Hace 30 años yo era pequeñita, pesaba 3 kilos y medio y estaba tranquilamente dentro de mi madre “levitando” en un mar de liquido amniótico y encajada para la salida.
Ese día mi madre se sentía rara pero lo achacaba a que el día anterior había visto una película de zombies y había dormido mal (que queréis tenía 15 años), empezó a tener contracciones pero tenía un poco de miedo a decirlo en casa ya que a mi abuela la noticia del embarazo de mi madre, gracia lo que se dice gracia no le había hecho.
Así que ahí estaba yo encajada y diciendo, “Aquí está pasando algo, se mueve algo, ¿Qué pasa? Que es esto que tengo enrollado en el cuello?
Hasta que mi madre le dijo a uno de sus hermanos “Creo que me he hecho pis encima” ¿estás segura? Eso no parece pis” total que mi tio se fue en busca de mi abuela que vino no de muy buen humor.
-¡A ver qué te pasa ahora, que dice tu hermano que te has….” Dice mi madre que no llego a completar la frase porque se dio cuenta de que lo que pasaba era que había roto aguas. Cogio la bolsa preparada por ella y por la abuela de mi madre y se fueron al hospital.
Mi madre siempre cuenta que tenía muchos dolores pero no se atrevía a decir nada porque mi abuela por aquel entonces tenía la mano larga y le daba igual que estuviese quien estuviese, le soltaba unas collejas que ni pa que ¿os imagináis a vuestras madres dándoos unas collejas mientras estáis a punto de parir? Como eran las cosas hace 30 años.
Las monjas del hospital le decían a mi madre que tranquila que estaba todo muy bien, hasta que vino el tocólogo, y dijo que yo venía con una vuelta de cordón, hoy en día le habrían hecho a mi madre una cesárea pero por aquel entonces aún tratándose de una niña a la que le costó dilatar dios y ayuda, nada nada parto natural, así nací yo más morada que la lombarda pero viva.
Así hoy hace 30 años vi el mundo por primera vez, aun hoy sigue sorprendiéndome como pude llegar hasta aquí y le doy todos los días gracias a mi madre por hoy.
Hoy señores/as cumplo 30 años pero como dice una amiga mía:
Palabrita de la niña ratón
Pues felicísimos triple-x y que cumplas munimos más. Tu madre tenía que estar acojonada, 15 añitos, madre mía, pobre,felicidas a ella también, por valiente, y a la abuela,que seguro que aunque daba collejas estuvo al pie del cañón.
ResponderEliminarGracias Cris, se lo diré a ellas también ahora para mi abuela soy la prefe,como cambian las cosas.
ResponderEliminarUn besote
Muchísimas felicidades guapa!
ResponderEliminarGracias Apple.
ResponderEliminar¡¡¡Lo dicho, feliz triple-x!!! Qué gracia me ha hecho, es verdad, las cosas eran así, y habia una falta total de información, todo era tabú. No me extraña que tu madre pensara que se habia hecho pis encima. Menos mal que hemos avanzado un poco, y lo que nos queda.
ResponderEliminar¡Besos y feliz día!
Gracias Vero, tienes razón, menos mal que hemos avanzado. besitos
ResponderEliminarXXX...???
ResponderEliminarUtilizas tallas grandes o es que haces algún bolo con el Nacho Vidal.
Hola Mikel:
ResponderEliminarPues ninguna de las dos la verdad aunque podría ser...
Un saludo
Muchas felicidades en tu día, y también para tu madre, por la valentía que tuvo. No todo el mundo decide tener un bebé con 15 años!!!! Disfrutalo en grande
ResponderEliminarFeliz Triple-X cumple!! (y lo digo con efecto eco, que suena más guay) :D
ResponderEliminarGracias muchachas!!
ResponderEliminarUn besote
Felicidades mujer, si te tuviera a mano te tiraría 30 veces de las orejas. que tengas un feliz dia con los tuyos.
ResponderEliminarJo, anda que llego puntual...
ResponderEliminarBueno, muchas felicidades igualmente.
Besos.
Muchas gracias chicos.
ResponderEliminarNo importa, más vale tarde que nunca!!
Besos
Muchas Felicidades Ratón!! Aunque sea con mucho retraso... (me he re-incorporado hoy al mundo bloggeril)
ResponderEliminarUn besote!