Habré oído esta expresión unas cuantas veces en mi vida, cuando era pequeña mis padres me la repetían constantemente.
1º ejemplo: 16 años, a mis amigas ya las dejaban llegar a casa a las 23:30 -24.00, yo aún estaba luchando para que me subiesen de las 22:30 a las 23:00.
- ¿puedo llegar hoy a las 24:00? Todas mis amigas vienen a esa hora y si no tendré que volverme yo sola
- No, no puedes, tu hora es las 22:30…
- Joe…pero porque????
- Porque cuando seas padre comerás huevos.
-
- ¿hay que venir mañana? Pregunto yo, inocente de mi.
- Nosotros si- contesta mi compañero.
- ¿Cómo nosotros sí? ¿Quién está exento de venir?
- Los jefes claro, nunca vienen los Viernes después de una fiesta.
- ¿Por qué no?
- Cuando seas padre comerás huevos..
Y chin pum…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCómo me suena! esa era una de las frases preferidas de mi padre cuando no quería dejarme ganar un poquito más de terreno en mi libertad... ¡cómo la odiaba! Esa y la de "No porque no y porque lo digo yo" eran lapidarias y ahí acababa la conversación.
ResponderEliminarDe momento no la he tenido que oir en el trabajo ¡menos mal! me retrotraería a mi adolescencia y me dejaría totalmente descolocada y desarmada.
Bueno al menos era mejor que lo del NO!! porque no?? por que no me sale de los cojones. Eso era completamente inapelable..
ResponderEliminarUy! un ratón no te hagas ilusiones, hoy día los padres también nos jodemos, hemos pasado de la dictadura de los padres a la de los hijos. Mi padre me lleva a mí 27 años, los mismos que yo le llevo a mi hija, pues cuando el tenía 40, o cuarenta y pocos decia que de los cuarenta para arriba no te mojes la barriga, y cuando trabajabamos en el verano en el campo el mejor trabajo era para él. Ahora y pese a tener mi hermano y yo otro trabajo "liberal" los fines de semana los dedicamos al campo y mi sobrino con 16 no da palo al agua y mi hermano con 50 y yo con casi 47 trabajamos al 100%.
ResponderEliminarPor tanto vete aplicando el cuento.
Un saludo Ricardo L.
Si el cuento ha cambiado mucho, como dice mi abuela, ahora los hijos les dan sopa con ondas a los padres, hemos pasado de un extremo al otro sin darnos ni cuenta
ResponderEliminar