martes, 20 de diciembre de 2011

INSOMNIO

No puedo dormir, pasan los días y dormir se ha convertido en un lujo, eso me llena de frustración y me sumo en la neblina de los días largos y pesados en los que me siento desorientada, cansada.
Llega la noche y reconozco esa sensación de meterme en la cama llena de angustia al menos antes podía tomar alguna pastilla que más tarde que pronto te hacen dormirte y sumirte en un profundo dormir sin sueños pero ahora no puedo y eso me pone nerviosa.
Me acuesto y rezo por favor que no me duela la espalda, por favor que mi ratoncito me deje dormir un poquito, al menos conciliar el sueño, pero eso no pasa, me pesa la tripa me pongo de un lado a Pedro no le gusta y me lo hace saber, noto como si un alíen me patease la parte derecha del estomago, me pongo del lado izquierdo, tampoco le hace gracia, me pongo un cojín entre las piernas, en la barriga, me pongo boca arriba, nada así no puedo respirar, la contractura de la espalda empieza a ponerse peor, es la tensión de que pasan las horas y no concilio el sueño.
Oigo al sr ratón dormir plácidamente, oigo su respiración acompasada, ruiditos y ronquidos leves y tengo tal ataque de envidia que tengo ganas de despertarle, pero no lo hago, al menos que uno descanse bien.
Las horas pasan y sé que me tengo que levantar en un rato, eso hace que aún me tense más. El ratoncito hace un rato que no se mueve o yo estoy tan desesperada que ya ni le noto, los nervios me han agarrotado toda la espalda y empieza a doler muchísimo me levanto y me tengo que tomar medio paracetamol, se me ocurre mirar el reloj, las 4:30 de la mañana. Intento hacer varios estiramientos, intento hacer la postura del dromedario recomendadisima por la profe de yoga (no me sirve para nada) hasta que al final regreso a la cama.
Estoy tan cansada y dolorida que empiezo a llorar como si fuese una niña pequeña me da vergüenza pero se me salen solas las lagrimas, mi sr ratón se despierta desorientado ¿Qué te pasa? ¿Qué pasa? Y yo no puedo ni hablar del hipo del llanto, alcanzo a decir “espalda….. buahhhh, buahhhhhh, no puedo dormir buahhhhh” el pobre se incorpora y me dice venga túmbate de lado te voy a dar un masaje, la verdad no es que me alivie que me lo de, me alivia que tiene las manos calientes y me dice venga sigue mi respiración” parece que me relajo un poco y entre eso, el paracetamol, lo cansada que estoy y el llanto me quedo por fin rendida. Pero como todos los días el despertador cruel vuelve a sonar a las 7:30 y yo entre las mantas digo “hoy no voy, hoy no voy”, pero al final me levanto, no sé ni cómo soy capaz de meterme en la ducha, y menos aún de conducir, menos mal que voy por el carril derecho, cosa que hace que me encuentre con pocos coches la verdad, llego al trabajo y pienso que con la empanada mental que traigo no hubiese sido mejor quedarme en casa, pero ya estoy aquí y otro día largo y aburrido se presenta.
Pienso de nuevo en la noche y me dan escalofríos, menos mal que tengo a mi sr ratón que al menos se apiada de mi y cuando llego a casa me deja que me tire al sofá cual oso perezoso y puedo descansar, si no fuese por eso, creo que no se qué haría.

Así que vosotros que podéis dormid y aprovechar las horas de sueño que tengo la impresión de que esto es solo el principio y el cuerpo lo que esta es acostumbrándose.


Palabrita de la niña ratón

15 comentarios:

  1. Yo no tengo hijos (tengo 4 sobrinos) y por lo que he vivido con mis hermanas el embarazo es asi y luego lo de comer cada 3 horitas y esas cosas pero bueno corazón, te mando un achuchon muy grande y todo sea por ese pequeño ratoncillo llamado Pedro!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, se agradece mucho el achuchon que estoy muy sensiblona jijijij, otro para ti. un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya... lo siento, Ratón, aunque mucho me temo que es el principio de un montón de largas noches sin dormir. Espero equivocarme!

    Un besito para ti y otro para Pedro!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia:

    Si yo pienso lo mismo, aunque cuando tenga aquí a mi ratonctin habrá merecido la pena. un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo dormir estos días. El lío de Iñaki me trae en un sinvivivir.

    Besos de Princesa y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Hola Letizia:

    Vaya cuñados tiene usted, no se preocupe finalmente todo se quedará en agua de borrajas y sino al tiempo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ánimo que ya te queda menos!!!
    me gusta tu relato del embarazo porque creo que es el más sincero que oí nunca, fuera cursilerias y tópicos!

    ResponderEliminar
  8. Descansar es una cosa necesaria que no le damos la importancia que deberíamos, sólo cuando no dormimos bien es cuando lo valoramos. Debes tener un buen equipo de descanso adecuado a tus necesidades del momento.
    Me ha gustado mucho como has contado tu historia :)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas:

    No todas las mujeres viven el embarazo igual, algunas tienen embarazados geniales o quizá sea que después estan tan ocupadas con la llegada del nuevo miembro de la familia que se te olvida. mi intención no es quejarme es desahogarme porque tengo la impresión de que todo el mundo piensa que si no estoy disfrutando del embarazo es porque no quiero, nada más lejos de la realidad.
    Un besito

    Hola Laura:

    Mi necesidad ahora mismo es dormir como 10 horas seguidas ¿lo conseguiré? ya te lo contaré
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Venga, cada día que pasa es uno menos.
    Ánimo.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no desesperes todo pasa y luego esto será una anécdota más de tu vida de madre. Has probado a dormir medio incorporada?yo dormía prácticamente entre cojines. Felices Fiestas Ratón.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ánimo!. Seguro que puedes con todo. Si no duermes, por lo menos intenta descansar, es lo que hago yo en mis noches de insomnio.

    Y ya que paso por aquí ¡¡Felices fiestas!! Y ¡Feliz 2012! Que va a ser muy especial.

    Besos

    Vero

    ResponderEliminar
  13. Gracias Toro, eso es lo bueno del tiempo que cada día es uno menos o un día más vivido.
    Hola Cris; si ahora estoy durmiendo mejor entre cojines, hay días que son mejores que otros.un besito.
    Hola Vero, gracias, eso intento. besos

    ResponderEliminar
  14. Y es asi lamentablemente, por lo menos tu tienes un blog donde volcar la penuria, y de que manera lo haces...

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor es llevar una vida sana manteniendo una dieta saludable con alimentos no procesados, realizar deporte y dormir entre 7 u 8 horas. Yo tenía un poco de insomnio y el cansancio del deporte me ayuda a dormir. Ya verás como dejas de tener que contar ovejitas jeje . Abrazos

    ResponderEliminar