miércoles, 26 de enero de 2011

EL ILUMINAO

Hay días en los que mi jefe se levanta "iluminao", debe ser que la noche anterior su mujer le da lo suyo (puajjjjjjjjjjjjjjjj, solo la simple visión en mi cerebro de eso hace que un escalofrió me recorra entera), el caso es que hay días que mi jefe debe esnifar el colacao o meterse algo porque viene son "sus ideas de bombero" y toda la oficina se echa a temblar.


Ayer nos iba llamando a la sala de reuniones a todos, yo estaba contenta de que no me hubiese tocado, pero no, cante victoria muy pronto porque a la hora de estar dando la barrila a los del departamento preventa me toco a mi.


-Ratón ¿puedes venir un momento por favor?
-Si claro (mierdaputacagoento)


Entro en la sala de reuniones y los veo a todos con cara de "por favor, rematanos, en serio peganos un tiro o tendremos que quemarnos a lo Bonzo"


- Bueno a ver, ¿Tienes un calendario? 
- Ehhh, si en mi mesa.
- Pues ve a por el...


Cojo el que esta colgado en la pared porque conociendo a mi jefe se que va a pintorrojearlo y paso de que  lo haga con el que tengo en el escritorio.


- Vale, a ver. Ratón queremos hacer un roadshow* por las siguientes varias ciudades de España (en concreto 7 sitios distintos)así que necesitamos, comprar una base de datos, crear una convocatoria, ponernos en contacto con los partners, buscar hoteles que estén bien de precio, alquilar una sala, sacar el material de marketing, la documentación, contratar a unas pechugonas, bueno vamos ya sabes todo lo que esto lleva.
(para quien no lo sepa un roadshow es hacer varias reuniones, presentaciones etc... en varios puntos de la geografía, o para darse a conocer, o el producto o las novedades o lo que sea)


- Aja- (Asiento como diciendo entiendo, entiendo que me estas diciendo que todo eso lo tengo que hacer yo claro, porque aquí te contratan para una cosa y acabas haciendo de todo por el mismo precio).
- Pues mirando el calendario la primera fecha que podíamos poner para la primera ciudad es el 24 de Febrero.
- Ehhhh el 24? Vale. (asentimos como diciendo estas loco???? menos de un mes para preparar todo eso??)
- El 24 de Febrero no es un poco pronto?Lo digo porque ya sabes que comprar una base de datos, filtrarla etc etc.. lleva un poquito más de tiempo-( Lo digo un poco en voz baja y los demás me miran como "acabas de meterte en la boca del Lobo)
- Bueno, bueno, ya estamos poniendo pegas, es tiempo se sobra (y tu que mierdas sabrás- pienso yo), además bueno se trata de poner una fecha al menos estimativa para saber por donde ir (ha visto mi mirada sombría y creo que ha rectificado por miedo a que le salte por encima de la mesa).
- Así que nada- (continua)- ya sabemos todos lo que tenemos que hacer, así que a trabajar..
- Un momento (casi estoy gritando), no me habéis dicho cual se supone que es el mensaje que vamos a dar, que he de decir a los partner, ¿cual es la agenda?, no se, si tengo que hacer  una convocatoria necesito saber que vamos a decir. (mi jefe se pone nervioso, para el ya esta todo dicho y si no lo ha dicho te buscas la vida)
- Fulanito, quédate con la sra ratón y le explicas que queremos transmitir... (le falta añadir, que yo soy el jefe y voy a ver si me toco un rato los huevos)


El pobre Fulanito (le llamo así por que no me gusta poner nombres) se tiene que quedar conmigo e intentar transmitirme que ha sacado en claro de la reunión y que cree que el jefe quiere comunicar en los eventos, porque por supuesto no soy yo la única que se tiene que buscar la vida, aquí todos andamos igual.


Así que salgo de la reunión y pongo modo primo-hermano "Speedy Gonzalez" y rezo para que del resto de las 8.000 tareas que tengo nada sea urgente
Por supuesto al rato, ya estoy hasta arriba con otras cosas distintas, porque claro aquí no se tiene en cuenta si tu además tienes trabajo de otra índole, porque tienes que dar gracias por tener trabajo, por trabajar si hace falta 12 horas diarias y que te paguen lo mismo que cuando entraste y no te suban ni el IPC.


Ya os contaré como sale el invento este... que estoy viendo me va a traer por el camino de la amargura durante un tiempo.


Así es como me imagino yo a mi jefe teniendo una súper idea, le falta la bomillita.











Palabrita de la niña ratón

11 comentarios:

  1. Parece que los jefes son todos igual de espabilados...Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si yo creo que van a cursos para ser así jijiji
    Gracias Fiona
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Aaay, cómo te entiendo un ratón!!
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lore, imagino que el problema esta en que casi todos están cortados por el mismo patrón. en fin..

    ResponderEliminar
  5. Vaya putada!! Y no es por tocas las pelotas eh, jeje, pero tu trabajo me parece interesante. El mío es bastante más aburrido.

    ResponderEliminar
  6. Ay, los jefes! A veces piensan que debemos de tener una bola mágica y que con ella podemos adivinar lo que quieren...

    Que te sea leve, guapa! Ya nos cuentas...

    ResponderEliminar
  7. El trabajo va a acabar con nostras, de verdad. Pero leyendo esto, me alegro de estar en una empresa pequeña, que no hace todas esas cosas de partners y demás, porque, seguro, también me tocaba hacerlo a mi!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aliena:
    Pues a mi me parece bastante aburrido aunque al menos cuando tengo tanto que hacer en tan poco tiempo estoy entretenida y se me pasa el tiempo más rápido.

    Hola Julia:
    Ay si jamia!! Que cruz de jefes!

    Hola Vero:

    Esto es una multinacional pero la oficina de España es pequeña, así que a mi me dieron el "titulo" de office manager que viene a significar haces de todo, ya sea contabilidad, administración o marketing, cualquier cosa que tenga que ver con la oficina pa ti.
    En fin.. me voy a currelar, buen día para todas

    ResponderEliminar
  9. ¿Que tal estas pequeña? Espero que mejor, pues si jamia somos "chicasparatodo" y "Brown managers"

    Así nos va... besito y descansa

    ResponderEliminar
  10. Iba a poner una burrada, porque yo sufro de lo mismo everyday... Pero voy a intentar sacar una explicación a su comportamiento; No sé en qué momento dejaron de conocer los mecanismos y engranajes de su trabajo. Mandar sin saber qué necesidades recaen sobre esa tarea es muy fácil, y pasan de saber si da tiempo, hay suficiente presupuesto, de si tienes que hacer 50 horas extra, o de si por culpa de sus incomprensibles plazos te va a dar un ataque al corazón cada día... Y eso, que mandan sin saber lo que cuesta hacerlo, ellos sólo lo quieren hecho y ya está. Pocos jefes se involucran en el trabajo de campo, por lo que a los currantes nos cuestan sufrir sus excentricidades profesionales que ellos llaman "ordenes".

    P'habernos matao!

    ResponderEliminar
  11. Hola Quico;

    Veo que eres un experto en el tema lo que quiere decir que también sufres del sindroma del "hijoputismodeljefe".
    Estoy de acuerdo contigo al 100%
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar