito, tralalaralara”(mentira, venia con la legaña pegada y cegándome en la lotería que no me había tocado), cuando mi jefe según entro y antes de que hubiese dejado el bolso me dice.
-Ratón ¿Cuántos días de vacaciones te quedan del año pasado?
-Buenos días señor superjefeguydelparagüay (léase con ironía), pues si no recuerdo mal 4 días.
-¡¡4 días aún!! ¿Y porque no te lo has cogido???
-Ehhhhh pues porque no he tenido tiempo, acabamos con el proyecto de los spiffs (aquí todo Dios utiliza el spanglish este) y a continuación me mandaste lo del roadshow, así que no he tenido tiempo
-Ya pues te las tienes que coger antes de Marzo.
-¿Mande?- Pienso yo- ¿Antes de Marzo? Pero tengo lo del roadshow que empieza el 22.
-Ahh si, pues cógetelos la semana que viene.
-Pero… es muy poco tiempo de antelación, no voy a poder planear nada.
-Ya, pues es eso o que te quedes sin los días- me lo dice como diciéndome, tú verás a mi me importa una mierda lo que hagas pero dime algo ya que los de RRHH me están dando por saco.
-Ok, Ok, pues vale me los cojo
Llamo corriendo al sr ratón y le comento la situación, como siempre antes de preguntar nada ya se está agobiando, es que mi sr ratón es de lo que se ahogan y sin todavía ver siquiera el agua. Al rato me llama y me dice que si que no hay problema, me reprimo las ganas de decirle ¡¡Vessssssss, es que si no preguntas no lo sabes!! Pero me callo.
Le digo a mi jefe que seguro que me lo voy a coger y me dice que tengo que estar aquí el Jueves (es decir hoy) porque tenemos una reunión importante, y yo le digo “Ya pero tengo 4 días, si vuelvo el jueves solo me cojo 3” (suena de fondo la música de Barrio Sesamo un, dos, tres, cuatro…) , parece que está cayendo en lo que le digo.—Ahhh, bueno pues te coges ese día en otro momento porque el Jueves es importante que estés aquí.- Mi cara de …. ¿pero tú eres tonto o te caíste de la cuna de pequeño? Lo dice todo- así que añade, -Bueno bueno ese día cógetelo cuando quieras si quieres en Marzo, pues en Marzo, por un día….- (Señorrrrr, dame paciencia porque como me des fuerza le pego un soplamocos que lo escamocho), en fin respiro y ya me pongo a pensar donde podemos ir)
A medio día suena el teléfono, es mi sr.ratón que ha pensado que como con lo del embarazado y luego lo del aborto este año no habíamos ido a esquiar, si me apetecía. Me le imagino por el teléfono con sus ojillos brillándole por la emoción, a mi esquiar pues bueno me gusta pero vamos puedo pasar sin hacerlo pero a el le encanta, y total donde voy a ir a una semana..así que le digo que si…. Os resumo los días venideros hasta el viernes de la semana pasada, que si vamos a los alpes (muy caro), que si vamos a Andorra(puffff otra vez, con lo lejos que esta), ok, ok, pues vamos a Formigal, vale, Formigal está bien nunca hemos estado en invierno y la estación es la más grande de España. Jueves por la noche, miramos el parte meteorológico, en Formigal, llueve, truena, centellea y nieva pero como si no hubiese un mañana, así que volvemos a cambiar de opinión. Joder y ahora que hacemos… pues… ¿Y si vamos a Sierra Nevada?- Bueno pero podíamos quedarnos en Granada esta vez y así de paso hacemos algo de turismo. En realidad ya hemos estado en Granada y en Sierra Nevada, pero lo cierto es que por un lado es mi estación favorita aunque no sea la más grande, siempre hace un tiempo genial y Granada me encanta…. Así que decidió, nos vamos a Granada.
Marchamos el sábado, no sin antes discutir como todos los viajes que hacemos, porque a mi marido le hicieron con la sangre de horchata y yo soy un polvorín y quería llegar antes del medio día. ¿Qué creéis que paso? Pues nada que tuvimos que comer por el camino porque se nos hizo tarde, mi sr ratón es capaz de pajarear durante horas, es decir perder el tiempo y básicamente no haber hecho nada. Ejemplo: Después de llevar toda la mañana para arriba y para abajo maletas, esquís etc… le pregunto. ¿puedes bajar los cascos que están encima del armario y no llevo? Si voy …uy mira una mariposa….
En fin por fin llegamos a Granada sobre las 17:00, el hotel estaba bastante céntrico y a pesar de eso no nos costó encontrar sitio para aparcar, aunque el plan era ir andado a la zona del Albaicin y la plaza nueva para cenar, solo cogimos alojamiento porque desayunar y cenar en Granada es bastante barato y la comida la íbamos a hacer en las pistas, así que…
A las 21.00 salíamos por la puerta del hotel para buscar algún sitio donde tapear, la plaza nueva quedaba a unos 15-20 minutos andado, se me ocurrió ponerme tacones porque veía a la gente muy arreglada, pero nada más lejos de la realidad, si vas por la calle gran vía verás gente arreglada pero en cuanto entres al barrio del albaicín o al sacromonte por sus calles estrechas, verás de todo, perroflautas,hippies, jovencitas con tacones imposibles que se hacen esguinces seguidos al caminar por el empedrado, verás calles antiguas donde huele a salmorejo, a té de las teterías, a vino, a tapitas, a comida árabe y a Andalucía. Siempre que viajo me pregunto cómo sería vivir allí, creo que podría vivir muy bien Granada, cerca del mar, y en la montaña… Después de emborracharnos con los vinos y cenar de tapas, nos fuimos a una teteria, me encantan, me encanta el olor, lo vistoso y lo a gusto que estoy, pero mi sr ratón avisa que mañana hay que madrugar para subir a Sierra Nevada, así que nos vamos pronto.
Al día siguiente subimos, nos hizo un día increíble, cada vez disfruto más y creo que se debe al hecho de que ya no me caigo 1400 veces, de hecho no me caí ninguna y ya bajo por pistas rojas y negras, despacio eso sí, de hecho no me gusta en general la velocidad, ni esquiando, ni conduciendo ni nada, yo soy más de deportes como el buceo que estas más relajado, pero ya que estamos aquí lo mejor es disfrutarlo. La cultura del esquí y el snow es de traca, ya nada tiene que ver con eso que se piensa de que esquiar es de pijos, o eso creo yo, aunque estoy pensando que ya haré una entrada que se titule: Palilleros VS Surferos que es como se llaman a los esquiadores y a los snowboarders. Os aseguro que es muy divertido ver como se pican unos y otros.
Pasamos dos días esquiando y el tercero como llovía nos quedamos en Granada y aprovechamos para ver los palacios de la Alhambra porque cuando vinimos la ultima vez había tanta cola que no llegamos a ver los palacios, a pesar del frio y la lluvia el espectáculo de ver las paredes, los patios, los naranjos, las fuentes e imaginar que cosas pasaron por allí merecen la pena. Hay parte de un poema de Jose Maria Torres Morenilla describe lo que se siente estando allí:
Patio tan andaluz, cortado al cielo,/suspiro de un amor que han desterrado/por la amplia geometría de la belleza /su mirada de tristeza se ha quedado.”
En fin que si alguno no habéis estado allí nunca os lo recomiendo mucho, mucho muchísimo.
Os dejo este vídeo aunque nada de lo que veáis o describa le hace justicia.





Palabrita de la niña ratón

11 comentarios:

  1. Qué suerte! a mí me encantó Granada... no vemos el momento de volver! aunque nunca hemos ido a esquiar... yo hace siglos que no esquio y D. ni siquiera sabe, eso sí se le daría bien, como casi todo! Espero que recargases pilas y que todo os vaya genial ;)

    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ir a Granada, a ver cuando toca. Mi novio y yo también discutimos por los viajes, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo no conozco Granada y nunca he ido a esquiar. Pero después de este post apetece!!!! Aunque para esquiar me tendría que hacer un seguro anti roturas de huesos, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hola soy una de tus nuevas lectoras =)

    Dejame decirte que tu conversacion con tu jefe me tenia muriendome de la risa. Me encanta tu forma de escribir! Me alegro que hayan divertido en Granada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días bellas:

    Kat:Como a casi todos los hombres los deportes de velocidad y adrenalina se les da bien,ojo! digo casi todos, no todos, hay algunos que nacen con dos pies izquierdos..por cierto estoy pendiente de ti en otro tema...¡¡no quiero presionar ehhhh!! es broma.

    Aliena: Sin ninguna duda, visita Granada en primavera la mejor época al menos para mi.Y lo de los viajes..puffff nosotros hemos llegados a gritarnos a las 6.00 de la mañana en el portal de casa hasta que un vecino nos llamo la atención.aynnnnssss es que nos puede el ansia VIVA!!!

    Vero:Lo mismo que a Aliena puedes ir a Granada pero no esquiar, pero de verdad la ciudad hay que visitarla. Lo de esquiar pues si te caes no te voy a decir que no, pero en cuanto le pillas el tranquillo es increíble estar en la cima de la montaña con todo ese manto blanco a tus pies, lo mejor es que al principio te pilles un monitor, te enseñan cosas básicas y te dan confianza.

    Cassipeia: BIENVENIDA!!!! me alegro mucho que te guste el blog y espero verte por aquí, ahora voy a cotillear si tu tienes blog jijijij.

    MUCHOS BESOS A TODAS

    ResponderEliminar
  6. Deeeeeeeescubro tu blog, y me río de janeiro con tu forma de escribir jaja :D
    Yo siempre he querido ir a Granada, a estudiar o a tocarme las narices simplemente, he estado de pasada, pero tendré que bajar, de este año no pasa!

    ResponderEliminar
  7. Estudié en Granada 5 años en los ochenta; la conozco bien. Ahora, cada dos o tres semanas voy a ver a mi hija que ahora le toca a ella estudiar. Es una ciudad ideal para pasear, no es muy grande y puedes ir a todos sitios a pie. La Alhambra la visité cientos de veces con mi carnét de estudiante, que me salía la entrada grátis. Recuedo Domingos maravillosos en los que entonces mi novia y ahora mi mujer, y yo nos llevabamos unos bocadillos y nos ibamos paseando y nos sentabamos en los bancos del Generalife. ¡Tiempos aquellos!.
    La sierra la visité varias veces, pero no a esquiar, que ni sabia ni se, practicar tal deporte; además la situación economica de los estudiantes no nos permitían semejantes lujos. Las visitas las hice como embrión de biólogo, por la rama de botánica, para ver plantas, y esta sierra es digna de ver con nieve y sin nieve que es como la visitabamos nosotros.
    Esta ciudad es solo comparable con Santiago de Compostela, en la cual tuve la suerte de tambíen estudiar; esta vez como embrión de óptico.
    Os animo a visitar ambas ciudades, merecen la pena.
    Un saludo Ricardo L.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge:
    Bienvenido, yo tb me rio mucho con tu blog y con tus entradas del tweeter. SEa como sea o para lo que sea visita Granada porque merece muy mucho la pena.

    Un besote.

    Hola Ricardo;

    Siempre es un placer leerte, que suerte 5 años en Granada, yo me iría ahora mismo pero claro como no solo estoy yo pues...
    De acuerdo contigo Santiago tiene una magia especial que solo estando alli uno lo entiende, una de mis asignaturas pendientes es hacer el camino de Santiago, espero un año de estos poder hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que morro que tiene, encima que son días tuyos te dice cuando te los tienes que coger, pero bueno al menos parece que has podido desconectar y pasártelo bien, que envidia me daaaaas (y de la mala, eh? jajaja).

    Muaks!

    ResponderEliminar
  10. Ese jefe se merece una paliza.
    Y cuando se recupere otra más grande y así sucesivamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Limón:

    Pues si mi jefe tiene un morro que ni Yola Berrocal, pero intento respirar hondo cuando me entran ganas de estrangularle con el cable del teléfono, porque no estaría bonito no? jijiji. Si me lo he pasado muy bien y esos días siempre vienen muy bien. Venga que dentro de nada es Semana Santa. un besote

    Hola Toro:

    Se merecería una tortura china de las peores pero como bicho malo nunca muere seguro que volvería para seguir jodiendo al personal, así es el..
    Un besote

    ResponderEliminar