martes, 3 de agosto de 2010

LA VIDA DE LA AMEBA

Situación:

19:00 de la tarde, estoy llegando a casa de mi madre, mañana he de acompañarla al hospital a que se haga una prueba y me voy a quedar allí a dormir, como todavía estoy pachuchilla me alegra ir donde mi mami a que me haga unos mimos (sí, eso no cambia ni con 6, ni 18 y 28 años).

Entro por la puerta y mi madre está recogiendo la cocina, colocando la compra esas cosas que hacen las madres, mi hermano pequeño viene corriendo a abrazarme, me encanta que todavía sea lo suficientemente pequeño como para que haga eso (tiene 10 años).

  • Hola Monkey ¿Qué haces?- Le pregunto, le llamo monkey porque no para un segundo
  • Nada, jugando a la consola y viendo un capitulo de no sé qué…..(me pierdo en la conversación porque no entiendo nada de lo que me dice de pokemons y jugadores de plata y la mano fantasma..uffff por Dios que lio)


Mientras monkey nos relata el juego de la consola o vaya usted a saber, entro a darle un beso a mi madre

  • Hola Mami ¿Qué tal Que guapa ¿has ido a la pelu?
  • Hola Hija , si bien, ya estoy de vacaciones, así que he aprovechado he ido a la pelu y a la compra, porque me voy a la playa y como tu hermano (el mediano) se queda solo, para que tenga para comer… (esto último lo comenta con resignación)
  • Ahhh, claro, ¿y porque no se busca el la vida? Por cierto ¿Dónde está?
  • Durmiendo.
  • ¿Durmiendo a estas horas? ¿se ha echado la siesta?
  • No, lleva durmiendo todo el día (y eso lo dice con frustración)
  • Ehhh ¿Cómo?¿está enfermo? (en mi cabeza de ratón solo hay dos excusas para estar todo el día en la cama, una: que estés enfermo y dos: que te hayas pegado una fiesta padre, y tengas una resaca del 15)
  • No, no está enfermo, es que cuando llega de trabajar, se pone a ver la tv hasta las tantas y luego duerme durante el día hasta una hora antes de tener que irse a trabajar..
  • ¿¿¿??????¿¿¿¿???????? (mis cejas suben y bajan como las del Sobera)


Antes de seguir hago un inciso para que comprendáis, mi hermano al que llamamos Melo (por lo de eres más perro que Melo, que lo decía mi abuela), tiene 19 años, va a cumplir ahora los 20 años, desgraciadamente para nosotros es de la generación NINI, dejo de estudiar, a pesar de que mi madre se dejase la piel para pagarle estudios de lo que fuese, internados, escuelas, y miles de cosas más, el niño dejo de estudiar, luego dijo que se quería hacer policía..de esto hace tres años, le dijeron que se tenía que sacar todos los carnets de conducir, sabéis cuantos lleva hasta ahora, el de coche y gracias!!, así lleva lo que os he dicho, dos años y pico..ahora ha conseguido un trabajo de 21:00 a 00.00 y con eso piensa subsistir, porque para lo demás ya esta mama.. Y aún yendo a trabajar esas horas, luego llega a casa sobre la 1.00 o las 2:00 y se está hasta las 8.00 de la mañana con el ordenador, o la tv, y el día lo pasa durmiendo..

Por eso para mí ya ha pasado de ser Melo a ser una ameba con patas directamente.

Podéis pensar que mis padres tienen la culpa de su forma de ser, y yo os diré que creo que es cierto, en la mayoría de las cosas, porque mis padres se divorciaron y para que el niño no sufriera le han dado siempre todo, porque nunca le negaron nada, siempre que fuese de estudiar, porque como no tenía una figura paterna en casa, ha llegado un momento que le ha cogido la medida a mi madre y hace lo que le da la gana, y no penséis que no se ha hecho de todo, quitarle el ordenador, la tv, el dinero..y sabéis que hace..dormir más, mi madre le mando con mi padre a ver si así espabilaba, ja!!! Y ni con esas, lo único que mi madre consiguió fue que se le partiese el corazón porque su niño estaba lejos..así que a estas alturas ya… no sé yo..

Lo que me da pena de verdad es que es muy buen chico, muy perro eso sí, pero bueno chico, cariñoso, guapo  y le quiero un montón, pero está pasando toda su juventud como una ameba, y no se da cuenta, no se da cuenta que los años pasan muy deprisa y dentro de nada tendrá 30 y se preguntará en que ha gastado sus 20…

Espero que algún día de con una chica que lo espabile un poco..aunque para eso tendría que estar despierto


Palabrita de la niña ratón

5 comentarios:

  1. Pues... vaya faena... :(
    A veces sí que una chica les endereza. Yo tenía un tío súper rebelde y no veas lo que cambió cuando empezó a salir con la que ahora es mi tía.
    Aún me acuerdo de una vez que montó un pollo mientras comíamos y mi abuela se fue a levantar y mi tía (que aún no era tía) le hizo un gesto con la mano de "no, déjame a mí". Se levantó, fue tras él y a los dos minutos estaba mi tío de vuelta con cara de arrepentido. Yo era una niña pero flipé!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore!!

    (oye no he preguntado ¿te molesta que te llame Lore, es que tengo una manía persecutoria de acortar tooooddooossss los nombres, suerte que no te he dicho Lo jijiji)
    Bueno mi hermano rebelde rebelde tampoco es, quiero decir montar pollos y tal no es su estilo...es más bien...un oso perezoso..yo he llegado a pensar que lo mismo sufría narcolepsia..no te digo más... pero la verdad es que cuando ha tenido alguna novieta si que ha estado más activo y eso... En fin... solo espero que salga de ese estado ameba..

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Puedo hacerte una pregunta? de donde bajaste el dibujo de la ameba?? lo vi hace mucho por ahi y nunca supe que era!
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Ahhh mi nombre es Romina :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Romina:
    Lo baje de San Google.
    Un saludo

    ResponderEliminar