jueves, 12 de enero de 2012

NOS CRECEN LOS ENANOS

Montamos un circo y nos crecen los enanos pero vamos sin dudarlo; me explico. Tenemos nuestra pequeña casa en venta desde el año pasado, es un piso bajo con jardín monisisimo de la muerte pero tiene un problema y es que solo tiene una habitación, grande, pero solo una y eso ahora que llega mini ratón pues es un pequeño inconveniente. 
Total que el año pasado nuestra vivienda paso a formar parte del gigantesco stock que hay de pisos en venta en Madrid, y en concreto de la zona noroeste, sobre todo porque mi sr ratón empezó  (como suele hacer) a ahogarse en un vaso de agua y colgó el cartel de se vende en menos que canta un gallo.
Yo me lo tome con tranquilidad pensé bueno si lo vendemos pues bien y sino ya nos apañaremos al menos el primer año, así que cogí a mi maridin de la mano le senté en el sofá y con tranquilidad le dije:


-A ver querido mangurrian mio, no te agobies, si vendemos el piso ahora pues fenomenal sino tampoco pasa nada, podemos pasar aquí un par de años más ya nos apañaremos, que te parece si como ya has colgado el cartes y ya estan puestos los anuncios, los dejamos hasta que yo este avanzada y si vemos que la cosa no prospera pues cuando este yo de 7 u 8 meses quitamos el cartel y lo volvemos a poner cuando Pedro sea un poco más mayor.
-uhmmm bueno, quizá podamos hacer eso, porque...mira aquí tengo apuntados por lo que deberíamos vender si queremos comprar algo por ...bla,bla,bla,bla,bla ( a mi Sr Ratón le encantan los números, hacer cuentas, estadísticas etc etc... y yo eso se lo dejo encantada,pero es poco práctico, como diría José Mota, le puede el ansia viva, y se monta el cuento de la lechera rápidamente.)


Durante el verano tuvimos varias visitas, algunos "parecían"muy interesados", otros yo creo que venían a cotillear etc.. hubo una señora que realmente parecía que estaba interesada, pero de la cual después de la segunda visita nunca más se supo. Así pasaron los meses y llegamos al otoño y la cosa se paro, pues nada parecía que íbamos a tener que estar con el plan de quedarnos en esta casa y amoldarla a la llegada del pequeño. En diciembre quitamos el cartel pero los anuncios en las páginas permanecieron ahí pensando que si no los destacábamos pues tampoco llamarían mucho la atención (no los eliminamos porque no se si alguna/o habéis intentado publicar un anuncio de estos en una páginas de venta de inmuebles, pero es un coñazo mortal de necesidad y no estaba dispuesta a tener que volver a hacerlo), así que nada nosotros seguimos con nuestra vida, y fuimos haciendo alguna reformilla moviendo muebles, poniendo algún armario para el niño, montando cosas, la cuna, etc etc.... Cuando de repente hace dos días...... TACHAN, la señora de la que no habíamos sabido nada se vuelve a poner en contacto con nosotros con muchísima insistencia nos dice que quiere volver a verlo porque esta muy interesada y a mi se me quedo una cara de:
¿Que me estas contando? ¿Esto es una broma del cosmos? ¡¡Que estoy a punto de parir!! ¿Como voy a ponerme a vender mi casa ahora???? 
Imaginaos si yo entre un poco en modo pánico a mi sr.ratón casi le tengo que dar un par de ostias bien dadas para que dejase de hiperventilar. Por supuesto el ya se ha hecho un cuento de la lechera y ya nos ve vendiendo el piso, y teniendo que irnos a otro deprisa y corriendo. Como siempre y a pesar de las miles de cosas que tengo en la cabeza y de que para mi, mi peque es prioridad número uno, conseguí reunir el oxigeno necesario para respirar hondo y preparar lo que he llamado "plan B", "plan alternativo" en caso de que realmente la buena señora quiera comprar de verdad nuestra chocita, según ha comentado no tiene prisa, así que de momento vamos a tantearla a ver si pudiese esperar hasta Abril o así que nos hayamos ubicado con el peque y hasta entonces pues buscar algo para alquilar, o algo así, y por supuesto si se diese el caso de que todas las estrellas se alineasen y finalmente vendemos y nos vamos, tendré que avisar hasta a el tato para que vengan a ayudar con la mudanza porque no me veo yo dando la teta y moviendo muchas cajas..
Menos mal que las familias ratoniles son como la de los gitanos, donde hay un evento de la clase que sea ahí que vamos, y si encima ofreces que al final haya cervezas y piscolabis no se lo pierden por na del mundo.
¿Alguno/a os habéis encontrado con una situación similar? ¿como lo afrontasteis?..En fin.. amigos del mundo blogeril, ya os contaré como acaba esta historia y si del estrés no me sale el niño disparado



Palabrita de la niña ratón

miércoles, 4 de enero de 2012

MORDERSE LA LENGUA

Con los años he aprendido que a veces es mejor aguantarse las ganas de decir algo que decirlo sin más, te evitas problemas, conflictos, discusiones, pero también se te queda un regusto amargo en la boca como si se te hubiese subido la bilis.
A mi personalmente me suelen pasar dos cosas:
1) Que me deje llevar por mi lado visceral, y entonces puedo parecer una víbora escupiendo veneno y una apisonadora con las palabras, no mido, digo las cosas sin pensar.
2) Que mi lado maduro de experiencia venza a este monstruo verde que se esconde tras la rabia y me de un minuto para pensar, analizar y decidir si vale la pena contestar y de que modo.


Gracias a los años, he ido perfeccionando la segunda parte viendo que era mejor para mi salud mental, porque no se si alguna vez os habéis dejado llevar por la ira y soltar lo que llevabais dentro como si se tratase de un un dique que se acaba de romper y el agua rebosa por todos los lados, es literalmente como vomitar, vomitar palabras, dardos envenenados a veces incluso se te queda esa temblera de cuando has vomitado y te sientes mareada, muchas veces incluso después de esa sensación empieza otra sensación de bochorno ante las palabras dichas o gritadas, a veces una parte de ti se justifica diciendo que alguien lo tenia que decir, pero la mayoría de las veces preferirías haberlo hecho de otra manera.


No os voy a engañar soy de las que entra al trapo, pero a menudo intento utilizar armas como la ironía y el sarcasmo dejando así al monstruo detrás esperando salir, a veces incluso consigo llegar a exponer lo que quiero decir aparentemente tranquila aunque por dentro este que arda.


Si algo me gusta de los tiempos en que vivimos es que mucha de la comunicación con la gente es a través de medios donde has de escribir pro lo tanto muchas veces te da tiempo a reaccionar, a pensar las cosas con calma y ha contestar cuando ya se ha enfriado la cosa, incluso a no hacerlo. Seamos sinceros, casi nunca soy capaz de no contestar, solo me muerdo la lengua cuando veo que de verdad el monstruo esta a punto de salir y que no voy a ser capaz de sostenerlo, lo que como ya os he dicho me proporciona una sensación de desazón e incomodidad como si tuviese gases que tardo en digerir.


Me pasa mucho con mi suegro, mi suegro es un tanto peculiar pero es buena gente, se que me aprecia y yo le aprecio a el, nada exagerado, no es un hombre cariñoso ni siquiera con sus hijos, cosa que a mi me da igual, yo tampoco es que sea super amorosa, pero mi suegro tiene un pequeño defecto y es que en las comidas familiares o cuando bebe, lo sabe TODO, es un máster del universo en conocimiento de lo que sea, ya sea de política, de la vida, o de la reproducción de los ornitorrincos (lease todo lo anterior con un punto de ironía), pero no solo eso, es que a lo mejor alguien esta hablando de lo que sea y el porque si dice lo contrario y ya es por sus santos... que lleva la razón y es el que más sabe del mundo mundial ya demás te habla a mi o a quien sea como si fueras imbécil, sobre todo a mi suegra, cosa que me pone muy nerviosa.
Vosotros diréis si ya le conocéis para que entrar, pues si, la mayoría de las veces yo hago mutis por el foro y aunque tenga otra idea distinta me callo y le dejo divagar, pero cuando me toca la fibra sensible que es con mi familia, lo reconozco soy como las leonas, mi familia es sagrada, y cuando hablo de mi familia son mis padres, mis hermanos, mi marido y ahora mi ratoncito. Por supuesto mi suegro no hablaría de los primeros pero de mi marido, es decir de su hijo y opinar sobre su futuro nieto si que lo hace, y mirad, cada uno opina lo que le sale de las narices, pero entendiendo que su madre o su mujer (en el caso del señor ratón) soy yo y yo soy la que decido.
En estas fechas muy dadas a juntarse la familia todo el mundo pregunta, ¿y donde vas a dar a luz? y a renglón seguido a mi sr. ratón ¿vas a entrar al paritorio? y el contesta "pues si, me quedare en la barrera pero me gustaría estar" y ya esta mi suegro "Pues yo lo veo una tontería, a ver que pintas ahí, vas a molestar más que otra cosa", y claro yo como un rayo "Pues pinta conocer a su hijo cuando nazca, apoyarme a mi durante el parto", me mira, le miro y empiezo a sentir ya la ola de rabia subida a la boca del estomago. A veces se achanta pero no es lo normal. Otra vez comentando que me cogería la reducción de jornada para estar con el bebe va y salta "los bebes no se mueren porque les dejes en la guardería" y yo "que no se mueren ya lo se yo,pero como es mi hijo yo decido que prefiero pasar mi tiempo con el que en la trabajando, al fin y al cabo un trabajo no deja de ser un trabajo, nadie es imprescindible en uno, sin embargo para mi hijo su madre si que es imprescindible, pudiendoslo permitir ¿porque no?"
Esta entrada de hoy se haría eterna, porque lo cierto es que la he empezado no por mi suegro sino porque a veces oigo cosas, o leo cosas en las que me gustaría decirle cuatro cosas a la persona que esta comentando o escribiendo pero me he dado cuenta que la mayoría de las veces es bastante mejor,más practico y más saludable morderte la lengua y seguir tu camino, al fin y al cabo si tuviese que contestar a todas las personas que dicen gilipolleces, me temo que estaría toooodddddooo el día.





Palabrita de la niña ratón