miércoles, 16 de marzo de 2011

Comida Familiar ¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!!

Las comidas familiares son esos eventos que sacan lo peor de ti, o al menos en mi caso, cuando se trata de tu propia familia, bueno pues la cosa se puede calentar más o menos, pero como donde hay confianza da asco, nos ponemos un poco a parir entre cerveza y cerveza o vino y vino y poco más, pocas veces la sangre llega al rio, y aunque así sea mi familia que es mucho de juntarse y del algarabío y la juerga al día siguiente se le ha pasado y vuelta a empezar.

Ahhhhhh pero ¿y las comidas con la familia política? ¿Qué me decís de esas? Esas sí que son buenas en las que la tensión en como la neblina en Londres, es decir densa…

El otro día fue el cumple de mi sr ratón y toooodddooosssss los años tenemos la misma discusión acerca de hacer la comida en casa o fuera, yo siempre digo fuera porque podéis imaginar lo que es cocinar para 14 personas, mi sr ratón dice que dentro, primero porque es más barato y lo segundo porque dice que yo cocina muy bien (pelota!!) y todos los años me dice si yo te ayudo, yo soy tu pinche, y todos los años acabo pensando en meter su cabeza dentro del horno porque me vuelve loca. Pero como es su cumple y quiero que este feliz al final cedo…

Lo primero es la elaboración del menú,  mi sr ratón siempre dice lo mismo, “ podías hacer esas croquetas que te salen tan ricas”…y yo “si claro podía” (NI DE COÑA!!!!), si hay algo que mi marido no entiendo es de tiempo en la cocina, es decir, pueden ser las dos de la tarde de un sábado y yo estar pensando que hacer de comer rápido y decirme podías hacer cocido, y yo claro si lo queremos es cenarlo y no comerlo, es decir que no entiende que las croquetas primero se hacer la masa, la bechamel y  luego se tiene que enfriar para poder hacer las croquetas en sí, porque si no lo más probable es que se abran y se rompan; pero decirle esto a mi sr ratón es como cuando el me intenta explicar algo del coche..es que no retenemos…es como información que entra y sale por el mismo sitio.

Así que pongo un menú y le digo ¿Por qué las croquetas no las hace tu madre? Que sabes que a ella siempre le gusta hacer algo y le salen muy ricas(en realidad le gusta meterse en todo, pero así estará entretenida).. y mi sr ratón “Ahh pues si”.(me doy la vuelta con sonrisita de triunfo), pero qué va esto no iba a ser tan fácil.

Subimos a casa de mis suegros y cuando llega el momento de decirles que lo vamos a hacer en casa, mi suegra, “ahh pues muy bien, porque ir a un restaurante es muy caro, pudiéndolo hacer en casa, pues mira aquí tengo una revista de cocina, mira podrías hacer esto del coctel de gambas que siempre triunfa, ahhh o salmorejo, uy el salmorejo le gusta a todo el mundo” y yo..-“si claro, me lo llevo y lo veo ” (pero voy a hacer lo que me salga de la pepitilla).

La comida es el domingo y desde el sábado a las 17.00 empiezo a cocinar y mientras tanto mi sr ratón pajarea alrededor de mi. ¿Qué hago, a ver qué hago??” “De momento ir a comprar lo que me falta? Le doy una pequeña lista y le digo donde encontrarlo, empieza la fiesta. A los 20 minutos primera llamada
-Acabo de llegar, joe que atasco…oye que no encuentro las frutas del bosque deshidratadas ¿Dónde están?”
-Pues donde los frutos secos al lado de la fruta-
-ok… adiós.
Mientras yo en casa, estoy haciendo una empanada de atún asquitos de cebollas caramelizada con pate de pato… 2 minutos después suena de nuevo el teléfono:
-oye que no encuentro eso de las frutas del bosque ¿Qué hago?
-Pues no sé, compra frambuesas que esas las vi yo el otro día.
-Vale, por cierto donde esta eso de la masa quebrada?
-Pues no se supongo que donde este el hojaldre.
-Ok vale….
Cuelgo, 30 segundos más tarde:
-No lo encuentro…
-Ufffffff, ( inspiro, expiro, inspiro, expiro)… ok bueno déjalo con una empanada habrá suficiente.
-Ahh y los volavanes esos ¿Dónde pueden estar?
- No sé donde el pan??? Pregunta por ahí, que yo desde casa no lo veo!!!!
-ok, bueno bueno…
Vuelvo a colgar… empiezo a sentir taquicardia…me intento tranquilizar…¡¡vuelve a sonar el teléfono!!:
-Oye lo del salpicón de marisco ¿pasa algo si es con aceite?
-NO NO PASA NADA, COMPRA YA LO QUE SEA Y VUELVE!!!!!!!

Con todo lo que tengo que hacer ¡¡ madre mía!! Para que le habré mandado…. Finalmente llega como si volviese de la guerra quejándose de todo y yo opto por ponerme el mp3 y que la música me calme, nos acostamos al final a las 1.00 de la madrugada y las 10:30 estábamos en pie vuelta a la carga con la comida (menos mal que llovía y que no pudo salir con la bici sino me quedo sola)

A las 14:00 se presenta toda la tropa, mi suegra como siempre disponiendo de todo, que si vamos a mover la mesa, que si saca ya las croquetas, que si a  Pepe hazle unas chuletas que no le gusta el pollo….para colmo mi sr ratón se sienta en medio de la mesa al lado de su hermana y yo presidente al lado de sus padres, le eche una mirada que de tener rayo laser en los ojos le hubiese partido en dos…
En fin al final de la comida saque los bizcochos que había hecho y el café y todavía siguieron comiendo..
¡¡¡¡A las 20.00!! se fueron a las 20.00, … según se fueron me quedo en coma en el sofá pensando que vengan los duendecillos a recoger y a limpiar porque yo, no puedo más y me quede frita.

Pd: os pongo el menú por si os toca algún día hacer una comida para tantos
-Empanada de atún, huevo y aceitunas negras (compras la masa quebrada, la rellenas y al horno)
-Picadillo de salpicón de marisco con vinagre de Módena en cucharitas.
-Chupito de crema de calabacín con crujiente de pan.
-Carpaccio de salmón ahumado y bacalao con una gotitas de limón y un poco de caviar en el medio
-Saquitos de cebolla caramelizada con mouse de oca (podéis encontrar la receta en lazyblog.com)
-¡¡Croquetas de jamón (de mi suegra)
Y luego de plato principal rollitos de pechuga de pollo con bacón y mouse de pato con salsa de frambuesas y volovanes rellenos de champiñones a la nata de acompañamiento.
Poste: Dos bizcochos, uno de salsa de arándanos y otro de naranja, estos los hizo mi sr.ratón con el robot de cocina, el resto fue hecho con estas manitas que me dieron.


Palabrita de la niña ratón

13 comentarios:

  1. Joee, qué máquina! Yo hubiera pedido pizzas...xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Fiona:

    Pido unas pizzas y mis suegros saldrían escandalizados...ajajajaja, me lo apunto para la próxima..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, lo que me he podido reir! me parece a mi que tu Sr. Ratón y el mío están cortados por el mismo patrón!! me he sentido totalmente identificada... el mío invita a la gente a casa pero a la que le toca cocinar es a mí... menos mal que mientras el por lo menos limpia, porque yo en la cocina no puedo con él! y la compra? la compra igualito!

    Besos guapa!
    pD. Como vas con el jefe?

    ResponderEliminar
  4. Hola Kat:

    ajajajaja, si hija todos por el mismo patrón, el mio también limpia...menos mal por que si no hubiese muerto con los guantes de fregar puestos... jijiji
    Puff el jefe ni lo menciono, solo te digo que en una semana he perdido un par de kilos del estrés, en fin no hay mal que por bien no venga :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. momentos como estos son los que agradesco que no tengo familia a la cual complacer

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Jooooooooooo, si que te lo curraste!. Te tendremos que fichar en el restaurante, jajajajaja.

    Yo cuando me toca organizar algo a mi, opto por encargar la comida... Pero ehhh, me ocupo del picoteo y esas cosas...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!!! De menuda me libro yo, porque no tengo ni idea de cocinar... sólo productos congelados o de bote (de "calentar y listo")

    Besos Arguiñano, digo Ratón!

    ResponderEliminar
  8. Juer nena, vaya menú más currao

    ResponderEliminar
  9. Hola Carriopeia:
    Esta claro, que todo tiene sus ventajas... besitos

    Hola Naray:
    Claro que si yo te aviso ahora no me hago responsable de que salgas de la casa con la cabeza como un bombo jijijij. un besito

    Hola Julia:

    Cuidado con eso de abrir y calentar que a mi sr. ratón le salto un garbanzo asesino de esos de bote en la cara... un besete, gracias por lo de arguiñano pero yo no se contar chistes tan malos..

    Hola Toro:

    ¿Me admiras por la paciencia de soportar a 14 personas en mi casa y no practicarme el harakiri no? jijiji Gracias

    Hola Juno:

    Internet es mi recetario particular...con eso te lo digo todo, cualquier cosa se puede encontrar

    Un beso para todos y buen finde

    Hola Vero:
    Mucho y durante mucho tiempo he pensado en dedicarme a eso pero no se, me parece que es muy duro

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Vaya menú!!!!Yo suelo hacer pocas comidas así porque vivo en un piso de 50m2 con cocina americana, jeje. Una vez fuimos 8 y fui a lo fácil: cigalas cocidas y jamón al horno. De poste, tarta de natillas y de entrantes, que se me olvidaba, empanada, quesos, jamón, aceitunas.....

    ResponderEliminar
  11. jo! tienes nivel de cocinera experta!! jeje yo no se hacer casi nada! me pongo a mirar blogs de recetas elijo las q me gustaría hacer, pero me da hambre y preparo cualquier cosa rápida!

    envíame un email a info.verde71@gmail.com o dame tu email, que te debo un premio!

    ResponderEliminar
  12. Hola Aliena:

    Mi casa en mi pequeña tb, pero tengo la cocina aparte, eso ayuda, aunque vamos a lo de las cigalas me apuntaba yo rápidamente.

    Hola Vaio:

    Yo picoteo mucho cuando cocino..estas carnes que tengo no se mantienen solas ajajajaj. Te mando un correito

    Gracias

    Un beso

    ResponderEliminar