martes, 8 de noviembre de 2011

LA DULCE ESPERA

Me siento un poco estafada, si, estafada o engañada, yo tenía una idea del embarazo que en nada se me parece a la realidad, y es que he comprobado que o bien las que ya son madres una vez son madres corren tras un tupido velo lo que fue su embarazo, o el parto es a lo más que llega una de acordarse de antes de que naciese el retoño, supongo que son tantas cosas las que pasan cuando un ratoncin aparece en tu vida que se nos olvidan las cosas que pasamos.

La dulce espera me dicen, que lo disfrute que luego lo echas de manos-… ehhh ¿estáis de coña no? Que lo voy a echar de menos ¿el qué? Y es que tu hoy por hoy preguntas a una madre ¿oye y tu tenias este estreñimiento tan brutal? Y te dicen..ahh pues no me acuerdo… y yo pienso ¿será que con cuando te inyectan la epidural también te dan de regalo algo para borrar memorias? porque yo las estoy pasando putas, seguro que no se me olvida vamos.

Y es que las hay suertudas que pasan un embarazo chachi o eso te dicen ellas que es como súper ideal y otras que debemos llevarnos extra de ración por ellas y por nosotras, por eso quería yo contaros las “verdades” acerca de la “dulce espera” para que al menos estéis ya prevenidas. (advertencia, algunas son un tanto escatológicas, no leer con el estomago revuelto)

  • Nauseas matutinas durante las 12 primeras semanas: Ya  si matutinas, vespertinas, nocturnas y cuando al estomago le apetece, y eso de las doce semanas será algo que ponen tipo estándar porque yo estaba esperando a la 12 como agua de mayo, como niño en la noche de reyes, y paso la 12,13,14,15 y así y eso que no se pasaba y ahora aunque menos ha evolucionado como los pokemon y como tengo menos espacio ya no tengo nauseas ahora son vómitos de dragón, así un poquito en plan escatológico, viene siendo como una fuente y donde me pille, a veces incluso en medio de una reunión he tenido que salir por patas porque no llegaba al baño..
  • El olfato se acentúa; es decir hueles tooooodddddooooooooo, eso que antes ya olías y lo que no, incluso cosas que antes te parecían que olían bien se convertirán en tu enemigo en un plis plas dando lugar al apartado uno.
  • Hipersensibilidad en los pechos:  Lo que te diga es poco, he llegado a salir a la calle con todo ello sin sujeción cual hippy porque el solo hecho de rozarme con el sujetador me hacía aullar, y no os comento el tema de que los toquen, te conviertes en la masa y quieres arrancar manos.
  • Estreñimiento y gases: Seguro que os podéis imagináis lo que pasa cuando tu cuerpo lleva sin expulsar ciertos residuos durante una semana entera hasta que decides que has de dejar tus traumas infantiles a un lado y ponerte un supositorio porque si no crees que podrás explotar, además de que la primera consecuencia que son los gases se está haciendo insostenible porque por mucho que tu no quieras las plantas empiezan a morir a tu paso. Así que ahí estas tu supositorio en mano rememorando cuando tu madre te los ponía y tú te retorcías cual lagartija y piensas “vamos, que seguro que no es para tanto”, pues si es para tanto, es igual que cuando eras pequeño con la diferencia que no está tu madre para cerrarte las piernas y hacerte aguantar y empiezas a dar vueltas por tu casa como rayman dándote golpecitos en la sien y diciendo “tengo que aguantar, tengo que aguantar” (nota: nunca aguantas los 5 minutos que pone en el prospecto es físicamente imposible).
  • Hemorroides: Segunda consecuencia del apartado anterior, no diré más.
  • Cambios emocionales: Creo que ahora más que nunca podría decir que soy bipolar, o tripolar o algo así lloras hasta yendo a comprar el pan, te ríes cuando te dicen que te bajan el suelo y te entran unas ganas enormes de matar que no sabes de donde vienen pero como a tu marido se le ocurra  llevarte la contrario en algo serías capaz de arrancarle la nuez.
  • Acidez de estomago: eso que te sube desde el estomago por el esófago hasta la garganta y que podrías con el aliento encender una cerilla, gracias a San Almax que me dijeron que podía tomar y vi el cielo abierto.
  • Flujo vaginal: solo diré para no entrar en asquerosidades que nadamos en la abundancia con este tema, lo que hace que la mayoría del tiempo tengas algún tipo de infección.
  • Calambres en las piernas: Sobre todo por la noche, cuando has conseguido quedarte dormida cambias de postura y zas, ahí bien el muy cabrón a pillarte a traición, y hace que te levantes como si tuvieses un muelle para plantar el pie en el suelo.
  • Insomnio: y es que encontrar la postura, ver donde colocas la panza y que cuando consigues todo esto no tengas que ir al baño es todo un logro.
  • Sueño inhumano: si se que no concuerda con lo anterior, pero es cierto casi todo el día te lo pasas con un sueño que no puedes con tu alma, otra cosa es que consigas dormir.
  • Despiste o estupidez; he de decir que en mi caso ambas, estoy despistada y a veces creo que las hormonas están haciendo que me vuelva un poco gilipollas. vamos que ando más atolondrada  que los chinos de humor amarillo.
  • Dolor de espalda; esto puedo decir que gracias a los dioses solo tuve una semana de dolor, que entre la natación y la manta eléctrica en la espalda pude quitarme, pero pensar en la palabra “ciática” y es echarme a temblar.
  • Pelo; te crece pelo en sitios insospechados como la barriga, aun estoy flipando con este hecho.
  • Patadas karatekas; aunque la mayoría del tiempo mola sentir al bebe (como veis algo bueno también tiene), de vez en cuando sientes una patada en la vejiga o un puñito en las costillas y ves las estrellas por no decir que es otra de las causas del insomnio, que mi ratoncin le gusta la juerga nocturna como a nosotros.
  • Contracciones de Braxton hicks: son aquellas que hacen que se te ponga la tripa como una roca y durante 15-20 segundos tengas que parar lo que estés haciendo, vamos algo súper genial.
  • Sexo durante el embarazo; si consigues que haya un momento en el que no tengas infecciones, ni te duela la espalda, ni tengas ardores y además acoples bien la tripa, aprovéchalo porque son escasos como los billetes de 500.


Y hasta aquí puedo leer, porque tampoco es cuestión de desanimar al personal, además seguro que dentro de unos meses me preguntáis y ya ni me acuerdo. Ahora si de lo que me voy a acordar y mucho es de el día que de a luz me traigan por favor un buen  bocata de jamón, los bombones ya si eso para otro momento.


Palabrita de la niña ratón

16 comentarios:

  1. Pues si parece que algunas les hacen la lobotomía, pero bueno yo te doy la enhorabuena, no me pegues por ello valesjeje

    ResponderEliminar
  2. que guay... lo peor de todo es que debe ser más que cierto.
    Me gusta leerte. Te sigo, con tu permiso!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sólo una cosa Ratón.Aprovecha estos momentos de pelo en la barriga y dolores en partes extrañas de tu cuerpo.Despues no tendrás tiempo,ni de miraste para saber donde tienes pelo, ni de saber donde te duele.Que ánimos,je,je.
    La verdad,yo tuve unos embarazos de la caña, salvo las contracciones, de lo demás nada, y encima estaba en una nube de flipe que tenía.Eso sí, luego bajé de la nube, hasta que no tenga seis años despidete de volver a ir sola al baño.Primero porque tú estarás paranoica pensando,"y si se despierta mientras me estoy duchando", y si llora mientras estoy en el,baño, y hala, con la criatura a todas partes.Y luego, porque será Pedro el que no se separe de ti ni para mear.¡Qué momentos felices!.Disfruta.

    ResponderEliminar
  4. Hola! llegue a tu blog de casualidad y aqui me quedo! dejame decirte que todo eso y hasta mas me paso en mis embarazos(2) y te cuento que a mi esposo no lo podia ver ni digamos su olor lo detestaba jajaja pobre por suerte se me quito al parir...un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Apple.

    Se agradece la enhorabuena, y en realidad es así porque por esto estoy pasando por que yo he querido nadie me ha obligado, pero claro a mi me han traído engañada hasta aquí jejejeje.

    Hola Croke:

    Bienvenido y muchas gracias. Si de lo más cierto.
    Besitos

    Hola Cris:

    Se me olvidaba poner un punto extra toooddddaasss la mamis me decis lo mismo "aprovecha a dormir que luego no podrás" ¡¡pero si es lo que quiero pero con las patadas no me deja!! ejejejeje. Si todo el mundo me dice que cuando mejor están los niños es dentro, es extraño por la gente no deja de tenerlos jijijij. un besito ya te pediré consejos.

    Hola Ely:

    Bienvenida y gracias por tu comentario ¿tu me entiendes verdad? Yo le he cogido manía a una amiga no se porque, pero no puedo ni verla a la pobre.ainnssss que se me pase pronto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo es que de esto no entiendo, pero parece un emabarzo tipo, con todos sus síntomas. Pedro es un nombre bonito, y el post me ha asustado. Soy un poco impresionable.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y titulas al post "dulce espera"? ¡¡Publicidad engañosa!!, jajajaja.

    ¡Ánimo mujer! Todo eso pasará y tu tampoco te acordarás, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  8. Hola Calma:

    No te asustes es algo natural, pero es que a veces la gente te lo pone todo tan bonito que te haces una idea y luego pues pasa lo que pasa

    Hola Vero:

    ajajajaja es pura ironía ajajaja. Conste que estoy feliz de estar embarazada sobre todo porque mi ratoncito es el objetivo final. Así que aunque es difícil pero estoy feliz.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Los embarazos son siempre latosos y los partos un horror. Yo casi muero dos veces.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  10. Hola Princesa:

    Bueno bueno ya será para menos, además creo que a usted le practicaron cesareas no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias a esta entrada creo que podría pedir la convalidación de media carrera de ginecología XD

    Espero que lidies bien con estos contratiempos y que te cuides mucho. Seguro que antes de darte cuenta se ha acabado y estás pensando en colegios, reyes magos y cosas así ;D

    ResponderEliminar
  12. Hola Tarambana:

    Hombre media carrera no, pero alguna asignatura...ejejeje.
    Si seguro que mi vida empezara a ser un torbellino de cacas, pises, guarderias, chupetes etc etc...
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. COmo la vida misma. Yo hasta tuve colestasis gracias a que mi enana intentaba estirarse y me pisaba, literalmente el hígado, lo que llevaba a un dolor constante y que ese lado de la tripa se me durmiese...una maraviya, vamos. Es más, yo recuerdo que veía un programa y una tía que iba por el cuarto embarazo lloraba el día del parto porque se acababa eso de estar embarazada...¿hola?¿Estás loca? Pues eso, que los buenos ratos creo que duran dos meses...yo no tuve estreñimiento durante elembarazo, pasé de cagar tres veces al día a una...Pero después del parto, me acojoné tanto por lo de cagar que aguanté 10 días...lo que llevó a abrir unas heridas que me hicieron con el enema y he estado sangrando al hacer caca hasta hace poco...Así que mi consejo es que hagas lo que tienes que hacer antes de salir del hospi, que te pueden dar algo.

    Y lo de los pelos...yo parecía el yeti y además, me salieron berruguitas. Mi cuñada está de 13 semanas y dice que es horrible, mi suegra dice que exagera...yo apoyo a mi cuñada Un besete!

    ResponderEliminar
  14. Yo también apoyo a tu cuñada 100%, no se si esto ira a mejor, pero siento decir que estoy deseando que acabe. un besote

    ResponderEliminar
  15. nauseas matutinas que nauseas matutinas eran todo el día!! ademas de la sensación de hambre todo el día, pero que puedo decir todo eso igual fue inolvidable y ahora solo pienso de que porte tendría mi panza por este mes...

    Estas embarazada? o solo recuerdos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Estoy embarazada Piri, así que espero que como tu, estas cosas negativas solo se queden en recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar