jueves, 27 de octubre de 2011

CRITICAR POR CRITICAR

Todos tenemos una opinión, todos queremos expresarla si o si, de cualquier tema, conozcamos o desconozcamos, hagamos el ridículo o no al abrir la boca y dejar escapar lo que pensamos.
Pero así es la vida, a todos nos gusta que se nos tenga en cuenta, que ya sea para bien o para mal pero que se nos escuche, se nos oiga, y sea como fuere ahí queda nuestra crítica, nuestro legado de palabras,- toma para ti..aunque no me lo hayas pedido pero yo te digo lo que pienso porque quedarme con estas palabras en el cerebro, me molesta oiga…

¿Qué pasa cuando hablamos si o si a pesar de todo? ¿Cuándo no nos han pedido nuestra opinión? ¿Cuándo la opinión se convierte en una critica destructiva e incisiva que no sirva para otra cosa que para hacer daño a la otra persona? Acaso ¿no se puede expresar una opinión distinta sin tener que echar por tierra a la otra persona?

Me doy cuenta cada día  de que no nos conformamos con expresar nuestra opinión, no que va, además tenemos que dejar claro que mi opinión es la que vale y al tuya es una mierda y no solo eso sino que eres estúpido por pensar así. Me podéis decir hay mucha gente que no es así, pues si pero hay otra mucha que si lo es que disfruta criticando a los demás. Seamos sinceros en este país es deporte nacional, se critica sin excepción, y no lo dudes tú también eres criticado, solo hemos de encender la tv a las 16.00 de la tarde y comprobaremos lo fácil y gratuito que sale abrir la boca y dejar salir el veneno contra otros, si encima nos pagan que mejor que mejor no?

Hace poco hice un experimento, pregunte en un foro que le parecía el nombre que estábamos pensando para nuestro pequeño ratoncito. Sabía de sobra que es un nombre que como no esta de moda no es de los más populares pero quería saber qué opinaba y sobre todo como opinaba la gente. Pues bien me he encontrado de todo, en líneas generales la gente era bastante educada y comentaba “yo no le pondría ese nombre a mi hijo pero tampoco es feo” “está muy trillado, pero bueno” “me suena muy antiguo” y luego otras del tipo “es un nombre feo, suena muy fuerte, es muy viejo y no me parece suficiente razón que tu familiar se llamase así para ponérselo a tu hijo, a la gente se la recuerda sin tener que hacer esas cosas”. Por supuesto di las gracias a todas las personas que habían opinado, pero me dirigí personalmente a esta ultima que con tanta saña (al menos para mí) me dijo lo que pensaba, le comente que sonaba fuerte y que me gustaba por eso, que era antiguo y tiene historia, y que no era por recordar al familiar sino por hacerle un homenaje, porque era una gran persona y me gustaría que mi hijo se llamase así.
Me volvió a contestar que parecía que me había ofendido (que puedo asegurar que para nada) y que si no me gustan las opiniones de los demás que no las pida y que si, volvía a reiterarse en que el nombre era feo que nunca se lo pondría a su hijo y que le parecía muy fuerte para un niño y que su abuela se llamaba Ángela y no por eso iba a ponerle a su hija así”
Como me estaba divirtiendo con esto y no hay cosa que más me gusta que ser agradable con la gente que es desagradable le conteste por última vez – Que por supuesto no me había ofendido, además ofende quien puede y no quien quiere y que para eso existen los gustos, que era un nombre fuerte y que mi niño un día seria un nombre no iba a llamarle “algodón de azúcar” solo porque va a ser un bebe durante años de su vida no? además de porque todos los hombres que conozco con ese nombre son y fueron grandes personas y que pido opinión porque me da la gana igual que ella la da y añadí que a mi Ángela me parece un nombre precioso” Por supuesto no volvió a contestar.

Luego pensé que quizá estaba siendo exagerada al pensar que esta persona había sido cruel conmigo al expresar su opinión que las cosas se pueden decir de muchas formas, sin tener que ofender, pensé quizá sean las hormonas, pero luego me di cuenta de que no, cada uno es libre de decir lo que quiere cuando quiere pero bajo mi punto de vista no hay necesidad ninguna de ofender, ninguna, si lo piensas seguro que encuentras la manera de decir lo que quieres sin tener que insultar a la otra persona. Puede que estéis pensando que soy demasiado “políticamente correcta” pues puede que si,(algún defecto tenía que tener no? Jejeje), será que a los ratones no nos gustan entrar en criticas despreciativas innecesarias.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Lo que yo considero falta de educación es en realidad sinceridad? ¿se puede ser sincero sin la necesidad de ofender?

Pd: Mi ratoncito se llamará Pedro.



Palabrita de la niña ratón

martes, 11 de octubre de 2011

MAMI QUE SE SERÁ LO QUE TIENE EL JEFE

Eso es lo que nos llevábamos preguntando hace tres semanas, y es que “hijoputajefe” esta apagao, mustio, en definitiva triste, y tú dices bueno y ¿ A mí qué? Pues si señores a mí en realidad me la trae al pairo, excepto por algunas cosas.
Mi jefe tiene una personalidad bipolar, en ocasiones múltiples personalidades esta la personalidad que le dio su nombre de ahora “hijoputajefe”  y vosotros pensareis, buahhhh el mío es peor, bueno pues puede que ser que sí, pero cuando aquí el colega de la vega tiene el nivel de hijoputismo alto es capaz de soltar perlas como esta:

  • Situación uno; durante el año 2009 pase una época realmente mala de salud en una ocasión tuve un cólico nefrítico o una piedra en el riñón, pa entendernos, fue el quien me llevo al hospital y acto seguido me trajo al trabajo porque para mear la piedra “es igual aquí que en tu casa”, si alguno ha sufrido alguna vez un cólico sabrá que son dolorosos que te cagas hasta que la piedra hace aparición, bueno pues tuve que estar aquí toda la tarde que parecía chiquito de la calzada. En otra ocasión el mismo año sufrí así de seguido, tiroiditis, hipertiroides e hipotiroides, no os podéis imaginar lo jodida que me tenían las hormonas, una mañana que no me presente porque estaba en el hospital, me llamo muy ofuscado ¿Dónde estás? En el hospital, ¿no puedes ir fuera de horas de trabajo? Ehhhh no, no puedo tragar y casi ni respirar, así que me he venido a urgencias, colgó el teléfono.
  • Una semana después me reunió con él y me dijo que así no podía seguir que de seguir así (es decir enferma) tendría que tomar medidas drásticas, y fue tal la rabia que sentí, y lo vendida que estaba       con las putas hormonas que derrame dos lagrimas frente a él, bueno en reuniones posteriores me ha echado varias veces en cara que ese día llore (claro pedazo de cabrón porque soy humana no un puñetero robot) pero como me arrepiento de haberlo hecho delante de él.
  • Situación dos; mi compañera fue mama el año pasado, durante su embarazo fui testigo de putadas que le hacía poco a poco como cambiarle la agenda para que fuese ella la que viajara fuera de España, hacer comentarios de lo floja que era si se quejaba porque llevaba un portátil (el más grande que hay) de 5 kilos, llego a decirle “tu es que has nacido para rica o para reina”, nos quedamos alucinados y otra vez le mando un correo con copia a todos por supuesto diciéndole que no estaba dando el 100% y que el embarazo la tenia atontada que tenía que espabilar y dejar de echar balones fuera y dejar de escaquearse”, cuando en realidad lo que hacia mi compañera es preparar todo para cuando ella no estuviese.  Y cuando ella iba a volver de la baja que le quedaban días de vacaciones que había dejado para estar más tiempo con sus bebe, la obligo a ir a una reunión en la que no pintaba nada, cortando sus vacaciones, tres días en Inglaterra, lo que hizo que además tuviese que adelantar el momento del destete….no hace falta que diga nada más no?
  • Situación tres; en innumerables ocasiones nos ha hecho a todos comentarios despectivos delante de los demás, en plan “fulanito, está bien que quieras colgarte medallitas por conseguir este proyecto, pero la próxima vez me pones en copia de todo” (si claro cabrón para que te lleves el merito), o en esta oficina se hace lo que yo digo ¿te queda claro? Esta me la soltó a mí, y le dije transparente, me queda transparente. Además de hacer volver a un compañero que estaba con lumbago, porque tan mal no debía estar, porque para él lumbago estar tumbado es lo peor y para estar sentado o de pie, mejor en la oficina (que ya veis que además tiene dotes medicas)


Como veis estos son solo algunos ejemplos pero creo que os puede quedar claro lo cabronazo que puede llegar a ser, otras veces viene de “buenrollito” y soy un jefe súper lo más de guay, te pregunta por tu vida personal y te cuenta la suya como si realmente a ti te importase de algo, solo diré que cuando se entero de mi embarazo ni me dio la enhorabuena ni nada, es que no dijo nada, hasta que una semana después de muy buen rollo (creo que debido a los vinos que se había tomado durante la comida, otra cosa a la que le tiene mucha afición), me dijo, “bueno que no te he dicho nada, que es una gran noticia, que de cuanto estas”., y así un rato hasta que el mis respuestas escuetas dieron paso a un silencio incomodo y paso a otro tema.
Un día está eufórico diciendo que este trimestre es nuestro trimestre y al día siguiente dice que vamos a irnos todos a tomar por saco y todo lo estamos haciendo mal… Pero bueno más o menos le vamos conociendo, sabemos que el día que tiene lo que nosotros llamamos “jornada gastronómica” viene un poco bastante torrao así que viene contento incluso se permite el lujo de tomarse una cervecita aquí en su mesa, ese es el día que puede pedirle cosas, el día que entra por la puerta sin saludar mejor metete debajo de la mesa.

Peerrrrrooo  este estado de ánimo de tener cara acelga rehogada, venir arrastrando los pies, nos traía un poco desconcertados hasta ayer.

Ayer vino por la mañana, no saludo, pero no traía la cara de pocos amigos, sino la de lechuga pocha, nadie quisimos preguntar nada, se fue a una reunión y cuando volvió,  de repente dice, no me encuentro bien creo que me voy a casa, le miro y digo, “ok, no hay problema”, “es que mira” me enseña su mano parece que tiembla algo, “creo que me ha subido la tensión”, “pues nada jefe a casa a descansar” (así te veo menos el careto), cuando de repente cuando me estoy levantando de la mesa para ir a comer, empiezo a oír como unos sollozos o algo parecido le miro y……..HORRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! estaba llorando, poniendo unas muecas horribles, y yo pa mi, que hago que hago, le digo algo, hago como si no le hubiese visto, pero claro oído está claro que le he oído.(¿Alguna vez os ha pasado que alguien que os cae muy mal requiere algo de compasión por vuestra parte? tu lo intentas, pero rara vez sale)
¿Estás bien? Pregunto así como hace alguien que pregunta por preguntar.. “si, si, es que tengo muchas cosas encima, a mi hermana la han despedido del trabajo y encima se está separando de su marido y tienen problemas con la custodia (yo le escucho impasible, intentando aguantarme las ganas de salir corriendo y digo de vez en cuando “vaya”, aquí hago un inciso, solo con lo que gana mi jefe podría mantener a toooooddddaaa su familia al completo, aunque fuesen una comunidad de gitanos, lo digo de verdad con conocimiento de causa), pero ahí sigo yo oyendo las lamentaciones de un tío que tiene en nivel de sensibilidad de una piedra, me sigue contando su padre está en el hospital, pregunto ¿vaya es grave?, no lo de siempre, es que es muy mayor (hombre entiendo que es su padre pero claro si es cierto que la ley de vida es para todos igual) pero él sigue con la perorata, “y encima la presión de que mañana es la reunión tengo que llevar preparada una presentación y no he hecho nada “(vaya que raro), así que me voy a mi casa, que no me encuentro bien”. “Pues nada que te mejores”.

Sentí un momento, un rayito de pena por él, pero voy a ser honesta me duro poco, sobre todo cuando me llama ya en su casa y me dice que cancele todo lo que tiene estos días (como si fuese su secretaria) que le han dicho que tiene la tensión alta. Aquí empecé a reconcomerme y reconcomerme, he estado todo un mes preparando el evento que tenía que ir con TOOODDDOOOSSSS los jefazos europeos, ha dejado cosas sin hacer y encima me dice que hable yo con SU jefe para decirle que no va a ir (por supuesto me cague hasta en el antepasado suyo del neolítico), no os podéis imaginar la que tuve que organizar para cambiar todos los planes, tanto fue así que la comida me sentó mal y acabe vomitando del estrés.
Entraron mis compañeros y empezó la indignación colectiva, cada uno recordando cuantas veces nos ha echado en cara quedarnos en casa por estar enfermos y no con sus dos cojones no se presenta a una reunión que se celebra en Marbella, tres días, hotel 5 estrellas ,más extras que le ha costado un potosí a la empresa, y ni siquiera ha mandado la presentación ¡¡porque tiene la tensión alta!!MANDA HUEVOS (como bien dijo Trillo)…
En fin chicos/as no se que se le pasa a este hombre por la cabeza, pero lo que sí sé es que sintiéndolo mucho, no me da ni pizca de pena, solo espero que la vida vaya poniendo a cada uno en su sitio.







Palabrita de la niña ratón

jueves, 6 de octubre de 2011

Vive cada día como si fuera el ultimo

Seguro que ya os habréis hecho eco de esta triste noticia, a algunos os sonara de algo este hombre, a otros de nada y otros seguro que le habéis visto en la televisión o habréis oido hablar de el.
Obviando el hecho de que fue el creador de Apple y socio de Pixar, quería destacar que para mi este hombre es todo un ejemplo a seguir, la vida no se lo puso fácil y aún así persiguió su sueño y lucho por lo que quería,y aunque la vida le volvió a dar un revés mandándole un cáncer de páncreas, no se rindió y lucho durante muchos años teniendo claro que cada día puede ser el ultimo. 
Ayer fue su ultimo día, pero teniendo en cuenta que el cáncer se lo diagnosticaron en 2004, que es de lo más agresivos y que le habían dado meses de vida, estos años los considero como un regalo.


A veces estamos tan inmersos en el día a día, en planificar el día de mañana, es dejar pasar las horas, en nuestros problemas cotidianos, en quedarnos en la superficie que no nos damos cuenta de que cada día es un regalo, al menos así es como quiero verlo yo.
Si tienes algo que decirle a alguien no esperes a mañana para decirlo, si estas enfadado o reñido con alguien piensa que pasaría si mañana no estuviese para arreglarlo, si quieres a alguien díselo, si tienes un sueño persiguelo. Pensamos que el "mañana" estará aquí cada día, y algún día ya no estará, así que "vive cada día como si fuera el ultimo, porque efectivamente algún día lo será".


Os dejo un discurso que dio este fenómeno, si tenéis tiempo os sugiero que lo escuchéis es todo un mensaje de positivismo.





Palabrita de la niña ratón