jueves, 31 de marzo de 2011

El pelo de un calvo

El pelo de un calvo es decir nada me ha faltado hoy para coger mi bolso y pirarme de la oficina.


Hoy es un día estresante, día de cierre de año fiscal, tenemos mucho y con mucho estrés por que no llegamos a la cifra..el caso es que mi jefe estaba a mi lado como siempre dando por saco y la cosa ha empezado como las grandes discusiones con una gilipollez.


Han mandado nuestro departamento de Inglaterra un documento de un pedido que estaba erróneo, al ir a corregirlo como es un cotilla, me ha dicho pero esto ¿quien lo ha mandado? Y yo he dicho que lo ha mandado el comercial de la cuenta, que lo adjunto con el resto de los papeles, ya aquí ha empezado ya la bronca.


-Ya pero es que el no tiene que hacer eso, eso lo tienes que hacer tu.
-Ok, pero como ya lo había hecho por eso lo he mandado.
-Ya, pero fíjate esta mal (hasta aquí puedo concederle la bronca porque no lo he revisado), y tu has hecho 50 o más de estos.
-Ok, es cierto.(con esto quería decir, tienes razón)
-Ya pero no me des la razón como a los tontos solo porque no quieras discutir.
-No te estoy dando la razón como a los tontos, es que tienes razón.
-Es que estas consiguiendo cabrearme porque no hay cosa que más me joda que me den la razón como a los tontos.
-¿Pero porque te enfadas? no es que no quiera discutir, es que llevas razón. (aquí me he sonreído porque me parecía surrealista la conversación, ahora viene lo bueno, esto ya me lo ha dicho alzando la voz, para que todos se enteren bien)
- Mira, cuando yo no este en la oficina, haces lo que te la gana pero mientras que este yo, haces lo que yo te diga, tu preocúpate de hacer tu trabajo a tiempo, y lo que tienes que hacer hazlo bien.. ¿Te has enterado?
-Si claro que me he enterado (yo, mis compañeros, y probablemente todas las empresas de alrededor)


Luego ha seguido relatando y hablando pero ya he desconectado.


En este momento me he sujetado a la mesa, porque me han dado unas ganas tremendas de levantarme y decirle entérate tu de esto QUE TE DEN POR EL CULO... coger mi bolso y largarme, tanto ha sido que casi se me llenas los ojos de lagrimas de la rabia pero por una vez me he aguantado y he hecho como si nada.


Una cosa es que me eche una bronca, oye si he hecho algo más o no del todo bien, lo entiendo, mea culpa, no volverá a pasar y a seguir, pero querer a pesar de que he admitido que tenia razón dejarme mal delante de todo el mundo no entiendo muy bien el porque..¿para imponer su autoridad? ¿que necesidad hay de eso? Aquí todos sabemos quien es el jefe..


De verdad luego dice de las mujeres pero yo creo que esta pasando la "pitopausia"


Tenia que desahogarme, ahora a seguir que me espera un día largo




Palabrita de la niña ratón

lunes, 28 de marzo de 2011

UNA VEZ AL MES...

Si es cuestión de confesar, lloro una vez al mes sobre todo cuando hay frio… (Shakira-Inevitable).

Hoy es ese día del mes en el que me toca llorar, lo hago todos los meses, es mi vía de escape y de hecho aunque no quisiese lloraría porque el cuerpo me lo pide, porque parece que los ojos me pesan y el alma también.

En estos días lloro con una facilidad pasmosa ya sea de alegría o tristeza, hace un rato me han dado una alegría diciéndome que una persona que he conocido no hace mucho pero con la que comparto una relación especial va a ser mama (cruzo los dedos)para que todo salga bien, y me he puesto a llorar como una madalena, ¿Por qué? Porque si, porque me lo pide el cuerpo.

Mi sitio preferido es el coche, en el coche puedo llorar tanto y tan alto como me de la gana a ritmo de la música que me guste sin que nadie me diga nada, a veces la gente que te adelanta te mira pero  poco más, lloro 20 minutos en el trayecto a casa y me quedo como nueva, si por lo que sea no puedo hacerlo, me pongo cualquier película con la caja de kleenex al lado y hala “festival de la lagrima”.

Mi señor ratón alucina conmigo pero como ya me conoce me deja tranquila, sabe que una vez al mes toca y he de desahogarme así, es la única manera de quitarme el peso de encima y seguir.

Hay gente que no lo entiende, para los que llorar implica tristeza y sobre todo vulnerabilidad, creo que no saben lo bien que se queda uno cuando te pegas una buena panzada de llanto y con las lagrimas se van la rabia, el estrés, la tristeza, el cansancio, y así hasta que te quedas vacía de lagrimas, suspiras y empiezas a ver otra vez con claridad.

Como dijo una vez Federico García Lorca “Quiero llorar porque me da la gana” y como dijo otra escritora, Concepción Arenal “El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras”


Palabrita de la niña ratón

martes, 22 de marzo de 2011

LÍDER O MANIPULADOR

Hace ya algún tiempo estuve en un seminario de “como ser un buen líder y gestión de equipos”, al menos para mí este seminario me planteo una serie de dudas ¿el líder nace o se hace? ¿va con la personalidad de cada uno? ¿Cuál es la diferencia entre un líder y un manipulador? En dicho seminario leí:

“El mejor líder
es el que apenas se hace notar,
no aquel al que la gente obedece y aclama,
ni al que todos desprecian.
El buen líder habla poco,
y cuando ha concluido su trabajo y alcanzado su propósito,
la gente dirá: lo hicimos nosotros”.  Lao Tse

Pensé bastante en esto, y llegue a la conclusión de que esta sería la idea con la que yo más comulgo. Por otro lado si alguno habéis leído “El Príncipe” de Maquiavelo veréis que su definición de un líder es lo que para mí es un manipulador, un ejemplo:  El líder arrastra una fuerte connotación oportunista que aconseja modificar opiniones y criterios según el interlocutor que se tenga que afrontar. “

Creo que la principal diferencia es que el líder influye en beneficio del grupo y el manipulador, manipula para obtener un beneficio para si mismo, es decir que cuando el líder consigue que el resto “haga” o siga lo que ha recomendado se siente feliz y parte del grupo y el manipulador se siente satisfecho y es consciente de que ha conseguido manipular a los demás para que hagan lo que el /ella quiere.

Y que caracteriza a un líder, porque muchas veces creemos que estamos siguiendo a alguien por voluntad propia y en realidad hemos sido manipulados para pensar eso mismo, pues sin duda una característica que un líder debe tener es “empatía” Debe percibir lo que sus seguidores sienten sin decirlo (sus problemas, intereses, etc.), escuchar de forma activa, debe tomar en cuenta las opiniones de los demás.



En la vida cotidiana nos encontramos con muchos líderes, muchos manipuladores, y muchos líderes manipuladores, es decir personas que en un principio tomaron o fueron elegidos para ser lideres pero que llego un momento en el que no dudaron en mentir o tergiversar de tal manera la verdad con tal de conseguir lo que quieren, aunque lo que quieran no sea para ellos mismos. Se han emborrachado con “el poder” que supone tener seguidores.

¿Es esto lo que le pasa a la mayoría de los políticos? Son líderes que un día dejaron de serlo para convertirse en manipuladores, dicen mentiras, arremeten unos contra otros con tal de conseguir una parcela más de poder  tras la bandera y el estandarte de ayudar y mirar por los intereses del pueblo cuando en realidad lo que no dejan de mirarse es su ombligo.

Un ejemplo que nos pusieron fue Hitler, un hombre que fue capaz de convencer a una gran masa de una idea (equivocada para mi desde luego) y que luego no dudo en utilizar la manipulación como conductora para controlar a todo un país. Ya veis que no hace falta ni siquiera que la idea o la persona sea buena o incluso lógica, cualquier idea expuesta por alguien con cierto poder de seducción para las masas puede llegar a hacer mucho mal o mucho bien.

También incluiría la Iglesia o la religión en este apartado pero eso es una idea personal.

Vosotros que creéis ¿ Es todo líder un manipulador en potencia? ¿Dónde está la línea?¿ El líder nace o se hace?


Palabrita de la niña ratón

miércoles, 16 de marzo de 2011

Comida Familiar ¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!!

Las comidas familiares son esos eventos que sacan lo peor de ti, o al menos en mi caso, cuando se trata de tu propia familia, bueno pues la cosa se puede calentar más o menos, pero como donde hay confianza da asco, nos ponemos un poco a parir entre cerveza y cerveza o vino y vino y poco más, pocas veces la sangre llega al rio, y aunque así sea mi familia que es mucho de juntarse y del algarabío y la juerga al día siguiente se le ha pasado y vuelta a empezar.

Ahhhhhh pero ¿y las comidas con la familia política? ¿Qué me decís de esas? Esas sí que son buenas en las que la tensión en como la neblina en Londres, es decir densa…

El otro día fue el cumple de mi sr ratón y toooodddooosssss los años tenemos la misma discusión acerca de hacer la comida en casa o fuera, yo siempre digo fuera porque podéis imaginar lo que es cocinar para 14 personas, mi sr ratón dice que dentro, primero porque es más barato y lo segundo porque dice que yo cocina muy bien (pelota!!) y todos los años me dice si yo te ayudo, yo soy tu pinche, y todos los años acabo pensando en meter su cabeza dentro del horno porque me vuelve loca. Pero como es su cumple y quiero que este feliz al final cedo…

Lo primero es la elaboración del menú,  mi sr ratón siempre dice lo mismo, “ podías hacer esas croquetas que te salen tan ricas”…y yo “si claro podía” (NI DE COÑA!!!!), si hay algo que mi marido no entiendo es de tiempo en la cocina, es decir, pueden ser las dos de la tarde de un sábado y yo estar pensando que hacer de comer rápido y decirme podías hacer cocido, y yo claro si lo queremos es cenarlo y no comerlo, es decir que no entiende que las croquetas primero se hacer la masa, la bechamel y  luego se tiene que enfriar para poder hacer las croquetas en sí, porque si no lo más probable es que se abran y se rompan; pero decirle esto a mi sr ratón es como cuando el me intenta explicar algo del coche..es que no retenemos…es como información que entra y sale por el mismo sitio.

Así que pongo un menú y le digo ¿Por qué las croquetas no las hace tu madre? Que sabes que a ella siempre le gusta hacer algo y le salen muy ricas(en realidad le gusta meterse en todo, pero así estará entretenida).. y mi sr ratón “Ahh pues si”.(me doy la vuelta con sonrisita de triunfo), pero qué va esto no iba a ser tan fácil.

Subimos a casa de mis suegros y cuando llega el momento de decirles que lo vamos a hacer en casa, mi suegra, “ahh pues muy bien, porque ir a un restaurante es muy caro, pudiéndolo hacer en casa, pues mira aquí tengo una revista de cocina, mira podrías hacer esto del coctel de gambas que siempre triunfa, ahhh o salmorejo, uy el salmorejo le gusta a todo el mundo” y yo..-“si claro, me lo llevo y lo veo ” (pero voy a hacer lo que me salga de la pepitilla).

La comida es el domingo y desde el sábado a las 17.00 empiezo a cocinar y mientras tanto mi sr ratón pajarea alrededor de mi. ¿Qué hago, a ver qué hago??” “De momento ir a comprar lo que me falta? Le doy una pequeña lista y le digo donde encontrarlo, empieza la fiesta. A los 20 minutos primera llamada
-Acabo de llegar, joe que atasco…oye que no encuentro las frutas del bosque deshidratadas ¿Dónde están?”
-Pues donde los frutos secos al lado de la fruta-
-ok… adiós.
Mientras yo en casa, estoy haciendo una empanada de atún asquitos de cebollas caramelizada con pate de pato… 2 minutos después suena de nuevo el teléfono:
-oye que no encuentro eso de las frutas del bosque ¿Qué hago?
-Pues no sé, compra frambuesas que esas las vi yo el otro día.
-Vale, por cierto donde esta eso de la masa quebrada?
-Pues no se supongo que donde este el hojaldre.
-Ok vale….
Cuelgo, 30 segundos más tarde:
-No lo encuentro…
-Ufffffff, ( inspiro, expiro, inspiro, expiro)… ok bueno déjalo con una empanada habrá suficiente.
-Ahh y los volavanes esos ¿Dónde pueden estar?
- No sé donde el pan??? Pregunta por ahí, que yo desde casa no lo veo!!!!
-ok, bueno bueno…
Vuelvo a colgar… empiezo a sentir taquicardia…me intento tranquilizar…¡¡vuelve a sonar el teléfono!!:
-Oye lo del salpicón de marisco ¿pasa algo si es con aceite?
-NO NO PASA NADA, COMPRA YA LO QUE SEA Y VUELVE!!!!!!!

Con todo lo que tengo que hacer ¡¡ madre mía!! Para que le habré mandado…. Finalmente llega como si volviese de la guerra quejándose de todo y yo opto por ponerme el mp3 y que la música me calme, nos acostamos al final a las 1.00 de la madrugada y las 10:30 estábamos en pie vuelta a la carga con la comida (menos mal que llovía y que no pudo salir con la bici sino me quedo sola)

A las 14:00 se presenta toda la tropa, mi suegra como siempre disponiendo de todo, que si vamos a mover la mesa, que si saca ya las croquetas, que si a  Pepe hazle unas chuletas que no le gusta el pollo….para colmo mi sr ratón se sienta en medio de la mesa al lado de su hermana y yo presidente al lado de sus padres, le eche una mirada que de tener rayo laser en los ojos le hubiese partido en dos…
En fin al final de la comida saque los bizcochos que había hecho y el café y todavía siguieron comiendo..
¡¡¡¡A las 20.00!! se fueron a las 20.00, … según se fueron me quedo en coma en el sofá pensando que vengan los duendecillos a recoger y a limpiar porque yo, no puedo más y me quede frita.

Pd: os pongo el menú por si os toca algún día hacer una comida para tantos
-Empanada de atún, huevo y aceitunas negras (compras la masa quebrada, la rellenas y al horno)
-Picadillo de salpicón de marisco con vinagre de Módena en cucharitas.
-Chupito de crema de calabacín con crujiente de pan.
-Carpaccio de salmón ahumado y bacalao con una gotitas de limón y un poco de caviar en el medio
-Saquitos de cebolla caramelizada con mouse de oca (podéis encontrar la receta en lazyblog.com)
-¡¡Croquetas de jamón (de mi suegra)
Y luego de plato principal rollitos de pechuga de pollo con bacón y mouse de pato con salsa de frambuesas y volovanes rellenos de champiñones a la nata de acompañamiento.
Poste: Dos bizcochos, uno de salsa de arándanos y otro de naranja, estos los hizo mi sr.ratón con el robot de cocina, el resto fue hecho con estas manitas que me dieron.


Palabrita de la niña ratón

martes, 8 de marzo de 2011

CLINK!

El pulso se me detiene cuando suena clink y veo una ventanita aparecer en la parte inferior  de la pantalla de mi ordenador…

Abro y leo: “Hola ratoncito que tal estas?”( Eres tú y casi no puedo creerlo, a lo tonto y a lo bobo mi corazón ha empezado a latir a mil por hora.)

-Hola, bien y tú qué tal?
-Yo bien, tirando como siempre.
-¿Cómo te va la vida?- Quiero y no quiero seguir la conversación , quiero porque quiero saber de ti, de cómo te va, de si eres feliz, de si piensas en mi, y no quiero porque sé que será hablar contigo y pasarme el día entre recuerdos, entre “que habría pasado si” pero ahí estoy yo preguntándote como te va la vida.
-Pues bien, no me quejo, estoy componiendo para un nuevo disco.
-¡Qué bien! Y como lo llevas?
-Bueno, no me salen letras como el del anterior  pero es que las musas me abandonaron… (en el disco anterior estábamos juntos, bueno o algo así)
-Vaya…
-Pero vamos que tampoco me va mal, escribo sobre otras cosas, es lo que tiene la tranquilidad y la estabilidad.
-Es cierto, es más fácil escribir cuando hay sentimientos fuertes.
-Es verdad…
Silencio..
-¿Qué tal la vida de casada?
-Pues igual que la de soltera pero con un papel firmado y tú?
-Yo bien, estoy con una buena mujer también está separada y tiene un niño.
-Eso está bien, así os entenderéis, es decir que siendo ella madre te entenderá mejor. ¿Qué tal la niña?
-Bien, muy bien, muy mayor la tenias que ver…
-¿Y el curro? Sigues en el mismo sitio
-Sí, ahí sigo puteado pero bueno es lo que hay, ya sabes que los tejones somos fuertes y podemos con eso y más.
-Es verdad..
-¿Sigues bailando?
-Bueno de vez en cuando, la verdad es que tengo pongo tiempo y a veces es complicado compaginar todo.
-Pues no deberías dejar de bailar…
-Ok, lo tendré en cuenta.

Hemos estado bromeando sobre cosas de cuando éramos jóvenes, bromas que nos hacíamos, y modas que se llevaban, hasta que ha dicho:
-Bueno ratón me tengo que ir, ya sabes a levantar el País.
-Muy bien, pues que tengas un buen día.
-Me ha alegrado hablar contigo, se me había olvidado cuanto me gustaba.
-A mi también me alegra hablar contigo (y también me gustaba, pero no lo digo)
-Un beso, adiós.
-Adiós…..


Palabrita de la niña ratón

jueves, 3 de marzo de 2011

Poniéndome seria: Carta de una limpiadora de un hospital público


Os dejo este articulo de la siguiente web: http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=5529


Lo cierto es que me la trae al pairo de que partido sea esta señora, pero me parece una vergüenza que esta tipa se beneficie de un trato especial sobre la sanidad pública que por cierto pagamos todos y que por cierto esta señora quiere privatizar, en detrimento de otras muchas que están en la lista de espera de los hospitales para ser intervenidas.

Además de que el Cáncer es muy serio como para utilizarlo como reclamo político. ¿Hasta cuando vamos a permitir toda esta mierda?

Estoy tan harta de escuchar discursos vacíos, llenos de palabras sin ningún significado..  


Sobre el ingreso de Esperanza Aguirre: carta de una limpiadora de un hospital público

01 Mar 2011
Madrid, 22 de febrero de 2011
No es de mi agrado, aprovechar enfermedades que no deseo a nadie, pero no puedo callar lo que siento y pienso.
Doña Esperanza Aguirre a 90 días de las elecciones hace público su estado de salud… Y más que transparencia, me sabe a publicidad de campaña pre-electoral. Desde luego, a esta mujer, hasta un cáncer le es útil para luchar y competir. A mí ni me apena, ni me alegra, ni me afecta que le detectaran tan precozmente un simple bulto en la mama. No es familiar ni amiga mía. Son cada vez más y más mujeres que padecen de un cáncer de mama, y muchas pierden un pecho, y muchas aún fallecen, y muchas otras, felizmente, salen adelante. Lo más preocupante para mi, al respecto, sería saber ¿qué hacemos para que en esta sociedad aturdida por tanto consumismo y poco respeto por nuestro entorno, tenemos cada vez un mayor incremento de cánceres de mama?
Pero, tanto alarde y publicidad al respecto me pone mala. Y que a cada vez que un personaje político pasa por la pública, aprovechen para hacer su reclamo publicitario con respecto a una sanidad pública que atropellan, destruyen, privatizan… me enoja por encima de todo. Y aún más si esa misma persona reza tener tanto interés por nuestra sanidad, cuando es una de las principales personas a quien solo le interesa el dinero, el poder y poco le importa la salud y los derechos de los ciudadanos de a pie.
Así tenemos a la “Belén Esteban” del circulo político haciendo su show. Una persona que no va a tener problema alguno, con hacerse todas las pruebas en un tiempo record,(que dicho de paso, podrían haberse realizado en la privada), en ser operada de inmediato por los mejores cirujanos, sin temer por “su” tristemente famosa lista de espera, y que va a paralizar como poco, media planta para ella sola. Pero muy chula ella va a la pública… Y lo proclama.
Soy una limpiadora de la sanidad pública, y se lo que conlleva tener un político entre nuestras paredes. Para ellos solos, como mínimo: media planta bloqueada, para ellos solos los mejores médicos, cirujanos, fisioterapeutas, volcados al 100% sobre ese caso, para su exclusividad una sola limpiadora que se aburre religiosamente todo el puñetero día, teniendo que estar pendiente de cualquier cosa que pueda surgir. Se nos entrega un carro nuevo. Los políticos no pueden ver un carro viejo. Los cubos también son nuevos y relucientes. La fregona recién estrenada. La presa: ídem, El palo de la fregona y escoba, recién sacados del almacén. Que no falte un cepillo sin estrenar… Todo exclusivamente para ellos. A lo largo del año, tenemos que trabajar de cualquier manera, con palos rotos, carros que se atascan, en vez de rascadores, con cuchillos o lo que pillemos, y mucho nos cuesta obtener que nos cambien el carro que nos rompe la espalda un día sí y otro igual, o una presa que escurra sin que tengamos que destrozarnos el lomo.
Volviendo a nuestra planta bloqueada y “super” vigilada:
El carro, sus artilugios y la limpiadora al pie del cañón pero sin ser visibles. Solo si se precisa de nuestra intervención, saldremos del escondite que se nos asigna, para sigilosamente cumplir en el acto sin la más mínima espera, la labor solicitada y desaparecer otra vez a esperar la siguiente alerta.
Si vienen familiares, la Casa Real, o políticos a visitar al paciente, a las limpiadoras se nos pide que nos esfumemos junto con nuestro material para no dañar la vista soberbia de toda esa gente, que no sé en que planeta viven, en todo caso, no en el mismo que yo. Se nos hace fregar una y otra vez todos los pasillos por donde se les pudiese ocurrir pasar esas ilustres visitas. Hay un tal despliegue tanto inútil como vergonzoso cuando tenemos un paciente de esa índole, que deberían sonrojarse pensando en cómoy cuánto perturban un lugar público que ellos utilizan como si fuese un palacio privado con todo y todos a sus pies.
Y por cierto: Cuando acaba todo ese follón, todos los agradecimientos son siempre para los mismos, y los demás, como siempre, somos simple escoria invisible.
Así que como comprenderéis, cuando me voy a tomar un cafecito para relajarme, ya algo tensa por lo que no puedo fumar junto con mi cafecillo, cojo la prensa del día y veo que las noticias van del bultito de Doña Esperanza Aguirre, invadiendo varias páginas, me arruinan mi café, mi ratillo de relajo sin mi cigarrillito y recuerdo que de 100 ptas. que me costaba antes, ahora me está costando 1,40 euros y que mi sueldo sí menguó, al igual que los contratos ofertados…


Palabrita de la niña ratón

martes, 1 de marzo de 2011

Madre no hay más que una



MI MADRE
Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:


Mi madre me enseñó a apreciar un trabajo bien hecho: "Si se van a matar, háganlo fuera.¡Acabo de terminar de limpiar!"
Mi madre me enseñó religión: "mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra".
Mi madre me enseñó lógica: "¡¡¡Porque yo lo digo, por eso, y... punto!!!"
Mi madre me enseñó predicciones: "Asegúrate de que estás usando ropa interior limpia y entera, no sea que tengas un accidente".
Mi madre me enseñó ironía: "sigue llorando y te voy a dar una verdadera razón para que llores".
Mi madre me enseñó a ser ahorrativo: "¡¡¡Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"
Mi madre me enseñó ósmosis: "¡¡¡Cierra la boca y come!!!"
Mi madre me enseñó contorsionismo: "¡¡¡Mira la suciedad que tienes detrás de las orejas!!!"
Mi madre me enseñó fuerza de voluntad: "Te vas a quedar sentado ahí hasta que te termines las espinacas".
Mi madre me enseñó meteorología: "Parece que un huracán pasó por tu cuarto"."
Mi madre me enseñó el ciclo de la vida : "Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él."
Mi madre me enseñó genética: ¡¡¡"Eres igual que tu padre"!!!
Mi madre me enseñó solidaridad:  ¡¡como no recogas los juguetes se los doy a los niños pobres!!
Mi madre me enseñó Lógica  -Mami, ¿qué hay de comer?'' ¡COMIDA!!!!!'
Mi madre me enseñó habilidades como ventriloquia: "No me rezongues, cállate y contéstame:¿por qué lo hiciste?
Mi madre me enseñó técnicas de odontología: "¡¡Me vuelves a contestar y te voy a sacar todos los dientes de una bofetada!!"
Mi madre me enseñó rectitud: "¡¡¡Te voy a enderezar de un solo guantazo!!!"
Mi madre me enseñó Lenguaje encriptado  "No me, no me... que te, que te..."


¡¡Nunca podré pagarle lo que me enseñó!!



Palabrita de la niña ratón