jueves, 29 de septiembre de 2011

A debate: ¿Para que sirven las redes sociales?



¿Para qué sirven las redes sociales? Ayer una amiga mía del facebook, tenía una foto que rezaba lo siguiente “ A mí no me importa quien vea mi muro, si quisiera intimidad no entraría en las redes sociales”

Esto me dio que pensar, en realidad, yo personalmente, y hablo desde mi punto de vista, tengo mi perfil sobre todo porque tengo amigos de cuando viví en Inglaterra y en Francia con los que la comunicación sería mucho más difícil si no fuese por este medio, también he contactado con amigos del colegio, pero amigos, no todos los de la clase, y me da alegría poder saber de ellos, pero si soy bastante celosa con mis cosas, es decir yo no tengo ese perfil para contactar con gente que no conozco, para eso yo utilizo el blog, el twitter, pero facebook lo considero más personal, y creo que tengo a mis amigos y punto.

El caso es que sobre esa foto se me ocurrió comentar que no tenia porque ser así, aunque hay gente que entra se apunta a todos los juegos, incluso paga por ellos, y que acepta a todo el mundo y le gusta tener “500 amigos”, también somos otros muchos, que las utilizamos única y exclusivamente para contactar con amigos “de verdad”, también las nuevas tecnologías están para eso, y que una cosa es intimidad y otra privacidad.

Otra persona que no conozco, contesto lo siguiente: (copio y pego literal)

la intimidad, ya la tenemos en nuestros momentos en los que estamos con nosotros mismos, si quieres intimidad, que letxes haces en una red social?...no creeis?  Pienso., que se estan generando una serie de dudas, inexistentes..cuando no hay duda alguna...yo estoy en fb.. para COMUNICARME...con PERSONAS.. que nol conozco y tengo la oportunidad de conocer..perdonad por el discurso...os deseo unos felices momentos a tod@s..

¿Vosotros que creéis?¿creéis que englobar todos las redes sociales en general es correcto? ¿o por el contrario la red social esta como dice esta persona para conocer a gente? ¿son todas iguales? ¿Se puede tener privacidad o si queremos privacidad lo mejor sería no tener un perfil en una red social?
¿No dependerá siempre del uso que cada uno le quiera dar? ¿es beneficioso o perjudicial?




Palabrita de la niña ratón

jueves, 22 de septiembre de 2011

Esos tópicos típicos de las pelis


Como buena cinéfila que soy (lo que yo os diga), me veo toda clase de películas, películas chorras, películas algo más de culto, de autor, comedias, románticas, policiales, de miedo, de terror, etc etc…y he encontrado que en muchas, pero muchassssss se repiten ciertos tópicos, así que me he permitido hacer para mi deleite personal y el vuestro una lista con los: TOPICOS DE PELICULAS:

Películas de artes marciales: No importa si tus enemigos te superan en número durante una pelea de artes marciales, te atacarán de uno en uno, mientras esperan, con gesto agresivo, a que vayas acabando con sus compañeros.

Películas en las que sale Paris. (ya sea que se rueda allí o que el prota o la prota van de viaje a la ciudad de las luces). Siempre y digo siempre la torre Eiffel se puede ver desde cualquier ventana de París.

Películas bélicas: (o películas en las que el prota ha ido a la guerra): Puede que sobrevivas a cualquier batalla, pero si cometes el error de enseñarle a alguien una foto de tu novia eres fiambre, luego el prota naturalmente le llevará algo de ti a tu novia, diciéndole lo valiente que eras.

Comedias románticas: Cuando queda media hora de peli, el prota hace algo incorrecto (o le escondía algo de su vida), de modo que la chica se enfada. No hay problema, el chico al final le demostrará su amor con un gesto que hará que ella caiga en sus brazos de nuevo.

Películas de terror americanas adolescentes: Pareja que está en pleno fornicio en un coche en un campo tiene TODAS las papeletas para ser las siguientes victimas del pirado de la motosierra, cuchillo jamonero o cualquier artilugio que pueda hacer sangrar copiosamente, y en muchos casos el chico muere mientras la chica sale corriendo en bolas y tapándose las lolas, mirando hacia atrás hasta que se tropieza se cae y entonces el asesino la pilla

Pelis policiacas: En las persecuciones a pie casi siempre hay que bajar o subir por las escaleras de incendios. En los callejones siempre suele haber una valla metálica de considerable altura.

En todas las pelis: Siempre es posible estacionar delante del edificio al que se va de visita.

Otra de en todas las pelis: Donde haya una escena que la chica o el chico le cocine al otro, siempre será pasta, y salsa (que es receta de la abuela) se la hace probar al otro.

Pelis donde el malo muere (es decir en casi todas, si no son dibujos animados): Por todos es sabido, que NUNCA, nunca te acerques al malo aunque parezca que está muerto, puesto que se levantará una vez más o tendrá suficientes fuerzas para intentar matarte otra vez.

Pelis de intriga/miedo/terror: Es indispensable si oyes un ruido en la casa decir en voz alta “Hola, ¿hay alguien ahí?” y siempre siempre siempre habrá un gato que te un susto de muerte antes de que te des cuenta de que el asesino está detrás de ti.

Pelis españolas donde aparece una playa y los protas van en coche, a alguien siempre se le ocurre que darse un baño todos juntos en pelotas es una buena idea.

Comedias españolas de Alfredo Landa, en todas intenta traicionar a su esposa con una sueca. Pero ésta, trama un plan para darle una lección a su cónyuge.

En todas las pelis: Las mujeres se levantan de la cama como recién salidas de la peluquería y maquillaje, nada más alejado de la realidad

Pelis de niños o adolescentes de deportes, de superación personal, en la que el padre del chiquillo que nunca llega a los partidos por trabajo, llega en el último momento al partido decisivo donde Timmy gana o da el pase ganador, o encesta y consigue la victoria para el equipo.


Y ahora, ¿Qué más tópicos de pelis sabéis vosotros?


Palabrita de la niña ratón

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL PASADO ES PASADO.


Ya había pasado página, ya había decidido que tenía que seguir con mi vida, que seguir adelante, cerrar un capítulo contigo, pero vuelves a mí como si te atara una goma elástica, vuelves a decirme cosas que no quiero oír, ya no quiero escucharlas, no puedo escucharlas
No me digas más que tu corazón es solo mío, no quiero oírlo, no quiero oír que sigues queriéndome como siempre, que lo harás hasta que mueras. Cada una de esas palabras se me clavan, hacen que se reabra una herida que estaba cerrada y cicatrizada.
Tu no entiendes cuanto me ha costado tomar ciertas decisiones, tu no entiendes lo difícil que fue aceptarlo, seguir adelante, volver a comenzar, no entiendes lo difícil que ha sido avanzar dejando de lado lo vivido contigo.
No me lo pongas más difícil, sabes que no puedo darte lo que me pides, sabes que he luchado por lo que tengo ahora, si me quieres, si es verdad lo mucho que me amas dejarás que siga con mi vida, no quiero hacerte daño nunca quise, tampoco quise que tú me lo hicieras a mí, dejemos atrás todo eso, tu y yo sabemos que siempre habrá una conexión especial, dejémoslo así.
No me obligues a que tome una decisión más radical, no te quiero fuera de mi vida para siempre, pero sabes que no podemos seguir así, tú tienes tu vida, tu familia, y yo tengo la mía, así lo decidimos.
Sé que piensas que puedas darme lo que pido, se que piensas que la culpa es mía porque no te doy otra oportunidad.
Nunca querré a nadie como te quise a ti y por eso mismo hoy no estamos juntos.


Palabrita de la niña ratón

martes, 13 de septiembre de 2011

10 cosas en las que soy un verdadero desastre




  1. Depilarme las cejas: Y vosotros diréis ¿y porque te las depilas? Pues porque soy un poco lo peor y como no se decir que no, el año pasado mi mejor amiga que fue la que me peino para mi boda me dijo, ¿Te harás las cejas no? Y yo respondí ¿Por qué? Mis cejas no están mal (y era verdad, no estaban mal), no tía tienes que  pulírtelas y quitarte esos pelos de abajo y estos de aquí y estos  de allá, así se te verán más grandes los ojos. ¡¡Más!! Y para que quiero que se vean más si ya se me ven un montón. Tía hazme caso…. Le hice caso y ahora me encuentro que cada 15 días tengo que estar haciéndome las dichosas cejas por que los pelos salen cada uno para un lado…
  2. Planchar camisas: Si, se me da tan mal que a veces me desespero y me dan ganas de darle una patada a la plancha si no fuese porque me quemaría. Gracias al cielo, mi Sr. Ratón es un experto planchador de camisas, menos mal por él, porque como tuviese que ir con lo que yo plancho… acabaría llevándoselas a su madre otra vez.
  3. Envolver regalos; esta es otra de las cosas que por más empeño que le pongo todos me quedan igual, es decir una CACA de la vaca, así que lo que puedo envolver con forma de caramelo lo hago, aunque sea una mierda de caramelo, por lo menos no parecerá que le ha pasado un coche por encima.
  4. Regatear; A menos que me vea obligada porque el/la que está a mi lado sean aún más pardillo que yo, NO regateo, ¿por qué? Porque se me da fatal, porque nunca se cuando he de parar, porque hay veces que digo si por eso en España pagaría mucho más y regatearle al pobre que tengo en frente se me antoja feo.
  5. Decir que no; me cuesta horrores decir que no a la gente a la que quiero, bueno y a extraños también me cuesta a veces, si mi madre que vive a 40 km de mi casa me dice que la vaya a buscar para luego ir a mi casa y otra vez al revés a pesar de que tiene coche y lo que pasa es que según ella “le duele la cabeza y esta mareada”(lo cual parece que pasa a menudo cuando hay que ir a algún sitio) yo voy, me jodo y me aguanto. Si alguien deja el papelito en la mesa típico con pañuelitos diciendo que es sordo y que la voluntad, yo le doy mínimo 1€, si me encuentro con alguien pidiendo en la puerta del supermercado y me pide algo soy incapaz de decir que no, al final siempre le doy algo, si un amigo me dice que está hecho polvo, por muy hecha polvo que pueda estar yo al final acabo yendo a verle /a..soy así de idiota.
  6. Calcular las medidas en la cocina: Si pone una en una receta 100 gramos de esto, 200 mililitros de lo otro, no tengo ni pajolera idea de cuánto es, vamos si pone 300 gr de patatas ¡¡y como se yo cuantas patatas son 300 gramos!!joder no es más fácil poner 3 patatas de tamaño mediano, medio vaso de vino tinto etc…
  7. Mantener una broma: Siempre me rio antes de decir que era una broma, es que me puede, me imagino la cara del otro y me parto el pecho
  8. Decir una cosa y pensar otra: La cara me delata tiene vida propia, yo puedo estar diciendo “no está mal” y si estoy pensando “es una puta mierda” la cara lo dice todo, los ojos todo me traiciona.
  9. Guardar rencor: soy de las que perdono pero no olvido, me parece que estar odiando a alguien requiere mucha energía y tiempo.
  10. No entrar al trapo: Cuando oigo opiniones de las que soy contraria al máximo, me cuesta horrores no entrar en discusiones y o polémicas, pero cada vez lo hago mejor, porque pienso ¿servirá de algo? Pues entonces para que decir algo y me callo y me voy, porque si sigo ahí la sangre empieza a hervirme hasta que abro el bocon.


¿Y vosotros es que sois unos auténticos desastres?




Palabrita de la niña ratón

martes, 6 de septiembre de 2011

LOVE OF MY LIFE


Ayer hubiese sido el 65 cumpleaños de Farrokh Bulsara o Freddy Mercury, para mi, en mi opinión de los grandes que dio la música, no tuve tiempo de hacer la entrada ayer porque estoy bastante ocupada (jefecabrón,desde que se ha enterado de "lo mio" me tiene un poco explotada, para variar vaya.., de hecho le tengo una entradita reservada).
El caso es que no quería dejar pasar el día y hacerle un pequeño homenaje a Freddy, porque su música me ha acompañado a lo largo de toda mi vida, y sus temas han estado presentes en los acontecimientos más importante de mi vida. Así que os dejo esta pedazo de canción, en esta versión que es sin duda de mis preferidas, por la letra, la melodía y todo lo que la compone. Me encanta no lo puedo evitar.

Hoy para vosotros






Amor de mi vida me heriste
me has destrozado el corazón y ahora me dejas.
Amor de mi vida ¿no lo ves?
tráelo de vuelta,tráelo de vuelta
no me lo quites,porque no sabes lo que significa para mí.

Amor de mi vida no me dejes
has robado mi amor,ahora me abandonas.
Amor de mi vida¿no lo puedes ver?
tráelo de vuelta,tráelo de vuelta
no me lo quites,porque no sabes lo que significa para mí.

No recordarás
cuando esto este derriba
y todo quede de paso.
Cuando envejezca
estaré ahí a tu lado para hacerte recordar
cómo aún te amo,aún te amo.

Vuelve,date prisa en volver,
por favor tráemelo nuevamente a casa,
porque no sabes lo que significa para mi.

Amor de mi vida.
Amor de mi vida.


Palabrita de la niña ratón