Es donde me encuentro, vivo como si nada de lo que pasa en el exterior me importase o me afectase a pesar de que así pudiese ser.
Enciendo la televisión, lo que antes me preocupaba, me indignaba ha pasado a un segundo plano y hasta a un tercero, nada me de eso parece importante.
Me paso el tiempo tachando días en el calendario, expectante de cualquier nueva sensación que indique que es el momento, parece que toda yo se esté preparando para el momento de la llegada, nada de lo demás me saca de esta realidad paralela.
Volver a recuperar mi cuerpo, el que tengo compartido desde hace nada menos que nueve meses, que ha ido sufriendo cambios, que ha ido viendo como iba cediendo espacio a una vida nada más y nada menos, y lo pienso y me quedo alucinada, me alucina tanto la naturaleza, como empezamos y como llegamos hasta el punto de conocer el mundo por primera vez.
He dejado de ser la que era, o la que era esta apartando dejando espacio a esta otra "yo" en esta dimensión paralela donde solo estamos mi pequeño y yo, en una extraña conexión que solo entendemos el y yo, unidos 24 horas al día.
Y como somos animales y provenimos de la naturaleza tal y como hacen los animales preparo todo para la llegada, el "síndrome del nido" lo llaman, para que todo este listo, para que nada falte y pienso en toda esa responsabilidad que viene y me da miedo por momentos, ya no seré nunca más yo, la que hasta ahora era, ahora seré primero madre y luego todo lo demás.
Palabrita de la niña ratón
A partir de ahora ya no serás la niña ratón, sino mamá ratón. :D Precioso texto... Yo todavía no he experimentado esa sensación, no he sido madre, pero todo el mundo que lo ha vivido asegura que te cambia la vida por completo, y no sólo la vida, sino que te cambia como persona. Nada vuelve a ser como antes.
ResponderEliminarSeguro que serás una mamá ratón fantástica.
Besos!
Es así, un hijo te cambia para siempre, y es una sensación que no se puede explicar. Vas a disfrutar muchísimo, ya verás.
ResponderEliminarNo sé si has pensado darle pecho o no, pero para mí es algo increíble, la unión con tu hijo, la complicidad, las miradas, cómo te toca, no se puede sustituir por nada. Al principio puede ser duro, pero compensa.
Un beso, ya falta poco! :)
Pero cuantas veces preparas el nido ??.
ResponderEliminarTe loa has hecho mirar, no tendras el sindrome de cigüeña, por eso del dicho de para San Blas la cigüeña veras.
Hola Gata:
ResponderEliminarPues si a partir de ahora dejaré o además de ser la niña ratón que seguiré siendo al menos para mis padres también seré mama ratón, que ilusión jejejeje. un besito
Hola Su:
Si pretendo y quiero dar el pecho se que hay muchas cosas en contra y que se hace un poco duro pero soy un ratón muy cabezón así que si o si lo conseguiré, ya te contaré.
Besos
Hola Dr.Mikel:
AJAJAJAJAJJAJA como se nota que usted es un hombre y no ha estado nunca embarazado, por mucho que haya visto muchas embarazadas que imagino que en su profesión las habrá visto, nada hace que un hombre pueda entender el porque hacemos muchas cosas las mujeres embarazadas,el poder de las hormonas. Pero vamos no es que me pase el día haciendo y deshaciendo es que hay muchas cosas que hacer.
No sé si has leído este libro, "Un regalo para toda la vida". Si no lo conoces, cómpralo sin dudarlo, que es la biblia de la lactancia y te sacará de más de un apuro. Además es muy ameno, da gusto leerlo.
ResponderEliminarUn besote.
Serás mama, pero sobre todo serás tú, seguro que la experiencia merece lap ena,.
ResponderEliminarQué bonito. Serás una mamá ratón estupenda. Alguien capaz de escribir cosas así no puede ser de otra manera. Ya sabemos que cuando desaparezcas de la bloggosfera será por la mejor causa posible. Lo vas a hacer súper bien.
ResponderEliminarHolo Su, tengo todos los libros del Carlos González, hay cosas que me gustan muchísimo sobre todo como hace lógicas muchas cosas que no paras a pensar y rechaza teorías completamente obsoletas sobre la crianza, vamos que me gusta porque da mucha importancia al instinto maternal que muchas veces se nos olvida que tenemos. También hay otras cosas con las que no comulgo 100%, pero creo que de todo lo que he leído este hombre es el que más me gusta con diferencia.
ResponderEliminarHola Apple:
Seguro que si, una "yo" más crecida con una experiencia nueva.
Hola Vero:
Gracias, espero que aunque este más ausente pueda sacar un ratito de vez en cuando para leeros a todos/as y poder escribir.
Besos a las tres
No tengo mucho que decir que ya no te hayan dicho, pero lo que escribiste me puso una sonrisa en el rostro. Es verdad que no hay ningun manual de instrucciones en como ser mamá y de que muchas cosas cambiaran para ti, pero esto es solo el comienzo de algo muy bonito que esta por pasarte.
ResponderEliminarFelicidades!
Hola un Ratón: Leo tu blog con asiduidad, lo he leido entero, pero creo que nunca he comentado; Pero ahora la ocasión lo requiere.
ResponderEliminarYo nunca he estado "embarazado" pero tengo una hija casi con 21 años, y lo que mas echo de menos en la vida es que por motivos de trabajo no he podido estar con ella todo el tiempo que me hubiese gustado.
Te deseo que todo te salga bien. un fuerte abrazo