jueves, 21 de julio de 2011

I´d like to be in América....

Si, desde que tengo el canal MTV y otro tantos que dan programas americanos, me hecho muy fan de esta cultura fascinante, llena de contradicciones pero que a nadie parece importarle, porque al fin y al cabo “Everything´s free in América.”

¿Cómo no puede ser fascinante un cultura que tiene leyes tan sumamente increíbles cómo?:

·         De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año. (¡¡hombre que menos!!, espero que dentro de poco también saquen una ley de que se han de echar desodorante al menos una vez a la semana)
·         En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.( Así que ya sabéis cuando saquéis vuestras jirafas a pasear nada de atarlas a postes de telefónos o a farolas, no dice nada de los bolardos, yo creo que a los bolardos sí que podríamos atarlas)
·         Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.(¡¡Por fin!! Una ley con sentido, es que la gente es muy insensible para con los demás y se pone lo primero que pilla en el armario, y ¿Qué pasa con mi sensibilidad ocular?)
·         La ley de Chicago prohíbe comer en un lugar que está ardiendo. (¿Y cenar? Hombre yo lo digo más que nada, por hacernos unas hamburguesas a la parrila by the face a cuenta del incendio).
·         Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño infringido al vehículo.(¡Faltaría más!, que es una vida humana comparada con el bollón que me dejas en el coche o la rotura de la Luna, que la vida no está para derrochar oiga)
·         Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber, Carolina del Norte. (Y  punto, y al perro que se le vea  que va detrás de un gato se le mete en chirona tanto tiempo que se le va a olvidar la luz del sol…vamos….)
·         Ley de Kentucky: "Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas". (Está muy bien la aclaración de las yeguas, que descaradas, presentarse en un aeropuerto en biquini sin escolta, ni porra ni nada..)
·         Según la ley del estado de Idaho es ilegal que un hombre le regale a su amada una caja de bombones que pese menos de 50 libras (aprox. 23 kg).(por supuesto, tonterías las justas, mierdas tipo caja de nestle roja de 12 bombones no va a ningún lado,  me pregunto si con los de Idaho se hacen chistes como aquí con los vascos, en plan, 23 Kg de bombones, vamos eso me lo como yo con una tacita de té).
·         En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público. (Es que sino ¿Qué sentido tiene ponerse botas de cowboy, que ya lo dice la propia palabra, Chico-vaca o vaca-chico)
·         En Corning, Iowa, es un delito menor que un hombre pida a su mujer que monte en cualquier vehículo a motor. (Cariño, venga sube al coche.. ¿Cómo? ¿Qué me estas pidiendo malnacido? Te voy a meter una denuncia que se te van a caer los palos del sombrajo)
·         En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino. (Por que ya se sabe, Santa Rita Rita, lo que se da no se quita)
·         La ley de Texas prohíbe poseer unas tenazas (revolver, recortadas, magnum etc etc si que puedes pero tenazas que son donde va a parar mucho más peligrosas, no)
Estas son algunas de las leyes que he encontrado, porque hay muchas más, pero es que en realidad de lo que yo quería hablaros es de los programas americanos que he descubierto y porque solo funcionan allí, y os diré la premisa y es que amigos, en EEUU si se hace algo se hace a lo grande, medias tintas pa´que?

Programas de cambio de imagen; cogen a lo “mejorcito de cada casa”: mujeres de ciento y pico kilos con pantalones ajustados, pelos con tanta grasa que en un día de verano podrías fácilmente freír un par de huevos, dientes que tú piensas ¿Qué coño ha pasado dentro de esa boca? ¿una guerra mundial? En general un diamante en bruto para estos programas que las cogen y en un mes, les hacen una lipoescultura  que es un no parar de quitar lorzas y grasas, hasta que la dejan vamos la mitad de lo que eran, les quitan los dientes “peleados” y les ponen una sonrisa profiden de anuncio, que siendo francos eso para pagarlo fuera del programa, en el mundo real tendrías que vender uno de tus riñones si no los dos, las cambian el look, las cortan el pelo, les dan champus antigrasa que les dejan el pelo sedoso y brillante, les depilan las cejas, el bigote y todo lo depilable, las ponen un entrenador personal, y les compran modelos que quedan lejos de las ropas de mercadillo que llevaban cuando entraron, por supuesto la dejan la cara sin una arruga y tan estiradas que ni la Carmen Lomana, y cuando salen les pagan el psicoanalista porque claro se miran al espejo y se dicen quien coño es esa que se ve reflejada, pero bueno  al fin y al cabo acabarán como regaderas pero monísimas de la muerte.
Creo que aquí intentamos copiar el formato pero resulto poco rentable para la cadena dado los costes de los abogados después, porque todo el que iba al programa y estaba casado acababa divorciándose y es que claro tú tienes un marido desde hace 20 años, agricultor, curtido por el sol, con sus cuatro pelos en la cabeza y sus kilillos de más y el mandas al programa y te devuelven a un adonis, y como que no convence, que a los españoles no nos gusta tener que cambiar a ciertas edades, uff que pereza tener que pelearse por tu marido con otras mujeres por lo guapo que te lo han dejado, pues no merece la pena la verdad..

Programas donde te reforman tu casa:  Seamos sinceros tú ves hoy por hoy el programa de este chico tan mono que tiene un ojo un poco pipa…ummm ahh si Jorge Fernandez “esta casa es una ruina” y ves a su homóloga americana “extreme makeover” y no hay color, es que los americanos son  la reostia, no se conforman con hacerles una reformilla en la casa, noooo, ellos le quitan hasta los cimientos y les montan un palacete veneciano eso si con la bandera americana ondeando en lo alto… que la familia llega y como no están acostumbrados, tienen que pedir un mapa para no perderse en la casa.

Programas donde te tunean el coche: Bueno este programa me tiene flipada, es que cogen verdaderas antiguallas que están hechas una mierda y las dejan que  son las delicias en un concurso de tunning, que ¡¡les ponen televisiones en las puertas y maquinas para hacer granizados en el maletero!! Y por supuesto unos altavoces y unos subwoofer (creo que se escribe así) que si un día alguna discoteca de moda se quedase sin luz, se llevan un coche de estos y les valdría, que no es que haya terremotos ni movimientos de tierra es que son esos coches con la música a todo trapo.

En fin como estos hay un montón de programas más que me tienen completamente absorbida, pero por no alargar mucho la entrada los dejaré para otra ocasión. Ya lo decían en “West Side Story”… I´d like to be in América… (por cierto el acento de los puertoriqueños de esta película cuando hablan en español, es un tanto inquietante..) 






Palabrita de la niña ratón

11 comentarios:

  1. Estoy llorandooooo!!!! De la risa que me ha dado!!!!

    Cualquier vecino se cree que me he vuelto loca finalmente!!! Qué carcajadas sola por favor!!!

    Cómo pueden tener esas leyes???

    Y sobre los programas, es que son para tenerte absorbida desde luego... yo también lo estoy, flipoooo.

    Gracias por esas risas!! Q bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De américa me quedo con la NBA.

    Deberían ir derogando todos esos vestigios jurídicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol:

    Me alegra que te haya gustado, no creas que aquí no tenemos leyes absurdas pero no tan originales.
    Besitos

    Hola Lariveiro:
    Hombre, es que tontería las justas, o 20 kg de bombones o a mi puerta ni llames

    Besos

    Hola Toro:

    Pero ¿y lo divertido que resulta leer estas cosas?

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay la leche... no sé con qué me he reido más si con las leyes o con tus comentarios...

    De los programas te ha faltado uno en los que tienen citas cortas y después tienen que elegir a uno de los dos, yo lo vi hace tiempo en la MTV no sé si seguirá existiendo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kat:

    Me alegro de que te haya gustado, pufff es que si pongo todos los "super programas " que tiene la MTV no acabo la entrada nunca
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues anda que los programas de (no sé los nombres exactos) "cita con mamá" o el que los padres buscan otra pareja a sus hijos...

    Menos mal que nunca fui a Barber con mi anterior perro... ¡Vaya país de zumbaos!

    ResponderEliminar
  8. Si es que tenemos de ejemplo una cultura que es absurda.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaajaajajaaj!!! Qué risa con este post!! Geniaaaaaal! BUeno, bueno, bueno... la peña esta yanki está muy loca, no?? Vaya leyes tan absurdas! Todas son súper chorras, pero la que me ha acabado de rematar en la de Kentucky, con lo de la yegua en bikini por el aeropuerto... O_o
    Y lo mejor, tu comentario: las yeguas, qué descaradas, ir en bikini por el aeropuerto. xDDD

    Y los programas de tv, van en proporción a lo frikis que son los americanos. Y esos del cambio radical, de cogerte a una tía de 120 kilos con los leggins to' apretados, marcando michelos y celulitis, y que luego te la dejan monísima de la muerte, son los que más triunfan.
    La gente se siente identificada y dice: mira, no soy un caso perdido. Si a ésta la han mejorado, yo puedo ser una top-model...xDDD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Uff, yo cumplo por los pelos en Kentucky, me ducho al menos una vez al año.

    ResponderEliminar
  11. Algunas las había leido hace años, pero eso no quita que me echara unas risas :-)

    ResponderEliminar