martes, 30 de noviembre de 2010

AMOR VS ODIO

De amor al odio solo hay un paso, o eso dicen ¿Por qué? Supongo que porque son sentimientos con la misma intensidad. Pero ¿Y a la indiferencia? ¿Cuántos pasos hay? A mí me resulta más doloroso cuando he querido mucho a alguien y esa persona pasa completamente de mi, luego lo aceptas y sigues adelante, pero cuando te das cuenta de que a esa persona lo que tu digas, o hagas le da igual es cuando realmente duele.

Creo que puedo decir que nunca sentí odio por ninguno de mis novios posteriormente ex novios, puede que sintiese rabia en algún momento y desease que le atropellase un camión pero fue momentáneo, luego paso, quizá porque curiosamente la vida me dio la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla con algunos de ellos y los que me hirieron, sin saber por qué volvieron a mí y al final salieron escaldados ellos, creando así la situación contrario que la odiada pasase a ser yo.

¿Cuándo te das cuenta de que alguien que te ha querido, o al menos eso decía, ha dado el paso hacia el otro extremo, es decir odiarte, o al menos detestarte momentáneamente?

En mi caso os pondré varios ejemplos:

  1. Cuando un ex pasa de componer canciones de amor, donde claramente la protagonista eras tú a componer canciones de despecho, y desearte en ellas la tortura más horrible, o en su defecto te dedicaba canciones románticas de la radio, te grababa CD con música super pastelosa y hoy pone canciones tipo “princesa” de Sabina, el cual a el no le gusta pero sabe que a ti si, en su perfil de facebook con dedicatorias que llevan mensajito “oculto”. Y no te pone algo de Rocío jurado como “lo siento mi amor” porque no es su estilo.
  2. Cuando casualmente te encuentras con tu ex en un garito al que nunca va pero tu si y se hace el simpático, y lo siguiente que te dice es: me presentas a tu amiga que esta buenísima, si esa amiga tuya que siempre va contigo y a la que ha visto un millón de veces, y tu contestas, si claro pero es “fulanita” que ya la conoces- y el te responde, ahhh si, la primera vez que la vi me la quería hacer pero bueno luego llegaste tu y… (en este momento puedas reaccionar de dos maneras; Llamarle gilipollas y decir pues tíratela si te da la gana, o pensar por dentro, ¡¡que patético!! Y decir si claro, te la presento (creo que con la segunda se le sube la bilis pero fijo)
  3. Ponerte a parir con los amigos en común. Aquí hago un inciso, NUNCA nunca, nunnnnnnnccccccaaa te dejes fotografiar en momentos “íntimos”, y si lo haces asegúrate de que después borra las fotos, porque tú no sabes si acabarás con esa persona o no, y como puede reaccionar al desamor, así que si no quieres acabar como alguna famosa de medio pelo, no te dejes; dicho esto, sigo, ponerte a parir con los amigos haciéndose la víctima y diciendo lo mal que se lo estás haciendo pasar, menos mal que si son amigos de verdad saben lo que hay y lo que hubo.
  4. Verte después de un tiempo y decirte que estas más gorda, esto me parece de muy mal gusto, así que el día que me paso , me sentó tan mal que le dije, bueno tú tienes menos pelo, así que la que salgo ganando en este caso soy yo que lo mío tiene solución. (Luego me arrepentí un poco porque sé que lo decía porque estaba dolido pero eso a una mujer no se le dice, además que pesaba lo mismo!!! O quizá no, pero no importa)


Creo que ahora mismo no recuerdo más situaciones en las que haya podido comprobar que alguien con quien pase buenos momentos haya acabado por odiarme en su día o aborrecerme durante un tiempo. Después de eso vino la indiferencia por las dos partes y como se suele decir “a otra cosa mariposa”, aunque de vez en cuando, solo de vez en cuando recuerdes ciertas cosas y escuece un poquito

¿ Y a vosotros? ¿O habéis sentido odiados por alguien que os quiso? ¿Cómo os lo demostraron?

Pd: por supuesto existen realciones mucho más intentas y complejas en las que se dan muchos otros sentimientos y reacciones, pero eso ya vendría en otro post. :)


Palabrita de la niña ratón

lunes, 29 de noviembre de 2010

LA CARRERA

Erase una vez una carrera con miles de participantes, una carrera a vida o muerte, llevaban toda su vida siendo instruidos para hacer esa carrera, muchos de ellos había muerto por el camino, otros había salido sin llegar a la meta y por lo tanto habían muerto y otros habían sido conducidos a una trampa sin salida.

A todos se les advertía de cuál era el cometido, de la importancia de la misión, solo uno de entre un millón será el elegido.

Sonó la alarma, un pelotón debía ponerse al frente de la carrera porque en breve iban a ser llamados a correr, se les daba las últimas instrucciones.

  • ¡¡Recuerden!! Corran, porque se les va a la vida en ello, ya saben solo hay un camino correcto y el primero que llegue a meta y la cruce será el vencedor.
  • ¿Cómo sabremos cual es el camino?-preguntaban varias voces a la vez
  • No lo saben, sigan su instinto, están entrenados para ello.
  • ¿Y la meta? ¿Cómo es la meta? ¿Se ve?
  • La meta se ve claramente-comentaba la voz  cantante- Es una gran bola roja, reluciente.. No olviden si no atraviesan la meta no se considera que sean ganadores, y por lo tanto morirán- dicho esto dio la señal para que se preparasen en la salida.
  • Señores mucha suerte y que gane el mejor.


De repente sonó un ruido y todos salieron propulsados a la carrera, había tantos que se empujaban, pisaban, muchos iban cayendo por el camino; el que iba primero sonrió viendo que cada vez eran menos, cuando algo empezó a pasar eran una grandes olas que les hacían ir y venir, algunos se ahogaban otros se pegaron a las paredes para poder sobrevivir y solo los más valientes bucearon para seguir. A estas alturas solo quedaban unos pocos, ya estaban cerca, ya veían la meta y empezaron a esprintar.

Los que llegaron a la meta intentaban atravesarla, no podían ¿Qué pasaba? Era como una pared infranqueable, empujaban y empujaban y no era posible, iban a fallar como sus antecesores lo hicieron, hasta que uno, uno de los pequeños, por el que nadie apostaba encontró la entrada, empujo e introdujo la cabeza—SSIIIIIII, estoy dentro- pensó- He ganado!!.

Desde fuera no lo podían creer y seguían empujando y empujando pero la meta ya se había cerrado y una fuerza los empujaba a la salida, hubo algunos que permanecieron allí una horas e incluso unos días para ver si la meta se volvía a abrir, pero no lo hizo y murieron en la espera.

Mientras tanto el ganador esperaba en la calidad sala donde fue recibido, una voz se dirigió a el.

  • Enhorabuena, eres el elegido, pero tu misión no acaba de comenzar, te encontrarás con muchos obstáculos en tu camino pero te ayudaremos a superarlos, lo primero descansa un poco porque a partir de ahora hemos de trabajar rápidamente y con mucho cuidado, su primera misión es que la nave este bien sujeta a las paredes de lo contrario podríamos caernos y morir.- El ganador escucho atentamente las instrucciones y se sintió muy feliz pero a la vez nervioso por la gran responsabilidad que suponía todo aquello, se esforzaría al máximo, pensó mientras descansaba un poco en aquella cálida sala.


Desde fuera, unos ratones se relajaban también y pensaban si la carrera habría tenido una ganador esta vez. 

Unas semanas después los ratones miraban incrédulos un aparato que indicaba que la meta había sido conquistada. El aparato mostraba un POSITIVO.

(Esta historia está basada en hecho reales, los ratones somos mi sr ratón y yo, y el positivo, es MI POSITIVO, con gran alegría y sin querer hacerme del todo ilusiones hasta no ver que todo está bien, parece que esta ratoncita va a tener un mini ratón)



Palabrita de la niña ratón

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MASTICANDO HUMO

Advertencia antes de empezar a leer: Señores/as este post puede dañar la sensibilidad de los fumadores, si no están dispuestos a leer una crítica, mejor no empiecen, este es mi blog y hablo de lo que me da la real gana.

Si, si, hoy vengo calentita (y no precisamente en el buen sentido de la palabra), sino en el chungo, con el instinto asesino y destructor en “on”.

Estoy literalmente hasta la perla de escuchar a fumadores quejándose por las esquinas de que se sienten perseguidos por la sociedad, porque parece que están apestados, estoy hasta los huevos (que no tengo) de escuchar a gente hostelera que se queja amargamente  de que la ley que entra el 2 de Enero les va a costar caro. Bueno pues ahora me voy a quejar yo, y voy a decir lo que me parece a mí.

Señores y señoras fumadores NO están prohibiendo fumar, están prohibiendo fumar en restaurantes, bares y entradas de hospitales, lo cual me parece de PUTA MADRE!!! ¿Por qué?
1)      Porque estoy  harta de estar comiendo y comerme tu humo, y  tu cigarro: “pero si los restaurantes tienen habilitados sitios para esto”. Porque cuando se da el caso de que lo tienen, me da la risa de cómo está habilitado, una puerta que a la mayoría de las veces está abierta porque si no molesta al camarero tener que estar abriendo y cerrando, y cuando esto no está habilitado  me jode sobremanera que yo vaya a disfrutar de una comida o una cena y – El que el de al lado me está fumando en el careto y tenga que masticar mi comida junto con tu humo, ¿acaso de toso yo en tu comida, o te estornudo? A que no.. pues por favor si ves que a alguien le molesta el humo al menos haz el esfuerzo de echar el humo hacia el otro lado, no pido tanto, y porque cuando pides educadamente si puede echar el humo hacia un lado donde tú no estés, te miran mal y te dicen que ahí se puede fumar y que si no te gusta te vayas… Si, y es así como lo digo, por supuesto hay gente educada que hace lo que le pides, pero la tónica general es que no lo hagan.
2)      Porque salir de un bar, restaurante y parecer que salgo de una tabacalera, que el otro día sin exagerar casi me doy con la puerta porque con la nube que había de humo no la veía. Sales y te huele la ropa, el pelo, el abrigo y te vas a casa con un saborcito a colilla que no te lo quita nadie
3)      Porque soy asmática, y salir del hospital después de haber tenido un ataque y según salgo que la gente este en la puta entrada fumando es lo que menos me apetece.

4)      Porque podrán decir lo que les salga de los cojones acerca de que el tabaco tampoco es tan malo, que la prohibición es una forma de radicalismo imperante en este país, y que solo tapa otros problemas como la contaminación alimentaria ¿perdón???? Está claro que cada uno barre para su casa y ve las cosas como mejor le interesan, pero lo que es verdad es que solo en España de cada 1000 muertes, 150 se deben al tabaco, y no me vengan con sermones de que no está probado que el tabaco provoque ninguna enfermedad, el el humo de un pitillo contiene más de 4.000 sustancias químicas, de las que más de 50 son carcinógenas. Si esto no les parece suficiente, voy a decir una cosa clara: QUIERES FUMAR; FUMA, ¿Quieres joderte la salud? De acuerdo, pero con la mía no juegues. Tu libertad acaba donde empieza la mía, yo no fumando no te perjudico, pero tu fumando en el mismo sitio donde yo estoy Si me perjudicas a mí.
5)      Un puto día de infierno es lo que les daba yo a los fumadores, un día con un ataque como los que me dan a mí, de que no te llega el aire a los pulmones, se te seca la boca y pareces un pez sacado del agua.

Señores dueños de hostelería, en su día pudieron elegir, eligieron poner una parte para fumadores y otra para no fumadores con lo que eso conlleva de pasta, entiendo, esto es una putada, pero si piensan que los que fuman van a dejar de ir  a los bares simplemente porque ya no dejen fumar van listos!!!, la gente lo dice por pura rabieta, pues si no me dejan fumar no iré, ya claro, eso harás las primeras veces, luego iras y cuando  tengas ganas de fumar saldrás  fuera. Igual que se adaptaron a no fumar en el autobús, hospital, avión etc etc etc… se adaptarán a esto. Y lo que más gracias me hace es que no vean que es por su bien y por el que le rodeamos, simplemente se escudan en que están coartando su libertad, no amigo… tu puedes fumar, solo que a partir de ahora no podrás hacerlo en sitios públicos.

Solo espero y deseo profundamente que realmente se cumpla esto, porque ya sabemos que este país nos pasamos las leyes por el forro, así nos va.

Pd: Si hay se ha sentido ofendido, lo siento, pero es lo que pienso y lo que siento.







Palabrita de la niña ratón

jueves, 18 de noviembre de 2010

MI AMIGA

Ayer descubrí que por muchos años que pases al lado de alguien nunca la llegas a conocer si esa persona no se da a conocer, que si de verdad no queremos que alguien se entere de algo, no se entera.

Hace unas semanas llame a una muy buena amiga mía que vive a unos cuantos cientos de kilómetros de mi, pero a la que quiero muchísimo y  con la que a pesar de que no hablamos todos los días considero una de mis mejores amigas, el caso es que no me cogió el teléfono, y le mande un sms diciendo que hacía mucho que no hablábamos que tenía ganas de saber de ella. A los días me mando un mensaje y me dijo que estaba pasando por una racha mala, que no tenía muchas ganas de hablar, que ya pasaría y que la semana siguiente me llamaría.

Automáticamente pensé que era algún lio con un tío, mi amiga para mi tenía una vida bastante envidiable, estaba soltera, vivía sola en un pueblo de la costa de España, es subdirectora de la sucursal de un banco, esta divina, tiene una personalidad arrolladora y es súper simpática, pero siempre ha tenido problemas con los hombres, es decir no terminada de cuajar ninguna relación con ninguno y la que tuvo fue una relación muy tortuosa y mareante. De hecho alguna vez pensé que buscaba chicos  que eran inferiores intelectualmente a ella simplemente para luego despedirlos rápidamente, y así seguir diciendo que no encontraba el hombre de su vida.

A mi amiga además le encanta la vida nocturna, la conoce todo el mundo en el pueblo de la costa y eso que es grandecito y ha trabajo muchas veces en bares, discotecas etc..  a mí este mundo hace años que me dejo de interesar, quizá por el hecho de tener pareja, no lo sé. Igualmente todos los años voy con otra amiga a pasar al menos un fin de semana con ella en verano, luego ella viene en Navidad, e incluso nos hemos hecho algún viaje, por no decir que vivimos juntas durante nuestra estancia en Inglaterra (allí es donde nos conocimos).
Durante los años que llevamos siendo amigas, ya son unos cuantos, no solo he aprendido a apreciar a mi amiga sino que además siempre la he admirado; siempre me ha parecido que tiene una fuerza grandiosa, que tiene una personalidad arrolladora y que podía con todo y que además sabia vivir la vida, para seros sincera, cuando íbamos a visitarla a veces me sentía un poco fuera de lugar, tenía una vida tan diferente de la mía, donde ella vive todos los chicos y chicas son divinos, incluida ella, esta delgadita, va a la ultima etc.. Y yo pues soy lo que llaman una mujer con curvas, y he de confesar que yendo allí  me sentía un poco acomplejada, sobre todo porque cuando ella y yo vivíamos juntas teníamos la misma talla, una talla estándar (una 40), yo he seguido igual y ella ha adelgazado bastante. A pesar de todo nos llevábamos de maravilla porque yo soy una persona con bastante poca vergüenza (en el sentido bueno de la palabra) y nada me paraba, y porque que se fijasen los tíos en mi me daba bastante igual (como soy miope nunca me doy cuenta de si me miran o no).


Mi amiga me llamo ayer, y yo pensé que me llamaba para felicitarme, pero cuando cogí el teléfono, mi amiga no parecía mi amiga.

  • Hola Ratoncita ¿Qué tal? Tienes un ratito para hablar
  • Hola Gallinita, pues claro, ¿Qué te pasa?
  • Lo que te voy a contar es un poco fuerte, ¿Te acuerdas que te dije que estaba pasando por una mala racha? Estoy ingresada en un centro de trastornos alimenticios, Ratón llevo 14 años siendo bulímica, sufro de bulimia nerviosa.
  • …. (para seros sinceros, no sabía que decir..), ¿Qué me dices tía? ¿Pero, estas bien?
  • Pues ahora estoy mejor, ahora que he dado el paso de reconocerlo y he empezado a ir la centro me he quitado un peso de encima, aunque lo estoy pasando bastante mal.
  • (En mi cabeza se apelotonaban un millón de preguntas que no sabía si debía hacer ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?, además como ya he dicho es una chica culta, inteligente, con éxito, no entendía…) finalmente le pregunte- ¿Por qué?
  • Empecé con 16 años, tu sabes que nunca me han gustado mis piernas, empecé un día antes de la universidad, al principio me costaba, me tenía que provocar el vomito y se me notaban los síntomas , ya sabes, rojez de ojos, aliento etc..pero ahora soy capaz de vomitar con solo beber agua, con la coca-cola vomito mejor. Me pego atracones de comida, me como lo que sea, y luego simplemente bebo un sorbo de coca-cola y lo hecho.
  • (Estaba alucinando con esa sinceridad tan brutal)- Pero tía, ¿Cuándo? He vivido contigo, y nunca he sospechado nada, siempre pensé que habías adelgazado porque llevas un ritmo de vida frenético.
  • Mira ratón si no quieres que alguien se entere, lo haces tan bien que nadie se da cuenta, ni siquiera mis padres han sospechado nunca nada. Vomito tres-cuatro veces al día, cuando vivíamos juntas ya vomitaba, en el viaje a punta cana vomitaba todas las comidas, por eso siempre que íbamos a la habitación te decía que pusieras la música. No te imaginas lo que es que tu vida gire completamente alrededor de cuando puedes vomitar y donde, elegir bien el momento y el lugar para que nadie sospeche.(Debo decir que mi amiga estaba delgada, pero nunca fue realmente alarmante, quiero decir no estaba en los huesos, estaba delgada pero dentro de lo que ahora se considera normal, talla 36-38)


Estuvimos hablando más de una hora, me dijo que todo había venido por su propio nivel de auto exigencia, que no le permitía engordar ni un solo kilo, estaba mal visto, quería ser una superwoman, que se había metido en una espiral de estudios, trabajo etc, en la que no se permitía parar a decir estoy enferma, necesito ayuda, porque eso suponía hacer un parón en su carrera y no podía permitírselo. Hasta que empezó a haber sangre en las heces y entonces se dio cuenta que no era normal, que no es normal llevar 14 años de tu vida de esa manera y decidió dar el paso de contarlo ponerse en tratamiento y parar esto de una vez.
Me conto que la vida en el centro es durísima, llora de rabia porque la obligan a comer si empieza a comer, ha de comerse todo, por supuesto ha pasado de ser bulímica a anoréxica, puesto que ya no tiene acceso a darse atracones y vomitar, directamente no come. Mi amiga esta medicada, de baja y cambiando completamente su vida. Pero lo que más afectada me dejo es que dijo.

  • Pero ratón el problema es que yo no quiero engordar, sé que estoy enferma, sé que esto puede acarrearme verdaderos problemas de salud pero no quiero engordar.


Sentí una pena profunda por mi amiga, esclava de su cuerpo y lo peor de su mente, quiso ser tan fuerte que estuvo 14 años sin contar nada a nadie porque se avergonzaba, pero hoy es capaz de reconocer que a pesar de todo su mente no la deja tranquila y le dice que no engorde.
La dije lo único que pensaba que podía decirle, que para mí y para todo el mundo que la rodea y la quiere, Ella no es simplemente un cuerpo ni unas piernas es mucho más, es una chica fantástica, decidida, divertida, inteligente y nada tiene que ver su físico. Que tiene que pensar porque la gente la quiere, no será por tu físico sino por las cosas que les aportas, y que eso a pesar de una enfermedad y un largo camino de recuperación lo tiene que tomar como un paso muy importante en su vida, ya no tendrá que depender de eso nunca más.

Sé que a mi amiga le falta mucho para recuperarse, a mi me tendrá a su lado cuando venga el bajón, pero ahora me da miedo pensar lo subyugados que estamos del peso, del cuerpo, de las medidas y de la sociedad y lo difícil que es ignorarlo.



Palabrita de la niña ratón

miércoles, 17 de noviembre de 2010

JAPI VERDZDEI TU MI

Hoy es mi cumpleaños, hay a gente que le desagrada cumplir años, a mi me gusta, no me importa, me recuerda todo lo que he vivido y lo que me queda por vivir, además me encantan las felicitaciones.
Me hubiese gustado nacer en verano, porque el invierno no me gusta, bueno más bien el frio, y porque en mi cumpleaños ya hay anuncios navideños  que odio profundamente.

Siempre me levanto con mucha energía y antes de ir a la oficina compraba unos pastelitos, ya no lo hago, aquí nadie hace esas cosas y parece que está mal visto, tampoco hay casi nadie que te felicite aunque saben de sobra que es tu cumpleaños, es muy triste, , aunque no me sorprende nada, mi compañera acaba de dar a luz y pregunte quien se apuntaba a hacerle un regalo y el primero que dijo que no era mi jefe…

Todos los años lo celebro, siempre hago algo, es la excusa perfecta para juntar a todos los colegas y echarnos unas risas cubata en mano, bailar, cantar etc..
Pero este año no pensaba hacer nada, estaba un poco de bajón, solo quería un regalo que no ha podido ser pero que confío me traigan los reyes magos, pero mi Sr.ratón me animo a que hiciese algo, que es mi último año en la veintena.
Mande un correito a todos y para mi disgusto solo unos pocos han dicho que si, es lo que tiene la vida de adulto cada uno tiene su vida y coincidir con el resto  ahora que muchos tienen familia es difícil, así que me he quedado un poquito chafada, entre eso y el día tan horrible que estoy teniendo en la oficina, voy a empezar a pensar que cumplir años, ya no me gusta tanto.


Palabrita de la niña ratón

martes, 16 de noviembre de 2010

UNA TARDE EN LA PISCINA

Encuentro que nadar es muy placentero, al menos para mí, me da una sensación de ingravidez y libertad que no me lo dan otros deportes y dentro del agua no se oye nada que no sea el agua que se mueve cuando nadas.

Hace unos años tuve un accidente, no muy grave, pero lo suficiente como para hacerme un esquince cervical y después de chorrocientas sesiones de fisioterapia después y de acordarme de los ascendientes, descendientes y difuntos del fisioterapeuta cada vez que salía de la consulta, quede más o menos igual. Cuando fui al médico de nuevo me dijo lo mejor que puedes hacer es nadar, pero tranquilamente nada de  como si fueras a una competición, nadar hacia atrás es muy bueno para la espalda (Vaya, justamente ese estilo no el que dómino-pensé yo),pero bueno lo intentaré.

Ya de antes me gustaba nadar, el agua en general me gusta bastante, aunque nunca he ido a clases de natación, bueno miento, creo que cuando era pequeña mi madre me llevaba pero como montaba un cirio pascual cada vez que iba, no me llevaron más. Bueno total, que no es que nadase mal, porque como me gusta tanto el agua a base de practica pues oye una va aprendiendo, pero tampoco soy Gemma Mengual.

Total que los primeros años iba a una piscina en el centro de la ciudad donde vivía, y como era estudiante y podía ir por la mañana pues casi no me encontraba con nadie; pero la cosa ahora ha cambiado bastante. Hace unos años descubrí una piscina, bueno un polideportivo cerca de donde trabajo, y curiosamente lejos de ser cara por la zona (esto es pijisimo) es bastante asequible (por eso los ricos son ricos, porque los precios están tirados), y me dije, pues ala, voy a recuperar el habito de nadar, que tan bien me sienta.

Ahora viene lo bueno, decido ir dos veces en semana con mi bono de 10 baños ,que se convierten en los que me de la gana, porque ni el tato pica el bono a la entrada, como la gente que va tiene pasta, pues allí entiendo yo, que se sobreentiende que nadie se va a colar (nada más lejos de la realidad); para aparcar me las veo putas porque vienen todas las mamas con sus súper coches (4 X4 por supuesto) y aparcan como si la calle fuese suya (lo mismo lo es, vete tú a saber), así que aparco mi utilitario un poco a tomar por saco y voy andando con mi mochilita del decathlon mientras que la de al lado lleva su bolso Louis Voitton especial para hacer ejercicio.
Nada más entrar en el polideportivo (o más bien colarme), porque aunque quisiese picar mi bono nadie está en la recepción, así que técnicamente no es mi culpa, estan las pistas de paddle y una cristalera enorme con las máquinas, pesas y esas cosas y su fauna (pq esa gente merece un post aparte), y luego ya la piscina climatizada y los vestuarios.

Cuando entras al vestuario viene lo que denomino la búsqueda del sitio, si tienes suerte encontrarás un microespacio entre el baño y la puerta porque lo demás está lleno de carteras, mochilas, uniformes y de niñas, muchas niñas a las que sus madres y cuidadoras (pq hay muchas que vienen con la nanny), gritan “Maripili ponte el bañador”, “Vamos cuca tienes que entrar a la clase ya”, y así 100 niñas y niños más. Total que tú te pones en tu microespacio a cambiarte y ves como la niña de al lado se te queda mirand y te dice –Hola Señora.. – Hola Niña (contengo las ganas de decirle, mira niña no soy una señora soy joven, pero pienso para ella debo ser muy mayor)- Me llamo Maria (me dice la niña), y yo Sra. Ratón…- ¿Por qué tiene un tatuaje en la espalda?- pregunta la niña inocentemente- y como si lo viese venir todas las mamis pijas con collares de perlas se dan la vuelta para mirarme y me hacen un scanner de arriba abajo, y antes de que pueda contestar a la niña, la madre ya le está diciendo- Deja en paz a la señora-
La mama me dedica una leve sonrisa y compruebo que apenas se le mueven los músculos de la cara. (uhmmm vaya, con que cirugía ehhh) y me dan ganas de gritar, ósea cirugía plástica si y tatuajes no ehhh..  pero no lo hago, me pongo mi bañador y voy al espejo a ponerme el gorro.

Lo del gorro, es otro cantar, porque si ya es difícil ponerte el gorro a la par que denigrante, imaginaos como es ponértelo con 12 madres y nannys con sus respectivas niñas en frente del espejo peinándolas, haciéndoles coletas imposibles que dejan a la niña más estira que a la propia madre; total te pones en otra microesquinita a intentar meter la cabeza en el gorrito y lo peor meter tooodoo el pelo, bueno parece que ya lo tengo casi todo, las gafas las dejo para después porque tienen traca también.

Antes de salir me reviso, llevo toalla, gorro, bañador, gafas y voy depilada (si, si..me quedo tranquila) y salgo, por supuesto solo hay una calle para la natación libre, el resto está lleno de críos, bueno dejo mi toallita, me pego una ducha y me voy a la calle libre, hoy voy a tener suerte solo hay una chica, me pongo mis gafas con las que parezco una mezcla entre la rana Gustavo y La Mosca, y me pongo a nadar- Ay qué gusto, que bien, que relajante que….. JODER, eso que es- miro hacia arriba mientras voy nadando hacia atrás y veo una cristalera que va de lado a lado de la piscina donde están TOOOOODDDDASSS las madres y los padres viendo a sus hijitos y por consecuente a mi… puffff pienso, bueno seguro que no te miran a ti, por una vez me alegro de ser miope perdida, así no veo si me miran o no. Me convenzo que no me están mirando y sigo a mi rollo, estoy muy relajada porque la chica con la que comparto la calle va a un ritmo parecido al mío y no nos molestamos… MIERDA ¿por qué habré hablado? aparecen en escena dos chicos, que por supuesto se meten en la calle libre.

Bueno no pasa nada salgo detrás de ellos y ya está, pero naaaaaaaaaa, no es tan fácil hay uno que cada vez que pasas por su lado crea su propio tsunami, y yo que voy por mi lado, un dos tres, controlando la respiración, nadando hacia atrás, cada vez que pasa por mi lado no solo trago agua sino que me tengo que agarrar  a las boyas porque tengo la sensación de que me va a atrapar en el remolino que crea alrededor suyo… y no solo eso sino que encima te adelanta por tu mismo lado creando así una confrontación con el que viene de frente y haciéndote parar a ti si no quieres que te de con sus brazos-remos que tiene.

De repente acaba una de las clases de niños y abren esa calle para nosotros, salimos todos despavoridos hacia esa calle, para que se quede el tsunami andante en la otra… después de una hora nadando, creo que ya es suficiente, sobre todo porque estoy más arrugada que una pasa.

Me voy a las duchas de los vestuarios y se repite la escena de antes, las niñas me miran curiosas porque yo tengo cosas que ellas aún no han desarrollado y al final acabo hablando con ellas y aclarándoles el pelo, porque en las duchas no pueden entrar las mamas con sus Manolo Blahnik (que para quien no lo sepa son zapatos súper exclusivos)

Salgo, consigo vestirme, ignorando algunas miradas, me seco el pelo y me voy a casa. Cuando llego me está esperando mi sr.ratón, ¿Qué tal la piscina? (me pregunta)Ahh pues muy bien, interesante, he sido el show de la tarde, y casi me ahoga un hombre que tenia remos por brazos, pero por lo demás bien. (respondo yo)- Entonces ¿no vas a volver?- Por supuesto, dos veces en semana.


Palabrita de la niña ratón

lunes, 15 de noviembre de 2010

Me la suda y Que te den



Ya sabéis, con una simple pastillita.....

Palabrita de la niña ratón

jueves, 11 de noviembre de 2010

"TIERRA TRAGAME"

Meter la pata o cagarla es algo tan normal en los humanos como el respirar. Hay meteduras de pata pequeñas, inocentes, inmensas, cagadas de esas en las que la expresión “estar de mierda hasta el cuello” se queda pequeña.

Pongamos 10 ejemplos de meteduras de pata,  y sus  posibles reacciones, hay quien reacciona soltando otra mentira, a la defensiva, quedándosele cara de gili, las que pongo a continuación son las que o bien yo he vivido en primera  persona o he visto con estos ojitos.

1)      Mandar un mensaje a una persona y que el destinatario fuera otro. Ej: Escribirle un sms a tu amante y mandárselo a tu novio/a (o lo que es lo mismo meter la pata hasta el corvejón)
Reacción: Puedes por todos los medios intentar borrar el mensaje pero si ya lo ha recibido, olvídate, ya tienes que ser buen actor/actriz y la otra persona estar dispuesta a creerte para solucionar el entuerto.
2)      Escribir un e-mail a un compañero y mandárselo a otro, o peor a tu jefe. Ej: Le escribes a tu compi, “Vaya coñazo de reunión, el jefe esta cada día más chocho, que ganas de que se acabase” al minuto recibes un correo de vuelta de tu jefe que pone “sube a mi despacho” (cagada épica)
Reacción: Cuando recibes el mail, te suben unos sudores fríos, y te bajan unos calambres al estomago que crees que vas a vomitar, tu cerebro se bloquea momentáneamente y de repente tu cerebro empieza a trabajar que hacer, te suicidas con el cable del teléfono, finges un ataque al corazón para salir de allí pitando, vas, das la cara y entonas el mea culpa,  quitarle hierro al asunto en plan, no si era broma..
3)      Cuando no cuadran las cuentas de final de mes por una factura y después de estar horas y horas decides cambiarlo a manubrio y te descubren (cagada-pillada)
Reacción: Te pones colorada como un tomate y  solo puedes hacer dos cosas, o decir la verdad o mentir descaradamente diciendo que fue un fallo sin querer.
4)      Preguntarle a una mujer de cuánto tiempo esta y que te responda NO estoy embarazada (metedura de pata “en boca cerrada no entran moscas”)
Reacción: Que se te quede cara de autentico/a gilipollas al estilo dibujo japonés con gotita en la frente.
5)      Soltar una trola en un momento dado y que luego no te acuerdes. Ej: Le dices a tu cuñada que no la puedes acompañas de compras porque tienes mucho trabajo, cuando en realidad lo que pasa es que no soportas ir con ella, y luego sueltas, “pues el viernes fui al cine con Pepita”, y tu cuñada te dice ¿no estabas currando? (cagada “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo)
Reacción: Mentir..y decir..ahh no ya , no si estuve trabajando, pero me vino Pepita a buscar y fuimos a la hora golfa…
6)      Que se te olvide que tenias que hacer algo urgente ya sea en el curro, en casa o donde sea. (metedura de pata “jodderrr” seguido de un golpe en la frente con la palma de la mano)
Reacción: Es como si súbitamente te viniese el pensamiento y te queda como un segundo diciendo MIERRRRRDDDDDA, se me olvido, entonces el cerebro te  empieza a funcionar viendo cómo resolverlo.
7)      Estar hablando mal de una persona con otra y que aparezca detrás de ti sin tu darte cuenta, oyendo por supuesto como la pones a caer de un guindo (cagada “tierra trágame”)
Reacción: Se te queda una cara de ay qué mal con la risa tonta, de jijij jiji jijijiji, uhmmm jijij   ji ijij, que tal?
8)      Nombrar a otra persona mientras haces el amor con tu pareja, rollo etc.. (Cagada monumental)
Reacción: puedes intentar toser, hacer como que no pasa nada y si te pregunta que has dicho decir nada, cariño… pero no suele colar
9)      Subir una foto a una red social y que no te des cuenta que tu amiga sale de fondo, borracha/fumando/liándose con otro tío… lo que sea, y que el novio  pensase que ese día su novia en vez de andar de farra estaba en casita con gastroenteritis (cagada con daños colaterales)
Reacción: Quita la foto lo más rápido que puedas, si no tu amiga se quedara sin novio y tu sin amiga
10)   Ir pedo perdido y llamar a tu ex diciéndole que le echas de menos y que era lo mejor de tu vida  (metedura de pata “¿Qué hice ayer? Noooo.noo Dios nooo, no vuelvo a beber”
Reacción: En cuanto eres consciente de lo que has hecho, hay una mezcla entre vergüenza y resaca que te metes debajo de las sabanas y esperas que pase el día, no intentes arreglarlo, evidentemente estabas pedo y seguro que tu ex se dio cuenta, aunque si te sientes mejor, mándale un sms y dile que lo sientes.

Como veréis hay millones más, pero no voy a ponerlas todas, ¿Cuántas veces no habremos dicho eso de “que se abra la tierra y me trague por favor”? ¿Tienes alguna de esas meteduras de pata inolvidables? ¿Cuál añadirías tu a la lista?





Palabrita de la niña ratón.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

INCREDULIDAD

Estaba en mi hora de la comida y como ando sólita en la ofi, me he puesto a navegar, de aquí para allá, me he metido en la página "vistoenfb" que recomendó nuestro amigo Quico en su Blog, y de repente he visto esto:

Se me han pasado muchas cosas por la mente, desde la perplejidad de leer esto, incredulidad al ver como aparentemente una niña discute en el estado de una red social si debe o no abortar, al miedo y pena por ese bebe, a la indignación cuando he leído que no sabia si lo tendría por si le sale feo.
Supongo que además me siento más indignada aún por el hecho de que yo quiero ser madre y de momento no lo consigo, pero estoy alucinando. Y sobre todo alucino porque parece que estemos dando un paso hacia atrás, estas chicas no solo tienen educación sexual, sino que no están reprimidas ni coaccionadas y en vez de utilizar esta libertad como algo bueno se han pasado al otro extremo.
No hay nada de malo en ser madre adolescente, estas cosas pasan pero llegar al punto en que hablar de tener un bebe sea discutido como que me voy a poner esta noche me parece irreal.
Lo peor es que no es irreal, sino que esta es la realidad de muchas adolescentes de hoy en día, por que que salgan diciendo "ayer me folle a 12", o en una foto haciendo como que la están mamando,o diciendo soy más puta que las gallinas, para mi es un síntoma grandisimo de ignorancia, no porque lo haga, sino porque lo pregone como si fuese algo de lo que enorgullecerse y no se dan cuenta que se denigran ellas/ellos solos.
Pero lo que más pena me da son esos bebes que vendrán al mundo de esas madres que discuten su futuro diciendo no se si tenerlo porque me puede salir feo.
Este es el gran problema que tenemos aquí, no sabemos disfrutar de una sexualidad libre, vamos de extremo a extremo: de no poder hablar del tema, de ser pecado, de que quedarse embarazada soltera fuese casi como asesinar a alguien, a unas generaciones después "el todo vale", "nada me importa", "follo con quien sea cuando sea y sin importarme las consecuencias" y si además lo publico mucho mejor.
Señores /as:
1) El sexo esta para disfrutar no para pregonar, que para eso ya tenemos las películas porno.
2) Se puede tener relaciones con condón (que los venden hasta en el metro por dios!!) y no se te cae al terminar ni nada.
3) Piensen en las consecuencias, además de las numerosas enfermedades que existen traer criaturas al mundo, no es como ir a comprar el pan.




Palabrita de la niña ratón

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿JUSTICIA O INJUSTICIA DIVINA?

Mi madre siempre dice que no importa cuánto se tarde porque tarde o temprano cada uno paga por las acciones que hace, pero ¿es esto cierto? ¿existe la justicia divina? ¿Y la injusticia divina?

¿Nadie se plantea que exista una injusticia divina? Yo miles de millones de veces…Y es que por mucho que queramos la vida tiene cosas muy hermosas pero también muy injustas, cosas que escapan a mi entendimiento. Cuando era pequeña y le preguntaba a las monjas del colegio porque Dios dejaba que las misioneras que habían ido a Ruanda a ayudar muriesen o fuesen atacadas, y ellas me decían son “los designios del señor  y eres pequeña para entender”

Bien, pues hoy soy mayor y me cuesta entender porque “Dios” quiso llevarse a mi tía con 43 años, 4 hijos, después de hacerla pasar por un cáncer durante 4 años y cuando pensaba que ya estaba curada apareció la metástasis y se la llevo, dejando a esos niños sin una madre.
No entiendo porque buenas parejas, grandes personas no pueden ser padres y luego ves por ahí desaprensivos, niñas inconscientes, yonkis teniendo hijos como conejos.

¿Son todas esas injusticias consecuencias de nuestros actos? Evidentemente hay miles de cosas que nos hemos buscado nosotros mismos, y con nosotros digo la humanidad, pero todo depende del punto de mira del que se observe porque perfectamente podría decirme un niño de Africa que se muere de hambre ¿Qué he hecho yo para merecer esto, acaso me lo merezco?  O la madre de ese niño que de pequeña le practicaron una ablación, igualmente podría preguntarse ¿y yo? ¿me he buscado esto por nacer mujer?

Lo que me lleva a recordar que nuestro refranero español es muy sabio y cuando dice “pagan justos por pecadores” quiere decir que la justicia divina se reparte de forma general y que mientras a unos pecan, el resto, los justos pagan por ello.

O eso, o hace mucho tiempo que "Dios" nos dio por perdidos dejándonos a nuestra suerte y nuestro criterio, y que por eso nos va comos nos va, y que efectivamente el repartirá justicia cuando la de la guadaña nos venga a buscar



Palabrita de la niña ratón


Pd: Acabo de terminar de leer la entrada y veo que me ha quedado un poco fatalista, juro que no me he fumando nada.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡¡ Money, money, money!!

¡¡Money,Money,Money!!, así rezaba la canción de Lisa Minnelli  y de eso quería yo hablar. En concreto del cerdito que sale cuando accedes a la administración de tu blog y que pone gana dinero con tu blog.

He estado echando un vistazo a esto del adsense pero como buena desconfiada que soy me surgen varias dudas. ¿Cómo funciona? ¿Y qué hay que dar a cambio a parte de espacio en mi blog? ¿Alguno lo habéis utilizado? ¿Cuál es el aspecto negativo de esto?

Llevo una temporada dando vueltas a la cabecita sobre cómo obtener algún ingreso extra porque la cosa esta muy malita y parece que se avecina una tormenta aún más grande por aquí.

Así que os agradecería inmensaaaamente que me dijeseis si lo habéis utilizado, si el resultado ha sido más o menos bueno y que aspectos negativos le veis.

Molto grazie


Palabrita de la niña ratón