lunes, 10 de enero de 2011

Esa extraña sensación de que las peluqueras y tu no habláis el mismo idioma



Esa es la sensación que tengo cada vez que se me ocurre la brillante idea de ir a la peluquería, aunque estoy segura de que es algo que no solo me pasa a mí, esa extraña sensación de llegar a la peluquería, explicar que quieres hacerte, incluso llevar una fotografía, y salir con algo completamente distinto, lo que a la peluquera le ha salido del higo y encima pagar alegremente al son de “uy si me encanta”, pero es cruzar la puerta y te embriaga una sensación de rabia e impotencia que te dan ganas de arrancarte el pelo mechón a mechón.

Os cuento, el sábado tenía una boda por la tarde (sí, hay agente que se le ocurre casarse en Enero) y como tengo un pelo de ratón lacio como si me lo hubiese lamido una vaca, decidí ir a la peluquería, normalmente me peina, corta y tiñe mi mejor amiga que es peluquera y sabe las cosas que me gustan, pero mi amiga vive a 90 km de mi y claro ir pa peinarme pues no era plan, además que pensé “Es solo peinarme, yo llevo mi foto de lo que me gusta y ya está” JA!!!! Eso solo me lo creía yo

Llego a la peluquería de marras:

  • Buenos días, quería peinarme
  • Buenos días, ahh muy bien (dice mientras examina mi pelo con la mirada), pues dame tu abrigo y pasa.. Ya sabes que te quieres hacer?
  • Bueno si traigo una idea, y una foto. (antes de que pueda enseñársela ya me han sentado en el lavabo y empieza a lavarme la cabeza como si no hubiese un mañana, mientras tanto la típica cantinela “uy lo tienes muy fino, lo mejor sería que te lo lavases con un champú que te diese cuerpo”- Si ya, tengo uno y lo compre aquí-mentira cochina, pero si digo otra cosa me calza el champú fijo.)
  • Ya por fin me sientan en la silla, viene otra peluquera- Bueno a ver cariño ¿qué te querías hacer?
  • Pues mira yo había pensado en unas ondas al agua, así como la chica de la foto- la peluquera mira varias veces la foto y luego a mí, poniendo una cara que me da un poco de miedo como si fuese a vomitar… ya por fin se decide a hablar
  • Hombre mira, lo puedo intentar pero claro es que esto es muy costoso de hacer, está lloviendo y con el pelo tan fino y liso que tienes es que no te va a aguantar…nos e yo te lo hago pero…
  • Ahhh, y no sé ¿tienes algún catalogo para ver que me puedo hacer?
  • Si toma, este es de pelo corto- me enseña varios modelos y veo uno que no está mal, yo llevo el pelo melenita, y esto era con rizos no muy definidos, una especie de ondas tipos años 20.
  • Este me gusta, me lo puedes hacer.
  • Si puedo hacer algo parecido, yo creo que si te doy volumen por atrás así con rizos y unos por adelante ya verás, luego te corto un poco el flequillo y te lo descargo y ya estaría.
  • Pues bueno… vale (no sé muy bien que quiere hacerme pero ya no me puedo echar para atrás.)


20 minutos más tarde estoy pagando por un peinado que nada tiene que ver con lo que yo quería hacerme, quería un peinado años 20-30 como Veronica Sanchez en trece rosas y salgo con el pelo cardado a lo Sofía Loren y de las ondas mejor no hablar, parecía mi abuela…. Pero por supuesto me fui diciendo “uy si, que bien me has dejado”, y salí con lagrimas de rabia de no saber decir ¡¡que puta mierda me has hecho!!

Llegue a casa con un cabreo y mi sr ratón me miro y antes de que dijese ¿Qué te han hecho? Le mire con mi mirada “comodigasalgomueres” y dijo, ¡¡ no esta tan mal, para esta tarde se habrá bajado!! Y efectivamente, por la tarde llevaba el pelo como un nido de avispas, pero decidí no pensarlo más, me plante dos horquillas en un lado y andando, además que con la que cayó me duro más bien nada, al final llevaba mi pelo ratón como casi siempre.

Pero eso no me impidió pasármelo genial con mis amigos y con mi sr ratón que estaba sembrado.

Ahora eso si, cuando llegue a casa me di cuenta de que entre la moña que llevaba, el maquillaje corrido y el nido de avispas en la cabeza era clavaica a la Amy Winehouse en versión ratón



Palabrita de la niña ratón

11 comentarios:

  1. jajajaaj, es verdad, las peluqueras viven en una dimensión desconocida, yo alguna vez también les he llevado una foto (y vale, salvando las distancias con la chica de la foto...ejem) y nunca me queda ni parecido...!

    1beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver, que al menos no estoy sola en esto... que no es que no me entiendan a mi en concreto..

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. jajja muy buena y yo tb te apoyo, yo ya me he rendido, tb he llevado fotos y nada de nada, pq hasta para q te corten el pelo a capas parece q debe ser super dificil, unas te hacen 2 capas y otras 5!!!! asi q paaaaso!!! corte simple, a melena y recta!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, ¿por que será? Es que no logro comprenderlo....

    En fin, que lo mejor no tener que ir.

    ResponderEliminar
  5. Yo más de una vez me he lavado el pelo al salir de la peluquería... Pero cuando se ha de ir de boda fastidia porque no te queda otra... Al menos te lo pasaste bien, eso es lo importante!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero;

    Pues si, al menos me lo pase muy bien, y me olvide de lo que llevaba en la cabeza jijijijij
    besis

    ResponderEliminar
  7. jaja, pobre!! A mi me pasa lo mismo, alguna vez tuve que llegar a casa y peinarmelo yo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aliena:

    ¿que crees que tuve que hacer? Al final me puse unas horquillas y a volar jijij
    besitos

    ResponderEliminar
  9. El proximo dia hazte un cardado tipo maruja emerita que sale a tomar chocolate con churros vespertino, no falla nunca.

    ResponderEliminar
  10. Hola Doc;

    Pues se lo diré asi a la peluquera, lo mismo diciendo eso me hacen lo que yo quiero jijijij.

    Hola Naray;

    Veo que el tema te enciende jijiji, es que las hay que tela marinera, yo ahora estoy planificando un cambio de look, (pero con mi amiga) y aún así conociendonos desde los 15 años me lleva casi un mes explicarle que es lo que quiero, veremos a ver que sale.

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tienen bastante peligro, mi madre es del gremio y me ha llevado 24 años que entienda que me corte un poco el pelo, no que me deje como el kiko matamoros.
    Piensa que al menos el look winehouse se quita con un lavado, jijji.

    Muaks.

    ResponderEliminar