jueves, 12 de enero de 2012

NOS CRECEN LOS ENANOS

Montamos un circo y nos crecen los enanos pero vamos sin dudarlo; me explico. Tenemos nuestra pequeña casa en venta desde el año pasado, es un piso bajo con jardín monisisimo de la muerte pero tiene un problema y es que solo tiene una habitación, grande, pero solo una y eso ahora que llega mini ratón pues es un pequeño inconveniente. 
Total que el año pasado nuestra vivienda paso a formar parte del gigantesco stock que hay de pisos en venta en Madrid, y en concreto de la zona noroeste, sobre todo porque mi sr ratón empezó  (como suele hacer) a ahogarse en un vaso de agua y colgó el cartel de se vende en menos que canta un gallo.
Yo me lo tome con tranquilidad pensé bueno si lo vendemos pues bien y sino ya nos apañaremos al menos el primer año, así que cogí a mi maridin de la mano le senté en el sofá y con tranquilidad le dije:


-A ver querido mangurrian mio, no te agobies, si vendemos el piso ahora pues fenomenal sino tampoco pasa nada, podemos pasar aquí un par de años más ya nos apañaremos, que te parece si como ya has colgado el cartes y ya estan puestos los anuncios, los dejamos hasta que yo este avanzada y si vemos que la cosa no prospera pues cuando este yo de 7 u 8 meses quitamos el cartel y lo volvemos a poner cuando Pedro sea un poco más mayor.
-uhmmm bueno, quizá podamos hacer eso, porque...mira aquí tengo apuntados por lo que deberíamos vender si queremos comprar algo por ...bla,bla,bla,bla,bla ( a mi Sr Ratón le encantan los números, hacer cuentas, estadísticas etc etc... y yo eso se lo dejo encantada,pero es poco práctico, como diría José Mota, le puede el ansia viva, y se monta el cuento de la lechera rápidamente.)


Durante el verano tuvimos varias visitas, algunos "parecían"muy interesados", otros yo creo que venían a cotillear etc.. hubo una señora que realmente parecía que estaba interesada, pero de la cual después de la segunda visita nunca más se supo. Así pasaron los meses y llegamos al otoño y la cosa se paro, pues nada parecía que íbamos a tener que estar con el plan de quedarnos en esta casa y amoldarla a la llegada del pequeño. En diciembre quitamos el cartel pero los anuncios en las páginas permanecieron ahí pensando que si no los destacábamos pues tampoco llamarían mucho la atención (no los eliminamos porque no se si alguna/o habéis intentado publicar un anuncio de estos en una páginas de venta de inmuebles, pero es un coñazo mortal de necesidad y no estaba dispuesta a tener que volver a hacerlo), así que nada nosotros seguimos con nuestra vida, y fuimos haciendo alguna reformilla moviendo muebles, poniendo algún armario para el niño, montando cosas, la cuna, etc etc.... Cuando de repente hace dos días...... TACHAN, la señora de la que no habíamos sabido nada se vuelve a poner en contacto con nosotros con muchísima insistencia nos dice que quiere volver a verlo porque esta muy interesada y a mi se me quedo una cara de:
¿Que me estas contando? ¿Esto es una broma del cosmos? ¡¡Que estoy a punto de parir!! ¿Como voy a ponerme a vender mi casa ahora???? 
Imaginaos si yo entre un poco en modo pánico a mi sr.ratón casi le tengo que dar un par de ostias bien dadas para que dejase de hiperventilar. Por supuesto el ya se ha hecho un cuento de la lechera y ya nos ve vendiendo el piso, y teniendo que irnos a otro deprisa y corriendo. Como siempre y a pesar de las miles de cosas que tengo en la cabeza y de que para mi, mi peque es prioridad número uno, conseguí reunir el oxigeno necesario para respirar hondo y preparar lo que he llamado "plan B", "plan alternativo" en caso de que realmente la buena señora quiera comprar de verdad nuestra chocita, según ha comentado no tiene prisa, así que de momento vamos a tantearla a ver si pudiese esperar hasta Abril o así que nos hayamos ubicado con el peque y hasta entonces pues buscar algo para alquilar, o algo así, y por supuesto si se diese el caso de que todas las estrellas se alineasen y finalmente vendemos y nos vamos, tendré que avisar hasta a el tato para que vengan a ayudar con la mudanza porque no me veo yo dando la teta y moviendo muchas cajas..
Menos mal que las familias ratoniles son como la de los gitanos, donde hay un evento de la clase que sea ahí que vamos, y si encima ofreces que al final haya cervezas y piscolabis no se lo pierden por na del mundo.
¿Alguno/a os habéis encontrado con una situación similar? ¿como lo afrontasteis?..En fin.. amigos del mundo blogeril, ya os contaré como acaba esta historia y si del estrés no me sale el niño disparado



Palabrita de la niña ratón

11 comentarios:

  1. Madre mía, tanto dándole vueltas al asunto y va a resultar que sale adelante ahora!!! bueno, a ver si la buena señora os concede la prórroga hasta abril y podéis ubicaros bien en algún sitio, y si al final no lo compra pues nada, a seguir esperando ;)

    ResponderEliminar
  2. Guapisima!!! que alegría saber de ti, pues si hija así es la vida, cuando piensas que no lo vendes ni regalandolo fíjate..
    Un besito muy fuerte, a ver si un día coincidimos y hablamos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, lo que me he perdido en estos meses de ausencia!!! ¿De cuanto estás? Cuánto me alegro, de verdad :D.

    Y en cuanto a la casa, si no la vendes podéis estar dos o tres años durmiendo en la misma habitación, no pasa nada. Yo al primero lo saqué enseguida y ahora me arrepiento. Con este no lo voy a hacer, aunque tengo sitio, hay que disfrutarlos, que el tiempo pasa muy deprisa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tenia tiempo perdida por el mundo blogero, pero me alegro saber que estan esperando un bebe! felicidades!

    Espero que lo del apartamento se resuelva con la menor cantidad de estres, y que encuentren un buen comprador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que oportuna la señora.

    De todas formas siempre puedes venderla y pactar unos meses para la entrega.

    Eso os permitiría tiempo para buscar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Su:
    Pues de 8 meses ya, esperando que el pequeño ratón haga su aparición dentro de no mucho jejejeje.
    Si esa es nuestra idea si no la vendemos nos apañamos como estamos y ya esta. un besote

    Hola Cassiopeia:
    Muchas gracias por las felicitaciones, y ya contaré que tal acaba la historia.

    Hola Toro:

    Esto es la Ley de Murphy,pero bueno hay que adaptarse, lo que esta claro es que tal y como esta la cosa no podemos desaprovechar la oportunidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué estrés... Espero que la señora pueda esperarse. Por suerte no me he visto en nada parecido. ¡Qué difícil tomar la decisión acertada! O la más apropiada. Es que también llega en un momento... 8 meses ni más ni menos. Como para desmonar y montar toda una casa. En fin, ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero;
    Pues si, que momento, pero lo cierto es que pensándolo a veces las cosas pasan por que tienen que pasar, así que con tranquilidad, yo ahora mismo estoy centrada en otras cosas si realmente esta chica se quiere hacer con el piso, pues ya cruzaremos el puente cuando lleguemos.

    Y montar y desmontar la casa pues tendré que ejercer de coordinadora y los demás de curritos ejejejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. A veces es bueno saber mirar por el retrovisor para valorar la situación.
    Hay muchisima gente en alquiles sin medio para pagar, desahuciados, gente incapaz de poder pagar su hipoteca, gente sin sitio, sin lugar y sin familia.
    Se lo cuentas tambien al otro ratón.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, qué oportuna la señora... solo espero que la cosa salga bien, y podáis vender la casa; eso sí, con algo más de tiempo!

    Un beso, y que el parto vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Hola Doctor:

    No se muy bien que me quiere decir con su mensaje, debe ser que con las hormonas del embarazo estoy más empanada que de de costumbre, pero gracias.

    Hola Julia:

    Gracias, lo que tenga que ser será.
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar