miércoles, 24 de agosto de 2011

ACOJONADA


Acojonada, sí señor, y no solo por la que se me viene encima, que también, pero como es algo que yo he elegido pues lo acepto, me aguanto y de momento lo tapo todo con ingenuidad, esperanza e ilusión.

El día que decidimos que queríamos ser padres, lo habíamos pensado muy bien (así nos pareció), creímos que estábamos preparados y bueno una serie de pensamientos que seguro que se han planteado los padres y que muchos a posteriori nos han dicho ¿Por qué no lo pensé más?

Pero bueno, aquí estamos mi sr ratón y yo a la espera de un bebe ratón, desde el día que sale las dos rayitas en el predictor empiezan los acojones, no quieres pensarlo pero lo piensas. Te acojonas, en mi caso en la primera eco hasta que le oyes el latido, luego que todo esté bien, y un largo etc… que conlleva el embarazo, podréis decir te acojona el parto, y en realidad no, es algo doloroso como otras cosas que pasamos en la vida, pero algo que nosotros hemos elegido, como el que se hace una operación de cirugía sabe que va a doler, quizá no te planteas que tanto pero aún así lo haces.

Pero lo que realmente me acojona y cada día más, es que la “paternidad” en general esconde un submundo de tendencias en la educación de tus hijos que a veces dejan poco espacio para el instinto, o eso es lo que estoy viendo desde mi punto de vista de “futura primeriza ingenua y atolondrada”, parece que todo está mal, expones una idea de cómo te gustaría educar a tus hijos y te llueven un aluvión de críticas, de consejos “bienintencionados” (entiendo yo), de anda “insensata” que no tienes ni puta idea de lo que dices, y entonces es cuando digo bueno quizá es que como no tengo experiencia efectivamente no sé lo que digo, pero cuando se expone otra idea totalmente al contrario también hay aluvión de comentarios. A veces cuando me preguntan ¿Y que donde vas a dar a luz? O ¿Piensas darle el pecho? Os juro que tengo ganas de decir “paso palabra” porque parece que diga lo que diga está mal.

Si digo, “me gustaría tener un parto lo más natural posible” me miran como si hubiese nombrado a Voldemort en una película de Harry Potter, ¡¡Horror!! una hippy de esas que paren en el monte, y yo digo no hombre no se trata de parir en casa(que lo veo totalmente aceptable quien lo haga), sino de que me gustaría que me dejasen libertad de movimientos hasta el momento del alumbramiento, siempre y cuando mi bebe este bien, me gustaría poder ponerme de pie o en cuclillas según me lo pida el cuerpo y no tener que estar monitorizada, o poder elegir el modo de parir, o intentar aguantar sin epidural, cuando digo eso me miran entre “no sabes lo que dices” y ¿Por qué? ¿Por qué pudiendo ponértela no quieres?, pues simplemente digo que lo que me gustaría es tener libertad para elegir, así que ya paso de explicarlo cuando me preguntan digo “ pues normal como todo el mundo” y cada cual que piense lo quiera.

Si digo “Me gustaría dar el pecho el tiempo que pueda” más de lo mismo, pero es que al contrario igual, recuerdo que se inicio un debate que acabo en trifulca porque una de mis amigas había decidió que lo mejor para su bebe era darle leche de formula porque no se quedaba satisfecho con el pecho… ¡¡Bueno, para que dijo nada!! “ Que si eso es que no le pones bien al pecho” “Que no se puede comparar” y a la insensata también se le ocurrió decir “A mí el médico me ha dicho que ya casi no hay diferencias, que las leches de formula aportan lo mismo que la leche materna” (yo entendí que la muchacha intentaba defenderse ante las otras leonas que a poco le estaban diciendo que era una mala madre, pero ojala no hubiese dicho nada) porque ahí estallo al guerra de verdad, os podéis imaginar mamas pro lactancia contra las mamas de biberón, y yo pensando para mí misma, ¿Por qué se pelean por esto? Está claro que cada padre piensa que hace lo mejor para su hijo, quienes somos los demás para venir a criticarle y decirle, “ehh tu mal padre, lo estás haciendo como el culo”, a mi desde luego no se me ocurre.
La discusión se zanjo con que cada una se fue a su casa con su retoño y acordándose de los parientes de otras.

¿Si yo decido que lo mejor es practicar con mi hijo colecho, porque es la única forma de que se duerma y porque me gusta? ¿Le estoy acostumbrando mal? ¿o si por el contrario le dejo en su cuna y si llora le dejo un poquito hasta que se duerme ¿Estoy siendo cruel? Yo supongo que cada uno tiene su opinión al respecto, yo la tengo, pero no sé porque nos emperramos en tener que dejar claro cuál es nuestra postura y dejarle claro a quien no piensa como nosotros el desprecio que te supone la técnica que sigues.

Y digo yo ¿Qué mal hago yo al resto si elijo educar a mis hijos de la forma más naturalizada posible? ¿O qué mal le hago yo a los demás si lo quiero es aprovecharme de las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas que han sacado? ¿Y si considero que castigar o dar un par de azotes no está de mas? ¿Soy la peor madre del mundo? O si por el contrario, le dejo a mi hijo libertad y cuando veo que hace algo que no está “bien” le aparto sin más y le digo que eso no y nada más ¿estoy siendo una blandengue y mis hijos me tomaran el pelo.

¿Acaso existe una verdad absoluta a cerca de esto? Pues yo creo que no, que cada familia, cada padre, cada madre y cada niño es un mundo y lo que te puede servir para un niño no te sirve para otro, y que para educar bien a tus hijos lo primero es respetar a los demás, puedo no estar en absoluto de acuerdo con tu forma de pensar, igual que yo puedo preferir el Ribera del Duero como vino tinto y tu el rioja, y no por eso me lanzo como una fiera a criticar.

Así que sí, estoy acojonada, acojonada por si lo hago bien o mal, aunque lo que tengo claro, es que lo mejor será lo que mi instinto me diga, el resto ya se verá..


Palabrita de la niña ratón

20 comentarios:

  1. Eso que has dicho sobre el parto lo más natural posible me recuerda a una vez que yo dije que me gustaría dar a luz en casa y también me saltaron con lo de que era una hippie (bueno, más bien trataron de decírmelo disimuladamente: "hombre, yo no digo nada, si tienes 'esa' ideologiiiiia....").

    Tú no hagas caso a nadie, tu hijo es tuyo y da igual cómo lo hagas si el resultado es bueno. Haz lo que te pida el cuerpo, que la naturaleza es sabia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué complicado esto de la maternidad, jeje. Yo creo que la educación va surgiendo, también depende del caracter del niño, porque yo tengo dos sobrinas gemelas y son muy distintas.....En el resto, yo creo que esas decisiones sólo las puedes tomar tu, que sabrás lo que es mejor para ti. Si te sirve de consuelo, yo siempre digo que no quiero epidural, me la pusieron cuando me operé de un quiste y me dolió horrores. A lo mejor son más dolorosas las contracciones, no digo que no, pero se me quitaron las ganas de la epidural :-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bienvenida al mundo-madre.Te aseguro que el acojone dura muchos años,¿Lo estaré haciendo bien?,¿Seré muy blanda,muy dura,demasiado esto,demasiado lo otro?.Yo lo único que puedo decirte es que disfrutes,porque es algo único,no dejes que te agobien,disfruta de cada cosa,de la primera eco,de la segunda,de las compritas,de todo.
    De lo de la epidural es que me ha dado la risa.Si lo que quieres es tenerlo sin epidural adelante,péro ten un anestesista cerca,porque te aseguro que eso es ,en fin,que ni te lo cuento.
    DISFRUTALO!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naray:

    Si eso procuraré hacer, intentaré no sentirme influenciada por nadie.

    Hola Artemisa:

    Te entiendo,pero intentaré seguir mi instinto y escuchar a mi cuerpo a ver que es lo mejor en cada momento.

    Hola Aliena:

    Estoy contigo, cada niño es un mundo, lo que te sirve con uno quizá no te sirva con otro.
    Besitos.

    Hola Cris:

    Intento disfrutar de cada momento, estoy asustada como todas las primerizas, y yo sobre todo porque tuve una aborto anterior.
    Respecto a lo de la epidural me refiero un poco a eso, os da la risa, miráis con cara de "no sabes lo que estas diciendo", pues desde luego que lo que en epidural se refiere no tengo ni idea, aunque creo en mi humilde opinión que muchas veces depende también del umbral del dolor de cada uno y del parto que se tenga, tengo amigas que han parido sin epidural y de hecho me han dicho,"le tenia tanto miedo a las contracciones, que cuando vinieron no pensé que sería eso sino mucho más" y no necesito epidural y otras que vieron el cielo abierto cuando se la pusieron.
    Por supuesto yo me haré mi prueba de anestesia, porque no se si lo aguantare, pero que me gustaría no ponérmela eso también, he pasado dos cólicos de riñon, una salmonelosis, dos mononucleosis y pruebas gástricas como endoscopias sin anestesia, quien sabe lo mismo lo consigo jijijij :).
    Gracias.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  5. Tú pide una epidural que el dolor mata, te lo digo yo que todavía recuerdo los grandes dolores que padecí para regalarle a España dos Infantas. Nunca me lo pagará la Patria.


    Besos de Princesa y felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola Princesa:

    Es que al dolor de su parto se añadía la presión mediática, asía que claro entiendo que necesitara la epidural si o si.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esto ya lo hemos hablado, después nos reiremos de lo que decimos ahora y lo que queríamos haber hecho, pero da igual es normal todo, nos caeremos mil veces y tropezaremos, se reirán de nosotras y qué más da, una vez leí que lo único que necesitaba un niño era amor... y creo que haciéndolo todo desde el cariño, hasta reñirle, saldrá todo bien, ya verás!

    Yo a veces también me planteo si no tenía que haber esperado más, jajaja, con las ganas que tengo creo que me estoy acojonado también!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! ¡Enoranuena! No lo sabía.

    No te puedo dar muchos consejos, supongo que todo irá sobre la marcha, no te obsesiones, seguro que sois unos padres geniales.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kat:

    Lo tuyo es poque es inminente ya jajajaja.Pues si sea como sea ya nos apañaremos.
    Besitos

    Hola Vero:

    Mi pobre, no lo sabías porque no lo había dicho jijijij, si es importante no obsesionarse, difícil, pero lo intentaré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo también te voy a dar un consejo: haz lo que a tí te parezca mejor, que para eso va a ser tu hijo. Y los demás ya pueden decir misa. Y sobre todo tranquila; en algunas cosas acertarás y en otras no, pero ya verás como tu peque-ratón estará estupendamente ;).

    ResponderEliminar
  11. Mi niña es a la persona que más quiero en esta vida, pero si por mi hubiese sido no hubiese tenido descendencia.
    No es egoismo, es una opción personal sin más.
    Que todo te salga bien y que disfrutes de tu estado de buena esperanza, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dra:

    Muchas gracias, si veo que lo mejor será seguir lo que yo creo que tengo que hacer.
    Besos

    Hola Dr Mikel:
    No todo el mundo tiene porque querer las cosas, efectivamente es una opción más.
    Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tu haz lo que te apetezca, porque la maternidad es tuya y todo el mundo da consejos, pero nadie tiene la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  14. Cada persona es un mundo.
    No hay una verdad absoluta en esto tampoco.
    Haz lo que te aconseje tu instinto.

    Ah, y muchas felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Toro, tienes toda la razón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por ese baby!! Yo creo que tienes que hacer lo que te salga en cada momento, lo que te apetezca. Y educarle con los valores que tú tienes, sin más. Creo que cuantas más vueltas le des a estos temas será peor... Y cuanto más lo comentes más loca te volverá la gente. De verdad creo que lo mejor es dejar fluir las cosas. Claro, todo ello intentando educarlo bien sin que salga un niño consentido e insoportable. Feliz embarazo!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias guapetona, intentaré no pensarlo mucho y hacerlo así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADES NIÑA RATÓN MUXAS MUXAS!! yo estoy en busca y captura de un bebe a ver si pasa la ciguela y como digo yo la electrocuto pq a todas mis amigas las visita pero a mi tu tia!!
    De consejos ni me hables vivo en un pueblo y antes de tener novio pq no tienes, eres rarita, luego lo tienes cuando te casas? luego no tienes hijos????? ufff y ahora es que no puede!!! el colmo yo como si nada aunque a veces quieras o no te molesta.
    yo soy de las tuyas no me gustaria la epidural tengo FOBIA A LAS AGUJAS y una amiga me comento que como te muevas o tengas uno de practicas te puede dejar alguna perla cronica...
    espero no recibas muxos comentarios tipo:
    - Antes de dar el pecho debes comer o beber caldo!
    - El pecho se debe de dar... y yo pienso con la pata en la cabeza y el niño debajo de la axila ja ja ja
    - las abuelas diciendo yo me lo llevare... y la otra pues yo.. lo entiendo pero a veces parece que se vayan a tirar de los pelos
    - Cuando seas madre comeras huevo o acaso alguen piensa que ahora no como??
    - algunas dicen Santo tomas una y no mas i al cabo del tiempo ya van por el segundo.
    no te cuento mas solo desearte lo mejor que tus ideas sean las que se mantengan ya que son la fuerza que te dara confianza y FELICIDADES DE NUEVO!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Mestra Eva ¿que tal llevas el nuevo curso? Espero que muy bien. un beso

    ResponderEliminar