miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA PUPAS


Mis amigos me llaman la pupas y otros me dicen que soy un poco gafe pero lo cierto es que el día que hicieron reparto de salud yo debía estar de pellas o me quede dormida con lo cual me quede lo que sobraba.

Podéis pensar que exagero, os voy a poner la lista con las cosas que me han pasado, que como bien dice mi madre, “lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie”.

Daros un dato para que veáis como es la cosa; antes de mi boda con el sr. Ratón, nuestros amigos hicieron una porra para ver que me rompía antes de la boda, o que me pasaba, por suerte perdieron todos la apuesta y llegue a mi boda sana y salva. No os diré más que unos fines de semana antes era el cumpleaños de mi hermano pequeño que quería celebrarlo en el “Aquapolis” y se decidió cancelarlo para no tentar mucho a la suerte.

Ya pa´empezar llegue al mundo casi asfixiada, vamos que casi no lo cuento, mi madre era una niña y fue un parto de esos difíciles y como las monjas hacían pocas cesáreas pues nada al final salí por donde tenía que salir pero con el cordón de collar, gracias a la comadrona que atendió a mi sra madre hoy puedo contarlo. Yo creo que haber empezado así ya me marcó, eso y como yo le digo a mis padres, que me hicieron con pocas ganas… y mi madre siempre me dice “que quieres hija, iba borracha y era mi primera vez, era más inocente que las amapolas”, ¡¡ay, pobreta mi madre!! Bastante hizo lo que lo que hizo la  pobre..

Cuando contaba con siete añitos me dio una apendicitis que por poco se convierte en peritonitis porque mi abuela convencida de que la estaba tomando el pelo para no ir al cole, no me hizo ni caso cuando le dije que me dolía mucho la barriga, menos mal que llego mi padre y vio que tenia la tripa como los niños de Biafra y me llevo corriendo a urgencias, después de eso me quedo una bonita y larga cicatriz.

A los nueve me diagnosticaron principio de reuma infantil, aunque yo no me fiaba mucho de un médico que tenia la consulta en casa y la estantería llena de búhos de porcelana (¡¡cómo eran antes las consultas de los médicos verdad??), mi abuela después de eso me llevaba a misa y pedía a Jesús de Medinaceli para que me pusiese bien,(claro después de la cagada de la apéndice, se sentía un poco culpable). Pero ya fuera por Jesús de Medinaceli o por los 16 años que me tire en ballet, nunca más se supo de ese indicio de reumatismo.

He tenido dos veces Mononucleosis infecciosa o como también se conoce “la enfermedad del beso”, si el nombre es muy romántica y todo lo que queráis, pero es una putada como una catedral, sobre todo porque la primera me dio estando de vacaciones en la playa con 15 años, y por supuesto me jodio las vacaciones me tuvieron que llevar al hospital de Cartagena y después de pincharme erróneamente penicilina y que se me llenase en cuerpo de ronchas llegaron a la conclusión de que era mononucleosis, y que solo me podían dar gelocatil para que me bajasen las dos pelotas de golf que tenia por amígdalas, tanto era que no podía hablar, parecía una gangosa. Hay no quedo la cosa porque la mononucleosis trajo hepatitis, con lo cual sí que me fastidio ya las vacaciones y el posible rollete de verano.
La segunda fue en 2008 antes de las vacaciones de Semana Santa que fui a Córdoba (con lo que me gusta Córdoba) y lo malita que estuve, yo pensaba que esto no se podía repetir y la medico que me atendió también lo pensaba pero no, resulta que en mi caso se dio dos veces.

Cuando tenía 18 años y me iba a ir a mis primeras vacaciones con una amiga, nos íbamos a ir a Calpe, teníamos todas las maletas preparadas y el día anterior… ZAS, una Salmonelosis, si alguna vez habéis pasado alguna entenderéis que no me pude ir a ningún sitio porque no podía estar a menos de 2 metros del baño, de hecho había veces que me llevaba la almohada al baño para dormir, si si, reíros pero es cierto, y no acabo ahí, de las medicinas para el dolor me dieron una parálisis facial (temporal) pero la estampa era de chiste, mi madre lo intentaba pero se descojonaba de risa, porque estaba en el hospital con el gotero puesto y la cara paralizada y la cuña en la mano.  Os juro que es totalmente verdad, la gente no me cree cuando lo cuento pero es totalmente cierto.

Con 20 me tuvieron que operar de papilomas en los pies que cogí yendo a la piscina climatizada, puedo aseguraros que es de los más desagradable que me han hecho, casi más que una endoscopia que me hicieron pensando que podía tener alguna bacteria en el estomago

Hasta el 2008  y 2009 que fueron los años fatales, tuve sinusitis (antes de irme de viaje a Cantabria), Jaquecas y migrañas (antes de empezar a trabajar en la oficina donde estoy),una muela perforada en la Nochevieja del 2007 a 2008 inaugurando el año a lo grande y algún ataque de asma con ingreso en hospital.

Pero la palma se la llevan esos dos años que me descubrieron: Ovarios poliquisticos, un problema de coagulación que hacía que mi proteína S estuviera más baja de lo normal lo que hace que me tenga que pinchar heparina cuando me voy de viaje etc.. De seguido en noviembre de 2008 me dio tiroiditis- hipertiroides y tras medicarme de más por prescripción médica se convirtió en hipotiroides, lo que hizo que adelgazase y engordase a la velocidad de la luz, me encontrase como un trapo y me acojonase con unos pólipos en el cuello, gracias a ¿Dios? Pasaron los meses me quitaron toda la medicación y parece que se paso. Poco después tuve una piedrita en el riñón que hizo que mi jefe me llevase corriendo a urgencias y me viese andar como chiquito, ahora eso si en cuanto me dieron la buscapina, a trabajar otra vez, que la piedra la expulsas igual en la oficina que en tu casa.

Por todo eso casi me despiden, estaba mala una semana si y la otra casi también y mi jefe me reunió para decirme que eso no podía seguir así aunque creo que cuando me vio llorar deicidio que no era yo la que quería estar mala, sino que era así como me había venido y se apiado de mí.

Este año parece que estaba yendo bastante bien, hasta lo de ahora, que seguramente inaugurare el 2011 con un legrado.

Y vosotros diréis lo que digo yo, “peor podía estar”, al fin y al cabo casi todo es temporal, pero sabéis lo que me contesto un amigo cuando le dije, “bueno no me quejaré podría estar peor”, me dijo “ahh pero que dudas que lo estarás?” (Gracias majo), “tu llegarás a los 100 años ahora eso sí, llegarás hecha una puta mierda”.(gracias otra vez)..

Por eso y después de soltar toda la chapa que he soltado “vivid la vida lo que mejor que podáis, no dejéis para mañana lo que queráis hacer hoy, no dejéis de decir a las personas que queréis que las queréis, no dejéis de llamar a ese amigo/a que hace tiempo que estáis pensando llamar, que no os de vergüenza presentaros en casa de alguien que os necesita aunque solo sea para acompañar en los malos momentos, y no os deis pon vencidos porque la vida amigos son dos días”


Palabrita de la niña ratón

lunes, 27 de diciembre de 2010

LA GITANA


He de confesar algo, me dan miedo las gitanas, si  si, como lo oís me dan miedo, una vez una me echo una de esas maldiciones por no comprarle un ramito de romero, bueno rectifico, por no comprárselo a 20 Euros que me quería cobrar por qué claro, según cogí el ramito me pillo la mano para “leerla” y yo que no, que tengo prisa,  total que al final le quise dar 2 € por el ramito (que ya me parecía una pasada)  y la tipa todo indignada que eran 20 por haberme leído la mano.. y yo le dije pero si yo no te lo he pedido, y fue ahí cuando me miro con ojos fulminantes y me soltó
-“Ojala el dinero que no me das te lo tenga que gasta en medisina!”

Por supuesto yo salí casi volando de allí pensando será Hija de puta (perdón por la expresión), y me fui a refugiar a la oficina donde trabajaba y cuando lo conté uno de mis compañeros uno me dijo, tu cuando te digan algo así le contestas  “Y tú que con los ojos en la mano lo veas”, y yo pensando si, si claro yo le digo eso, pero seamos sinceros, no me atrevería yo a decirle algo así a una señor gitana ni de broma vaya.

El caso es que me he pasado muchos años gastándome dinero en medicinas, así que ya sea verdad o no, ahora cada vez que veo a una gitana con un ramito de lo que sea en la calle, huyo, corro hacia el otro lado, y si hace falta me doy la vuelta pero a  mí ni una más me pilla. Y esto lo traslado a los gitanos de mercadillo etc.. que no se me ocurre a mi regatear un precio con ninguno, si me dice 15, pues 15 y si no me voy rápido del puesto, y todo eso sin mirarles a los ojos, vaya a ser que me pille desprevenida.

Pues bien, hoy, hace un ratito han llamado a la puerta de la oficina he ido a abrir y adivinad, era una señora gitana con un carrito, sin pedir permiso ni nada entra en el rellano de la oficina y me dice;
  • Mira vengo por que he estado hablando con tus compañeras (Que compañeras??? Pienso yo, si estoy sola en la oficina), y es que traigo unos perfumenes y unos masquillajes mu güenos y a mu güen presio.
  • (Mi cara debía ser un poema),Ehhh gracias pero no estoy interesada.
  • Pero mira, mira si lo tengo aquí mismo, que te los enseño.
  • No mira gracias es que estoy sola en la oficina y tengo mucho que hacer.
  • Pero muje, si es un minuto seguro que tus compañeros quieren verlo. (que parte de estoy sola en la oficina no habrá entendido…..???)
  • Ya si estoy segura de que tienes cosas interesantes pero ahora mismo estoy con el cierre del trimestre y no puedo atenderte (he dicho lo del cierre como podía haber dicho cualquier otra cosa porque la tía seguía plantada delante de mí)
  • Bueno pos na, hija que desavoria (estaba abriendo la puerta para que la mujer saliese cuando la veo que se vuelve hacía mi)


Antes de que la mujer me pudiese decir nada, ya fuese “adiós” o lo que fuera he cerrado la puerta como si me fuese la vida en ello, de hecho creo que he empujado un poco el carro que llevaba, la he oído cagarse en mis muelas y al instante debía ser que pasaba alguna otra incauta por el rellano de las oficinas que la oigo “shhh chica, oye guapa, mira un momento, espera….”

Ufff he pasado miedito y ahora me da un poco de yuyu salir a comer por si acaso está esperando en el rellano, que yo bastante tengo con lo que tengo para que encima me caiga una maldición extra.



Palabrita de la niña ratón

viernes, 24 de diciembre de 2010

Huevo Huero

Desde luego las Navidades no son mi época favorita, lamentablemente siempre me ha traído momentos muy duros de vivir, quizá sea casualidad o quizá no, el caso es que este año pensaba que pasaría unas navidades tranquilas y “felices” pero está visto que no es mi época.

Ayer por fin fui a mi primera ecografía, iba muerta de miedo pero a la vez entusiasmada,  llegue con mi sr.ratón y me toco un ginecólogo que no era el mío pero que era un hombre muy agradable y muy buen médico, al menos eso me pareció a mí. Me hizo las preguntas de rigor y me paso a hacerme la ecografía, no me vais a creer pero mientras me estaba quitando la ropa y poniendo los pies en los estribos ya sabía que iba a pasar.

Entro el doctor con mi Sr. Ratón y  dijo.

Bueno, vamos a ver, bueno aquí esta.

¿De verdad? –pregunte yo, no veía el monitor

Bueno el saco esta- Al decirme esto lo tenía clarísimo, si el doctor no decía nada más es que el embrión no estaba, me empezaron a temblar las piernas, veía a mi sr.ratón con cara de no entender nada, me sentí fatal por el, por estar haciéndole pasar por esto, está claro es mi marido y estamos los dos en esto, pero sentí un profunda tristeza.

Después de un minuto el doctor giro la pantalla y me dijo, “mira tienes el saco, pero el embrión no está, puede que sea por dos posibilidades la primera es que estés de menos tiempo y el embrión sea pequeño y aún no lo veamos y  la otra es que sea lo que llamamos un huevo huero, que el embrión por lo que fuese tuviese alguna malformación y tu cuerpo haya reabsorbido las células”.

A partir de ese momento deje de escuchar, los oídos se me cerraron, el cerebro se bloqueo y ya no quería oír más, había pensado que esto podía pasarme, de hecho lo había pensado mucho, pero lo descarte.

Cuando salieron y me dejaron para que me vistiese apenas podía ponerme el pantalón, oía al doctor preguntar cosas y a mi sr.ratón contestar, creo que al ver que yo no contestaba, estaba tan concentrada en no llorar que las palabras no llegaban a la garganta.

Por fin salí, y el doctor  muy amable me preguntaba cosas y me explicaba que podía pasar pero a penas estaba oyendo nada, oía “aborto”, “urgencias” “intervención” “estudio de tu proteína S”, y nada más.

Salimos y mi sr.ratón fue el que se encargo de pedirme la cita para todo lo que me habían dicho y luego en casa cuando estaba un poco más calmada de explicarme que puedo abortar durante esta semana de forma natural si es que es un huevo huero y que de ser así debo ir a urgencias, y que sino la semana que viene me harán la otra eco y si aún no hay nada programar una “intervención” para quitármelo.

No os puedo describir que se siente exactamente, es una mezcla de frustración, te sientes impotente, estúpida por haberte hecho ilusiones y haberlo dicho a la gente (menos mal que no a muchos) y extraña porque tú sientes que ahí hay algo, pero ahora tengo que vivir con la realidad de que no hay nada solo un saco de liquido.

He pasado una noche toledana, y para ser sincera he agradecido mucho venir hoy a trabajar, se que en mi casa hubiese estado mucho peor, no sé cómo superarlo y cuanto me va a llevar, ni siquiera si algo así se supera alguna vez, pero no me queda otra, así que no me queda otra que tirar para adelante y dejar que las cosas sigan su curso.

Pensareis que he perdido la esperanza muy pronto, la verdad es que si, para mi es más fácil pensar que lo malo va a pasar que no mantener una semana más una ilusión y que dentro de una semana me lleve otro sofocon, así es como la vida me enseño a vivir, sin esperar nada de nada ni de nadie, y cuando te viene te alegras pero cuando no ya estas prevenido, lo sé, quizá es una manera un poco escéptica de vivir, pero quizá si hubiese hecho eso, hoy no me dolería tanto como me duele perder algo que nunca tuve.

Por lo demás siento escribir algo tan triste hoy, espero que tengáis una Feliz Nochebuena y Feliz Navidad, nos vemos a la vuelta.


Palabrita de la niña ratón

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y todas esas zarandajas

Hola mis queridos amigos/as virtuales:


He estado en "modo vacaciones" durante unos días, como ya tenia las vacaciones firmadas y se supone que me iba a ir a esquiar pues al final decidí que igualmente me iba a coger unos días. Aunque aquí en la ofi he tenido que soltar la bola (casi no me salia de lo grande que era) de que efectivamente me iba a Andorra a esquiar, porque no se porque, me da en mi nariz de ratón que contra más tarde se enteren de lo "mio" por aquí mucho mejor.


Así que me he pasado los días en mi casa viendo como diluviaba fuera y con unas nauseas de campeonato,es lo que tiene esto del "milagro de la vida", pero no me quejare porque es lo que quería, así que ahora "ajo y agua"


Bueno el caso es que no soy muy "fan" de estas fechas y por eso me niego a hacer un post con todas las "cositas" que trae esta época pero no quiero dejar de pasar estos días sin desearos " Que tengáis una Feliz Navidad, que no os estreseis con la suegra,con  la prima hermana de la vecina del quinto, que os lo paséis teta, que os riáis un montón, que aprovechéis estos días para poneros como el tato a comer, que no tengáis que aguantar comidas y cenas insufribles con gente que no queréis.. y que si no habéis visto cumplido alguno de vuestros sueños este año, sigáis luchando para que el año que viene si que os los traiga."


Muchos besos a todos/as.


Pd: Me ha quedado mejor que el discurso del Rey...


Pd2: Hoy me hacen mi primera eco, espero que "proyecto de ratón" este en su sitio y su corazón latiendo a toda maquina.

Palabrita de la niña ratón

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LAGARTAS

La palabra “lagarta” tiene muchos significaciones y acepciones, si lo busco en el diccionario me aparecen por un lado “artero, astuto, cazurro, ladino, socarrón, zorro” o “buscona, candonga, chipichusca, chirlata, coima, cualquiera, daifa, esquinera, golfa, gorrona, iza, lea,lumi etc”, obviando el hecho de que en femenino se usa la palabra lagarta para describir prostituta y en masculino es más bien una persona ladina, astuta; cogeré el termino que más me conviene para poder escribir el post.
Voy a coger la palabra “Lagarta” y la definiré como lo que yo creo que es; el lagarto o lagarta es aquel que se sirve de la artimaña que sea para conseguir lo que quiere, van sigilosos, se aseguran de estar en el momento propicio, y de tener las palabras justas en el sitio adecuado, son astutos y cuando menos te lo esperas están encima de su presa.
Para este post voy a extrapolar esta definición al campo de lo sentimental / sexual.
Hace ya un tiempo me di cuenta que el ambiente laboral de mi sr.ratón existían algunas candidatas a lagartas, pero como no suelo ser celosa no preste mucha atención al tema, entendí que mi sr ratón es mayorcito para distinguir que quiere, que le conviene y que quiere hacer con su vida. A día de hoy hay una que definitivamente se ha coronado y se ha mostrado claramente, lo cual prefiero porque siempre es más fácil enfrentar un problema cuando se ve que cuando no se ve.
Esto es muy común, algunas veces se sufre en propias carnes y te ves inmersa en el ataque de un lagarto y otras veces los ves desde el otro lado, algunos lagartos/as son inofensivos y que una vez les has desenmascarado y dejado claras las cosas se retiran y otros/as que no se dan por vencida. A los primeros no se les da mucha importancia al menos en mi caso que llevo con si sr ratón mucho años , y es normal que se sienta atraído por otras personas y que otras personas se sientan atraídas por el, esta claro nadie es dueño de nadie, y en lo sentimientos del tipo que sean no puedes influir.
Pero lo que me molesta, sobre todo en el caso que personalmente me atañe, es ver de lejos como esta persona viene reptando, viene sembrando aquí y alla, lanzando comentarios inocentes, y no tan inocentes etc..
En fin, a lo que voy, como digo hace tiempo que empece a sospechar que había una lagarta que amenazaba mi placida existencia, al principio detectas algunas cosas pero no les das mucha importancia, Ej: Escribir mensajes en el perfil de mi sr ratón poniendo “cariño” o “guapo” o “ que bien estas en esa foto”, contestar a e-mails de mi sr ratón diciendo “lo que quieras guapo”, “ a ver si te pasas más a menudo por el departamento que nos tienes abandonadas” etc… Mensajes que pueden parecer un ligero tonteo pero que lo que hacen es sembrar. ¿A quién no le gusta que le regalen la oreja? A mi si, pero cuando se cruza la ligera línea del tonteo para empezar la táctica acoso y derribo, ya no es tan divertido.
Hablando del tema con mi sr.ratón me comentaba, “buahh si lo dice en broma”, “si está casada”, “ si tiene hijos”.. como si eso fuese argumento suficiente. Como digo al principio yo simplemente me limitaba a decirle a mi sr ratón, le gustas a esa mujer, y el decía “ que no, solo bromea”
Hace poco, mi sr ratón me enseño un e-mail que esta mujer le había mandado, diciéndome “tenias razón”. La lagarta en cuestión le ponía ¿Qué tal te va la vida? Hace mucho que no hablamos, echo de menos que vengas a comer a la oficina aunque casi lo prefiero porque verte y que luego te vayas me hace sentirme fatal. Como ya te dije estaré a aquí para lo que quieras y cuando quieras, ya sea tomar un café o algo más, tendríamos que ser discretos, pero por mí no has de preocuparte, se que tienes tu vida y yo la mía pero no puedo evitar sentirme como siento cuando tu estas cerca”.
No voy a decir que no me hirviese un poco la sangre, porque no soy de hielo, pero que podía hacer, le pregunte a mi sr ratón si le había seguido el juego y si le gustaba, me dijo que bueno a veces el también le decía guapa y había tonteado pero siempre había dejado las cosas claras, ese es el peligro de jugar a ese juego con una lagarta/o el mínimo resquicio le invita a seguir ¿Por qué? Porque son astutos y saben que si siguen por ahí, habrá muchos que al final caigan.
Como no soy de las que van a las oficinas de su hombre y como en la series norteamericanas chasquean los dedos y le dicen a la lagarta “You bitch, como te acerques a mi hombre te las tendrás que ver conmigo” y luego otro chasqueo de dedos con movimiento de cabeza, deje a mi sr ratón para que resolviese el problema.
Aparentemente el tema está aclarado, eso me dijo mi sr.ratón y no tengo por qué desconfiar, pero por si acaso me he puesto delante del espejo a practicar el “black snap” como hace esta chica.





Palabrita de la niña ratón

jueves, 9 de diciembre de 2010

EL MÉDICO


El jueves pasado fui al médico, al médico de cabecera de la Seguridad Social para que me diese un volante para la matrona. Hacía bastante que no iba, así que me pertreche con mi libro pensando en que tendría que esperar cerca de una hora, como había sido las últimas veces que estuve en la consulta.

Llegue con 5 minutos de adelanto, (odio llegar tarde a los sitios, incluso cuando se que me va a tocar esperar, pero es que va en contra de mi religión, no soy capaz), y fui a la recepción a preguntar dónde estaba ahora la consulta de mi médico, porque al pobre siempre le andan cambiando de arriba para abajo.

Aquí hago un inciso, me gusta mi médico, no físicamente, me gusta como médico es un poco raruno, muy callado y me mira por encima de sus gafas, parece bastante despitadillo y siempre lleva el pelo revuelto, no sé porque la gente con ese aspecto me inspira como muy rollete, el caso es que es buen médico  y no me importa esperar un rato en la consulta.

Bueno, sigo con el tema, fui a la recepción y con la mejor de mis sonrisas pregunte en que consulta se hallaba el doctor A, me dijo que en la de siempre, y ya que estaba se me ocurrió preguntar inocentemente si para la matrona hacía falta pedir el volante al médico o se pedía directamente cita, y aquí paso lo siguiente, había dos chicas sentadas una en un extremo y la otra en otro y en medio había un hombre.

De repente el hombre me mira y me esputa, porque no me hablo, me esputo:
  • ¿Para que quieres ver a la matrona?
  • Porque estoy embarazada ( si os digo la verdad pegue un pequeño respingo y lo dije un poco bajo porque el hombre me dio como miedo)
  • ¿Estás segura?- Me pregunta como en tono amenazador
  • Si…bueno creo que si… me he hecho dos test y han salido positivos.
  • Vale pues pasa espera allí que ahora voy.


En este momento me quede un poco traspuesta no sabía a qué se refería, acaso ese tipo era matrona… me iba a pasar la consulta antes o después de ver al médico, estaba un poco aturdida.  Incluso me culpe un poco por no haber venido con la escopeta cargada, es decir, normalmente voy a los sitios donde tengo que hacer colas o hacer papeleos o cosas así con mi mejor sonrisa, porque he descubierto que tiene un efecto muy positivo, es decir pongo mi mejor sonrisa de ratón y aunque este mal decirlo intento parecer inocente, porque a veces la mejor manera de que alguien te atienda amablemente es parecer que eres dulce y medio tonta, ahora, suelo estar alerta para cuando alguien se pone chungo, borde o impertinente  sacar la artillería, porque como se suele decir yo de buenas lo que quieras pero de malas, soy un ratón chungo.

El caso es que el señor me había pillado desprevenida, no sabía a qué venía su comentario, ni que hacía en la recepción, el caso es que me senté esperando en la consulta de mi médico y me di cuenta que no había nadie esperando, ¡¡Qué raro!! Pensé, esto siempre está lleno- calibre la posibilidad de  llamar a la puerta pero luego me dije, bueno el médico tiene la lista sabe que tengo que estar aquí ya saldrá.

Abrí mi e-book pero cuando alce la vista el “tipobordeychungo” estaba saliendo de la recepción y acercándose a mí, abrió la consulta del doctor, se metió y me dijo, “Pasa”.

Acababa de caer, era el médico, mi doctor no estaba y estaba este señor grande con camisa a cuadros y sin bata que parecía más un portero de discoteca que un médico.
Me senté y como me pasa de vez en cuando, cuando me pongo nerviosa digo algo como para romper el hielo y al segundo ya me estoy arrepintiendo.

  • Vaya, nunca he visto esta consulta tan vacía, quiero decir con tan poca gente esperando.
  • Uhmm –No sé si quiso hacer un gesto de aprobación, quería reír o qué, pero ya me había arrepentido de haber hecho el comentario.
  • ¿Cuándo fue su último periodo?
  • El día x- conteste casi antes de que preguntase, estaba deseando irme
  • ¿Síntomas?
  • Me da un poco de angustia por la tarde, tengo algunos gases.
  • Ok,¿Esta tomando algo?
  • Uhmmm algo, ¿como que?- parecía el pasapalabra
  • Ácido fólico o vitaminas.
  • Ahh si, acido fólico, lo deje de tomar porque me daba un sabor metálico en la boca y no podía comer
  • Uhmm- esta vez me miro de reojo, como diciendo ya veo.
  • Ahh bueno, lo que si estoy es muy congestionada-acababa de acordarme y por si acaso lo dije.
  • Ya, pues te aguantas- si, si así como lo escribo me lo dijo- te aguantas porque no te puedes tomar nada, si acaso paracetamol, pero nada más.
  • Vale
  • Bueno, pues aquí tienes el volante para la matrona, esto es una receta para cambiar el ácido fólico y nada a seguir con tu vida, estas embarazada no enferma, así que…
  • ¡Uy se me olvidaba!- le corte, lo cual no pareció hacerle ninguna gracia- mire es que contrate un viaje hace ya para esquiar, y claro ahora no puedo ir, para cancelarlo me piden un justificante, ehh ¿me lo puede hacer ud o se lo pido al ginecólogo?
  • ¿Para que necesitas el justificante?-me estaba mirando con una mirada glaciar, que lejos de acojonarme más de lo que estaba tuvo la reacción adversa y encendió la bombillita de “miradaasesina”.
  • Pues porque según tengo entendido, quizá me equivoque, durante el embarazo no se pueden realizar actividades de riesgo, y que yo sepa esquiar es una de ellas. - ya tenía el modo borde-ironico en on, y me salió directo, pensé no me lo va a hacer, y menos ahora, pero no se puso a escribir, y cuando acabo me dijo
  • ¿Así te parece bien?- me lo dijo en un tono amable.
  • Perfecto, gracias.


Me levante con mi e-book en la mano porque no me había dado tiempo ni a apagarlo y cuando salía por la puerta me dio las gracias y me dijo si ves que algo no va bien no dudes en volver, con una mueca en la cara que creo que quería ser una sonrisa pero que quedo a medio camino.

Si claro, pensé yo, mañana mismo vuelvo….


Palabrita de la niña ratón

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ni en las mejores telenovelas

Como en las películas de la televisión, os juro que hay veces que  pienso que hay alguien que escribe un guión para nosotros, o que los astros se alinean para que las cosas pasen.

Os cuento porque es como dice una amiga mía de TRACA PACAAA!!!!!

Esta mañana he ido a coger mi buga y cuando he metido la llave en el ya hecho un ruido como de “creoquehoytevasandando”, era la batería!!! MIERRDDDAAAAAA- he pensado- ¿Y ahora qué hago? – Si os ha pasado alguna vez esto seguro que estáis conmigo en que cuando más lo necesitas no pasa ni Dios para echarte una mano, y el que pase hace como que no te ve porque hace un frio del carallo y cualquiera sale a ver que tripa se te ha roto.
Total que he dejado abandonado a mi buga con la promesa de que por la tarde el Sr. Ratón vendría a curarle las penas y me he ido a la estación de trenes ¡¡15 minutos andando a -1 grados!! Toma ya!! Eso sí he llegado con el cutis más terso que el culito de un bebe.

Total que después de 5 minutos entre que saco billete y me oriento (tanto tiempo sin ir en transporte público es lo que tiene) , ya sé que anden es, me voy para allá y voy llamando a la oficina para decir que llego más tarde, lo coge “lameculos” y me dice con esa voz sibilina  “Claro, no te preocupes yo aviso a jefehijoputa”- está claro, no le va a decir nada, pero ¿qué más puedo hacer? , caigo en la cuenta de que tengo el número de teléfono de mi jefe, así que le mando un sms suponiendo que sepa que es eso y que lo mire, así sintiéndome más tranquila me subo al tren, uhmmm guay, como es de las primeras paradas hay sitio de sobra y me siento en uno de esos de cuatro mirando por la ventanilla y agustito porque el tren tenia la calefacción puesta.

Me estaba quedando traspuesta (yo soy de las que se duermen de pie si hace falta), cuando las chicas que iban detrás mía han empezado a hablar y como la naturaleza me dio dos orejas de ratón pues he empezado a escuchar su conversación (si, se que está mal, pero no me digáis que no lo  hacéis, no os creo), pero el karma estaba ahí para decirme, ¿¿Qué quieres oír una conversación ajena?? Pues ahí lo llevas.

Las chicas estaban hablando de la cena de empresa de este año, donde iba a ser y cuando etc.. Y me he enganchado a la conversación cuando han dicho un nombre que he pensado, “uy no será el que yo pienso”, voy a ser más específica, han comentado:

  • ¿Sabes si “J” viene este año a la cena?
  • Pues supongo que sí, que yo sepa viene todo el mundo.
  • Puff tía, ¿te acuerdas el año pasado? Me quede flipada cuando “J” se enrollo con “S”..
  • Si la verdad que nos dejaron a todos a cuadros, nunca lo hubiese dicho de “J”, tantos años con la novia y tal.. bueno y “S” también pero no sé por qué de “J” no lo hubiese esperado, es tan tímido, tan correcto..

*Hasta aquí vosotros pensareis bueno “J” hay muchos, bueno pues no, J es la inicial de un nombre poco común, yo vivo en lo que no hace mucho era un pueblo, aunque ahora haya crecido, nos conocemos casi todos, y cuando han dicho la descripción de “J” me ha saltado la alarma, ahora ya sí que estaba atenta.
  •  Pues según dicen siguieron con el lio hasta que “S” dejo el “piii” (sitio donde trabajan-ahora sí que si, estaba convencida)
  •  No fastidies, pero si han seguido con las parejas no??
  •  Vamos. Te digo que “J” anuncio hace poco que se casaba este año, no te digo más (aquí casi he pegado un bote en el asiento)


Mierda, mierda, mierda, joder, joder, joder, ¿Por qué habré escuchado nada? Maldito karma, eso me pasa por cotilla. A partir de aquí ya no he querido escuchar más.

Os cuento una de mis mejores amigas tiene una hermana a la que conozco desde hace mucho, las tres vivimos en el mismo sitio, su chico se llama “J”, trabaja en el Piiii, y se van a casar este año, me lo comento mi amiga hace poco.
Acababa de descubrir que el novio de la hermana de mi amiga le había puesto los cuernos pero bien puestos, ni en las mejores telenovelas. Y ahora viene la parte chunga ¡¡que cojones hacer!! ¿Digo algo o no lo digo?

Por una parte pienso que no quiero meterme donde no me llaman, lo mismo ella ya lo sabe le ha perdonado y siguen tan felices, pero y si no… pensar que va a dar un paso como casarse y que lo mismo el novio la engaña y ella parece ya el abuelo de bambi… puff que mal,¡¡¡ quien me mandaría a mí!!!

¿La verdad ante todo u ojos que no ven corazón que no siente?

Pd: Esto me recuerda un poco a la entrada que comento Veronica ,en otro post acerca del marido de su amiga que le había mandado un mensaje equivocado, no tiene desperdicio tampoco: http://historiasdeveronica.blogspot.com/2010/10/que-habrias-hecho-tu.html


Palabrita de la niña ratón