miércoles, 11 de agosto de 2010

MÁS QUEMADA QUE LA MOTO DE UN HIPPY



 El estrés laboral es "uno de los mayores problemas actuales en el ámbito del trabajo", según el director del Área de Psicosociología de la Prevención, Dirección de Seguridad e Higiene de Asepeyo, Jordi Serra Pallisa, que asegura que puede ocasionar al trabajador problemas respiratorios, úlceras, hipertensión arterial, dolores de cabeza y otras patologías derivadas y provoca un importante número de bajas médicas. Además es muy frecuente: el 28% de los europeos dice haberlo padecido alguna vez, según la responsable del Área de Medicina de Trabajo y de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Asepeyo, María Puget Bosch.


Esto lo he leído hoy indagando sobre el tema por internet, quizá os preguntareis porque o quizá no, pero igualmente lo voy a contar.
Pues lo he estado buscando porque estoy literalmente más quemada que la moto de un hippy.

No sé qué me pasa en los trabajos pero a partir del segundo año empiezo a sentirme angustiada, desmotivada, a odiar a mi jefe, (bueno eso quizá empiece antes), a que los domingos por la noche me de una angustia existencial y no querer venir, es como si el cuerpo me pidiese un cambio, pero me lo pidiese a gritos y tirándose de los pelos..

Quizá se deba a que durante esos dos años estoy más o menos aprendido de aquí y de allá y encuentro interesante lo que hago, pero parece sistemático, que a partir de ese momento no puedo soportar venir, hacer todos los día lo mismo me desmotiva, que de las iniciativas que realizo ni un 1% lleguen a realizarse, o que después de dos años casi tres la gente me siga preguntando las mismas cosas…me sobrepasa…

Pero lo que llevo peor sin lugar a dudas es que me digan lo que tengo que hacer en todo momento, que me ordenen, que me espíen y tener a alguien constantemente detrás como si tuviese el aliento en mi nuca..ufff eso sin excepción es lo peor..

Desde hace algún tiempo estoy pensando mi propio negocio, pero me siento un poco atenazada con lo que me dice la gente “ahora no es un buen momento” “vas a tener que trabajar como una burra” (como si ahora no lo hiciese) “¿y si sale mal, que vas a hacer?” “es un dinero que quizá no recuperes” Para todo eso tengo respuesta, pero realmente lo que me da miedo es que me entrase este quemazón en mi propio negocio…

Que está claro que todo tiene solución, es decir si sale mal pues chapas y vuelves a empezar, pero es un paso muy importante y tengo que ver todos los pros y los contras.

¿Tú has tenido algún negocio? ¿Me lo recomendáis o no? 





Palabrita de la niña ratón

3 comentarios:

  1. Cuentan que un señor encontró una lámpara, la frotó y salió un genio. El genio al desperezarse le dijo: te concedo un deseo. Nuestro protagonista dijo: que yo tenga siempre una salud de hierro, y el genio lo hizo AUTONOMO.
    Con esto creo que te respondo a lo del stres.
    Respecto a lo de montarte por tu cuenta; es una decisión dificil. Yo llevo así toda mi vida laboral y lo prefiero mil veces a que alguien me mande; pero tiene sus inconvenientes, como las vacaciones, el riesgo etc.
    Si te decides al final te deseo muchisima suerte. Un saludo Ricardo L.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo:

    Muchas gracias por tus animos!! La verdad cada vez estoy más convencida, solo hay dos cosas por las que estoy un poco dubitativa, una es por el momento en el que estamos ahora en España,y otro es que quiero ser madre... y claro...pero pensándolo bien, estando aquí no me iban a dejar salir tampoco antes aunque tuviese un hijo, así que al menos tendré cierta libertad..o por lo menos decidiré yo..
    Lo dicho Gracias y ya te iré contando

    ResponderEliminar
  3. Esa segunda "empresa" que quieres acometer si es verdaderamente importante, y yo como padre de una hija de 19 años te aseguro que no te arrepentirás jamás, y en eso te deseo, aún mas si cabe, que tengas muchisima suerte.
    Un saludo Ricardo L.

    ResponderEliminar