lunes, 28 de marzo de 2011

UNA VEZ AL MES...

Si es cuestión de confesar, lloro una vez al mes sobre todo cuando hay frio… (Shakira-Inevitable).

Hoy es ese día del mes en el que me toca llorar, lo hago todos los meses, es mi vía de escape y de hecho aunque no quisiese lloraría porque el cuerpo me lo pide, porque parece que los ojos me pesan y el alma también.

En estos días lloro con una facilidad pasmosa ya sea de alegría o tristeza, hace un rato me han dado una alegría diciéndome que una persona que he conocido no hace mucho pero con la que comparto una relación especial va a ser mama (cruzo los dedos)para que todo salga bien, y me he puesto a llorar como una madalena, ¿Por qué? Porque si, porque me lo pide el cuerpo.

Mi sitio preferido es el coche, en el coche puedo llorar tanto y tan alto como me de la gana a ritmo de la música que me guste sin que nadie me diga nada, a veces la gente que te adelanta te mira pero  poco más, lloro 20 minutos en el trayecto a casa y me quedo como nueva, si por lo que sea no puedo hacerlo, me pongo cualquier película con la caja de kleenex al lado y hala “festival de la lagrima”.

Mi señor ratón alucina conmigo pero como ya me conoce me deja tranquila, sabe que una vez al mes toca y he de desahogarme así, es la única manera de quitarme el peso de encima y seguir.

Hay gente que no lo entiende, para los que llorar implica tristeza y sobre todo vulnerabilidad, creo que no saben lo bien que se queda uno cuando te pegas una buena panzada de llanto y con las lagrimas se van la rabia, el estrés, la tristeza, el cansancio, y así hasta que te quedas vacía de lagrimas, suspiras y empiezas a ver otra vez con claridad.

Como dijo una vez Federico García Lorca “Quiero llorar porque me da la gana” y como dijo otra escritora, Concepción Arenal “El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras”


Palabrita de la niña ratón

12 comentarios:

  1. Yo tuve ese día la semana pasada...te entiendo perfectamente!

    ResponderEliminar
  2. Llorar no significa ser vulnerable, como tú dices, es una desahogo. Yo me quedo muy agusto cuando lloro, pero me cuesta mucho, sobretodo por las cosas que de verdad importan. Luego por tonterías se me escapa una lagrimilla. Pero cuando tengo ganas de llorar a gusto, no me sale. Así que eres afortunada por tener es "herramienta" emocional.
    besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasa y me quedo la mar de bien después de una buena "panzà" de llorar. Como tu dices después de llorar es como si vieses las cosas más claras.
    un beso lagrimoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fiona:

    A veces lo temo porque no lo puedo controlar, y claro aquí currando pues no es plan, por eso intento aguantar hasta la salida y entonces en el coche, me pongo música de llorar y hala...

    Hola Juno:

    Te entiendo, la verdad que a veces depende del momento, a mi es que la hormonas me dejan tiernita, tiernita..y entonces aprovecho y a llorar..

    Hola Maduixeta:

    Mismamente las cosas tan bonitas que escribes en tu blog hacen que se me pongan los ojos brillantes llenos de lagrimas..me encantan.

    Otro beso salado para ti.

    ResponderEliminar
  5. Como una magdalena me he puesto yo al leerte!! yo también tengo esos días en que tengo que llorar, por lo que sea, alegría o tristeza, pero me relajo, además como le digo a D. se me queda el cutis de suaveee ;)

    Cruzamos los dedos!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña:

    ¡¡¡Ay que me vuelve!!!!!Estoy tannn contenta, todos los deditos cruzados y los ojos como un panda ya, se me ha corrido todo el rimel jijijiji.
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  7. realmente e encontrado a una persona que me entiende jejej, yo hago lo mismo no hay mejor forma de botar algunos sentimientos que llorando.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Piri:

    100% de acuerdo contigo, que estoy harta pues a llorar, que con eso no le hago mal a nadie

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Creo que no eres la única, jeje. Yo también tengo esos días, yo le echo la culpa a las hormonas, pero se me da por llorar y no puedo parar. Pero como tu bien dices, te quedas como nueva, jeje.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa casi como a Naray, la única diferencia es que yo no puedo ponerme a llorar ahora así como así.

    También he aprovechado el coche para llorar, aunque me pongo gafas de sol, jajajaja. Creo que llorar es bueno, lo malo es guardarse los sentimientos.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas:

    Veo que somos un club de lloronas jijijijiji, es broma, Naray yo también soy capaz de ponerme a llorar en cualquier momento pero si encima acompaña el cóctel de hormonas más aún.
    Aliena yo también abro el grifo de la lagrima y hasta que no me quedo ya sin más fuerza no paro..
    Ay Vero si las paredes de nuestros coches hablasen...

    Veo que es una característica mayoritariamente de mujeres, o al menos que lo reconozcamos, pues lo siento por ellos porque te quedas como un guante de seda después del maratón de lagrimón.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes... Es curioso, yo también lloro una vez al mes incluso tal vez un poco más... y Soy una persona super alegre!!! Te quedas la mar de a gusto, cierto... Sin embargo no soporto ver a nadie llorar...

    Felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar