jueves, 6 de octubre de 2011

Vive cada día como si fuera el ultimo

Seguro que ya os habréis hecho eco de esta triste noticia, a algunos os sonara de algo este hombre, a otros de nada y otros seguro que le habéis visto en la televisión o habréis oido hablar de el.
Obviando el hecho de que fue el creador de Apple y socio de Pixar, quería destacar que para mi este hombre es todo un ejemplo a seguir, la vida no se lo puso fácil y aún así persiguió su sueño y lucho por lo que quería,y aunque la vida le volvió a dar un revés mandándole un cáncer de páncreas, no se rindió y lucho durante muchos años teniendo claro que cada día puede ser el ultimo. 
Ayer fue su ultimo día, pero teniendo en cuenta que el cáncer se lo diagnosticaron en 2004, que es de lo más agresivos y que le habían dado meses de vida, estos años los considero como un regalo.


A veces estamos tan inmersos en el día a día, en planificar el día de mañana, es dejar pasar las horas, en nuestros problemas cotidianos, en quedarnos en la superficie que no nos damos cuenta de que cada día es un regalo, al menos así es como quiero verlo yo.
Si tienes algo que decirle a alguien no esperes a mañana para decirlo, si estas enfadado o reñido con alguien piensa que pasaría si mañana no estuviese para arreglarlo, si quieres a alguien díselo, si tienes un sueño persiguelo. Pensamos que el "mañana" estará aquí cada día, y algún día ya no estará, así que "vive cada día como si fuera el ultimo, porque efectivamente algún día lo será".


Os dejo un discurso que dio este fenómeno, si tenéis tiempo os sugiero que lo escuchéis es todo un mensaje de positivismo.





Palabrita de la niña ratón

8 comentarios:

  1. tengo incluso el discurso impreso porque me encantó.Yo vivo así hace años,nunca sabes en que minuto del día todo te puede cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris:

    ¿Te paso algo para empezar a vivir así o simplemente dijiste mira se acabo hay que vivir de este modo? Lo digo porque muchas veces necesitamos que algo nos pase para darnos cuenta de que la vida es corta
    Un besito

    Hola Naray:

    Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa igual, pero lo que si he aprendido es a relativizar y decir, esto es solo un trabajo a las 18:01 minuto que haya salido quedará atrás en mi vida, sobre todo ahora que tengo en una cosa más importante en que pensar, mi bebe, todo lo demás ha tomado un cariz distinto.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, deberíamos vivir el día a día como si no hubiera mañana, pero se nos olvida o por lo menos a mi se me olvida....hace 6 años que a mi madre le diagnosticaron un cancer de mama y entonces me di cuenta el tiempo que perdemos en tonterías, los disgustos que nos llevamos por estupideces pero luego con el tiempo te vuelves a meter en la "monotonía" y se te olvida lo realmente importante!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu blog, saludos!

    Lástima que lo haya encontrado justo al día siguiente que muriera Steve Jobs, pero bue (?).

    ResponderEliminar
  5. Conozco el discurso.
    Muy bueno.

    Este hombre ha dejado huella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rivero:

    Tienes razón no dejarse llevar por la monotonía es muy difícil, quizá el punto este en que dentro de esta monotonía este lo que te guste hacer, porque no es lo mismo dedicarse todos los días a algo que no te gusta que hacerlo a algo que te apasiona.

    Besitos

    Hola Naray:
    Yo tb me pillo cabreos aunque ahora he aprendido que cuando veo que me esta subiendo pienso para mi, ¿para que? paso de todo, incluso a mis compañeros les digo mira que yo paso de discutir, queréis hacer esto, pues hacedlo y si el con un cliente, paso de coger el teléfono, que me escriban un mail que al menos con el mail puedes levantarte pegarte una vuelta y contestar cuando estas menos enfadada.
    Besos

    Hola Joaquin:

    Bienvenido! muchas gracias, un beso

    Hola Toro:

    Me encanta la gente que es así, me encantaría que me diesen la formula, al menos oirlo de vez en cuando me sube el animo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya, oi ese discurso por primera vez el viernes y desde entonces no dejo de darle vueltas, sobre todo a la primera parte, la de unir los puntos. Vivir cada día como si fuera el último también lo he incorporado a mi filosofía vital: la vida es muy corta para malgastarla :)
    Un beso, y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lili:

    Bienvenida a mi humilde blog! Cierto es que hay mensajes que nos hacen reflexionar, e incluso nos hacen cambiar algún aspecto de nuestra vida.
    Un beso

    ResponderEliminar