viernes, 30 de julio de 2010

NIÑA REPELENTE CAPITULO 6 - EL TDT



Como es viernes y esta serie me encanta y me hace reír... aquí os la dejo...

Palabrita de la niña ratón

jueves, 29 de julio de 2010

Los humanos inhumanos

Iba a haber metido esta entrada o post con el título de “El mundo es de los hombres”(Parte II) ejemplo two, pero luego he comprendido, que no se trata de que sea un  simple ejemplo de un mundo machista sino de que es un ejemplo de la falta de humanidad que hay hoy en día en la sociedad y esto lamentablemente puede venir tanto de hombres como de mujeres.Os pondré al día.

Ayer por la tarde cuando llegaba a casa con mi cara de acelga pocha y pegada al ambientador de mi coche para que se me quitará el horrible olor a queso de la pituitaria sonó mi móvil, después de pegarme con el manos libres durante un par de minutos conseguí descolgar.. era mi prima pequeña ( bueno pequeña tiene 25 años, pero para mí es la pequeña).

  •  Hola Primuchi ¿Qué tal? (digo yo nada más descolgar)
  •  Hola Prima.. (la noto decaída algo pasa)
  • ¿Qué te pasa?
  •  Nada te llamo para preguntarte una cosa porque me ha pasado hoy algo muy fuerte (me dice)
  •  (Yo ya imaginándome, que le habían atracado o algo peor)- Dime cuéntame!!
  •  ¿Te acuerdas que iba a cambiar de trabajo?(ella)
  •  Aja (Yo)
  •  Bueno de hecho deje el trabajo hace una semana y hoy ha sido mi primer día en el nuevo.
  •  Si, si me acuerdo..(ya empiezo a impacientarme…)
  •  Pues hoy tenía que firmar el contrato… pero es que ha sido muy fuerte…
  •  (Yo ya estoy de los nervios, odio que me hagan esperar)- Pero…¿Qué te ha pasado? No tenían el contrato preparado? ¿había algo distinto? No pediste  un pre-contrato.
  •   No…si… espera… si yo tenía mi precontrato… y el salario esta correcto..me contratan de contable..con 6 meses de prueba..pero hay una clausula en el contrato que no me dijeron ni  de viva voz ni el contrato que me ha dejado alucinada y no sé qué hacer… 
  •  ¿Qué pone en la clausula? (a estas alturas he empezado a morderme la uña del pulgar, nunca me muerdo las uñas, pero si estoy nerviosa, me muerdo la uña del pulgar cual ratón  que soy)
  •  Pues que si me quedo embarazada, o enfermo y tengo una baja larga automáticamente me despedirán..
  •  … …. ….. (se hace el silencio, porque en mi cerebro de ratón se acumulan las cosas, por un lado los improperios, por otro el teléfono del abogado…)
  • ¿¿Prima?? ¿Estás ahí? (me pregunta ella)
  • Ehh si, es que estoy tan alucinada que me he quedado sin palabras… ¿pero eso es legal? No puede serlo (me estoy aturullando)
  • Pues eso he preguntado yo, y me han dicho que con no firmar… Si claro y me lo dicen ahora que ya he dejado el otro curro.
  • Bueno mira déjame hablar con mi abogado (si, suena muy bien…pero no es abogado personal, es de legalitas, nunca viene mal oye..), y te digo algo.
  • Ok, bueno de momento he firmado, porque como son seis meses, no creo que me quede embarazada, ni nada…necesito el trabajo, así que de momento es ajo y agua.
  • Vale pequeña, no te agobies, voy a preguntar, un besote
  • Besos.

Y colgó..

Y ahí estaba yo parada en una esquinita con el coche, (ni me había dado cuenta de que había parado), y mi cerebro de ratón dando vueltas, y vueltas, llamo al abogado que no está y me dice muy amablemente la recepcionista que le envié un mail, lo he hecho pero aún no tengo respuesta…. Estoy empezando a morderme de nuevo la uña..

¿Cómo puede ser que hoy en día una empresa ponga en su contrato una cosa así? Lo siento no lo entiendo, puedo entender que se quieran cubrir las espaldas porque hay gente que se aprovecha de ciertas situaciones ej; bajas durante el embarazo en el tercer mes porque la mujer dice que le duele el pie y se la dan…o cosas así…. Pero de ahí a poner una clausula que diga que si te quedas embarazada o te pones enfermo te despiden..me parece muuuuuuyyyy fuerte.

Es decir si te diagnostican un cáncer y tienes que cogerte una baja porque te tienes que dar quimioterapia ¿te despiden? No es suficiente con la idea de que puedas morir a causa de la enfermedad, sino que además te discriminan por ello….qué bonito señores!!

Me parece indignante y de una falta de humanidad que me hace que me entren ganas de ponerme a llorar de la rabia..¿dónde vamos a llegar?

Y el único consuelo que me queda es pensar que todo se paga en esta vida porque hay justicia divina, venga de donde venga, del cosmos, de Díos, de Buda o de la madre naturaleza…pero la hay..y esa gente que demuestra esa falta de humanidad tarde o temprano acabara pagándolo..

Y chim pum…ala ya me he quedado a gusto.



Palabrita de la niña ratón

miércoles, 28 de julio de 2010

Náuticos sin calcetines o como morir del asco


Hoy está siendo un día bastante duro donde se está haciendo patente un par de cosas;

  1. Necesito vacaciones
  2. Necesito que me toque una primitiva y cogerme vacaciones indefinidas



Esta mañana me he levantado con un dolor de garganta de impresión y cuando he intentado hablar parecía el ratón Manolo en vez de la sita Ratón… me he levantado un poco antes para hacerme un zumo de naranja a ver si con un poco de vitamina C la cosa mejoraba…pero no. Me he metido un espidifren pal cuerpo y tirando para la oficina (Dios me libre de faltar al trabajo, porque mi jefe es capaz de venir a buscarme y traerme la oficina a casa).

He llegado con mi cara de acelga pocha a ver si sentían misericordia de mí y me mandaban para casa, pero lejos de conseguir mi objetivo me han plantado unos buenos marrones para tenerme entretenida y no verme la cara de “me quiero ir a casa y meterme en mi cama y no estar aquí que parece la Antártida de cómo tenéis el aire acondicionado”

A medida que ha ido pasando el día me he ido  encontrando peor pero curiosamente el espidifren me ha despejado la nariz…y era lo único que no debía hacer, porque después de comer, me ha empezado a venir un olor horroroso y no sabía de dónde venía, he pensado será del aire acondicionado que a saber desde cuando no se limpia..

Pero cuál ha sido mi sorpresa cuando se me ha caído el boli y al agacharme a cogerlo me he dado cuenta de donde viene el olor… ¡¡De los pies de mi jefe!! Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! Pero porque se ha puesto náuticos sin calcetines…es espantoso, y ahora que sé de donde viene ese olor….es aún peor..

Por favor, por favor, por favor que se vaya a casa, que tire de un puente o que se compre un campo y se pierda, pero que se vaya de aquí y se lleve ese olor…

Pd mental: traerme mañana un ambientador y colocarlo entre su mesa y la mía….
Pd mental II: puajjjjjjjj que ascooooo!!!!! De pensarlo me dan escalofríos…


Palabrita de la niña ratón

martes, 27 de julio de 2010

LA FELICIDAD

Creo que la felicidad está sobrevalorada, no me entendáis mal, me encanta estar y sentirme feliz, pero la búsqueda de la felicidad como objetivo principal en la vida me parece una pérdida de tiempo, ¿Por qué? Porque te pierdes un millón de cosas pensando que no eres feliz por lo que aún te falta en vez de encontrar felicidad y alegría en lo que tienes.

Esto puede parecer un tópico, pero para mí la felicidad, la alegría, o más bien mi felicidad y mi alegría residen en las cosas pequeñas, en los detalles que hacen que un día sea especial.

Top 15 de las cosas que me hacen sentir bien, feliz..

  1. Que los días que tengo que hacer trámites administrativos, burocráticos etc me toque una persona amable que me explique tranquilamente las cosas y que me ayuda, (el tema de papeleos me estresa bastante, así que cuando doy con alguien que me ayuda, me pongo muy contenta)
  2. Que cuando voy a ver a mi madre haya  hecho cocido madrileño o paella para comer ó tortilla de patatas para cenar. Si llego a su casa y huelo una de esas tres cosas se me instala una sonrisa en la cara automáticamente.
  3. Quedar con mis amigas y echarnos unas risas, ya sea yéndonos de compras, tomándonos unos vinos, o pegándonos una juerga, no me importa..
  4. Después de un trabajo duro que te ha llevado muchas horas, ver que está perfecto, y si encima me lo reconocen… me voy a casa más ancha que larga.
  5. Descubrir que alguien en quien tú piensas mucho, piensa en ti igualmente.
  6. Salir a bailar, es de lo que más me gusta en el mundo y aquí me da igual con quien, incluso yo sola…
  7. Empezarme un libro que estaba buscando, me da una satisfacción cuando me repanchingo en mi butaca y empiezo a leer un libro que creo que me va a gustar…
  8. El calorcito de la primavera, cuando después de un largo invierno, empieza a salir el sol y empiezo a notar el calorcito, me da un subidon que me paso el día más feliz que un regaliz.
  9. Dormir al lado de quien quieres o a quien quieres y en mitad de la noche extender la mano y tocarle comprobando que está ahí.
  10.  Recibir mensajes o llamadas de la gente a la que quiero.
  11. Que se acuerden de mi cumpleaños.
  12.  Ponerme unos pantalones antiguos y comprobar que aún me valen…uyyyy cuan  feliz me hace eso..
  13. Que me digan que estoy guapa… es una tontería pero hay días que una se levanta con poca moral y eso siempre sienta bien.
  14. Resolver algún marrón que en principio parecía que no tenia solución
  15. Que me escribáis comentarios en el blog J

¿Y a vosotros que os hace feliz?


Palabrita de la niña ratón

viernes, 23 de julio de 2010

Llamamiento a nuestras conciencias

Esta mañana me ha llegado esto, quería compartirlo con todos vosotros, advierto, es duro, muy duro leer esta carta y pensar que es completamente cierto.
Siempre he tenido animales, los he adoptado, recogido y buscado hogar. Aunque no es fácil adoptar, merece la pena.. Por favor , si estáis pensando que queréis algún animal id a una perrera o a una protectora.


Carta de un trabajador de una perrera

Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención. Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís.

Lo primero de todo, todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar un día en una perrera. Tal vez si veis la mirada triste, perdida, los ojos confusos, os harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conocéis. Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo. Entonces, ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no. El 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.

Las excusas más comunes que escucho son:

“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?

“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!

“No tengo tiempo para ella”. ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.

“Está destrozándonos el patio”. ¿Y porque no lo tenéis dentro con vosotros?

Siempre me dicen: “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”.

Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y ¿sabes lo estresante que es una perrera? Bueno, pues déjame que te cuente:

Tu mascota tiene 72 horas para encontrar una nueva familia desde el momento en que la dejes. A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano. Si se resfría, se muere.

Los gatos no se libran de una muerte segura.

Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.

Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado. Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseo ocasionalmente. Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.

Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados. No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté.

 Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada y el refugio está lleno, será sacrificado.

Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.

La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad. Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno.

 Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos de incluso 150 euros.


Esta en nuestra mano que esto no vuelva a repetirse.


 Y he aquí algo sobre la eutanasia para aquellos que nunca habéis sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:

» En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa. Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola….
» Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco. Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí. Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.
» Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este. A continuación, un especialista en administrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”. Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa. He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos. Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.
» Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.
» ¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas? Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás. Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?
 Espero que si habéis leído hasta aquí, se os hayan empañado los ojos y no podáis sacaros de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo. Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que vosotros, la gente, cambiéis y os deis cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.

Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto. Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay más animales que entran que los que salen.

NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.

Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es. Sólo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera o de comprar un perro. Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”. Eso haría que mereciese la pena.

Por favor, si quieres que esto cambie, difunde esta carta.






Palabrita de la niña ratón

jueves, 22 de julio de 2010

¿El mundo es de los hombres? (parte I )

¿El mundo es de los hombres? Pues lamentablemente para mí que soy una mujer, creo que sí, que todavía nos queda mucho por andar a las mujeres, mucho que luchar, mucho que resistir, etc… pero paso a paso llegaremos.

Muchas veces me encuentro en situaciones en las que se hace muy patente que haber nacido con tetas y sin un pene entre las piernas (pene, que fina soy jijijijji), te hace estar en una situación de inferioridad y me molesta sobremanera.

Antes de empezar a escribir, he de decir que NO tengo nada en contra de los hombres, bueno de alguno en concreto quizá sí, pero no en general, los hombres me encantan, me fascinan para bien o para mal…pero hay veces que…. Dios mío…los mataba…

Ejemplo guan:

Ayer lleve mi machine (mi coche) a un taller a que le cambiasen las ruedas delanteras, al parecer ya estaban lisas, (eso me dijo Mr. Propper)  también me dijo que modelo debía ponerles y me fui al taller, cuando llegue había como 5 fornidos chicos debajo de coches, arreglando motores y con grasa en las uñas de aquí a la eternidad,  además había unos cuantos clientes, ninguno mujer..just me..

Aquí voy a hacer un inciso para los chicos que lean esto, cuando entra una mujer a un sitio no está mal que se la mire, incluso es halagador, pero pasarse cinco minutos mirándola y cuando pasa por tu lado girarte a veces es un poco incomodo, a menos que ella te haya devuelto la mirada en plan juguetón y no en plan ..¿¡qué coño miras!?

Bueno vuelvo al tema, sale un hombre mayor masticando medio puro (y eso no es para darle dramatismo a la historia es cierto), y me dice:

Que quieres guapa (me dice con un medio puro de lado)
Pues vengo a ver si podéis cambiarle las ruedas a mi coche, las dos delanteras
¿Y sabes que ruedas le vas a poner? (me pregunta como diciendo…pufff fijo que no tiene  ni flores)
Le contesto - Si claro, quiero Modelo Good…. Tal y cual, y tal cual…
Ahh muy bien (parece sorprendido), pues pasa el coche por aquí..

Estoy yendo a por el coche y suena mi móvil, es Mr. P que pregunta si he llevado el coche, digo que si, y no me muerto en el intento ni nada…aún… Mientras estoy hablando con Mr.P estoy montada en el coche y el tipo del puro me está haciendo señales, de “por aquí, por aquí”…que si pesao que te he visto, no me ves tú a mí que estoy hablando..

Total que ya llevo el coche hasta donde me dice y le dejo las llaves, en media hora estará listo.. me doy una vuelta y al rato ya estoy allí para recoger el coche..

Me hacen la nota, pago y cuando voy a que me den las llaves para sacar el coche, me dice muy “amablemente/condescendientemente” (no supe distinguir):

¿Te saco el coche guapa? Es que antes he visto que tenias problemas para meterlo…
Me empieza a hervir la sangre, me intento controlar…. ¿pero qué cojones está diciendo este “tipodelpurodemediolao”, estaba hablannnnddddoo por el móvil!! Me dieron ganas de decirle ¿te regalo yo a ti unas gafas majete?... en fin… respiro hondo y le digo.
Bueno si está incluido en el precio que he pagado por la ruedas que me saques el coche, adelante, sino también lo puedo hacer yo, prometo hacerlo con mucho cuidado para no romperte nada del taller.. (se lo digo con mi mejor sonrisa irónica)..
Vale…ehhh…entonces, ¿me das las llaves y te lo saco? (NO LO HA PILLADOOOOOOO!!!!!!!, joder, vaya tela, me doy por vencida.
Toma si, veo que te hace ilusión, así que por favor…

Saca el coche… “adiós guapa”…y yo “adiós” (tipo condescendiente que no pilla ni una con puro de medio lao) al menos no me ha llamado Señora….

Y hasta aquí el ejemplo namber guan…

¿Vosotros que decís, es este un mundo de hombres o ya no tanto? 



Palabrita de la niña ratón

miércoles, 21 de julio de 2010

DE SIRENAS Y CAPITANES

Llevo un rato pensando cómo iba a empezar a contar esta historia, he pensado que no lo llamaría cuento pues  los cuentos que tenemos en mente son aquellos que nos contaron cuando éramos pequeños donde siempre había un final feliz, tampoco lo llamaría fabula porque no lo es, y porque no tiene ninguna moraleja  constructiva, puede que tenga alguna pero no estoy segura de que fuese del todo constructiva.

Así que diré que es una historia, una historia de Sirenas y Capitanes, que se enamoraron  un día, que sabían que la suya era una historia imposible, y que aún así lucharon para estar juntos…aunque como esto no es un cuento, no hubo final feliz.

Como no podía ser de otra manera, se conocieron en el mar, mucho había oído hablar el capitán de sirenas, pero nunca había visto ninguna; la curiosidad hizo que se acercasen y se hablasen, así un día tras otro, la sirena lo acompañaba en sus viajes y el prometía que volvería para pasar el amanecer juntos.

Hubo un día que la sirena después de muchos amaneceres, se dio cuenta que nunca tendría piernas y que nunca podría vivir lejos del mar y que tampoco sería posible que su capitán viviese dentro del mar porque eso no era un cuento y nunca le saldrían branquias para respirar bajo el agua, y empezó a morir por dentro, quería mostrarle su mundo, quería poder cogerle de la mano y enseñarle cuando cosas bonitas había en el.

Llego el amanecer en el que la sirena dejo de ir al encuentro con el capitán, y el no entendió, no comprendió, empezó a pensar que le habría pasado a su sirena, empezó a volverse loco, sin pensarlo un día decidió echarse a la mar y buscarla, buscar su canto, y la busco, y la busco hasta que no pudo más, hasta que el cansancio, la sed y el hambre le vencieron y simplemente cayó al mar, al hacerlo, vio que allí estaba ella, ella contenta nado a buscarle, y le empezó a hablar de lo feliz que era al volverle a ver, pero el capitán no podía hablar,  se estaba ahogando, la sirena quiso hacerle reaccionar, “nada, tienes que nadar”, pero el capitán no la entendía, no podía oír sus palabras bajo el agua.

El capitán dejo de respirar, se ahogo. La sirena frustrada empezó a llorar y sus llantos eran tan fuertes que hicieron vibrar las aguas, lloro y lloro y nadie la podía consolar, hasta que llego el rey de las aguas y le pregunto qué le ocurría. Ella le explico, y el negó con la cabeza que no podía hacer nada, y ella le rogo, le suplico, le imploro que le devolviese la vida a su capitán, el rey de las aguas le dijo que eso era consecuencia de su estupidez y de intentar estar en otro mundo al que no pertenecía pero sintió pena del llanto de la sirena y consintió su petición, aunque solo seria con una condición ella nunca volvería a verle, ni a buscarle, y el sería devuelto a la vida sin recordar ese amor, esa historia.

Con el corazón lleno de pena ella accedió pues ¿para qué quería ella el cuerpo del capitán? Podría abrazarlo, podría tenerle siempre a su lado, pero ya nunca sería el, no volvería a oír su voz, ni a ver sus ojos brillar. Así que junto al rey de las aguas acerco a su capitán a la orilla y le devolvieron la vida.

Poco después unos pescadores lo encontraron y lo llevaron a su casa, esa fue la última vez que la sirena vio a su capitán.
Dicen que el no recordaba nada y nunca más volvió al mar, encontró una mujer de carne y hueso y formo una familia…también dicen que hay amaneceres en los que las aguas vibran y se escucha una sirena llorar..

FIN…chim pum… Ala ya me he quedado a gusto escribiendo alguna historia..espero que os haya gustado.





Palabrita de la niña ratón

lunes, 19 de julio de 2010

¡¡Horror!!... es Lunes

Lunes… me cuesta escribir, estoy rendida, agotada, tengo agujetas hasta en el cielo de la boca, ayer fue un domingo duro, pero hoy se presenta chungo, mal, difícil y laarrrrrggooo.

Me he levantado esta mañana por inercia, he llegado a la oficina, abro el correo y tengo 15 correos solo de mi jefe, ha vuelto…. ¡¡Dios, noooooo, ha vuelto!!!

Me hago un cafetito, imposible enfrentarme a esto sin cafeína, empiezo a leer, marrón uno, marronaco dos, marrón-negro tres…y así hasta terminar los 15 correítos, por supuesto con algo que brilla por su ausencia dentro de estos “ la educación”, sin holas, sin por favores y sin gracias, simple y llanamente. “haz esto”, “¿esto está hecho?” “¿esto porque No está hecho aún?” “mañana vemos esto” etc, etc etc….

Acaba de llegar a la oficina y entra dando caña a todos, y yo procuro no mirarle, porque si lo hago se que le aniquilaré con mi mirada más killer, le freiré con un rayo laser mortal que me saldrá de los ojos y me acusaran de jefecidio y me saldrá una risa de mala malísima… se me pone sonrisa perruna mientras pienso eso; pero se para delante de mi mesa y me dice ¿Te has teñido el pelo? Y yo en vez de decir simplemente “si”, digo “si bueno es un baño de color” ¿Por qué???? ¿Por qué le das explicaciones??¿¿El tiempo no te ha enseñado nada?? ¿Eres tonta, sorda..o que te pasa???? (esto me lo digo internamente) … y por supuesto he dado lugar a una serie de burlas, así es el…

Cruzad los dedos por mí para que este día se acabe pronto o tendré que asesinarle…no me quedará más remedio..y no quiero ir a la cárcel seria carne de cañon..

viernes, 16 de julio de 2010

El ARTE DE SER ARRITMICO

La gente arrítmica me causa una gran impresión, es más diría que admiración, porque nunca se si son conscientes de que van a destiempo, o es que realmente ellos lo sienten así, y además me gustan aún más, porque suelen estar siemrpe felices bailando.

Si la música suena pum-pum, pum-pum, pum-pum, el arrítmico feliz baila a más no poder con ritmo pim-pam-pum, pim-pam-pum, pim-pam-pum, y el que tiene al lado suele mirarle, mirar a los demás y poner cara de ….¿¿¿pero esto que essssss????

Muchas parejas han fracasado después del tercer baile, y es que ver a tu cariñito, osito de peluche, churrimingurrin bailando como si le estuviese dando un ataque epiléptico y no sentir vergüenza ajena…es simplemente imposible.

Peeerrrrooo a mi me encantan, los veo e intento imitarlos, y puedo decir que es más difícil hacer lo que ellos hacen que solo seguir el ritmo..

Le gente piensa…para bailar así mejor quédate sentado, y yo digo NOOOOOOOOOO, arrítmicos del mundo, salid y bailar…porque no hay nada más divertido, alegre y bonito que ver como un arrítmico feliz bailando…

Os dejo este video que me hace troncharme de risa, y veréis lo que os digo..¡¡arriba los arrítmicos!! Perrero, perrero!!!

Los bailes de Soraya García (Aída)

miércoles, 14 de julio de 2010

EL PESO DE MI CORAZÓN

Esta mañana estaba buscando una cajita o una bolsa donde poder llevar mis hilos de colores para poder terminar las invitaciones de boda que me encargaron (si hago invitaciones, algún día haré fotos y pondré algunas), y he encontrado un monedero pequeñito que hacía mucho que no utilizaba, y he pensado genial, me viene genial.

Cuando lo he abierto he visto que había una pequeña chapa dentro, una chapa de un concierto, una chapa pequeña con un gran significado, con un recuerdo… recuerdo de una noche que llovía, de los nervios agarrados al estomago, de la magia al entrar y verte subido en el escenario, de la electricidad de saber que me estabas buscando con la mirada, del cabalgar mi corazón cuando sabia que esa era mi canción, de la emoción al encontrar tus besos tanto años atrás perdidos, del sabor a hogar de tu boca, de mi dolor de tripa de la risa y la alegría que sentí…y así he estado hasta llegar al coche y ver que me pesaba el corazón, y como si de una historia se tratase he oído hablar a mi cerebro y a mi corazón:

  • No te preocupes corazón, es solo un pinchazo, hacía mucho que no pasaba, la herida casi está cerrada, como las heridas físicas a veces duelen con el cambio del tiempo, los recuerdos a veces hacen que te adolezcas pero sabes que pasará. Voy a desviar ahora mismo los pensamientos, y voy a pensar en el viaje a Australia, en la salida con las amigas…en todas esas cosas que nos hacen feliz- dice el cerebro

  • ¿Cuándo dejará de doler?, es verdad hacía mucho que no dolía, pero cuando lo hace, lo hace con fuerza- pregunta el corazón

  • No lo sé, no sé cuando dejará de doler, pero no dejaré que lleguen los recuerdos, no dejare que vuelvan.- responde el cerebro.

  • Fue tu culpa, tu decidiste que lo mejor era terminar, demasiadas cosas en contra, dijiste, demasiadas diferencias, demasiadas cosas que resolver, pero ahora el que sufre soy yo.- grita mi corazón.

  • Sabes que era lo mejor, tenía que cortar de raíz, sabes que hubieses sufrido mucho más después, ya lo hiciste una vez- dice apesadumbrado mi cerebro.

  • Ya no importa porque ya nunca lo sabremos, y ahora cállate y piensa en otra cosa, estás haciendo llorar a los ojos-concluye el corazón..

Hay veces que tomamos decisiones que nos acompañan toda la vida, a veces acertamos y otras veces no, pero sea como sea hemos de aprender a vivir con ello, aceptarlo y seguir adelante. ¿y tu? ¿tienes una decisión de esas que te hacen que te pese el corazón?


martes, 13 de julio de 2010

FLIPANDO PEPINILLOS

Me ha pasado hoy una cosa…uhmmm cuanto menos alucinante, bueno para mí lo ha sido porque me ha pillado de sorpresa y me ha dejado como diría un compañero que tengo “flipando pepinillos”…

Seguro que muchos estáis en redes sociales, yo también, no me avergüenzo (parece que ahora está mal visto), bueno el caso es que tengo un perfil creado en una red social que además me ha ayudado a encontrar a gente con la que quería retomar contacto, y con la que o perdí el número de teléfono o se cambiaron de domicilio etc… pero también ha ayudado a otros a encontrarme a mí.

El año pasado empezamos a juntarnos todos los compañeros del colegio, haría unos 16 años que no les veía, ya que me fui en octavo para hacer FP a otro sitio, bueno el tema fue que un día decidimos quedar todos, fuimos bastantes y fue bastante divertido, vas viendo como esta cada uno, por donde fue su vida etc..

Durante la primera quedada y días antes estuve hablando con el que había organizado todo que curiosamente fue un chico del que yo estuve muy enamorada, que fue mi primer rollito etc.. pero vamos de buen rollo, comentando donde se podía hacer la quedada y ya poniéndonos un poco al día. Durante la primera conversación estaba claro que no solo nuestras vidas habían ido por caminos diferentes sino con ideas muy distintas acerca de la vida, pero como me considero una persona tolerante y respetuosa con los demás e intento seguir el lema “vive y deja vivir”, y aunque había cosas que me sorprendían no quise dar mayor importancia a comentarios e intentar dar mi opinión con bastante mano izquierda.

Bueno para contaros bien la historia os diré que no me gustan nada los radicalismos, los extremos nunca traen nada bueno, al menos en mi opinión. No suelo hablar de política, futbol o religión si veo que la persona que tengo en frente es de aquellas con las que no podre exponer mis ideas y que sean respetadas, y no lo hago porque tengo bastante carácter, y como he dicho respeto todas las ideas y no creo que las mías sean “las únicas y verdaderas”, pero en cuanto alguien pasa de exponer su idea a tener que insultar las de los demás para hacerlo, entonces me convierto en LA MASA….

Podréis pensar que eso es ser hipócrita o peligrosamente “políticamente correcta”, pero yo creo que es ser prudente y evitarme tragos amargos a mí y a los que tengo alrededor..

En fin no me enrollo más y cuento lo que me ha pasado, ayer fue un día alegre porque nuestra selección gano el mundial, y creo que hasta la gente que no es futbolera noto esa alegría, yo soy futbolera, me gusta, no pagaría 3000 € para ir a Sudáfrica pero me gusta el deporte, me gusta ver a mi equipo ganar y sobre todo a mi selección, y no solo me siento orgullosa de ser Española en estos casos sino siempre.

Bueno pues ayer comente mi alegría en dicha red y hoy tenía un mensaje de este chico titulado “El opio del pueblo..a raudales, un pequeño gol para un hombre, un gran salto a la subnormalidad..pensaba que eras más lista”…y se acabo…¿Qué os parece? ¿Debo contestarle?¿O paso directamente de su culo?

lunes, 12 de julio de 2010

EL AMOR EN TIEMPOS DEL MUNDIAL

Mucho se ha hablado de ellos, y sobre todo de ella... Lo se, lo se...a lo mejor es muy cursi y empalagoso, pero me encannnnnttttaaaaaaa. ARRIBA EL AMOR.... y.... CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE OE


Pd: Ayer debí adelgazar al menos 2 kilos, que sudores nos hicieron pasar...

viernes, 9 de julio de 2010

El día que me convertí en SEÑORA

Un día estaba en casa tranquilamente cuando llamaron a la puerta, cuando abrí eran un chico y una chica de unos 14 años que venían vendiendo papeletas para el viaje del fin de curso… la conservación fue algo así:

- Buenas tardes (ellos)

- Hola, buenas tardes (yo: pienso…mierda mierda porque coño no mire por la mirilla)

- Venimos del instituto “X” vendiendo papeletas para el viaje del fin de curso. (sonrisa profiden)

- Muy bien, y cuanto cuesta la papeleta (KK, ya he caído…pero ¿Por qué no seré capaz de decir que no… pobretos..que carinas tienen..)

- 2€ (ellos, sabiendo que voy a comprar.. se les amplia la sonrisa profiden)

- ¿y qué sorteáis? (ya puestos..)

- Dos noches en un parador..

- Vale, pues dadme dos papeletas anda… (no tengo remedio…)

- Muchas gracias señora

- ……. (¿ha dicho señora, me ha llamado señora?????? No puede ser..he debido de oír mal)

- No tendría usted suelto señora.

- …..(ahora si lo he oído bien, me da dicho señora….pero pero…. Será niñato de mierda…señora será tu madre!!!!)

- No, no tengo (mi cara ha ido ensombreciéndose poco a poco…y creo que se me ha puesto mirada killer)

- Uhmmm vale, un momento… (buscan y rebuscan en la riñonera que llevan, por fin.. el cambio)

- Tome, ya lo tenemos…

- Gracias, adiós.

- Adiós señora y gracias..

- (serán &%/(¡!$·$... quien me mandaría a mi abrir la puerta)

Así han venido otras más..al principio que quedaba petrificada de que pensasen que era una señora con 28 años que tengo, para mi las señoras son las de 40 y pico, de ahí para abajo somos chicas... Pero he llegado a la conclusión de que yo estoy fantástica y el tema esta en que impongo mucho, por eso me dicen señora... (el que no se consuela es porque no quiere..no?)



jueves, 8 de julio de 2010

LAS ACEITUNAS ALTERAN EL COMPORTAMIENTO

No se donde ley el siguiente articulo:

Un español de 54 años, enfadado porque no le gustaron las aceitunas que le sirvieron como tapa en un bar de Gijón decidió expresar su descontento rompiendo parte del mobiliario...

Aquí la noticia:

"El individuo se había sentado en la terraza del local y había pedido una consumición, que le fue servida con unas aceitunas como tapa, informaron este miércoles los medios españoles.

Poco después, el enfadado cliente entró en el establecimiento gritando que las aceitunas eran "una mierda" e insultando a la responsable del local, mientras algunos clientes intentaban calmar al individuo amenazándolo con llamar a la policía si no cesaba en su actitud.

Muy al contrario, el hombre empezó a lanzar sillas y mesas a los coches que circulaban por la calle, rompiendo también vasos y botellas, así como la pizarra del local, aunque huyó al darse cuenta de que algunos clientes estaban llamando a la policía."

¿que coño llevaban esas aceitunas? me lo expliquen por favor..

VIAJAR, VIAJAR VIAJAR SIN PARAR

Me encanta viajar, diría que es uno de mis mayores hobbies, prefiero quedarme fines de semana en casa si así ahorro y puedo marcarme un buen viaje.

Si tuviese que hacer una lista de los sitios fuera de España que más me han gustado, creo que iría más o menos así:

1) Praga: Me sorprendio, nunca pense que me podia gustar tanto, tiene sitios romanticos, pequeñas callejuelas y emana historia

Tiempo que yo estuve: cuatro días fueron suficientes para verla completamente reservando uno para ir a Karlo Vivari. Me harte de goulash. Destino recomendable 100%

2) Florencia: Dando un paseo por la noche, entre las calles de Florencia llegue a la plaza del Duomo, me quede asombradisima, no me lo esperaba, no me esperaba que pudiese ser tan grande y majestuoso… vas a Paris y te lo esperas, vas a Roma y ya sabes lo que vas a ver, pero yo en mi infinita ignorancia no me había parado a imaginar como sería la Catedral, tuve que echarme hacia atrás para poder ver el final…

Aquí vi mi primera Opera “la traviatta” y salí emocionada, además del David de Miguel Ángel…

Yo estuve tres días, porque hicimos un viaje en coche cruzando Francia, pero recomendaría al menos uno o dos más para disfrutar de verdad de la ciudad.

Si os gusta la pasta…. Que puedo decir…. Uhmmmmmm!!!!!

3) Dubrovnik: Preciosa ciudad antigua amurallada de Croacia, tiene un encanto espectacular y bañarse en las aguas del adriatico mientras te tomas una mirinda (si si, todavía hay mirindas allí) en una terracita desde luego no tiene precio. Solo estuve un día porque iba de crucero, pero las aguas cristalinas alrededor de la ciudad se me quedaron grabadas en la retina.

4) Venecia: Lo que diga de Venecia sonará a topico, es como una ciudad dibujada, como si estuvieses viendo un cuadro, recomiendo montarse en una gondola, aunque pueda parecer horter, porque con un buen gondolero que te cuente la historia y te cante es una autentica gozada. Fui en verano y para nada me olio mal, ahora si podeis viajad en otra epoca del año, el verano y eso que era Junio estaba como el metro en hora punta, no se disfruta igual.

5) Rivera Maya (Mexico): A pesar de que puse malita, demasiado picante para mi pobre estomago, quede encantada, desde el principio hasta el final. Hicimos un poco el pringao contratando las excursiones en el hotel (las puedes contratar por la mitad en playa del carmen), pero bueno… Si vais es de obligadada visita “chichen itza”, aunque ya no dejen subir a la piramide y haya mucha venta ambulante, no podeis dejar de ir, y otra excursión que recomendaria sin lugar a dudas es ir Sian Kaan con 4 X4…una pasada.

Tulum podeis verlo por vuestra cuenta yendo en autobus.

Yo viaje en verano y no lo recomiendo, es mejor ir en epoca seca sobre todo por los mosquitos.

6) Paris: A lo que mejor podeis pensar que Paris debía ser una de las primeras, quizá como me esperaba tanto de Paris, luego no me hizo tanta ilusión descubrir las cosas, aunque eso sí. Es 120% recomendable ir, sobre todo el primavera, esta todo precioso. Recomendación, dar un paseo en bateu rouge (barquito por el rio Sena) y que os perdais por el barrio judio. Ahh y por supuesto subir a la Torre Eiffel.

7) Londres: Perderse por el Candem Town es una de mis cosas preferdias, me encanta el ambiente y la gente que puedes encontrarte, Londre es genial para ir tanto de marcha como de turismo, como ver un musical, encuentras de todo… eso si si quieres quedarte unos día debes buscar bien para encontrar un B& B que no te claven. Ir en el metro tomando café y un almond cruasan, estan en mi lista de cosas que adoro hacer

8) Roma: Fue un viaje muy muy especial para mí, a pesar de que iba muy malita con hipertiroides (es que soy la pupas, eso lo contaré en otro momento), porque mi chico me pidio casarme con el allí,así que imaginaos lo especial que fue..pero me paso igual que con Paris, esperaba tanto de Roma, que quizá se me quedo regusto agridulce.

9) Lisboa: Me sorprendio también, me encantaron sus calles, el olor a bacalao, a antiguo, lo peor es todo subida, lo mejor cuando hay que bajar.. Impresindible que si os gusta el prescado comais bacalao, lo hacen de 1500 maneras distintas y cada cual más buena.

10) Niza: Para unas vacaciones playeras, de juerga y glamour, este es el sitio ideal… pase un par de noches allí, visitar no hay mucho que visitar, pero marrcccha tiene un rato.

Tengo muchos más pero no me quiero enrrollar, aunque solo los nombraré: Corfú, Valle del Liguria (italia), Carcassone (Francia), Bournemouth (Inglaterra),Punta Cana y un largo etc..

Y proximamente me iré a Australia, mi viaje soñado, espero que no me decepcione, porque ya cuento los días.