martes, 22 de febrero de 2011

Ley de Murphy o Enfatización de lo negativo

La Ley de Murphy o enfatización de lo negativo. ¿Quién no ha utilizado eso cuando algo malo pasa? Sobre todo en circunstancias en las que dices “Joder, ¡¡tenía que pasar ahora!!”.
La ley de Murphy dice «Si algo puede salir mal, saldrá mal.» aunque por esa misma regla de tres yo podría decir si algo puede salir bien, porque no va a salir bien no?
El caso es que independientemente de las situaciones en las que podría utilizar esta frase como puede ser
  • Cuando tengo una entrevista de trabajo y: el coche no funciona o me mancho con algo antes de llegar.
  • Cuando salgo de casa lo más zarrapastroso que ha parido madre y me encuentro con el chico que me gusta (ahora ya no, pero me ha pasado)
  • Otra opción es detenerme en una pastelería a comprarme un bollo de chocolate porque me siento deprimida y en ese momento que estoy disfrutando y poniendo gocha con el bollo pasa el tio que te gusta y te mira y te saludo con “hola, vaya como te estás poniendo” y te entra la risa tonta y ves que el te mira raro y cuando se da la vuelta te miras en un espejo ¡¡y tienes todos los dientes negros del chocolate…
  • O bien te pasas la tarde estudiando (esto cuando era estudiante) y cuando decides hacer un descanso y ponerte hacer cualquier otra cosa entra tu madre al cuarto y castigada por no estudiar.
  • Otra de estudiante, que te entre en el examen lo que habías descartado estudiar porque no parecía importante “y seguro que no entra..”

Así miles de casualidades mezcladas con mala pata pero de ahí a pensar “Si puede salir mal, saldrá mal” hay un camino muy largo.
Veréis tengo una persona allegada que desde hace un tiempo creo que está pasando una depresión y lo ve todo oscuro, negro, negrísimo y yo intento animarla y decirle que ya solo por estar vivos debemos dar las gracias.
Yo digo hay que tener sueños, expectativas, metas, objetivos y ella me dice “perseguir sueños es para las películas, o para esa gente que nace con la estrella de conseguir lo que quiere, para la gente normal, no y te hablo por experiencia, nos tenemos que conformar con lo que la vida nos da, que generalmente son desilusiones, y escaleras siempre cuesta arriba que hay que subir y subir y subir”
Yo digo “si todo el mundo pensará como tú, no habría descubridores ni esperanza, que hay de la gente que nace con adversidades y no se rinde.
Creo que está en la forma que cada uno se toma la vida, puedes darte por vencido ¿tú crees que la vida está llena de desilusiones? Yo creo que tb pero también de esperanza y gente genial, y que las ilusiones también las hacemos nosotros.
Yo tengo día malos, días en que pienso que la vida está siendo injusta conmigo, que me echa la bronca el jefe, no me suben el suelo y me putean, si, pero tengo trabajo, cuantas personas están casi en la calle sin poder dormir por las noches ahogados por las deudas, yo tengo un mal de amores, y pienso como puedo estar tan hecha polvo por algo así pero bueno levántate de nuevo. Que he sufrido un aborto, pues si es muy doloroso, es horrible, pero peor sería que no pudiese tener hijos, o que estuviese enferma.
Cuando todos esos pensamientos negativos se me pasan por la mente me acuerdo de luchadores como ella:

Que la vida le ha puesto en un camino lleno de obstáculos y ahora tiene en frente un muro pero que no se deja amilanar, que está ahí dando animo a los demás y diciéndole a la vida, da igual lo que hagas porque yo voy a seguir luchando.
Eso es lo que quiero que entienda esta persona allegada a mí, ella esta así porque efectivamente la vida no le ha tratado todo lo bien que deseaba, nadie dijo que la vida fuese fácil, pero solo depende de nosotros como la vivamos, que hay problemas y desilusiones pues sí, pero en nosotros esta aprender a vencerlos o paliarlos.
A veces creo que mi cerebro es un poco intransigente con estas cosas porque entiendo que todo el mundo pasamos épocas de bajón y tristeza pero me es muy difícil entender como alguien no es capaz de encontrar algo por lo que vivir que le alegre, quizá es que solo las personas que pasan por eso lo entienden, espero no tener que entenderlo nunca.
Os dejo un vídeo maravilloso de una persona que le ha echado unos reaños a la vida, y que le hará venido torcida pero que está aprendiendo a ponerla derecha.






Palabrita de la niña ratón

19 comentarios:

  1. animala mucho! entiendo lo que dices acerca de no deprimirse y sacar la fuerza de voluntad. Pero cada persona tiene una fuerza de voluntad diferente y no todos somos peleadores por naturaleza. Quizas sea una mala racha lo que le esta sucediendo y de la misma manera en que vino tambien se ira; pero mantenla a la vista y ve que no empeore.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A veces nos deprimimos, yo misma pasé por una depresión bastante jodida, pero luego nos damos cuenta que no hay nada que no se pueda solucionar y la salud es lo más importante. Nos quejamos por tonterías y no apreciamos lo que de verdad importa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cassiopeia:

    Esta claro que cada persona es distinta,pero me da pena porque es una persona que quiero y que siempre desde mi punto de vista tiene muchas cosas para salir de esa tristieza, pero claro yo no soy ella, y lo unico que puedo es apoyarla. Me da pena porque la vida y el tiempo pasa y para mi es muy preciada para pasarla deprimida, que seguramente ella no quiera estar así seguro. No se para mi es dificil de entender porque siempre he sido así, pero supongo que es muy dificil. un besito

    Hola Aliena;

    O sea que eres una persona muy fuerte, para mi todas las personas que salen de las tiniblas de esa enfermedad son luchadores y fuertes.
    Completamente deacuerdo contigo en todo
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Yo tengo un caso similar en mi familia. Es duro ver a una persona perder las ganas de vivir. Pero para eso estamos, para enseñarle el lado bueno de la vida.

    Lo del chico ese me ha recordado a un caso aquí en Burriana, un chaval de mi edad que perdió los dos brazos de pequeño por subirse a una torre de alta tensión. Pues ha ganado no sé cuantas medallas de oro y plata en las paralimpicas, creo que estuvo nominado al Principe de Asturias de los deportes, todo un ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
  5. La depresión, la tristeza y el autocompadecimiento no te dejan avanzar, la vida es muy puta a veces, pero si te da una segunda oportunidad hay que hacer por vivirla y disfrutarla, siempre hay algo por lo que sonreir. Yo tengo una amiga que también está pasando una mala racha y que todo lo ve negativo, la gente no se da cuenta de que la actitud con la que lo afrontas todo es muy importante, lo cambia todo.

    1besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero:

    A mi lo único que se me ocurre después de intentar que se anime diciendo las cosas buenas que tiene y que parece no ver es decirle que la quiero mucho todos los días, no se que más hacer..
    Cada vez que veo esa gente con esa fuerza de voluntad me siento pequeña y me digo si esa gente puede yo tb he de poder.
    Besitos

    Hola Fiona:
    Estoy contigo aunque lo cierto es que también es verdad lo que dice Cassiopeia, no todos somos iguales y para los que nos caemos y nos levantamos mil y una veces es difícil ver que otros se quedan en el suelo, pero bueno habrá que tenderles la mano para que se puedan levantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy positiva y sin embargo pasé una depresión muy fuerte, así que sé lo que es, y te aseguro que nada de eso la podrá animar, al contrario, se sentirá peor porque se sentirá culpable por estar mal. Hay un libro muy bueno que ayuda a entender la depresión, "Ante la depresión" de Vallejo Nájera. Si quieres ayudarla, te aconsejo que lo leas, es corto. Lo mejor que puede hacer es ir a un sicólogo y a un siquiatra, y el resto vendrá con el tiempo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Su:

    Muchas gracias por tu consejo, lo voy a leer porque de lo que se trata es de si no puedo ayudar,al menos no hacer mas mal, en realidad no se si lo que esta pasando es una depresión, no soy una experta en el tema, y como te digo nunca he sufrido una o bueno yo creo no, pues no lo se.
    Pues lo dicho, muchas gracias por el consejo, me leeré el libro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Su al mil por mil.
    No presiones a esa persona porque lo único que harás es agravar su estado de salud y su autoestima.
    Tú no puedes comprenderla porque no estás como ella.
    La lógica no sirve ante una depresión.
    Es lo primero que deberían entender los que no la padecen para no producir daños innecesarios con sus argumentaciones "lógicas" en las personas que por desgracia la padecen.
    Lee ese libro que te ha dicho Su y comprobarás que tu intransigencia está fuera de lugar además de ser enormemente perjudicial para esa persona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Igual lees el libro y te sientes mal por haber insistido con razonamientos lógicos, si es así tampoco te atormentes, es normal, buscamos siempre dar un apoyo racional a nuestros amigos si lo están pasando mal. Si nos sabes si has pasado alguna vez una depresión, seguro que no la has pasado, ya que en ese caso te aseguro que lo sabrías, es algo que no se olvida.

    Por lo que comentas, ni siquiera ella sabe si tiene una depresión. Si es así, lo mejor es que le den un diagnóstico cuanto antes, solo a´si empezará a curarse, y es un proceso largo, como mínimo seis meses.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ratón:

    ¿Sabes que hay un proverbio que dice "Caerse está permitido, levantarse es obligatorio"? Pues eso, con una actitud positiva, todo se puede lograr.
    Eso sí, si por si sol@ no es posible, nunca está de más ponerse en manos de un psicólogo; seguro que le ayuda en el caso de la depresión...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Toro:

    Parece que te afecta bastante de cerca el tema, por eso tampoco tendré en cuenta el tono con el que pones tu comentario. Ya he dicho que no soy una experta, nadie nace sabiendo, por eso quiero informarme y ver si puedo ayudar a una persona a la que quiero mucho. Igual las personas que pasan por una depresión lo pasan muy mal y no son conscientes de que que las personas que les queremos también sufrimos con ello. No se si la he presionado, desde luego esa no era mi intención, le he comentado como veo yo la vida y la he intentado animar,entiendo que ella no quiere estar así, no es algo que eliges.
    Además creo que como otras cosas si no lo has vivido no puedes saberlo
    Perdona si te has sentido insultado en algo por el post.

    Un beso.

    Hola Su:

    Yo lo que entendí es que ella no quiere estar así, es algo que no puede controlar, y por mucho que yo diga ella tiene que ser la que salga de ese estado de animo o de esa depresión, mi intención es que sepa que no esta sola, que tiene mucha gente que la quiere y muchas cosas buenas que la están esperando para cuando este preparada, igualmente me leeré el libro por que nunca esta demás y para no hacer el capullo de nuevo si se diese la situación con esta persona o con otras.
    Un beso y gracias de nuevo

    Hola Julia:
    Estoy contigo, si esta claro que lo mejor es que alguien profesional le eche una mano, supongo que ella la que tiene que dar el paso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Yo te voy a hablar de la primera parte de la entrada que de la segunda ya te han comentado mucho y prefiero no meterme en esos temas, porque unos valemos para ser pacientes y otros para lanzarnos.

    Respecto a lo que cuentas, yo cuando me pongo lo primero que pillo por el armario, apenas me peino porque quiero ir corriendo a algún sitio que me cierran con la frase de... bah si aquí apenas conozco a nadie... zas! me encuentro a los 4 gatos que conozco en esta ciudad, uno detrás de otro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Kat:

    Pues si tienes razón, mi intención era hacer una entrada sobre ver la vida con pesimismo o positivismo y al final hemos acabado hablando de depresión, y estoy de acuerdo con la gente de arriba, si no lo has pasado no se puede hablar,de que se siente esta claro, es lo mismo que decimos nosotras en nuestro pequeño rincón.

    En cuento a lo de cuanto peor vayas más gente conocida te encontrarás, creo que es una ley física-matemática. ajaijaiji

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me había sentido insultado.

    Así que no tendrás en cuenta el "tono" de mi comentario?

    Esa frase no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  18. Eeehhhhh que pasa aquí, había añadido un comentario posterior diciendo "perdona Toro creo que no es tu tono sino que yo lo he interpretado mal" Prometo con la mano en el pecho que lo he puesto.

    ResponderEliminar
  19. Mujer, tampoco es "hacer el capullo" tratar de animar :). El que está deprimido suele ser consciente de que es difícil entender la situación, y también entiende que los que le quieren sufren por él. La verdad es que es muy jodido estar al lado de un deprimido, esa parte también la he vivido y es desesperante.

    Besos!

    ResponderEliminar