lunes, 30 de julio de 2012

ATERRIZANDO



Señora; abróchese el cinturón, pliegue la mesilla, ponga el asiento hacia delante que vamos a aterrizar, esto es lo que oigo yo en mi cabeza, vengo de bebelandia con destino “la cruda realidad”.

Efectivamente ya estoy de vuelta, la semana pasada volví de mi baja maternal+vacaciones al mundo de los adultos, al mundo laboral y deje a mi bebe por primera vez en 5 meses a cargo de otra persona, la primera vez que pasábamos tantas horas separados, todo el mundo me decía, ya verás que bien pasar unas horas fuera de casa, te van a venir fenomenal, y al niño también.. ¿Si? Y cuando voy a empezar a sentirme así, ¿Cuándo voy a dejar de mirar la cunita por las mañanas y venirme con lagrimas en los ojos? Yo no quiero volver, es decir si querría pero aún lo veo pronto, es tan pequeñito. Y mi ratoncito de momento no lo agradece al contrario cuando me ve llegar a medio día se engancha a mí como un iman y ya no quiero otra cosa que mama y tetita.

Lo se hablar conmigo durante estos meses era un coñazo, sobre todo para la gente que no está en bebelandia porque piensan que te has vuelta una maruja, todo el día en chándal, llena de vomito de bebe, con el poco glamour que es estar todo el día sin sujetador porque se ha vuelto más cómodo y rápido ir sin el; pero la verdad, me daba igual, yo dejaba que los demás me contasen su vida y yo luego me refugiaba en mi pequeño rincón de mundo que supone la maternidad, y sobre todo la maternidad de una primeriza para la que es nuevo todo.

A ver no voy a engañar, he tenido momento muy muy duros, y roce peligrosamente la depresión, porque después de una larga espera llega lo que tanto has esperado y te das cuenta de que te viene de largo muy grande, llegas a casa donde erais dos, dos que erais libres y sin compromiso, más que el uno con el otro, y ahora tachan, tienes un ratoncito que depende 100% de ti, llegas sintiendo que te han robado un momento importante de tu vida, que te han hecho pensar que no quieres pasar por otro parto ni loca, y que te han dejado marcada para toda la vida, pero eso es otra historia que ya contare más adelante.

Y llega lo bueno, llantos y más llantos y noches sin dormir, sin dormir nada, porque entre unas cosas y otras te pasas el día y la noche pensando, y si es esto lo que tiene, y si lo que tiene es calor, y si es frio, y si le duele esto o aquello, y porque no se duerme… y así hasta que descubrí tras muchas consultas que mi pequeño ratoncito tenia una cosa que se llama reflujo esofágico y que la leche se le sube quemándole su pequeña garganta, me paso el día con él en brazos y dices ¿Cuándo voy a poder disfrutar? Y cuando voy a poder dormir más de hora y media seguidas? Empiezo a tener días muy malos, veo que no me recupero y que me quedo sola con un bebe que no para de llorar, y digo, no voy a poder, pero al final puedo, y pasa un día y otro, y de repente nos plantamos en los cuatro meses y mi ratoncito ya no necesita tomar medicinas empieza a dormir mejor y le encanta jugar, se pasa el día riéndose, ya aunque todavía tiene  días y noches muy malos, empezamos a disfrutar el uno del otro, empiezo a disfrutar de la lactancia materna y tener a mi bebe cerquita, y llega el 5º mes y estoy encantada con mi hijo, con sus risas, con la forma que me toca la cara con sus manitas cuando se despierta y yo aún sigo dormida, cuando me ve y me echa los brazo, cuando me abre tira de la camiseta y parece que me quiere decir “mama, tetita”, con la cara que pone cuando ve a su padre llegar, como se ríe cuando le hace el cucu-tras, y me doy cuenta de lo enamorada que estoy y mi sr ratón igual, nos tiene encandilados, y aunque ya empieza a verse el tremendo carácter que va a tener (como su mama) y que va a ser un niño de dormir más bien poco, todo se ve recompensado ¿Por qué será? ¿será cuestión de hormonas?

En fin que ya estoy de vuelta, ya he aterrizado en “la cruda realidad”.




Palabrita de la niña ratón

8 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta, Ratón!
    Será un placer leer tus sinceras visiones de la maternidad!
    ah! un saludo a tu ratoncito, le damos a el tambien la bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas, tengo que pasarme por vuestro blog para que a la vez que me culturizo me parto de la risa, besotes

    ResponderEliminar
  3. Dichosos los ojos que te leen. Ya pensaba que nos habías abandonado.
    Enhorabuena por lo del ratoncito.
    De pequeños están para comerselos, pero luego de grandes te arrepientes de no habertelos comido.
    Un besote Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo;

    No eres el primero que me lo dice,ajajaj, me lo voy a acabar creyendo jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de vuelta! Ahora tómate tu tiempo para adaptarte de nuevo al "mundo de los adultos", seguro que con el tiempo lo irás llevando mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Artemisa:

    Eso espero, esta siendo un aterrizaje forzoso. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ay!dios mio! casi lloro, yo me icorpora al trabajo a final de mes y cada vez q lo pienso m entra un no se q por el cuewrpo q cogeria mi hija y me iria a otro planeta pa no tener q separarme de ella ni un segundo. El di q me incorpore creo q voy a llorar mas q nunca. Ojala m toque el euromillon y m pueda retirar y dedicarme a ser madre y vivir muy bien,jajaj

    ResponderEliminar
  8. Hola Colometa:

    Así estaba yo, pero ahora parece que ya estoy un poco mejor, aunque cuando llega el viernes me emociono y todo pensando en dos días enteros con mi enano.
    Un besete

    ResponderEliminar