jueves, 22 de septiembre de 2011

Esos tópicos típicos de las pelis


Como buena cinéfila que soy (lo que yo os diga), me veo toda clase de películas, películas chorras, películas algo más de culto, de autor, comedias, románticas, policiales, de miedo, de terror, etc etc…y he encontrado que en muchas, pero muchassssss se repiten ciertos tópicos, así que me he permitido hacer para mi deleite personal y el vuestro una lista con los: TOPICOS DE PELICULAS:

Películas de artes marciales: No importa si tus enemigos te superan en número durante una pelea de artes marciales, te atacarán de uno en uno, mientras esperan, con gesto agresivo, a que vayas acabando con sus compañeros.

Películas en las que sale Paris. (ya sea que se rueda allí o que el prota o la prota van de viaje a la ciudad de las luces). Siempre y digo siempre la torre Eiffel se puede ver desde cualquier ventana de París.

Películas bélicas: (o películas en las que el prota ha ido a la guerra): Puede que sobrevivas a cualquier batalla, pero si cometes el error de enseñarle a alguien una foto de tu novia eres fiambre, luego el prota naturalmente le llevará algo de ti a tu novia, diciéndole lo valiente que eras.

Comedias románticas: Cuando queda media hora de peli, el prota hace algo incorrecto (o le escondía algo de su vida), de modo que la chica se enfada. No hay problema, el chico al final le demostrará su amor con un gesto que hará que ella caiga en sus brazos de nuevo.

Películas de terror americanas adolescentes: Pareja que está en pleno fornicio en un coche en un campo tiene TODAS las papeletas para ser las siguientes victimas del pirado de la motosierra, cuchillo jamonero o cualquier artilugio que pueda hacer sangrar copiosamente, y en muchos casos el chico muere mientras la chica sale corriendo en bolas y tapándose las lolas, mirando hacia atrás hasta que se tropieza se cae y entonces el asesino la pilla

Pelis policiacas: En las persecuciones a pie casi siempre hay que bajar o subir por las escaleras de incendios. En los callejones siempre suele haber una valla metálica de considerable altura.

En todas las pelis: Siempre es posible estacionar delante del edificio al que se va de visita.

Otra de en todas las pelis: Donde haya una escena que la chica o el chico le cocine al otro, siempre será pasta, y salsa (que es receta de la abuela) se la hace probar al otro.

Pelis donde el malo muere (es decir en casi todas, si no son dibujos animados): Por todos es sabido, que NUNCA, nunca te acerques al malo aunque parezca que está muerto, puesto que se levantará una vez más o tendrá suficientes fuerzas para intentar matarte otra vez.

Pelis de intriga/miedo/terror: Es indispensable si oyes un ruido en la casa decir en voz alta “Hola, ¿hay alguien ahí?” y siempre siempre siempre habrá un gato que te un susto de muerte antes de que te des cuenta de que el asesino está detrás de ti.

Pelis españolas donde aparece una playa y los protas van en coche, a alguien siempre se le ocurre que darse un baño todos juntos en pelotas es una buena idea.

Comedias españolas de Alfredo Landa, en todas intenta traicionar a su esposa con una sueca. Pero ésta, trama un plan para darle una lección a su cónyuge.

En todas las pelis: Las mujeres se levantan de la cama como recién salidas de la peluquería y maquillaje, nada más alejado de la realidad

Pelis de niños o adolescentes de deportes, de superación personal, en la que el padre del chiquillo que nunca llega a los partidos por trabajo, llega en el último momento al partido decisivo donde Timmy gana o da el pase ganador, o encesta y consigue la victoria para el equipo.


Y ahora, ¿Qué más tópicos de pelis sabéis vosotros?


Palabrita de la niña ratón

11 comentarios:

  1. Ja, ja, ja!!! Lo que me he reído, y cuánta razón tienes! Le has dado en el clavo, Ratón; creo que no te has dejado ninguno...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Naray:

    70! y pensé yo que me había currado uno bastante aceptable. jejeje.
    Si el negro gracioso siempre muere y los perros siempre sobreviven.Besos

    Hola Toro:
    Pues en el link que pone Naray aparecen mucho más, jajajaja.
    Besos

    Hola Julia:
    Me alegro que te haya gustado, aunque si que me dejado un montón, por lo que veo jijiji.
    Besito

    ResponderEliminar
  3. Bueno,esto no es un tópico,pero cuando yo veía A la Sra.flecher pensaba,"¿pero porque no se alejan todos de esta mujer si a su alrededor siempre hay algún asesinato?".Estaba claro que si eras vecino,amigo, familia o conocido si quiera de sus amigos, tenías todas las papeletas para palmar.Cosas de mentes ingenuas.

    ResponderEliminar
  4. Y esa de los Wester de:
    "Venia Jony cabalgando a la luz de la luna, era de noche pero sin embargo llovia."

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris:

    Pues ahora que lo dices es cierto, joe que mal rollo tener a la flecher de vecina o amiga yo saldría corriendo.

    Hola Mikel:
    jajajajaja, me ha hecho mucha gracia, a la luz de la luna y lloviendo por supuesto, como no podía ser de otra manera.

    Besetes

    ResponderEliminar
  6. Yo me había fijado en uno que sirve tanto para "Películas de terror americanas adolescentes" como para "Pelis de intriga/miedo/terror": cuando entran en un edificio a oscuras nunca encienden la luz.

    ResponderEliminar
  7. Hola Naray:

    Gracias por el animo!, un besete

    Hola Vero:

    Estoy contigo, imprescindible siempre ir a oscuras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No se si os ha pasado esos topicos que se convierten en propios. Como el de la familia ozores que iban a la playa 30 personas en un seiscientos, y el perro y todos los bartulos pertinentes... pues la verdad este verano lo he vivido ja ja ja!!

    I aquel de oir un ruido y coger un cuchillo jamonero que dices tu raton y ir a ver... a ver que si ves algo te cagas ja ja ja

    el de las peleas de artes marciales es total uno a uno ojo que si se amontona la cosa le dan un tiron con una cuedecilla y a dar patadas es que me descojono ja ja ja!

    muy buen ojo topicazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué graciosas todas! cuando lo leía ayer o hace un par de días se me ocurrió una nueva pero tengo que reconocer que se me ha olvidado, creo que este embarazo está acabando con mis neuronas, jajaja pero me he reido un montón, qué bien nos sientan estas cosas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mestre Eva:
    Yo también recuerdo esos tiempos en el que íbamos 8 personas, unas encima de otras en el coche sin cinturón ni nada, y cuando eras pequeño y podías tumbarte en la parte de atrás..
    Yo si oigo un ruido me meto dentro de las sabanas, como si fuesen a prueba de balas y de todo, no me muevo vaya.
    Besitos

    Hola Kat:

    Si a mi tb me empieza a hacer efecto este baile de hormonas, estoy un momento pensando en una cosa y al siguiente se me ha olvidado...jejeje.Bueno a ti ya te queda poco. mucho animo.
    Besotes

    ResponderEliminar