viernes, 28 de enero de 2011

Paleta recibe premio

Resulta que tanto KAT como NARAY me han dado un premio ¡¡A mi!! Que ilu me hace... MUCHAS GRACIAS CHICAS pero como soy una paleta  no me he enterado hasta ahora que tenia que hacer, de hecho pensaba que en algún sitio del blog aparecería mi premio... El caso que como no se que premio es en concreto me he bajado esta imagen que mola un montón
Las  normas del premio son agradecerlo, compartir 7 cosas sobre mí y pasárselo a 15 bloggers descubiertos recientemente:


1:  Me dan envidia las melenas "pantene" siempre he querido tener ese pelo ya fuera liso o rizado que se ve sano, con brillo y tupido, y no el pelo ratón que tengo yo.
2:  Lo más bonito que me han dicho nunca es: "Me hacer reír infinito"  y "Levantarme a tu lado es lo mejor que me podía pasar en la vida"... también incluiría cuando mi madre me dijo "Que orgullosa me siento de ti", esas cosas hacen que vayas todo el día como un pavo real hinchado.
3:  Me encantan los niños, siempre he querido tener niños y no contemplo una vida sin hijos, me gustaría tener 3 ó 4.
4:  Cuando era pequeña hubo cosas que me dejaron traumatizada: El anuncio del perro Pippin en Navidad, cuando cogía sus cosas y se iba de casa por que la familia ya no le hacía caso y el de "El nunca lo haría" me hacían llorar como una loca, así que cuando salia mi madre corría a cambiar la TV. Por supuesto cuando se llevan a Heidi a la ciudad y se queda el abuelo solo, y sale Pedro corriendo, y la abuelita llorando me hicieron un agujerito en el corazón... Y la primera vez que vi una película sobre la pasión de cristo, preguntaba a mis padres porque le hacían eso y no entendía eso de que "cristo murió por nosotros"..(sigo sin entenderlo)
5: Tengo pánico a sufrir Cáncer.
6: Tengo un pronto muy malo, como me pilles con el día "rebirao" arraso con todo y con todos pero luego en seguida se me pasa y si tengo que pedir perdón lo pido, no me cuesta trabajo.
7: Enamorarme lo que se dice enamorarme hasta las trancas con todo lo que ello supone solo lo he hecho una vez en mi vida. El resto han sido variantes de amor y pasión.


Y ahora mis nominamos:
1) Verónica: http://historiasdeveronica.blogspot.com/
2) Extherxu: http://simelocuentannomelocreo.blogspot.com/
3) Limón: http://limonconblog.blogspot.com/
4) Onara: http://elblogdeonara.blogspot.com/
5) Su: http://verparacreer-su.blogspot.com/
6) Juno: http://eldivansecreto.blogspot.com/
7) Kobal: http://caosefectomariposa.blogspot.com/
8) Fiona: http://bordeyo.blogspot.com/
9)Quico:http://elotrodiavi.blogspot.com/
10) Fran: http://cosasquenosedebencontar.blogspot.com/
11) Toro Salvaje: http://torosalvaje.blogspot.com/


Lo cierto es que no he descubierto ninguno más recientemente, a Kat  Vaio, Aliena y Naray  no les doy el premio porque ya han sido premiadas, pero ya me inventare alguno nuevo para darle otro , a Julia no encuentro tu blog ¿¿?? (quizá sea porque no tienes).


Bueno no se si habré hecho lo que tenia que hacer, pero si no lo hice bien perdonadme porque soy una paleta.
Buen fin de semana a todos
Palabrita de la niña ratón

miércoles, 26 de enero de 2011

EL ILUMINAO

Hay días en los que mi jefe se levanta "iluminao", debe ser que la noche anterior su mujer le da lo suyo (puajjjjjjjjjjjjjjjj, solo la simple visión en mi cerebro de eso hace que un escalofrió me recorra entera), el caso es que hay días que mi jefe debe esnifar el colacao o meterse algo porque viene son "sus ideas de bombero" y toda la oficina se echa a temblar.


Ayer nos iba llamando a la sala de reuniones a todos, yo estaba contenta de que no me hubiese tocado, pero no, cante victoria muy pronto porque a la hora de estar dando la barrila a los del departamento preventa me toco a mi.


-Ratón ¿puedes venir un momento por favor?
-Si claro (mierdaputacagoento)


Entro en la sala de reuniones y los veo a todos con cara de "por favor, rematanos, en serio peganos un tiro o tendremos que quemarnos a lo Bonzo"


- Bueno a ver, ¿Tienes un calendario? 
- Ehhh, si en mi mesa.
- Pues ve a por el...


Cojo el que esta colgado en la pared porque conociendo a mi jefe se que va a pintorrojearlo y paso de que  lo haga con el que tengo en el escritorio.


- Vale, a ver. Ratón queremos hacer un roadshow* por las siguientes varias ciudades de España (en concreto 7 sitios distintos)así que necesitamos, comprar una base de datos, crear una convocatoria, ponernos en contacto con los partners, buscar hoteles que estén bien de precio, alquilar una sala, sacar el material de marketing, la documentación, contratar a unas pechugonas, bueno vamos ya sabes todo lo que esto lleva.
(para quien no lo sepa un roadshow es hacer varias reuniones, presentaciones etc... en varios puntos de la geografía, o para darse a conocer, o el producto o las novedades o lo que sea)


- Aja- (Asiento como diciendo entiendo, entiendo que me estas diciendo que todo eso lo tengo que hacer yo claro, porque aquí te contratan para una cosa y acabas haciendo de todo por el mismo precio).
- Pues mirando el calendario la primera fecha que podíamos poner para la primera ciudad es el 24 de Febrero.
- Ehhhh el 24? Vale. (asentimos como diciendo estas loco???? menos de un mes para preparar todo eso??)
- El 24 de Febrero no es un poco pronto?Lo digo porque ya sabes que comprar una base de datos, filtrarla etc etc.. lleva un poquito más de tiempo-( Lo digo un poco en voz baja y los demás me miran como "acabas de meterte en la boca del Lobo)
- Bueno, bueno, ya estamos poniendo pegas, es tiempo se sobra (y tu que mierdas sabrás- pienso yo), además bueno se trata de poner una fecha al menos estimativa para saber por donde ir (ha visto mi mirada sombría y creo que ha rectificado por miedo a que le salte por encima de la mesa).
- Así que nada- (continua)- ya sabemos todos lo que tenemos que hacer, así que a trabajar..
- Un momento (casi estoy gritando), no me habéis dicho cual se supone que es el mensaje que vamos a dar, que he de decir a los partner, ¿cual es la agenda?, no se, si tengo que hacer  una convocatoria necesito saber que vamos a decir. (mi jefe se pone nervioso, para el ya esta todo dicho y si no lo ha dicho te buscas la vida)
- Fulanito, quédate con la sra ratón y le explicas que queremos transmitir... (le falta añadir, que yo soy el jefe y voy a ver si me toco un rato los huevos)


El pobre Fulanito (le llamo así por que no me gusta poner nombres) se tiene que quedar conmigo e intentar transmitirme que ha sacado en claro de la reunión y que cree que el jefe quiere comunicar en los eventos, porque por supuesto no soy yo la única que se tiene que buscar la vida, aquí todos andamos igual.


Así que salgo de la reunión y pongo modo primo-hermano "Speedy Gonzalez" y rezo para que del resto de las 8.000 tareas que tengo nada sea urgente
Por supuesto al rato, ya estoy hasta arriba con otras cosas distintas, porque claro aquí no se tiene en cuenta si tu además tienes trabajo de otra índole, porque tienes que dar gracias por tener trabajo, por trabajar si hace falta 12 horas diarias y que te paguen lo mismo que cuando entraste y no te suban ni el IPC.


Ya os contaré como sale el invento este... que estoy viendo me va a traer por el camino de la amargura durante un tiempo.


Así es como me imagino yo a mi jefe teniendo una súper idea, le falta la bomillita.











Palabrita de la niña ratón

lunes, 24 de enero de 2011

Ni en las mejores telenovelas-Parte 3 - "Abriendo la caja de Pandora"

Visto la expectación que ha causado la historia anterior, como nos gusta un buen cotilleo de desgracia ajena ehhhhh!!!, y  me incluyo yo misma siempre y cuando no tenga que estar implicada os diré como “acaba” o como sigue según se mire el culebrón.

Tanto el viernes como el sábado he estado fuera de Madrid, así que fue el domingo tomando el aperitivo con la “hermanísima” cuando me  enteré de cómo siguió el drama, como no estaba presente no puedo reproducir fielmente los diálogos, así que os cuento según ella me conto a mí.

Quedamos ayer con maridos incluido sobre las 13:50 para tomar el aperitivo en el bar de siempre, solemos quedar tan tarde porque así la niña viene comida y se pone menos pesada, estando ya en la barra y después de los comentarios típicos a la niña de lo guapa que esta, de qué bien se estar en el bar ahora que no se fuma, etc etc… se palpaba en el ambiente que ella quería contarme lo que había ocurrido estos dos días y yo me debatía entre saber o no, cuando los chicos se pusieron a hablar de sus cosas se volvió a mí y me dijo.

  • Uff tía la que se armo el viernes..casi salimos en los periódicos
  • ¿Y eso?  (para mí era imposible que pasara algo peor que lo del miércoles)
  • Mi hermana me pidió que fuera con ella el viernes a recoger sus cosas al piso, no quería ir sola, pero mis padres se enteraron de que iba a ir y al final fuimos, mis padres, mi hermano, y yo.
  • Joder toda la familia al completo, bueno mejor para tu hermana, pero una cosa ¿Por qué se va ella del piso y no el? (por experiencia sé que cuando una mujer se siente traicionada prefiere ir al consuelo de la familia, pero también sé que luego te arrepientes en cuanto estas 3 días otra vez con tus padres)
  • Pues porque no quiere estar en el piso, al parecer el no tiene donde ir y ha dicho que el no se va, que si quiere ella que comparten el piso.
  • ¿QUEEEEEEEEE?????? Vaya cara tiene el tío, y ya si eso mete a la otra también y todos felices y contentos en familia no te jode.
  • Pues es que resulta que como no están casados no hay ninguna ley que la ampare así que o se va el o se va ella conviven los dos en el piso pero no le puede obligar a nada.
  • Que no le puede obligar…. Mira contrato yo a una panda de rumanos y veremos si le obligan o no..(en este punto estaba bastante indignada)
  • Lo peor es que mi hermana está hundida y está obsesionada con saber desde cuando están juntos, quien es ella etc etc… (en este punto mi memoria  de 16gb me llevo al momento de la conversación del tren, pero claro ni era ya el momento de decir nada ni iba a arreglar nada con comentarlo, así que cerré la boca)
  • Si ya se, preguntas que lo único que van a hacer es hundirla más porque no la van a llevar a entender nada.
  • Efectivamente eso la decimos nosotros, pero no lo entiende, lo cierto es que yo tampoco… En fin, te cuento que el viernes fuimos y estaba el, tuvimos que sujetar a mi hermano para que no le partiese la cara y encima el tío diciendo que estábamos locos que el no había hecho nada, que era una amiga y ya está, no te imaginas como se puso mi hermana empezó a gritarle que era “un puto mentiroso, que lo había visto, que yo también lo había visto, que era una mala persona, que como había sido capaz etc etc…" y mi madre al tiempo gritando que con lo que habían pagado ya de la boda, que que vergüenza,que quería que le devolviese a su hija el dinero del vestido (madres con sus típicos comentarios siempre a destiempo pensé yo)
  • Madre mía que drama
  • Pues sí, porque excepto yo que estaba intentando calmar un poco la tensión y darme prisa para sacar las cosas de mi hermana los demás estaban muy alterados, llegamos a casa y mi hermana se tuvo que tomar un tranquimacin porque estaba muy alterada y yo casi les meto medio a mis padres en el café,¡¡ porque vaya tarde!!
  • Joder pobrecilla, que mal trago
  • Pues sí, pero ahí no queda la cosa mi madre cree que anoche estuvo hablando con el por teléfono, aunque mi madre es doña películas, a saber…
  • A saber…en estas cosas de pareja uno nunca sabe.


Quizá por el vinito del aperitivo o por el posterior de la comida por la tarde estuve cabilando sobre el tema preguntándome como es posible que un hombre, en este caso, se complique tanto la vida y se la complique a los demás engañando a su novia,fijando fecha para una boda,viviendo con ella, para mi esta claro que no era un rollete sino algo más lo que tenia con la otra, y por lo tanto si sentia algo más por la otra porque no dejas a tu novia y empiezas con la otra persona, no es tan dificil, de esa manera la otra persona tiene la oportundidad de también encontrar a alguien que la quiera, vale, cierto es que lo va a pasar mal pero no tan mal como cuando te enteras de que a quien tu quieres te esta engañando.

Por otro lado siento contradecir a los que han dicho que aquí hay un unico culpable y es el, no lo creo, yo he estado en las dos situaciones en los dos bandos, y una es muy consciente de que la otra persona tiene pareja, pero se escuda en no es mi problema, yo estoy libre, no la conozco, pero lo cierto es que cuando estas en el otro bando te preguntas porque esa chica no se habrá puesto en tu lugar (aquí el karma volvió a darme otra colleja), así que en mi humilde opinión “No hagas lo que no te gustaría que te hiciesen” porque cualquier día se da la vuelta a la tortilla y la engañada/o eres tu.


Palabrita de la niña ratón

jueves, 20 de enero de 2011

Ni en las mejores telenovelas-Parte 2 - "El karma y la persecución"

Se define karma como  una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. Seguro que todos habéis visto alguna vez esa serie que se llama “Me llamo Earl” donde al protagonista gana la lotería pero al minuto después le atropella un coche y le desaparece el resguardo con la lotería premiada, y llega a la conclusión de que es el karma, y que como ha hecho muchas acciones malas ahora le pasan cosas malas a el y decide empezar a arreglar todo lo malo que ha hecho.

Bien os preguntareis porque digo esto, pues bien seguro que os acordareis de la entrada que escribí acerca de que había oído una conversación en el tren en la que describían a un chico engañando a una chica y que yo estaba segura de que se trataba de la hermana de mi amiga…. Pues bien… después de mucho pensarlo y hablarlo con mi sr ratón decidí no decir nada, seguir el consejo sobre todo masculino y no meterme por que como además no estaba segura del todo de que pudiese tratarse del mismo chico pues me calle como vulgarmente se dice “como las putas”.

Total la semana pasada fui a ver a mi amiga y a su pequeña (tiene una niña preciosa).Nos estábamos tomando un café, cuando comenta que su hermana está muy mosca con el novio,
  •  Al parecer anda muy raro, llega tarde, dice que está teniendo mucho trabajo, está muy estresado, dice mi hermana que es por el tema de la boda, cada vez que se lo nombra se pone muy tenso- Como os imaginareis la taza del café se me quedo congelada a medio camino de la boca, no era capaz de hacerla moverse, me sentía fatal por no haberle dicho nada de lo que oí.-mierda, mierda,mierda..¿por qué no le contaría nada? Ahora ya no se lo puedo decir por qué se enfadará…bueno a lo mejor no es lo que yo estoy pensando, si seguro que no era el, seguro que esta estresado por la boda”- estaba ensimismada con mis pensamientos cuando dice mi amiga.
  •   Pufff no se ratón a mí esto me da mala espina, a mi me da que la está engañando.
  • ¿Qué? ¿Por qué? No hombre, no creo, seguro que es solo que esta estresado, las bodas estresan mucho, no te acuerdas de cuando tuviste que planear la tuya- deberíais haberme oído, parecía el gallo Claudio, si es que se me da muy mal mentir, se me coge la voz y me pongo roja, menos mal que mi amiga estaba con la niña y no me miraba mucho, si no hubiese parecido que con quien le engañaba el chaval era conmigo.
  • Si quizá tengas razón, pero no se…


Ahí se quedo la conversación, yo enseguida me puse a jugar también con la niña para evitar seguir por ese camino, aunque ya estaba convencida de que era ese chico del que hablaban las chicas del tren.

Pues bien, pensáis que aquí acaba la historia pues no, ahora viene lo mejor o lo peor, porque si ayer no me dio un ataque al corazón creo que no me dará nunca, y es aquí donde interviene el karma.
Ayer cuando llegue de trabajar había quedado con mi amiga para salir a “andar deprisa” (mi sr. Ratón no entiende este término dice o que andas o que corres, pero andar deprisa es tontería), en fin, había quedado con ella para ir a una dehesa que hay cerquita de casa para dar un paseo y “hacer ejercicio”, total la paso a buscar, la niña se la queda su padre, y nos vamos a andar antes de que se hiciese muy tarde y oscureciese del todo.
Pues bien, llevábamos unos 10 minutos andando cuando suena el teléfono de mi amiga.
  • Es mi hermana- me dice
  • Ok.

De repente mi amiga se para en seco y la oigo (bueno la oigo yo y todo el que está alrededor porque su voz estaba a unos decibelios considerables) - ¿Qué estas doonnnndeeee??? Pero tú estás loca??? ¿Qué pretendes??, no no no se te ocurra llamar a “D”, espera, espera un momento, es que estoy con el ratón en la dehesa y no me he traído mi coche. Escucha ahora te llamo, voy a ver si el ratón me puede acercar hasta allí y vemos como lo hacemos, pero no hagas tonterías.

Cuelga y con la cara más blanca que Iniesta me dice que su hermana esta a la salida del trabajo del novio escondida en el coche y que está dispuesta a seguirle, que está convencida que le está engañando y que le va a seguir, me ha dicho que si la acompaño que si no llama a mi hermano, pero tú sabes lo burro que es “D”, ¿me puedes acercar en un momento?

  • Si claro, claro- acerté a decir..creo… a mi tb se me había ido la sangre del cuerpo.


Corrimos hacía el coche y llegamos hasta donde trabaja el chico, que no estaba muy lejos (ventajas de vivir en un medio pueblo), la llamamos y nos dice donde esta aparcada. Cuando nos ve, sale de su choche y se mete en el mío. Me quede un poco confundida… estaba incomoda porque tampoco tengo con esta chica tanta confianza como para estar en esto o que me cuente lo que sea pero bueno..
Os resumo un poco lo que ocurrió hasta que salió el tío del curro, nos conto que le había estado cotilleando el móvil y había un mensaje raro a un tal “Paco” pero que estaba convencida de que no era “Paco” sino “Paca” y que se la estaba pegando, cuando acaba se dirige a mí, y me dice “Te agradezco que hayas venido y traído a mi hermana, la verdad es que estoy pensando que lo mejor sería ir en tu coche, no lo conoce, tiene los cristales tintados y así pasaríamos más desapercibidas” y cuando iba a decir yo “¿Y cómo quieres que me vuelva  a mi casa si os lleváis mi coche? me salta “ Además a ti no te conoce mucho, mi hermana y yo podemos ir en el asiento de atrás y tu conduces”- WTF??????????? ¿quiere que conduzca yo???? pero si estoy cegata, ay ay ay que me estoy meando, de verdad(esto lo pienso pero digo)- Bueno, no sé, es que yo no veo muy bien y no sé ¿y si nos pilla?
-No te preocupes que yo te voy diciendo, y no nos va a pillar.

Os juro que en ese momento desee con toda mi alma que se abriese la tierra y me tragase, que saliese alguien con una cámara en plan, “inocente inocente” o algo, pero no ella estaba convencida y el karma me estaba castigando por haber mentido.

Así que nos apostamos cerca del coche del chico y esperamos, al rato salió, cuando le vi salir se me puso el corazón tan a mil que pensé que me iba a desmayar,  y empezó lo que yo llamo la “persecución”, todo paso como muy rápido y es como si estuviese borracha durante todo el trayecto, el chaval se monto en el coche y a los 5 minutos de seguirle le vemos que para en frente de un edificio de oficinas, cuando vemos que sale una tía y se monta en el coche… IMAGINAOS nuestro careto.. la chica esta estaba que se subía por las paredes del coche.
  •  ¡¡ Lo sabía, lo sabía, hijo de puta, maricon, cabronazo¡¡sígueles!!
  • ¿Cómo? –su hermana y yo ya estábamos cagaditas de miedo, una cosa es ver que efectivamente esta con una tía, pero seguirlos, os prometo que casi vomito del miedo.
  • Que le sigas, este se va a cagar


Yo solo rezaba porque el chico no nos viese,  ya estaba casi de noche, di gracias a los dioses porque fuese invierno y anocheciese antes. De repente el tío se mete en una urbanización donde solo hay chalets, estábamos a cuadros - ¿pero dónde va????- Caí en donde estábamos, mi sr.ratón y yo hemos ido alguna vez por allí, esa urbanización da a una especie de descampado o de campo que une el pueblo con el pueblo de al lado, vaya que estaba claro lo que pretendían hacer, cuando se lo  digo al resto, “la novia” estaba temblando de la rabia o de yo que sé qué”, el caso es que llego un momento que se acabaron los chalets y ya no podía seguirlas más y me quede aparcada detrás de un camión.

  • Bueno ¿y ahora qué?- dice mi amiga- ya lo has visto, ya esta, volvemos y luego le llamas o hablas con el o lo que sea.- no sé quien tenía más ganas de irse si ella o yo.
  • Y una mierda, este se va a enterar- se baja del coche y la veo que saca algo del bolso.
  • ¿Qué lleva tu hermana?? Ay madre, tía que lleva, la que se va a armar, que lleva un cutter, por favor párala.
  • Salimos del coche y como en las películas agachadas, le decimos a “la novia”, ¿tú estás loca” ¿pero que haces?
  • Dejadme en paz, quedaos aquí que ahora vengo, que no voy a hacer nada…


La vemos que se va, y nosotras nos quedamos agachadas detrás de un coche, no se veía muy claramente lo que pasaba, solo vimos que se acerco al coche y pego un par de golpes en el cristal del copiloto, y hace un gesto amenazador con el cutter, y vemos que el tío sale del coche.

  • Joder tía que ha salido del coche, a ver si le va a pasar algo a tu hermana.
  • Si vemos que le hace algo o la coge o algo vamos corriendo.
  • ¿Vale?
  • Ehhh vale..
  •  

Pero no parece que pase nada solo estaban hablando, bueno ella estaba gritando, de repente el se gira hacia dónde estamos y nosotras nos metemos corriendo detrás del coche- ¿Crees que nos ha visto?- No lo sé-. Sinceramente no sé porque estaba tan asustada, no sé qué pensaba que iba a pasar, el caso es que estaba temblando.
A los dos minutos aparece “la novia” con la cara desencajada.
  • Vámonos… Será hijo de puta, que solo es una amiga dice, que mierda dice???? A las amigas no te las llevas a un descampado..será desgraciado y la tía una hija de puta le he dicho que saliese del coche si tenía huevos, casi se pone a llorar… pedazo de puta.. (así siguió con la retahíla hasta que llegamos a casa de mi amiga, subimos y mi amiga empezó a preparar tila, no sé si le hacía más falta a ella o a nosotras)


Al rato cuando la adrenalina empezaba ya a bajar le dio la llorera, no me extraña y empezó otra vez a despotricar, en este punto yo estaba tan de bajón que me mareaba y todo, así que decidí que ya era hora de irme.
Me fui y las deje planeando como iban a decírselo a todo el mundo, el tema de la boda, etc etc..

  • Muchas gracias por todo, te lo agradezco de todo corazón- me dijo cuando me iba
  • Ya…bueno, no es nada – Iba en el ascensor pensando… creo que ha sido de las experiencias más estresantes de mi vida y de repente empecé a reírme, a descojonarme viva… y pensé PUTO KARMA.


Pd: Prometo que esto es absolutamente verdad, así estoy hoy que parece que ayer me fui de borrachera, mi sr.ratón flipo claro, además de echarme un bronca consistente con toda la razón del mundo


Palabrita de la niña ratón

martes, 18 de enero de 2011

ME LEVANTO.....

Me levanto pensando en ti, me molesta, si, me molesta y me incomoda levantarme pensando en ti porque sé que este día solo una cosa ocupara mi mente: tú.
Me levanto con la certeza de te has paseado por mis sueños, siempre que eso pasa apareces al día siguiente.
Me levanto con la seguridad de que tú has amanecido igual, y no hace falta que me lo digas, no hace falta que nadie diga nada porque es algo que se sabe.
Me levanto y sé que hoy será un día raro, un día de deambular entre los recuerdos y el pasado.
Me levanto con esa conexión que solo tú y yo sentimos que hace que se suba el estomago y me erice la piel
Me levanto enfadada porque sé de sobra que a pesar de todo eso ya no habrá conversaciones, ni risas, ni caricias, ni besos, ni abrazos ni te quieros entre tú y yo.
Me levanto jodida porque lo anterior es lo mejor que podía pasar.
Me levanto y fantaseo con miles de posibilidades que no son ni serán porque decidimos separar los caminos
Me levanto y me siento mal porque me interrumpes la vida, te metes en medio, yo no te he dado permiso para salir de donde te había enterrado.
Me levanto y tengo ganas de chillar porque sé que esto me va a pasar siempre, aparecerás cuando menos me lo espere y tendré que aguantarme hasta que decidas abandonar mi cabeza de nuevo.
Me levanto y recuerdo que ratones y tejones, capitanes y sirenas, soles y lunas no pueden estar juntos porque al final las diferencias los separan.


Palabrita de la niña ratón

lunes, 10 de enero de 2011

Esa extraña sensación de que las peluqueras y tu no habláis el mismo idioma



Esa es la sensación que tengo cada vez que se me ocurre la brillante idea de ir a la peluquería, aunque estoy segura de que es algo que no solo me pasa a mí, esa extraña sensación de llegar a la peluquería, explicar que quieres hacerte, incluso llevar una fotografía, y salir con algo completamente distinto, lo que a la peluquera le ha salido del higo y encima pagar alegremente al son de “uy si me encanta”, pero es cruzar la puerta y te embriaga una sensación de rabia e impotencia que te dan ganas de arrancarte el pelo mechón a mechón.

Os cuento, el sábado tenía una boda por la tarde (sí, hay agente que se le ocurre casarse en Enero) y como tengo un pelo de ratón lacio como si me lo hubiese lamido una vaca, decidí ir a la peluquería, normalmente me peina, corta y tiñe mi mejor amiga que es peluquera y sabe las cosas que me gustan, pero mi amiga vive a 90 km de mi y claro ir pa peinarme pues no era plan, además que pensé “Es solo peinarme, yo llevo mi foto de lo que me gusta y ya está” JA!!!! Eso solo me lo creía yo

Llego a la peluquería de marras:

  • Buenos días, quería peinarme
  • Buenos días, ahh muy bien (dice mientras examina mi pelo con la mirada), pues dame tu abrigo y pasa.. Ya sabes que te quieres hacer?
  • Bueno si traigo una idea, y una foto. (antes de que pueda enseñársela ya me han sentado en el lavabo y empieza a lavarme la cabeza como si no hubiese un mañana, mientras tanto la típica cantinela “uy lo tienes muy fino, lo mejor sería que te lo lavases con un champú que te diese cuerpo”- Si ya, tengo uno y lo compre aquí-mentira cochina, pero si digo otra cosa me calza el champú fijo.)
  • Ya por fin me sientan en la silla, viene otra peluquera- Bueno a ver cariño ¿qué te querías hacer?
  • Pues mira yo había pensado en unas ondas al agua, así como la chica de la foto- la peluquera mira varias veces la foto y luego a mí, poniendo una cara que me da un poco de miedo como si fuese a vomitar… ya por fin se decide a hablar
  • Hombre mira, lo puedo intentar pero claro es que esto es muy costoso de hacer, está lloviendo y con el pelo tan fino y liso que tienes es que no te va a aguantar…nos e yo te lo hago pero…
  • Ahhh, y no sé ¿tienes algún catalogo para ver que me puedo hacer?
  • Si toma, este es de pelo corto- me enseña varios modelos y veo uno que no está mal, yo llevo el pelo melenita, y esto era con rizos no muy definidos, una especie de ondas tipos años 20.
  • Este me gusta, me lo puedes hacer.
  • Si puedo hacer algo parecido, yo creo que si te doy volumen por atrás así con rizos y unos por adelante ya verás, luego te corto un poco el flequillo y te lo descargo y ya estaría.
  • Pues bueno… vale (no sé muy bien que quiere hacerme pero ya no me puedo echar para atrás.)


20 minutos más tarde estoy pagando por un peinado que nada tiene que ver con lo que yo quería hacerme, quería un peinado años 20-30 como Veronica Sanchez en trece rosas y salgo con el pelo cardado a lo Sofía Loren y de las ondas mejor no hablar, parecía mi abuela…. Pero por supuesto me fui diciendo “uy si, que bien me has dejado”, y salí con lagrimas de rabia de no saber decir ¡¡que puta mierda me has hecho!!

Llegue a casa con un cabreo y mi sr ratón me miro y antes de que dijese ¿Qué te han hecho? Le mire con mi mirada “comodigasalgomueres” y dijo, ¡¡ no esta tan mal, para esta tarde se habrá bajado!! Y efectivamente, por la tarde llevaba el pelo como un nido de avispas, pero decidí no pensarlo más, me plante dos horquillas en un lado y andando, además que con la que cayó me duro más bien nada, al final llevaba mi pelo ratón como casi siempre.

Pero eso no me impidió pasármelo genial con mis amigos y con mi sr ratón que estaba sembrado.

Ahora eso si, cuando llegue a casa me di cuenta de que entre la moña que llevaba, el maquillaje corrido y el nido de avispas en la cabeza era clavaica a la Amy Winehouse en versión ratón



Palabrita de la niña ratón

viernes, 7 de enero de 2011

SUBLIME : Zenet & Poveda - Soñar Contigo




Es tan sublime, que tenia que compartirlo. Espero que os guste

Palabrita de la niña ratón

martes, 4 de enero de 2011

Cosas curiosas

Algunas cosas curiosas que he visto por Internet y que me han llamado la atención, quería compartirlo con vosotros:



1. Solamente el 16 % de las mujeres nacen rubias, mientras que aproximadamente el 33 % de las mujeres son rubias

2. Si viste Regreso al Futuro 2;, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial.
En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película

3. El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

4. Cuando vayas a McDonalds, observa que te servirán la comida con la M mirando hacia ti (o por lo menos así debería ser)

5. Los ratones no pueden vomitar.

6. Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.


7. La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

8. La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen
a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la
aproximación de un posible depredador.

9. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

10. Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

11. Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y
estadísticas.
12. Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas.

13. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.



14. El nombre HAL, del computador de la película 2001, Odisea en el Espacio; no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

15. El horno de microondas surgió cuando un investigador estudiaba las microondas y notó que estas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

16. Los niños con nombres extraños, generalmente tienen más problemas mentales que las niñas.

17. Los rusos atienden el teléfono diciendo "Estoy oyendo"

18. El 15% de las mujeres americanas se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.

19. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

20. Las mujeres son las mayores compradoras de calzoncillos.

21. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

22. La hija de Shakespeare era analfabeta.

23. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

24. Cuando nace una culebra con dos cabezas, estas pelean entre sí por la comida.

25. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. No aprobó el examen de ingreso en el equivalente al bachiller.

26. El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

27. El elefante es el único animal con 4 rodillas.

28. El nombre original de Luke Skywalker era Luke Starkiller.

29. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.

30. Cada año, el 98% de los átomos de tu cuerpo son sustituidos.

31. Las ovejas no beben agua en movimiento.

32. Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.

33. Los americanos gastan más en comida de perro que en comida de bebé.

34. El cabello crece más rápido durante la noche, y pierdes un promedio 100 pelos por día.

35. Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo.



Palabrita de la niña ratón